Corolla 2023

tyt96

Forero Novato
¿Y el Style MY23 a secas que me quería colar el comercial, ya no existe?
Y que inútiles, ¿Skyview solo en GR SPORT PREMIUM? Bravo Toyota, superándose cada día.

A esperar, que en unos meses seguro que dejan mas opciones, ya pasó con el Auris en el ultimo año de su Restyling (quitaron motores de combustión, etc). Y en año y medio igual estamos hablando ya del siguiente modelo...
 

Elvj

Forero Activo
¿Y el Style MY23 a secas que me quería colar el comercial, ya no existe?
Y que inútiles, ¿Skyview solo en GR SPORT PREMIUM? Bravo Toyota, superándose cada día.

A esperar, que en unos meses seguro que dejan mas opciones, ya pasó con el Auris en el ultimo año de su Restyling (quitaron motores de combustión, etc). Y en año y medio igual estamos hablando ya del siguiente modelo...
Yo lo quería con skyview pero cuando me dijeron que so en el gr sport... Se iba de precio ...
 

albertocber

Forero Experto
Es una táctica tan horrible que los tienen que regalar, están las campas llenas. ah no que tienen meses y meses de lista de espera …XD
A ver estas cosas no se hacen por capricho. Es más, es que cada mercado “elige” las configuraciones que quieren para sus mercados.
Lo que si están haciendo todos los fabricantes es ofrecer packs cerrados, vistos los problemas con las cadenas de suministros. Incluso en grupo VW que eran de este es el precio base, y a partir de ahí les vas añadiendo extras (así veías todo lleno de A3 pelados XD) lo están haciendo.
Si con ningún acabado del 140 ofrecen el Skyview es porque estadísticamente no será muy demandando por quien opta por esa motorización.
Mucho más doloroso es que no puedas pedir como extra los sensores para que te los monten de fábrica si no pides todo el pack premium (o el style edition).
Y los que te montan en el concesionario no ofrecen la misma funcionalidad e integración en pantalla.
 

tyt96

Forero Novato
Es una táctica tan horrible que los tienen que regalar, están las campas llenas. ah no que tienen meses y meses de lista de espera …XD
A ver estas cosas no se hacen por capricho. Es más, es que cada mercado “elige” las configuraciones que quieren para sus mercados.
Lo que si están haciendo todos los fabricantes es ofrecer packs cerrados, vistos los problemas con las cadenas de suministros. Incluso en grupo VW que eran de este es el precio base, y a partir de ahí les vas añadiendo extras (así veías todo lleno de A3 pelados XD) lo están haciendo.
Si con ningún acabado del 140 ofrecen el Skyview es porque estadísticamente no será muy demandando por quien opta por esa motorización.
Mucho más doloroso es que no puedas pedir como extra los sensores para que te los monten de fábrica si no pides todo el pack premium (o el style edition).
Y los que te montan en el concesionario no ofrecen la misma funcionalidad e integración en pantalla.
Me parece muy sensata tu respuesta.
 

whiteEagle

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140h Active Plus
Todo es una lotería ... A mi en el active plus en el conce me ponían que los cristales eran oscurecidos... En el pre catálogo y lo visto en el MY22 veo que no son oscurecidos....🤷🏻
Supongo que el comercial se referiría a que todos los cristales van un poco oscurecidos, pero el tintado en los cristales traseros es a partir del acabado Style.

Precisamente es una de las cosas que me gustaba del Active Plus era que iban sin tintar los traseros. Sé que a la mayoría de la gente le gusta el tintado, pero desde mi punto de vista, hace que el interior sea demasiado oscuro, más difícil para encontrar algo o ver dónde enganchar los cinturones de seguridad.
 

Elvj

Forero Activo
Supongo que el comercial se referiría a que todos los cristales van un poco oscurecidos, pero el tintado en los cristales traseros es a partir del acabado Style.

Precisamente es una de las cosas que me gustaba del Active Plus era que iban sin tintar los traseros. Sé que a la mayoría de la gente le gusta el tintado, pero desde mi punto de vista, hace que el interior sea demasiado oscuro, más difícil para encontrar algo o ver dónde enganchar los cinturones de seguridad.
La verdad es algo que no me disgusta sean normales u oscurecidos ... Seguramente es como dices y el comercial se refería eso... Y que cuando vi el de exposición era el style plus y me hice yo a esa idea
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Es una táctica tan horrible que los tienen que regalar, están las campas llenas. ah no que tienen meses y meses de lista de espera …XD
A ver estas cosas no se hacen por capricho. Es más, es que cada mercado “elige” las configuraciones que quieren para sus mercados.
Lo que si están haciendo todos los fabricantes es ofrecer packs cerrados, vistos los problemas con las cadenas de suministros. Incluso en grupo VW que eran de este es el precio base, y a partir de ahí les vas añadiendo extras (así veías todo lleno de A3 pelados XD) lo están haciendo.
Si con ningún acabado del 140 ofrecen el Skyview es porque estadísticamente no será muy demandando por quien opta por esa motorización.
Mucho más doloroso es que no puedas pedir como extra los sensores para que te los monten de fábrica si no pides todo el pack premium (o el style edition).
Y los que te montan en el concesionario no ofrecen la misma funcionalidad e integración en pantalla.
Me sorprende esa estadística que dices del skyview jeje.
Relacionas más potencia con el techo panorámico.
Entonces los que quieren el 200h tienen más derecho a disfrutar del skyview que los que prefieren el 140h?.
 

