Control de Crucero Adaptativo

Control de crucero adaptativo

• Si

Votos: 102 92,7%
  • No

Votos: 8 7,3%

• Votantes totales
    110
Hoy lo he probado de camino al trabajo y como decía @Kaiser84 en realidad es todo bastante intuitivo. Ya sé cómo cambiar entre los distintos tipos y ajustar la velocidad de quiero, solo había que “cacharrear” un poco… Lo único es que cuando lo activas pega unos acelerones grandes pero he visto que se puede cambiar para que no sea tan acusado.
Por cierto, esta pantalla vosotros como la tenéis configurada? Que es eso de “prevención del adelantamiento”?IMG_4807.jpeg

No lo sé, eso el antiguo no lo trae. Qué dice el manual del nuevo al respecto? :p Recordad: el manual es tu amigo!

Salu2.
Si si, lo reviso todos los días con las dudas jajaja
De eso no viene especificado nada, aparece pero sin entrar en detalles que aclare que es lo que hace exactamente… A ver si algún compañero sabe.

@Arcángel pues si que venía explicado. Me equivoqué.
Lo que hace es que, si el vehículo que va por el carril de adelantamiento va más despacio que tú, te previene para que no lo hagas. Que está mejor desactivado vamos, o al menos eso pienso.

Seguro que no es para que acelere cuando quieres adelantar y pones el intermitente? Eso lo hace el MY20 pero no hay opción de quitarlo.

Ojo, que según el manual, la botonera del lado derecho del volante ha cambiado. Ahora, según entiendo por el manual, se cambia entre CCA, CC y limitador con el mismo botón. Depende de cuántas veces lo pulses.

Yo en el nuevo lo hago con el botón mode para cambiar entre CC, CCA y limitador

Hoy lo he probado de camino al trabajo y como decía @Kaiser84 en realidad es todo bastante intuitivo. Ya sé cómo cambiar entre los distintos tipos y ajustar la velocidad de quiero, solo había que “cacharrear” un poco… Lo único es que cuando lo activas pega unos acelerones grandes pero he visto que se puede cambiar para que no sea tan acusado.
Por cierto, esta pantalla vosotros como la tenéis configurada? Que es eso de “prevención del adelantamiento”?Ver el archivo adjunto 20480

También, si quieres evitar acelerones bruscos, pon el coche en modo ECO, en vez de NORMAL, y lo hace mucho mas progresivo.

También, si quieres evitar acelerones bruscos, pon el coche en modo ECO, en vez de NORMAL, y lo hace mucho mas progresivo.

No se podía ajustar la "brusquedad" con la que acelera el vehículo en la configuración? Sin hacer falta cambiar a modo eco

No se podía ajustar la "brusquedad" con la que acelera el vehículo en la configuración? Sin hacer falta cambiar a modo eco

No se en el modelo 2023, pero en el 2022 que es el mío, hacia abajo, no, no se puede ajustar, nada mas que con la "ñapa" del modo ECO.

Yo lo probé un día que iba solo por la a5 a 90kmh, y en cuanto llegué a la zona de 70 y leyó la señal pegó un frenazo para pasar de 90 a 70 en medio segundo. Sustazo.

Nunca más lo activo. Para ir a 120 y que me lea 60 de la salida. Menudo peligro.

Hay que darle al [ - ] para que se ponga a la velocidad leída, no lo hace solo. Le darías sin querer.
De hecho no basta con darle un toque, sino que hay que dar una pulsación prolongada para que adapte la velocidad de consigna a la de la señal. Si frenó de repente será por otro motivo.

Salu2.

Para mí es un si rotundo pero puntualizando, en caravana de arranca-para por supuesto que lo recomiendo, el coche te frena solo sin problemas a ningún despiste o cualquier otro motivo, y si estás varios segundos parado totalmente tú eres el que decide cuando reanudar la marcha pisando de nuevo el acelerador y soltándolo o darle al + del volante.
Luego ya en el resto de circustancías cada cual que elija que hacer.

Efectivamente frenaría por darle al botón y no por sólo leerla, ahí os doy la razón.

Pero el frenazo fue tan sumamente brusco (no recuerdo si le di un toque o prolongado). Me pareció un peligro. Prefiero tener el control.

Saludos!

Volver