Control de Crucero Adaptativo.

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Antes de nada tienes que tener activo el RSA creo que era, en las opciones de la pantalla del cuentakilómetros untitled - Corolla 2019 Hybrid Sedan - Manual de Propietario (OM12L89S).pdf - Mozilla Firefox_2.jpg

Lo más fácil para saber si lo tienes activo, es que alrededor de la velocidad que te detecta, aparece un cuadro verde y una flecha verde, la flecha aparecerá en la parte de abajo si vas a una velocidad superior a la que marca la señal y aparecerá arriba si vas a una velocidad inferior, algo así:

senal.jpg

Si no te aparece ese cuadrado verde, es que no lo tienes activo y por eso no te funciona.
 
Última edición:

Pinfano

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport
Hola a todos.
Tengo el Corolla desde hace un mes. Me alegra encontrar este foro porque tengo muchas dudas de este modelo.
También me alegro de contribuir a este debate de la velocidad adaptativa.
He usado el radar con las rayas azules y no me gusta nada. Yo suelo apurar antes de adelantar, no me gusta ir por el carril izquierdo un kilómetro antes. Con el CCA, nunca llegaba a adelantar porque se ponía a la velocidad del que tenía delante.
Así que busqué como anular el radar y lo encontré en el manual. No lo recuerdo bien ahora, pero creo recordar que se desactiva con una pulsación larga en el botón de la derecha.
Con más tiempo cogeré el manual y subiré una imagen con la descripción del proceso.
Espero que sea útil.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Porque a mi no me funciona eso que hablais de pulsación corta a RES+ va de 5 en 5, y pulsacion larga se ajusta a la señal localizada..?
Si me a localizado en pantalla 120, y yo voy a 90...dejo pulsado largo el RES+ Y se va de madre al infinito..eso si de 5 en 5: 95,100,105,110,115,120,125,130,135,140....no se para en 120
Cuando detecta una señal de velocidad y aparece en el indicador, si tu velocidad de crucero es inferior o superior a la velocidad máxima que aparece en la señal, te da la opción de , manteniendo pulsada (si vas a menos velocidad, tienes que mantener pulsada +, si vas más velocidad el -), se ajusta al límite de velocidad detectado en la señal de tráfico.
A mí me va perfecto. Pero tiene que ser cuando aparezca la indicación que te sugiere aumentar/disminuir al lado de la señal de tráfico
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Todo depende del tráfico que haya en la vía por la que circulas y también del resto de usuarios.
Como en España lo habitual es circular o muy rápido o muy lento por el carril que te salga de los cojones, poco uso tiene a no ser que vayas casi solo por la carretera, ya que es desesperante.
De todas formas siempre puedes pegar un aceleron cuando te metas al carril de la izquierda y luego te baja a la velocidad que lleves configurada. De todas formas cuando pones el indicador, te deja de detectar al coche de delante y acelera.
 

Pinfano

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport
Hola a todos.
Tengo el Corolla desde hace un mes. Me alegra encontrar este foro porque tengo muchas dudas de este modelo.
También me alegro de contribuir a este debate de la velocidad adaptativa.
He usado el radar con las rayas azules y no me gusta nada. Yo suelo apurar antes de adelantar, no me gusta ir por el carril izquierdo un kilómetro antes. Con el CCA, nunca llegaba a adelantar porque se ponía a la velocidad del que tenía delante.
Así que busqué como anular el radar y lo encontré en el manual. No lo recuerdo bien ahora, pero creo recordar que se desactiva con una pulsación larga en el botón de la derecha.
Con más tiempo cogeré el manual y subiré una imagen con la descripción del proceso.
Espero que sea útil.
Aquí os pongo la página del manual para desactivar el radar como hice yo. Así controlo el adelantamiento a mi criterio. 20191021_140146.jpg
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Buenas,

Estoy buscando la aclaración de un detalle pero no lo encuentro, así que voy a preguntar, aunque supongo que alguien ya habrá respondido:

Qué indican las líneas azules laterales?

1571772163618.png
 

Adjuntos

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Por mi poca experiencia, creo que me aparecían cuando el coche iba centrado en el carril, se apagan si te descentras y entonces suena la alarma. Es más, creo que se apagaban las del lado en el que te sales.
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Exacto, es la indicación de que te está manteniendo centrado en el carril y es más si la curva es pequeña gira solo sin hacer fuerza en el volante. Usar con precaución y cabeza, ya que no es un sistema de conducción 100% autónomo, si no asistido.
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Yo tengo otra pregunta! Las rayas de acercamiento de coche delantero son que frena antes a más rayas o menos?
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Buenas,

Estoy buscando la aclaración de un detalle pero no lo encuentro, así que voy a preguntar, aunque supongo que alguien ya habrá respondido:

Qué indican las líneas azules laterales?

