Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    652

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Pues tampoco hay que tener miedo porque en determinados momentos el motor se ponga a 4000 o 5000 vueltas, el motor puede mantener esas revoluciones sin ningún problema, al que no le guste el ruido es otra cosa, pero por fiabilidad, que el motor gire a esas vueltas es totalmente normal.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Buenos días,

Recientemente pude comprobar el rendimiento de este coche en un trayecto de larga distancia (Valencia-Portalet en Formigal), con unos 1050km recorridos . Pues bien , como sabréis esta ruta tiene un buen desnivel, el primero hacia Teruel y después la subida de Monrepós, bajada a Sabiñánigo y vuelta a subir hasta Formigal. Yendo con el control de crucero a 125km/h , bajándolo a 120-115km/h en alguna subida o momentos puntuales, el consumo ha total de ida y vuelta ha sido de 5.6L/100km . Un apunte, en las aceleraciones uso modo sport, y ya cuando alcanzo mi velocidad objetivo pongo la marcha S6, con eso me dá la sensación de bajarle algunas revoluciones al motor . Me dá la sensación que llaneando en S6 hago un mejor consumo que llevar la D, todo esto en modo Normal. Pregunta a los expertos, ¿Es así?

Saludos,
Me parece un consumo muy bueno. Respecto a poner S6 yo si he notado un ligero descenso de consumo en viajes largos ya que el coche retiene menos. Suelo ir en modo normal y en subidas pongo el sport. Eso si, en S6 la respuesta del motor independientemente del modo que lleves es más perezosa y lenta, por lo que si vas en manual y necesitas potencia en un momento determinado lo mejor es bajar dos marchas hasta S4 y así el coche responde mucho mejor como si fuese en D.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Perdona, pero el 125h tiene potencia y respuesta suficiente como para que no te vayan adelantando autobuses y camiones, otra cosa es que se tenga miedo de que el motor vaya girando a más de 4000 vueltas durante algunas subidas o aceleraciones fuertes... Yo tengo el TS 125h, y he hecho viajes con 5 pasajeros y maletero lleno, y NO me van adelantando camiones ni autobuses ... y con consumos medios de 5.1 L en autovía. Y ya te digo que ningún tricilindrico de 1.0 deja en ridículo al Corolla.

Un saludo.
Tienes toda la razón, yo no entiendo como hay tanta gente que pone a "parir" al 125 H. "Que si no anda", "que se queda colgado en las cuestas", "que hace un ruido infernal",etc, etc. Yo tengo un 180 TS y he ido de pasajero en un 125 H y me ha parecido que anda muy bien y que todos los comentarios anteriores son sandeces. No he notado ese ruido "infernal" y he comprobado que se defiende más que bien en cuestas y adelantamientos. Simplemente va más revolucionado que el 180, pero nada grave ni excesivamente molesto. Es más, en conducción urbana, resulta más agradable todavía que mi 180, pues va más tiempo en eléctrico.
 

Lete

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TOURIN SPORTS GR SPORT
Pues no entiendo bien el tema porque a mi donde más me gasta es en ciudad, hago 6.2 aprox y cuando pillo la carretera baja a los 5.7.
Por cierto, cómo sabes eso de que marca una cosa pero el consumo real es otra?, cómo lo ves eso?.
Hola,a mi me pasa igual con el Corolla 184 GR Tourin Sports que tengo...en ciudad tengo clavada la media de 6,7 y cuando hago carretera me baja pero vamos que como mucho se me queda en 6,3(en modo normal de conducción y a velocidad entre 90/120
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
mi último repostaje tras hacer 417km le entro 15L y poco con un consumo de 3.72L a los 100km , el primer consumo tan bajo después de 52600km . De normal lo e tenido entre 5 a 6.5 . Cuando fui a repostar me marcaba consumo de 7.3 pero luego fue de 3.72 🤭 . El recorrido que hacia es de 1.5km de ida al curro y 2km de vuelta todo ciudad , algun trayecto mas por ciudad y luego unos 3 o 4 trayectos por carretera maximo 15 km cada trayecto.

Me quede alucinando, a ver si sigo asi con el consumo menos a 5L porque como esta el precio...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Casi resumiendo, sería, al menos el 125....excepcional para ciudad, extraordinario en trayectos con límites máximo de 80 km/h y pocas cuestas, normalito en autovías sin pasar de 100, una castaña en autovías a partir de 120, una camioneta lenta en esas autovías si tienen cuestas pronunciadas donde te adelantarán autobuses y camiones...En estas 2 últimas opciones, cualquier diesel antiguo de 15 años (TDI. HDI. DCI) lo deja en ridículo y cualquier gasolina moderno de 1.0 a 1.4 lo mismo. Hablo tanto de consumos, ruido y aceleración, osea prestaciones y comodidad
Te va a crecer la nariz como a Pinocho...
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
No desviemos el hilo, ja, ja, ja

Tras 3 años y unos pírricos 20.000 kms, el mio es de los más gastones, lo tengo en 6,9 de media en el último año....
Debo tener plomo en los pies, pero ojo¡¡¡, que estoy más que contento...
 

