Control de Crucero Adaptativo

Control de crucero adaptativo

• Si

Votos: 102 92,7%
  • No

Votos: 8 7,3%

• Votantes totales
    110
A mi me resulta comodísimo, por carretera lo uso siempre, tanto en carreteras secundarias como por autovía, y juego con la distancia de separación del vehículo que me precede. Para adelantamientos piso el acelerador y listo, es cierto que hay que estar un poco atento cuando se mete alguien delante porque puede frenar un poco brusco

Hola, buenas tardes. Yo utilizo el control de crucero adaptativo en autopista, en carretera me bastaría con que me funcionase el control de guías, es decir, que no me deje invadir el carril contrario o irme a la cuneta. Supuestamente está activado por defecto, pero he probado y puedo ir haciendo eses sin que suene ni me corrija. El icono me aparece en en cuadro de mandos en blanco, si pulso el botón del volante desaparece, no se pone en verde salvo que tenga el control de crucero adaptativo. Os pasa lo mismo? Va bien?. Hoy he tenido mi segundo gran paseo con mi Corolla HB 140H y tengo muuuucho que aprender. Gracias.

Totalmente si. Y después de configurarlo, me encanta como funciona. Lo he ajustado para que:

* Con un click suba/baje de 5 en 5 km/h, y dejandolo apretado suba/baje de 10 en 10 km/h.
* El control de aceleración para volver a la velocidad programada lo he dejado al mínimo de sensibilidad. Así acelera suave. De otra forma me aceleraba muy brusco.
* La distancia de detección para que frene y reduzca la velocidad la he dejado a una rayita, al mínimo. Así es menos intrusivo. Si lo dejaba a 3 o 4 rayitas frenaba demasiado pronto.

Con esos parámetros a mi, particularmente, me funciona a las mil maravillas.

Saludos

Yo no sé donde conseguís esos consumos... Yo desde agosto que llevo con el, 5.1,5.2 o 5.3 según consumos mensuales de MyT..

Yo no sé donde conseguís esos consumos... Yo desde agosto que llevo con el, 5.1,5.2 o 5.3 según consumos mensuales de MyT..
Si haces mucha autovía creo que esos consumos entran dentro de lo normal.

Como otras de las ayudas a la conduccion, las considero muy estresantes, pues tienes que vigilar igualmente el sistema, pero sin tener el control de la situación, más facil tener un accidente... solo lo uso muy puntualmente el viajes largos, en autovia despejada, y por cortos periodos, para cambiar de postura el pie del acelerador.

En algún sitio leí sobre un tipo de ayudas a la conducción que me parecieron muy sensatas. Algo tipo a lo que hacen los aviones: que te dejan realizar maniobras seguras y te dificultan (no te impiden) salirte del margen. Como en las pelis, cuando tienen que hacer mucha fuerza para ascender rápido. Como si el coche fuera "encerrado" en un pasillo seguro y no te dejase salir fácil. O que si vas a 120 (opinión impopular) cueste más seguir acelerando

A ver, antes de pegarme, no os quedéis con los ejemplos, mejor con el concepto :)

Como se cambia el control de aceleración en cuanto cambias de carril? El mío va muy lento.

Me supongo que si es igual al 23 ,en las opciones del control de velocidad , te debe poner la forma de aceleración

Como se cambia el control de aceleración en cuanto cambias de carril? El mío va muy lento.
Lo tienes unas páginas atrás. Es la opción de configuración de aceleración

Muchas gracias. A veces resulta difícil encontrar la información que uno busca. Lo miraré en cuanto pueda, porque lo debo de tener al mínimo y va muy lento al
@Arcángel pues si que venía explicado. Me equivoqué.
Lo que hace es que, si el vehículo que va por el carril de adelantamiento va más despacio que tú, te previene para que no lo hagas. Que está mejor desactivado vamos, o al menos eso pienso.
A mí me ha pasado, que he intentado adelantar a un coche por la derecha, cosa que está prohibida, me ha frenado y no me ha dejado adelantar en un principio. Si sigues acelerando no pasa nada, tu adelantas por la derecha. También te sale un mensaje por pantalla. Pero ojo, era una vía rápida de 4 carriles. Yo iba a rebasar a un coche por la derecha y en velocidad constante. Espero que si estás en plena aceleración de adelantaniento no te frene porque sería un peligro. De todas formas habría que comprobarlo. Ojo, sabiendo que es ilegal.

Lo que si que es ilegal es ir ocupando los carriles centrales con el carril derecho vacío. Como me fastidia esa gente, se pueden tirar hay kilómetros y como si fuera suyo el carril.

El CCA lo uso siempre en autovías y autopistas.
Una vez le coges el tacto es muy cómodo.
El consumo siempre en la media y en verano algunas decimos más bajo.
Screenshot_20240626_210921_MyToyota.jpg

Yo lo uso muchísimo en autovía, lo único que no me gusta son las frenadas "fantasma" en algunas circunstancias, como una curva cerrada en autovía o que el sensor de proximidad (aun llevándolo al mínimo) detecte al coche que va a ser adelantado y empiece a frenar antes de cambiar al carril izquierdo.

comento desde el desconocimiento ya que aún no tengo el mío.

por lo que he leído en el manual, si activas el intermitente, el sistema "Mantenedor de carril" se desactiva momentáneamente para cambiar de carril sin contratiempos.

Puede que para adelantar, el coche también espere alguna señal que le indique que vas a realizar una maniobra.

activais el intermitente antes de acelerar para adelantar?
También dice el manual que si pisas a fondo se desactiva el adaptativo, no?.
Saludos.

Sí el mío de 2005 igual, por seguridad, se desactiva en cuánto tocas freno o hembragas, si aceleras, el coche arrea pero no se desactiva el crucero y vuelve a la velocidad marcada.

buenas,
tienes un Corolla de 2005 que todavía le funciona el control de velocidad?
Aún no tengo el mío y la de sorpresas y cosas que aprende uno aquí.
Saludos.

Volver