Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    679
Después de 4000kms con un TS 180H, conducción normal (no lenta) estoy en unos 5,2 l/100 (1/3 de ciudad, 1/3 carretera y 1/3 autovía) desde que la calefacción no es necesaria (con calefacción más cerca de los 6 l/100).

En mi caso también he comprobado que me consume más en modo ECO fuera de ciudad (con carretera limitada a 100km/h) que en modo NORMAL. La diferencia no es mucha, unos 0,2 l/100 pero después de ir a días alternos en cada modo, se nota. En ciudad sin embargo, el ECO mejora el consumo.
Desde mis humildes, 600 km con el coche...le puse en modo ECO los dos primeros dias, y note que la bateria, como es normal en ese modo un modo excesivo de la bateria y que el motor de conbustion arranca mas amenudo que en modo NORMAL, que es el que llevo ahora. y las diferencias de consumo no creo que sean superior a 0,2 de diferencia. El modo POWER no lo he usado por la hora...quiero esperar a que el coche tenga al menos 1000 km. Para achucharle a velocidades INDECENTES.

En lo que queda de semana, gastare lo que queda de tanque, y lo volvere a llenar. Observare, que autonomia me dá. Lo que veo mal, que no se pueda configurar el consumo medio cada vez que repostas. En mi difunto auris, lo tenia asi.
Sí que se puede. En el modelo 2019-22 se puede configurar que te marque el consumo medio histórico, desde el último repostaje, o desde el último arranque del coche. Seguro que en el 2023 es similar.

Salu2.

Sí que se puede. En el modelo 2019-22 se puede configurar que te marque el consumo medio histórico, desde el último repostaje, o desde el último arranque del coche. Seguro que en el 2023 es similar.

Salu2.
Pues compañero me estoy volviendo loco dando vueltas por el menú y no vi nada….

Chicos esos consumos son excelentes para tener 184cv y no están al alcance de ningún vehiculo del mercado.Lo mismo digo para el 125h.Seguramente las versiones 2023 aun mejorarán estas cifras.Hemos acertado todos en la compra al 100x100...
Bueno tengo que decir que antes de este tenia un Honda Civic 1.5 turbo vtec de 182CV y en carretera y autopistas tenia el mismo consumo que el Corolla Gr que tengo con los mismo CV mas o menos. También he de decir con el Honda llevaba medias de velocidad mas altas y con el mismo consumo que el Toyota a menos velocidad, y sus 182CV se notaban mas que los 184CV del Corolla. Donde perdía el Honda era en ciudad, donde bajarlo de 7 litros era muy difícil, por no decir imposible.

Bueno tengo que decir que antes de este tenia un Honda Civic 1.5 turbo vtec de 182CV y en carretera y autopistas tenia el mismo consumo que el Corolla Gr que tengo con los mismo CV mas o menos. También he de decir con el Honda llevaba medias de velocidad mas altas y con el mismo consumo que el Toyota a menos velocidad, y sus 182CV se notaban mas que los 184CV del Corolla. Donde perdía el Honda era en ciudad, donde bajarlo de 7 litros era muy difícil, por no decir imposible.
Si pero tu mismo los has dicho,el consumo en carretera...El consumo medio es otro cantar.Yo tenia un thp 1.6 y en carretera me hacia 6'5l pero luego de mixto se iba a los 7'5l yendo suave si te ponias bravo podia llegar a los 12l.

"Bajarlo de los 7 litros era difícil" sí. . . y se te ha olvidado añadir que en ciudad y en caravana superaba los diez litros, este es un apunte importante. . .

"Bajarlo de los 7 litros era difícil" sí. . . y se te ha olvidado añadir que en ciudad y en caravana superaba los diez litros, este es un apunte importante. . .
El Honda Civic 1.5 Turbo de 182 CV en ciudad y caravana jamas supero los 8 litros a los 100, en esa circunstancias estaba en 6,8 a 7,5 litros a los 100, de hecho jamas lo vi pasar de 8 litros, si no puedes ver el video del Sr. Calero que habla de ese coche en concreto, en el minuto 2:30 a 3:00 te habla de su consumo, con este señor concuerdo en que es mejor motor gasolina puro de esta ultima década. Es un coche que tuve casi 4 años y no me voy a inventar milongas. Por cierto, muy buen coche, me lo tuve que vender por motivos económicos y fue un disgusto para mi, si no aun lo tendría.