Ver el archivo adjunto 2878
Sí, es el centrado en el carril. Cuando sale, el sistema te ajusta al centrado.

Incluso, algunas veces, podrás ver también unas líneas verticales discontínuas (- - - -) en el centro del carril. Eso también te indica que está centrándote el sistema, pero por lo que sea no ha pillado bien uno de las líneas/lados del carril, y hace un cálculo para lo que el considera que es el centro (y suele hacerlo bien).

Aunque, por lo que yo he visto, la curvas medianas también las hace bien sin tener tu que tocar. Evidentemente, como dice @Rumer, es una ayuda a la conducción, puede fallar....


PD: No sueltes el volante para hacer fotos. Que luego pasan cosas.............

Yo tengo otra pregunta! Las rayas de acercamiento de coche delantero son que frena antes a más rayas o menos?
Lo que dice @Doktor_Faust, a menos rayas, menos distancia deja con el vehículo de delante. A mí, sinceramente, 1 línea me parece muy justo cuando hay un poco de atasco. Suelo llevarlo con 2 líneas en esos casos. Que ante un frenazo del de delante o alguien que se tira a tu carril, da la sensación que no va a frenar.
 

Derley

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H Style+ Gris Manhattan
Refloto este hilo para hacer una pregunta tonta. El CCA puedes poner la velocidad que quieras?

A partir de cierta velocidad el contador va de 5en5. Si quiero poner el coche a 118 por ejemplo. ¿Se podría? Porque a mi me va 105-110-115-120

Ya sé que es tontería pero es mera curiosidad.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Sí, es el centrado en el carril. Cuando sale, el sistema te ajusta al centrado.

Incluso, algunas veces, podrás ver también unas líneas verticales discontínuas (- - - -) en el centro del carril. Eso también te indica que está centrándote el sistema, pero por lo que sea no ha pillado bien uno de las líneas/lados del carril, y hace un cálculo para lo que el considera que es el centro (y suele hacerlo bien).

Aunque, por lo que yo he visto, la curvas medianas también las hace bien sin tener tu que tocar. Evidentemente, como dice @Rumer, es una ayuda a la conducción, puede fallar....
Si te refieres a estas lineas, señaladas como D
te equivocas y equivocas.
En ese caso el control de crucero es con seguimiento, es decir sigue al coche de delante.
Sin título.jpg
 

Michael

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Hatchback Active Tech
Si quiero poner el coche a 118 por ejemplo. ¿Se podría?
Sí. Subes de velocidad con el pedal del acelerador ANTES de pulsar el botón del CCA. Mantendrá esa velocidad hasta que pulses + ó -, momento en el cual redondeará la cifra al múltiplo de cinco correspondiente.
 

Michael

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Hatchback Active Tech
A mí, sinceramente, 1 línea me parece muy justo cuando hay un poco de atasco .. / .. Que ante un frenazo del de delante o alguien que se tira a tu carril, da la sensación que no va a frenar.
Da esa sensación pero sí frena, hasta detener el coche totalmente. Luego, la ventaja de tener el sistema aún activado (es decir sin desconexión por haber pisado el pedal del freno el propio conductor) es que con sólo pulsar el botón superior de “+”, o un toque del pedal del acelerador, el coche vuelve a ponerse en marcha siguiendo al que tiene delante y manteniendo su aumento de velocidad hasta alcanzar la cifra seleccionada en el CCA en caso de que éste acabe yendo más deprisa y se aleje.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Refloto este hilo para hacer una pregunta tonta. El CCA puedes poner la velocidad que quieras?

A partir de cierta velocidad el contador va de 5en5. Si quiero poner el coche a 118 por ejemplo. ¿Se podría? Porque a mi me va 105-110-115-120

Ya sé que es tontería pero es mera curiosidad.
En principio va de 5 en 5. Pero justo al pulsar el SET (-) te coge la velocidad exacta a la que vas en ese momento. Por ejemplo, si vas a 117 km/h y pulsas te coge los 117 como velocidad de consigna. Como dice @Michael , el siguiente toque al + te sube a 120 y si le das al - te baja a 115. Y a partir de ahí de 5 en 5.

Salu2.
 

Juanito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance 125 H // Clio 3 (II) 1.2 16V Bioetanol
Buenas noches,

La única manera de poder subir y bajar la velocidad de 1 en 1 es con el regulador clásico y no con el control de crucero adaptativo.
Para activarlo, hay que dejar pulsado el botón para activar el control de crucero un par de segundos.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba