Control de Crucero Adaptativo

Control de crucero adaptativo

• Si

Votos: 102 92,7%
  • No

Votos: 8 7,3%

• Votantes totales
    110
Un momento, ¿QUÉ ESTÁS DICIENDO?... QUE EN UN ATASCO SÓLAMENTE TIENES QUE DARLE A "+"? ¿EH? :oops:🤯😍
Reconozco que tampoco lo sabía,y me encanta utilizar el sistema en caravana.Encontrava un poco romper la magia tener que pisar el acelerador...Me acabo de llevar un sorpreson...El manual,ese gran desconocido!

El control adaptativa es una pasada. Yo lo uso siempre en autovía y autopista, funciona estupendamente y te da una gran seguridad, pues frena automáticamente y reduce la velocidad en cuanto detecta otro vehiculo en tu trayectoria. Eso sí, eleva el consumo 0.5 litros, pero merece la pena por el confort que proporciona en viajes largos.

Lo del + para iniciar la marcha sí lo sabía, te lo pone en la pantalla cuando frena por completo.
Para mi gusto, en autovía, reduce la velocidad demasiado lejos, incluso ajustándolo al mínimo. Pero por lo demás funciona bien.

De todos modos hay que ir muy pendientes de la carretera porque en el manual advierte que con este sistema el coche podria seguir al vehiculo de delante, y si este hace un cambio de carril nuestro coche podría seguirlo, asi que no os fieis del todo y los 5 sentidos siempre alerta.

Captura de pantalla 2023-03-15 a las 10.21.22.png

De todos modos hay que ir muy pendientes de la carretera porque en el manual advierte que con este sistema el coche podria seguir al vehiculo de delante, y si este hace un cambio de carril nuestro coche podría seguirlo, asi que no os fieis del todo y los 5 sentidos siempre alerta.

Ver el archivo adjunto 19542
Yo personalmente solo quito las manos del volante en caravana a velocidades muy bajas.A velocidades mas altas lo considero una temeridad.El sistema tiene fallos y creo que todos hemos podido coomprobarlo...

Yo en autovía siempre lo uso. No me gusta nada cuando el coche de delante sale de la autovía, por que el nuestro de repente pega un frenazo grande. Si no estás atento, te llevas un buen susto.

Un momento, ¿QUÉ ESTÁS DICIENDO?... QUE EN UN ATASCO SÓLAMENTE TIENES QUE DARLE A "+"? ¿EH? :oops:🤯😍

Exacto, yo lo uso tambien en los atascos y es muy cómodo. Eso sí, recomiendo poner la máxima distancia de seguridad (tres rayitas) respecto al vehiculo al que seguimos, ya que hay que pararse totalmente y es bueno dejar unos metros extra. En autovia/autopista las tres rayitas pueden ser demasiado y se nos pueden colar otros coches entre el nuestro y el de delante, o frenar demasiado pronto.

Yo solo lo he usado una vez en autopista llaneando y sin curvas y me gustó,aunque lo veo aburrido xq eso de no usar el acelerador ni freno…..lo bueno que veo es la distancia en caso de despiste.Yo vivo en Asturias con lo cual no se puede usar xq el tema del terreno……

Yo lo de que sube el consumo medio litro no lo he experimentado. Igual os referís a ir a 120 a piñón aunque se te ponga a 4000 ó 5000 rpms, ahí igual sí. Si uno va haciendo un control de velocidad racional (como se conducía antes del CC, por otro lado) no veo que suba el consumo.

Y sí, es solo darle a los botoncitos, el coche se llega a conducir prácticamente sin pisar los pedales, casi que parece un videojuego :ROFLMAO: Pero ojo precaución ante todo! Cierto que algún fallo tiene, contadísimos, pero hay que estar atentos porque puede pasar. Yo personalmente también recomiendo máxima distancia, porque en caso de fallo siempre tienes más tiempo para reaccionar, pero bueno, hay gente que no le gusta.

Salu2.

Yo lo de que sube el consumo medio litro no lo he experimentado. Igual os referís a ir a 120 a piñón aunque se te ponga a 4000 ó 5000 rpms, ahí igual sí. Si uno va haciendo un control de velocidad racional (como se conducía antes del CC, por otro lado) no veo que suba el consumo.

Y sí, es solo darle a los botoncitos, el coche se llega a conducir prácticamente sin pisar los pedales, casi que parece un videojuego :ROFLMAO: Pero ojo precaución ante todo! Cierto que algún fallo tiene, contadísimos, pero hay que estar atentos porque puede pasar. Yo personalmente también recomiendo máxima distancia, porque en caso de fallo siempre tienes más tiempo para reaccionar, pero bueno, hay gente que no le gusta.

