Control de Crucero Adaptativo

Control de crucero adaptativo

• Si

Votos: 102 92,7%
  • No

Votos: 8 7,3%

• Votantes totales
    110
Estoy de acuerdo contigo pero podían haber usado todo el tamaño del soporte para hacerlo pantalla, como casi han hecho con el modelo/23, no hace falta tener unos marcos tan grandes.
Un saludo.

Yo si tuviera la pantalla que no tiene botones por los marcos pensaría lo mismo, porque el marco ahí sin nada queda bastante feo y da la sensación de obsoleto. En mi caso, en el marco se ubican botones de Home, Menu, Audio, Map.... que en mi caso si que les doy bastante uso, y prefiero que estén en botones físicos en el marco que integrados en la pantalla. Si que es verdad que si nos ponemos puntillosos se podría decir que el botón podría estar más pegado el borde, ser más pequeños y dejar mas hueco para que la pantalla sea mayor... pero bueno... tampoco me molesta el tamaño actual que tiene.

Yo si tuviera la pantalla que no tiene botones por los marcos pensaría lo mismo, porque el marco ahí sin nada queda bastante feo y da la sensación de obsoleto. En mi caso, en el marco se ubican botones de Home, Menu, Audio, Map.... que en mi caso si que les doy bastante uso, y prefiero que estén en botones físicos en el marco que integrados en la pantalla. Si que es verdad que si nos ponemos puntillosos se podría decir que el botón podría estar más pegado el borde, ser más pequeños y dejar mas hueco para que la pantalla sea mayor... pero bueno... tampoco me molesta el tamaño actual que tiene.
La mía es sin botones y se ve un marco excesivo.

Vuelvo a insistir, lo has probado en modo ECO?

Salu2.
Sigue insistiendo, que yo te apoyo! 😁 En la prueba de hoy, hice unos cincuenta kilómetros p’alla y cincuenta p’aca. Al ir lo tenía en modo Normal, a la vuelta en ECO. En ambos trayectos con el CCA. Se nota, como dice un compañero, que quiere recuperar la velocidad elegida inicial al no tener ya obstáculo delante, “como si no hubiera un mañana” - En Normal.
En ECO es otra cosa, mucho más calmada. Resultado: Ida 6,1 lts/100km - Vuelta 5,0.

Y yo vuelvo a insistir que no es una conducción autónoma, hay que estar encima y “leer” la carretera según las condiciones del tráfico, pasarse al carril izquierdo con suficiente antelación y si quedas encajonado es mejor desconectarlo brevemente para controlar tu la siguiente aceleración, a mi me gusta.

Vuelvo a insistir, lo has probado en modo ECO?

Salu2.
Lo probare el próximo día que salga a carretera, ahora mismo no recuerdo en que modo iba la última vez, pero si en modo ECO hace unas aceleraciones suaves y se mantiene más en EV, rectificaré! 😆

Pues yo debido al debate que hay de nuevo sobre el modo ECO,NORMAL,SPORT y sobre que modo gasta mas me ha dado por mirar el historial y tirar atras en el tiempo...He mirado los viajes de vuelta del trabajo a casa,siempre el mismo trayecto,sobre la misma hora,de noche tarde y sin trafico.
Mi modo habitual es el NORMAL, pero hace un mes me dio por poner el ECO.
Pues bien,para mi sorpresa en ECO me ha consumido 0'3l menos.Hasta ahora mi sensación siempre ha sido la contraria,que me gastaba mas en ECO0 que en NORNAL,pero el historial dice lo contrario.Ademas en el mismo trayecto voy un 10% de media mas en Eléctrico.Que cosas...

Pues yo debido al debate que hay de nuevo sobre el modo ECO,NORMAL,SPORT y sobre que modo gasta mas me ha dado por mirar el historial y tirar atras en el tiempo...He mirado los viajes de vuelta del trabajo a casa,siempre el mismo trayecto,sobre la misma hora,de noche tarde y sin trafico.
Pues bien,para mi sorpresa en ECO me ha consumido 0'3l menos.Hasta ahora mi sensación siempre ha sido la contraria,que me gastaba mas en ECO0 que en NORNAL,pero el historial dice lo contrario.Ademas en el mismo trayecto voy un 10% de media mas en Eléctrico.Que cosas...
Aclarar,que solo hablo de un trayecto en concreto no de la media entre depósitos que sigue mas o menos igual...