Hay tienes una media justo antes de repostar, usándolo en ciudad y caravanas con algo de rondas. Y era bastante nuevo, luego con mas Km bajo el consumo algo mas.

IMG_6332.jpeg

Última edición:
Si pero tu mismo los has dicho,el consumo en carretera...El consumo medio es otro cantar.Yo tenia un thp 1.6 y en carretera me hacia 6'5l pero luego de mixto se iba a los 7'5l yendo suave si te ponias bravo podia llegar a los 12l.
No es así. Con ese coche (Honda Civic 1.5 turbo 182CV) he ido a bastante mas de lo que son las velocidades legales, Barcelona Sevilla por poner un ejemplo y llegue con una media de 6,2 litros a los 100. Ves tu con nuestros Corolla 184CV a medias de 150-160 Km/ h a ver que media llega. Y en puertos de montaña consumos similares al Corolla 184CV por no decirte que mejores. así que te puedo asegurar que ese es uno de los mejores motores gasolina, que va como un tiro, y es uno de los motores gasolina mas eficientes que se han fabricado

Última edición:
No es así. Con ese coche (Honda Civic 1.5 turbo 182CV) he ido a bastante mas de lo que son las velocidades legales, Barcelona Sevilla por poner un ejemplo y llegue con una media de 6,2 litros a los 100. Ves tu con nuestros Corolla 184CV a medias de 150-160 Km/ h a ver que media llega. Y en puertos de montaña consumos similares al Corolla 184CV por no decirte que mejores. así que te puedo asegurar que ese es uno de los mejores motores gasolina, que va como un tiro, y es uno de los motores gasolina mas eficientes que se han fabricado
Y no te lo discuto,pero el Corolla gasta eso de media,no en carretera.El motor del Honda seguro que en carretera es incluso capaz de sacar medias mas bajas que el Toyota,pero luego al entrar en ciudad esa media se corrompe y al final el consumo es mas alto.Ahora,si tu dices que sacabas mejores consumos con el Civic,pues no sé,puede ser.Honda sabe hacer motores eso es innegable...
En un viaje de una sola tirada siempre te saldran consumos sorprendentes,el problema son los arranques en varios dias es ahí donde se nota la diferencia.

Y no te lo discuto,pero el Corolla gasta eso de media,no en carretera.El motor del Honda seguro que en carretera es incluso capaz de sacar medias mas bajas que el Toyota,pero luego al entrar en ciudad esa media se corrompe y al final el consumo es mas alto.Ahora,si tu dices que sacabas mejores consumos con el Civic,pues no sé,puede ser.Honda sabe hacer motores eso es innegable...
En un viaje de una sola tirada siempre te saldran consumos sorprendentes,el problema son los arranques en varios dias es ahí donde se nota la diferencia.

No , no. La media del Corolla es mejor sin duda alguna. Yo solo me refiero que en carretera o autopistas el Honda sacaba medias similares o incluso mejores que el Corolla y medias de velocidades superiores. Tienes toda la razón en eso, el Honda al tocar ciudad la media se iba a la M. Pero como digo jamas paso de 8 litros de media.

No , no. La media del Corolla es mejor sin duda alguna. Yo solo me refiero que en carretera o autopistas el Honda sacaba medias similares o incluso mejores que el Corolla y medias de velocidades superiores. Tienes toda la razón en eso, el Honda al tocar ciudad la media se iba a la M. Pero como digo jamas paso de 8 litros de media.
Ok,entonces decimos lo mismo... Entendí que decias que el Honda te gastaba menos que el Corolla.
Soy fan de Honda,y me hubiera gustado probar este motor.Es raro que no sigas con la marca,aunque a decir verdad los precios que barajan tiran para atrás...

