Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    652

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Mi TS 180 con 32.000 km (90% autovia a velocidades legales) tiene un consumo de 5.7 L/100 km (medido con depositos completos) y de 5.5 L/100 km según la app de Toyota.
Podría bajar el consumo real si no tuviera un 10% de consumo urbano en trayectos cortos urbanos donde apenas se calienta el motor y si la orografía de las autovias fuera un poco más favorable. Cuando he estado de vacaciones en sitios de orografia favorable y por vias de circunvalación de ciudades, la media de esos trayectos puede estar cercana a los 5 L/100 kms. Contento en general con el consumo en los 20 meses que llevo con el coche. Lastima los recorridos urbanos cortos...

PS: Me subí la semana pasada en un sedan 125H taxi y marcaba 4.5 L/100 km con una autonomia estimada de mas de 900 kms (estaría recién respostado)
 

rba16

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Active Plus 140H 2023
Mi TS 180 con 32.000 km (90% autovia a velocidades legales) tiene un consumo de 5.7 L/100 km (medido con depositos completos) y de 5.5 L/100 km según la app de Toyota.
Podría bajar el consumo real si no tuviera un 10% de consumo urbano en trayectos cortos urbanos donde apenas se calienta el motor y si la orografía de las autovias fuera un poco más favorable. Cuando he estado de vacaciones en sitios de orografia favorable y por vias de circunvalación de ciudades, la media de esos trayectos puede estar cercana a los 5 L/100 kms. Contento en general con el consumo en los 20 meses que llevo con el coche. Lastima los recorridos urbanos cortos...

PS: Me subí la semana pasada en un sedan 125H taxi y marcaba 4.5 L/100 km con una autonomia estimada de mas de 900 kms (estaría recién respostado)
Confirmo este dato, mi padre tiene el 125H sedan para taxi y tiene un consumo de 4.4 l/100km. Está encantado!
Yo esperando al TS 140H, veremos que tal los consumos
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Primer viaje con el 180H por carretera.

Respetando casi escrupulosamente los límites (en muchos 100 iba a 120), 120 con el CCA puesto siempre, una persona, AC encendido y muchisimo calor.

El primer corte de Madrid a la teja en Venta de Cardenas 5,2L a los 100 a una media de 102km/h

El segundo, ya hasta Granada 5,1L/100 a una media de 101km/h.

Si miente 0,5L/100 esta gastando apenas un par de décimas mas que un 307hdi que tuve.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Primer viaje con el 180H por carretera.

Respetando casi escrupulosamente los límites (en muchos 100 iba a 120), 120 con el CCA puesto siempre, una persona, AC encendido y muchisimo calor.

El primer corte de Madrid a la teja en Venta de Cardenas 5,2L a los 100 a una media de 102km/h

El segundo, ya hasta Granada 5,1L/100 a una media de 101km/h.

Si miente 0,5L/100 esta gastando apenas un par de décimas mas que un 307hdi que tuve.
El 180h clava los consumos, no hay casi margen de error, por lo menos en mi caso y por lo leído en otros compañeros.
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
El 180h clava los consumos, no hay casi margen de error, por lo menos en mi caso y por lo leído en otros compañeros.
Esta tarde saldremos de dudas que lo llenare.

Si hace 5,1 me parece un consumo espectacular.
 

weedkiller

Forero Activo
Carroceria TS. Tras 3 años y 90.000 km el consumo medio de todo este tiempo es de 6,1 litros.
Ida y vuelta al trabajo diario por M40 y similares sobre unos 5l/100km.

Cada 15 días más o menos viaje de 400 km ida y vuelta por autovía a 130-140 6,5-7 l/100km.

No me parece mucho pero tampoco los consumos que se cuelgan por aquí. Como anécdota curiosa, en casa tenemos desde hace 3 meses un lexus Ux 250 h que lleva el mismo sistema propulsor. Madrid-alicante y vuelta clavo los 6l/100. Me resulta curioso puesto que aparentemente es un coche más alto y menos aerodinámico. Subjetivamente me pareció que tiene mejor optimizado el sistema híbrido pero no se.
 

Kaiser84

Forero Experto
Carroceria TS. Tras 3 años y 90.000 km el consumo medio de todo este tiempo es de 6,1 litros.
Ida y vuelta al trabajo diario por M40 y similares sobre unos 5l/100km.

Cada 15 días más o menos viaje de 400 km ida y vuelta por autovía a 130-140 6,5-7 l/100km.

No me parece mucho pero tampoco los consumos que se cuelgan por aquí. Como anécdota curiosa, en casa tenemos desde hace 3 meses un lexus Ux 250 h que lleva el mismo sistema propulsor. Madrid-alicante y vuelta clavo los 6l/100. Me resulta curioso puesto que aparentemente es un coche más alto y menos aerodinámico. Subjetivamente me pareció que tiene mejor optimizado el sistema híbrido pero no se.