Salu2.
Totalmente cierto,no consume mas.Incluso si lo programas a 110 te entra el eléctrico con el CCA.Yo yendo al trabajo he probado ya todo,recuerdo que hago 80km para ir a trabajar....Modo ECO,SPORT,NORMAL.Cn CCA,sin CCA,yendo con limitador 100,110,120.Vaya todo,y la diferencia de consumo es mínima. Esta en un 0'3l arriba o abajo.Este coche es un mechero,hagas lo uqee hagas con el.Ya han pasado dos años y sigo sin ver los 5l entre depósitos,de hecho ni siquiera 4'9l pues siempre queda clavado en 4'8l.Una Maravilla!!!Ah no que esta prohivido😉

A mi me pasa igual, y mira que mi anterior coche no era tan antiguo. Pero nunca he entendido las quejas del infoentretenimiento que tenemos.
Partiendo de que no es algo que debamos estar mirando constantemente, hace su función perfectamente para tener android auto y usar google maps, podemos hacer llamadas perfectamente (incluso con marcación rápida a 4 contactos), cambiar la emisora de la radio, o pasar de canción en Spotify... ¿Qué más se puede pedir? Con los teléfonos soy muy exigente en cuanto al rendimiento, pero con el Corolla la verdad que ninguna pega en funcionamiento ni fluidez (y tengo la pantalla "antigua" la de los dos diales)

Lo único que cambiaría de mi coche sería tener la posibilidad de poder ver los mapas en el velocímetro, y poder cambiar digitalmente de cuenta revoluciones a zonas de Charge, ECO y Power (como los CHR).

Por lo demás, sobrado!

Pues te pasara como a mí,que mi anterior coche aun iba con CD's y a mi el infoentretenimiento me parece de Ciencia ficción...

Ya somos dos... En mi otro coche voy con esto... del año 2000.
Hay que ir 15 minutos antes para meter la dirección de destino en el gps (nada de control de voz ni texto predictivo, eso era ciencia ficción en eso años en coches normales) y obviamente ni teléfono integrado, ni mp3, ni nada de nada... Radio y GPS... y al cambio salía por unos 1800 euros el extra.

loaKSqW.jpg

Me parece una función muy interesante, pero la novedad me duró los primeros días, funciona muy bien y da seguridad, pero no me convence que al quitarse el coche de delante al que va fijado y lleva una velocidad inferior, automáticamente acelera a tope para ponerse a la velocidad a la que está configurado, eso aumenta el consumo y no veo necesario ir pegando acelerones y frenazos constantemente, en autovia, quizá, su uso puede ser más util, pero no terminó de convencer porque creo que le falta "refinamiento"

Me parece una función muy interesante, pero la novedad me duró los primeros días, funciona muy bien y da seguridad, pero no me convence que al quitarse el coche de delante al que va fijado y lleva una velocidad inferior, automáticamente acelera a tope para ponerse a la velocidad a la que está configurado, eso aumenta el consumo y no veo necesario ir pegando acelerones y frenazos constantemente, en autovia, quizá, su uso puede ser más util, pero no terminó de convencer porque creo que le falta "refinamiento"
Vuelvo a insistir, lo has probado en modo ECO?

Salu2.

A mi me pasa igual, y mira que mi anterior coche no era tan antiguo. Pero nunca he entendido las quejas del infoentretenimiento que tenemos.
Partiendo de que no es algo que debamos estar mirando constantemente, hace su función perfectamente para tener android auto y usar google maps, podemos hacer llamadas perfectamente (incluso con marcación rápida a 4 contactos), cambiar la emisora de la radio, o pasar de canción en Spotify... ¿Qué más se puede pedir? Con los teléfonos soy muy exigente en cuanto al rendimiento, pero con el Corolla la verdad que ninguna pega en funcionamiento ni fluidez (y tengo la pantalla "antigua" la de los dos diales)

Lo único que cambiaría de mi coche sería tener la posibilidad de poder ver los mapas en el velocímetro, y poder cambiar digitalmente de cuenta revoluciones a zonas de Charge, ECO y Power (como los CHR).

Por lo demás, sobrado!
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nuestra "pantallita" cumple su función perfectamente (navegación con el móvil, hablar por teléfono, música. etc.). A mi no me interesan para nada los pantallones, tipo Mercedes, Audi,VAG Tesla etc.,pues tienen funciones integradas que exigen desviar tu atención de la carretera, tales como regular la temperatura del aire acondicionado o incluso cambiar el modo de conducción.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nuestra "pantallita" cumple su función perfectamente (navegación con el móvil, hablar por teléfono, música. etc.). A mi no me interesan para nada los pantallones, tipo Mercedes, Audi,VAG Tesla etc.,pues tienen funciones integradas que exigen desviar tu atención de la carretera, tales como regular la temperatura del aire acondicionado o incluso cambiar el modo de conducción.
Estoy de acuerdo contigo pero podían haber usado todo el tamaño del soporte para hacerlo pantalla, como casi han hecho con el modelo/23, no hace falta tener unos marcos tan grandes.
Un saludo.

Volver