Ok,entonces decimos lo mismo... Entendí que decias que el Honda te gastaba menos que el Corolla.
Soy fan de Honda,y me hubiera gustado probar este motor.Es raro que no sigas con la marca,aunque a decir verdad los precios que barajan tiran para atrás...
Así es decíamos lo mismo y no nos entendimos o yo no lo escribí bien, disculpas si fue error mio. La medida de consumo general del Honda es bastante superiora Corolla. Solo quería exponer que algunas circunstancias, sobre todo carreteras reviradas y autopistas el Honda gastaba menos que el Corolla y tiraba bastante mas, en ese coche los 182Cv son muy palpables. Por desgracia me lo tuve que vender, y cuando me recupere me salió la oportunidad del Corolla y me hice con el. En conjunto y si tuviera que escoger prefiero el Corolla que el Honda. Fui a mirar el nuevo Civic Hibrido pero el precio me asusto, ademas que las revisiones en Honda son caras, carísimas.

yo también lo tuve, y confirmo lo que dices… ese ha sido el mejor motor gasolina consumo/ rendimiento, lo han dicho muchas veces. Yo he ido desde Almería hasta Galicia a 140/150 por autovía y cuando llegue a Galicia tuve un consumo de 6,4 ida 6,8 vuelta. Eso si en ciudad estaba en 8,2. El corolla en ciudad insuperable y en autovía tiene tb buenos consumos pero a 150 se va a los 8 litros rapido. Todo esto bajo mi experiencia.

yo también lo tuve, y confirmo lo que dices… ese ha sido el mejor motor gasolina consumo/ rendimiento, lo han dicho muchas veces. Yo he ido desde Almería hasta Galicia a 140/150 por autovía y cuando llegue a Galicia tuve un consumo de 6,4 ida 6,8 vuelta. Eso si en ciudad estaba en 8,2. El corolla en ciudad insuperable y en autovía tiene tb buenos consumos pero a 150 se va a los 8 litros rapido. Todo esto bajo mi experiencia.

Correcto a eso me referia. Que el Honda Civic a medias de velocidad 150 km/h llegaba con consumos de 6.3-6.7 litros máximo y con el Corolla a 150 Km/h son 8 litros. Antes de ayer también hice un tramo de curvas con subida revirada, y sin mirar mucho con el Honda llegaba con una media cercana los 7 - 7.5 litros y con el Corolla el mismo tramo llegue a cerca de 10 litros. Que luego en otras circunstancias y con la media total gana el Corolla en consumo, pero el Corolla si no fuera por su motor eléctrico no seria precisamente un portento en consumo.

Correcto a eso me referia. Que el Honda Civic a medias de velocidad 150 km/h llegaba con consumos de 6.3-6.7 litros máximo y con el Corolla a 150 Km/h son 8 litros. Antes de ayer también hice un tramo de curvas con subida revirada, y sin mirar mucho con el Honda llegaba con una media cercana los 7 - 7.5 litros y con el Corolla el mismo tramo llegue a cerca de 10 litros. Que luego en otras circunstancias y con la media total gana el Corolla en consumo, pero el Corolla si no fuera por su motor eléctrico no seria precisamente un portento en consumo.

Casi que mejor que circules a velocidades legales, y asi no pondrás en peligro a nadie (lo más importante) y te ahorras varios litros cada 100km y multas 😅

Casi que mejor que circules a velocidades legales, y asi no pondrás en peligro a nadie (lo más importante) y te ahorras varios litros cada 100km y multas 😅
Eso sin duda alguna. Ademas el Corolla me invita mucho a eso, todo lo contrario al Civic que era muy tentador subirlo de vueltas y lo rabioso que era.

Me alegra saber que no soy al único que le suben los consumos como tengas el día tonto. Que os leo y a veces me pienso que mi coche no va bien.

El otro día hice un pequeño trayecto en condiciones desfavorables, Bilbao - Vitoria, con la baca y a buen ritmo y el coche me hizo 8.9l, pero luego en ciudad 3.7.

Entre depósitos el consumo es prácticamente imbatible, pero en cruceros con condiciones desfavorables ( carga, viento, pendiente, ritmos altos) el coche gasta bastante.... Y ojo, que estoy encantado, sigue gastando menos que mi anterior coche. Pero en un coche que es tan eficiente me choca mucho que cuanto más le exiges más empeora su eficiencia. De hecho en estas condiciones adversas, prácticamente cualquier coche puede mejorar los consumos.

Da la sensación de que Toyota podría hacerlo mucho mejor, ¿os imaginais meter ese motor de Honda con la tecnología hibrida de nuestros Toyotas?

Volver