Este coche nunca deja de sorprenderte verdad? 🤣 🤣 🤣

El modelo 2023, está muy mejorado, detecta mucho mejor y más rápido cuando entra o sale un coche en nuestro carril. El sistema está bastante mejorado. Yo lo utilizo en retenciones y va de lujo, puedes pasarte la ronda litoral entera solo dándole a un botón

Yo llevo una semana con el 140h y no tengo referencias del anterior pero el CCA va genial, en normal si aprieta un poco para recuperar velocidad, en modo ECO al ir más "muerto" hace aceleraciones más suaves por lo que va más en modo eléctrico, entiendo que no siempre va a salir mejor consumo, por ejemplo, si es una zona con subidas, es casi mejor acelerar un poco de más antes y usar la inercia para subir. Me estoy volviendo ya un loco de los consumos y llevo una semana :(

He de decir que probé en modo ECO y la verdad que sigue sin convencerme, se nota que es menos brusco? si, pero aún así no es una aceleración progresiva normal, es más contundente de lo que lo harías en condiciones normales, en el 80% de las veces, la verdad que en este caso, personalmente, no termina de convencerme... Como ya digo excepto en un viaje a velocidades de 120 que ahí si lo puedo comprar, pero es algo personal que se basa en mi forma de conducir, imagino que el que le vaya pisando continuamente estará encantado

Bueno como leí un poco de todo al respeto del control de crucero adaptativo lanzo esta encuesta.
En autovia/autopista usáis el control de crucero adaptativo si o no.
He leído que si consume más, que si consume menos, que en pendientes hay que quitarlo, que no hace falta quitarlo nunca, que no se debería de usar etc…
En fin me gustaría que a parte de votar razonarais un poco vuestro voto, tanto si lo poneis como si no.
Bueno, yo aún no tengo mi próximo Corolla con CCA, pero en mi actual Avensis cuando salgo autovía lo suelo llevar puesto a velocidad legal de autovía, y me quedó para mí juguetear con el acelerador cuando quiero desbocar los 150 CV....Jeje

Yo llevo una semana con el 140h y no tengo referencias del anterior pero el CCA va genial, en normal si aprieta un poco para recuperar velocidad, en modo ECO al ir más "muerto" hace aceleraciones más suaves por lo que va más en modo eléctrico, entiendo que no siempre va a salir mejor consumo, por ejemplo, si es una zona con subidas, es casi mejor acelerar un poco de más antes y usar la inercia para subir. Me estoy volviendo ya un loco de los consumos y llevo una semana :(

Al final uno busca tanto la eficiencia, y el auto pique con el consumo. Que te da igual tener 125, 140, 180 o 200 CV. La peña va a medio pedal para no sólo ahorrar, si no tirarte el pegote de los consumos o ver simplemente que has mejorado. Y yo me veo en eso...que soy competitivo. Al final en vez de caballos iré en burros...

Yo me estoy volviendo loco con tanta opción, vengo de un coche con 16 años y solo dos días con el 140 🤣

Pregunta tonta, tengo puesto el CCA por defecto y se que se activa/desactiva pulsando uno de los botones del lado derecho del volante, como hago para cambiar al CC normal y al limitador de velocidad? Hago 20 minutos ida y 20 minutos vuelta por autovía al trabajo y quería aprovechar para probar esas cosas. El RSA viene activado por defecto? Las señales y todo me lo lee, y si voy más rápido que lo que marca la señal esta se pone en rojo, pero no sé si tiene que marcar algo más.
Muchas gracias!

Yo me estoy volviendo loco con tanta opción, vengo de un coche con 16 años y solo dos días con el 140 🤣

Pregunta tonta, tengo puesto el CCA por defecto y se que se activa/desactiva pulsando uno de los botones del lado derecho del volante, como hago para cambiar al CC normal y al limitador de velocidad? Hago 20 minutos ida y 20 minutos vuelta por autovía al trabajo y quería aprovechar para probar esas cosas. El RSA viene activado por defecto? Las señales y todo me lo lee, y si voy más rápido que lo que marca la señal esta se pone en rojo, pero no sé si tiene que marcar algo más.
Muchas gracias!

Poco a poco, lo bueno es que es bastante intuitivo.

El limitador es dando a la zona izquierda del círculo y luego a abajo (rest) que sirve para iniciar la opción, si la cancelas temporalmente con el botón cancel, le das a rest y vuelve a la configuración que habias puesto.

El CCA , se hace con la parte de arriba del círculo.

Para el CC sin radar manten pulsado el botón de CCA unos segundos y veras que te lo indica en el cuadro del coche de forma diferente al CCA.

Matizaría:
  • Activar el limitador: círculo a la izquierda (oeste).
  • Activar CCA: círculo derecha (este), pulsación normal.
  • Activar CC normal: círculo derecha (este), pulsación prolongada.
  • Círculo arriba y abajo RES y SET (norte y sur): selección de la velocidad.
Salu2.

Volver