Mismos consumos que tú.

El coeficiente de resistencia aerodinámico del UX 300e es de 0.31 frente a 0.33 de las versiones híbridas, vamos, casi parejo al Corolla que es de 0.3
(El Corolla Sedan, además de fabricarse en una planta diferente a la del Corolla 5p y Corolla Touring Sports, también tiene un diseño frontal diferente y un coeficiente aerodinámico (Cx) más bajo: es de 0,28, mientras que en las otras dos carrocerías es de 0,30).

Y el peso es mayor en el UX, osea que tiene que ser, sí o sí de una gestión de la ECU.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
TS 184 Advance, 45.000 Km. Consumo medio anual 5,4 litros a los 100. Utilización mayorítaria en carretera y autovía a cruceros legales, pues en ciudad me muevo en moto. Consumos en viajes largos con carga: 6,3 litros a los 100. Yo lo único que sé, es que mi anterior coche (Toyota Avensis 1.8 Sol), tenía un consumo medio anual de 7.5 litros a los 100 y en ciudad no me bajaba de 8-9 litros. Creo sinceramente que mi TS 184 tiene un consumo excelente, pues tiene 2 litros de cilindrada y 184 Cv, frente a los 135 CV, que tenía mi anterior vehículo.
 

AlexMR

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Pues mi TS 140 H de 2023 me arroja un consumo medio en el primer llenado de 6.1
Han sido km por autovía con 2 puertos y el coche a tope. Lo que no me gusta es que con ese consumo y con la capacidad del depósito cada 600 km ( con suerte) habría que repostar, y claro, yo vengo de un Seat León que estiraba el depósito casi hasta los 1000km. Alguien sabe si se puede ver en pantalla el consumo medio? O ver el consumo medio total del coche, y no solo el consumo del último viaje?
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Dos depositos más completados, orografia con mucho subebaja, apretones por el tráfico y más confianza con el coche.

5,78 y 6,01L/100.

Es un litro menos que con los gasolina que teniamos antes.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues mi TS 140 H de 2023 me arroja un consumo medio en el primer llenado de 6.1
Han sido km por autovía con 2 puertos y el coche a tope. Lo que no me gusta es que con ese consumo y con la capacidad del depósito cada 600 km ( con suerte) habría que repostar, y claro, yo vengo de un Seat León que estiraba el depósito casi hasta los 1000km. Alguien sabe si se puede ver en pantalla el consumo medio? O ver el consumo medio total del coche, y no solo el consumo del último viaje?
Yo llevo puesto el consumo desde repostaje, el de cada viaje lo puedo ver en hybrid assistant. Pero tengo el anterior modelo, el 125H, no te puedo ayudar con tus menús. Veo que se te queda un poco justo este motor, yo en ciudad y alrededores puedo hacerle más de 800 km, en carretera quizá 700 km.
 

MikeFR

Forero Novato
180H TS con llantas 18 por aquí.

Autopista en vacaciones - 6.5/7
Consumo diario mixto - 5.2/5.5

En autopista por veces subo un pelín de los 120. A diario, y con todos los radares, me mantengo sobre las velocidades legales. Ida y vuelta al trabajo aprox. 60 kms por A-42/M-50

No hago nada de "hipermileage". El coche tiene que trabajar para mí y no el contrário. Uso constantemente el Cruise Control.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Pues, os cuento, con bacas y cofre de 300L, 2500km he hecho con una media de 6.6L/100km, 90% autopista/autovia.
 

PAC

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TOURING SPORTS 180H
En mi caso arrastrando remolque-tienda de unos 250kg, ya que además, la parte de arriba la utilizo para cargar cosas en el último viaje me hizo una media de 5.9L yendo con él a 115-120km/h por autovía.
La media total con 24.000km recorridos está en 5.3L, sinceramente más que satisfecho. A pesar de tirar del remolque, mi teoría es que en las freanadas, al llevar la inercia del arrastre del remolque ayuda a que la frenada sea más efectiva cargando más la batería, y por eso se notan esos consumos.
A ver si algún compañero con caravana comparte su experiencia.
 

Kaiser84

Forero Experto
En mi caso arrastrando remolque-tienda de unos 250kg, ya que además, la parte de arriba la utilizo para cargar cosas en el último viaje me hizo una media de 5.9L yendo con él a 115-120km/h por autovía.
La media total con 24.000km recorridos está en 5.3L, sinceramente más que satisfecho. A pesar de tirar del remolque, mi teoría es que en las freanadas, al llevar la inercia del arrastre del remolque ayuda a que la frenada sea más efectiva cargando más la batería, y por eso se notan esos consumos.
A ver si algún compañero con caravana comparte su experiencia.
Hombre, ya te digo que está muy bien, yo voy sin ella y hago 6.1 ..... mi pie derecho me lastra....
 
Arriba