albertocber

Forero Experto
Es una táctica tan horrible que los tienen que regalar, ah no que tienen meses y meses de lista de espera …XD
A ver estas cosas no se hacen por capricho. Es más, es que cada mercado “elige” las configuraciones que quieren para sus mercados.
Lo que si están haciendo todos los fabricantes es ofrecer packs cerrados, vistos los problemas con las cadenas de suministros. Incluso en grupo VW que eran de este es el precio base, y a partir de ahí les vas añadiendo extras (así veías todo lleno de A3 pelados XD) lo están haciendo.
Si con ningún acabado del 140 ofrecen el Skyview es porque estadísticamente no será muy demandando por quien opta por esa motorización.
Mucho más doloroso es que no puedas pedir como extra los sensores para que te los monten de fábrica si no pides todo el pack premium (o el style edition).
Y los que te montan en el concesionario no ofrecen la misma funcionalidad e integración en pantalla.
Me sorprende esa estadística que dices del skyview jeje.
Relacionas más potencia con el techo panorámico.
Entonces los que quieren el 200h tienen más derecho a disfrutar del skyview que los que prefieren el 140h?.
no sabía yo que tener techo panorámico era un derecho (es broma).
Lo que digo es que habrán echado las cuentas de cuánta gente pediría anteriormente el techo panorámico, y habrán ido cerrando paquetes, y mal no les va.
Y ahí en los estudios de mercado hay muchas variables perfil de clientela, sensibilidad al precio… (quizás solo el 5 por ciento de los clientes que eligen un 140 estarían dispuestos a pagar de más por el techo solar, pero ese porcentaje es del 30 en el caso versiones superiores).
En el mundo ideal se ofrecería todo a todos, pero si tienes que reducir tu portfolio de productos para optimizar costes, lo primero que haces es “perfilar” a tus clientes y una vez agrupados en 4 o 5 tipos orientas el producto (y el marketing, posiciones) a cada de ellos.
Evidentemente que hay gente que se sale del cliente tipo, pero no perfilas un producto para cada individuo. Y esto lo aplicas a móviles, televisores o cualquier producto.
Ahora mismo Toyota no admite en pedido ningún extra suelto que se instale en la cadena de montaje, solo permite extras que se puedan montar en servicio postventa.
Si pides sensores te los van a instalar en el taller del concesionario, si pides bola de remolque lo mismo, protectores lo que sea.
Y no veo al del taller con la radial haciendo un agujero en el techo XD
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Vamos a ver si entre todos somos capaces de clarificar algo. Yo voy a aportar lo que creo saber.

El cromado de los antiniebla delanteros sí que se muestra en el precatálogo. El cromado del falso escape no lo he visto por ninguna parte y no se aprecia en el precatálogo.

Las barras de techo, en mi pedido (y supongo que en el tuyo) se especifican negras. Así que el configurador no se ajusta a la hoja de pedido ni al precatálogo.

A parte de eso, y partiendo de la base de que interiormente, el Style MY23 debería ser idéntico al MY22, he apreciado que les falta un paño de negro piano que va paralelo al portavasos central.

En la versión Style Edition, en su interior sí se aprecia este negro piano. Lo que pasa es que los asientos no se ven iguales en la visión exterior del coche que en la interior, ni tampoco entre las versiones Style y Style Edition, así que no tenemos claro cuales se van a montar. Aunque en el precatálogo solamente se especificaban como asientos nuevos/reformados a los de los acabados Active Tech, GR Sport y GR Sport Premium.


Ese artículo me ha servido de referencia durante mucho tiempo para memorizar cómo sería un acabado Style. Porque:

- Tiene las llantas del Style, no tiene los sensores de aparcamiento del Style Plus y por dentro tiene el acabado del Style MY22. Pero:

- No trae el fake escape cromado como el configurador, no trae el cargador inalámbrico de smartphone y trae los altavoces JBL en el pilar ¿A, se llama así?. Tampoco trae bolsillo trasero del asiento del conductor y no se aprecian los USB-C de las plazas traseras.

En conclusión, desde mi punto de vista, no hay nada circulando por ahí que se encaje al 100% con lo que debería ser un acabado Style de un 140H.

Nota curiosa: Si hacéis la vista interior del acabado Style español y de los "equivalentes" acabados Style portugueses y alemanes, podréis obserbar como, al mirar a las plazas traseras, en el asiendo de la parte central próximo a asiento derecho, se aprecia una mancha, idéntica en todos ellos. Yo supongo que han hecho corta y pega en estos tres países.
Respecto al negro piano que falta. Quizás hasta nos venga bien...que es sobrecargar demasiado.

Que te parece esto @Álvaro B ?

-1098447493-897541226.jpg

-1098425044-213325581.jpg
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
tienes el enlace? Yel de debajo del climatizador?
€ 11,91 18%de DESCUENTO | Embellecedor de cubierta de Panel de decoración para Toyota Corolla E210 2019-2023, Control central de coche, portavasos de agua, accesorios interiores
 

marcg95

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180H
No creo que los entreguen tan pronto como dicen y más cuando va a ver un aluvión de cancelaciones del MY22 para pedir el MY23.Además ten en cuenta que los primeros que fabriquen darán prioridad para abastecer a los concesionarios y así tener vehículos de exposición,por lo que no creo que veamos un MY 23 circulando hasta Julio.
No lo creo, yo pedí el mio en Noviembre, el 140H GR Sport y me llega el día 10 de febrero, tengo bastidor y todo ya
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
No lo creo, yo pedí el mio en Noviembre, el 140H GR Sport y me llega el día 10 de febrero, tengo bastidor y todo ya
Puedes pasar por favor todos los datos de tu pedido y las fechas que ha seguido para la lista?
 
Arriba