JorgeHS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
No desviemos el hilo, ja, ja, ja

Tras 3 años y unos pírricos 20.000 kms, el mio es de los más gastones, lo tengo en 6,9 de media en el último año....
Debo tener plomo en los pies, pero ojo¡¡¡, que estoy más que contento...
Andamos parecidos yo tras 11 meses y 23000km lo tengo en 6,6 de media
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Lo que sois es unos disfrutones, mira que os gusta tirarle de las orejas al grandísimo motor de 180 CV. 🤪🤣🤣.
Es que si no se le pisa a este motor . . . es como que le falta algo al día a día.
Yo todavía voy algo atrasado con la puñetera mentalidad de los diesel, pero os prometo pisarle más a menudo, respetando los límites de velocidad siempre . . . por supuesto.
🙄😀😭
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
No desviemos el hilo, ja, ja, ja

Tras 3 años y unos pírricos 20.000 kms, el mio es de los más gastones, lo tengo en 6,9 de media en el último año....
Debo tener plomo en los pies, pero ojo¡¡¡, que estoy más que contento...
Entiendo que estés contento, pues ese consumo está muy bien para un Dos litros de gasolina. Yo tras 3 años y 40.000 km. tengo un consumo medio anual de 5,4 litros a los 100, pero reconozco que, salvo en contadas ocasiones, no le puedo pisar todo lo que me gustaría, pues suelo tener de pasajera a mi "parienta", que cada vez que intento acelerar a gusto, me forma una "Bronca".:LOL:
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Chicos esos consumos son excelentes para tener 184cv y no están al alcance de ningún vehiculo del mercado.Lo mismo digo para el 125h.Seguramente las versiones 2023 aun mejorarán estas cifras.Hemos acertado todos en la compra al 100x100...
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Entiendo que estés contento, pues ese consumo está muy bien para un Dos litros de gasolina. Yo tras 3 años y 40.000 km. tengo un consumo medio anual de 5,4 litros a los 100, pero reconozco que, salvo en contadas ocasiones, no le puedo pisar todo lo que me gustaría, pues suelo tener de pasajera a mi "parienta", que cada vez que intento acelerar a gusto, me forma una "Bronca".:LOL:
Jejej te entiendo 😝 Yo la mía como ponga el límite 90 y vayas a 91 ya me mira con ojos de asesina 😤
😅

Salu2.
 

Mario GL

Forero Experto
Yo en 11 meses y 20 mil kilómetros media de 5.3 y yo si que le piso para ser un 2.0 increíble el consumo.
 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
Mi primer viaje, 2500kilometrazos hasta los Alpes. Un TS 180H Feel con sus ruedas de 18, el coche cargado hasta arriba, el cofre en el techo y kilómetros y kilómetros con CCA a 135km/h. 7.26l de media.

En la parte de Suiza, que se conduce modo flanders, 80-120, el consumo fue de 6.22.
Y la vuelta, con un viento horrible, yendo muchísimo más despacio por seguridad. En 1000kms, no bajo de 7.8.

Son consumos altos, pero imposibles de hacerlo con ningún otro coche de gasolina. Con un diesel podría mejorarse algo, pero vamos, consumos contenidos y más teniendo en cuenta que es el primer viaje que hacíamos con un híbrido y con la chicha que tiene el coche. En cada salida de los peajes había que probar toda la caballería y si en un repecho fuerte de esos de 3 carriles había que pisarle, ves que el coche sube a 140 y más sin despeinarse.

Cuando termine la temporada de esquí, quitemos el cofre y se nos pase el ansia ya subiré los consumos que vamos consiguiendo, lo de bajar de 6litros me parece ciencia ficción, pero por lo que poneís en el foro todos bajáis de esa cifra.
 

F3rnand0

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla GR TS
En mi caso, tras 3800kms, está constantemente entre 5,3 y 5,5 en un uso mixto. No le piso demasiado porque llevo un bebé a bordo, pero no soy de los que van pisando huevos. Lo que sí he notado y ya se ha comentado, es que hay bastante diferencia entre el consumo cuando hace frío y cuando hace calor. Durante los meses fríos, era difícil bajarle de 6 de media, pero ahora es tremendamente fácil y tampoco voy buscando consumos. Dejo que el coche haga su trabajo. SUper contento. Y... cómo anda...
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Mi primer viaje, 2500kilometrazos hasta los Alpes. Un TS 180H Feel con sus ruedas de 18, el coche cargado hasta arriba, el cofre en el techo y kilómetros y kilómetros con CCA a 135km/h. 7.26l de media.

En la parte de Suiza, que se conduce modo flanders, 80-120, el consumo fue de 6.22.
Y la vuelta, con un viento horrible, yendo muchísimo más despacio por seguridad. En 1000kms, no bajo de 7.8.

Son consumos altos, pero imposibles de hacerlo con ningún otro coche de gasolina. Con un diesel podría mejorarse algo, pero vamos, consumos contenidos y más teniendo en cuenta que es el primer viaje que hacíamos con un híbrido y con la chicha que tiene el coche. En cada salida de los peajes había que probar toda la caballería y si en un repecho fuerte de esos de 3 carriles había que pisarle, ves que el coche sube a 140 y más sin despeinarse.

Cuando termine la temporada de esquí, quitemos el cofre y se nos pase el ansia ya subiré los consumos que vamos consiguiendo, lo de bajar de 6litros me parece ciencia ficción, pero por lo que poneís en el foro todos bajáis de esa cifra.
[/QUOTE
 
Arriba