Corolla MC23 que quiso ser MY24

Si se te presupuestó el MY24, revisa la hoja de equipamiento porque seguro que te faltan cosas que en su día te vendieron...
Sí sí, faltan los sensores de aparcamiento, el Digital Smart Key y la conectividad inalámbrica para Android Auto y algunas cosas del navegador, como el aviso por mal tiempo y otros detallitos que creo que los han metido en el GR a partir del 2024.
 
Uala, que faena. A veces pasa, que consiguen un modelo ya fabricado de alquien que renuncia, pero lo suelen avisar. A mi al menos me lo dijeron (y les dije que no porque tenía uno de alquiler y me penalizaban por devolverlo antes de hora) Entonces ¿tampoco llevará los sensores de parking?
No, no lleva los sensores de Parking. Ya decía yo que no se quejaba ayer al aparkar en el garaje, que lo dejo justito.
 
Pero firmaste un MY24?? Y te dan un MY23… esto sí que es una TOYOTODA. Este hilo va a tener emoción.
Es un poco más enrevesado que eso. Todo el rato se me ha hecho creer que era un MY24 y se me imprimió el presupuesto del MY24 sobre el que hemos ido discutiendo las opciones de pago, etc. Luego, justo antes de firmar, me pasaron un presupuesto en PDF. Yo miré la parte de pago pero no de las especificaciones, ya que me dijeron que solo me habían bajado el precio por excluir el seguro. Vine, firé y recogí el coche. Hoy entro a la sección de cliente y veo que la versión que me aparece allí es MC23. Empiezo a flipar y me doy cuenta que en el presupuesto en PDF sí que era así, era un MC23. Pero a mí hasta el día que lo recogí me dijeron que es el modelo de este año y que hay varias mejoras, y que hay sensores de parking, etc. :rolleyes:
 
Pues es una faena si, son 3/4 pijadas las modificaciones que hay en el nuevo. Pero molesta no tenerlas ahora, pensando que sí que las tendrías. Nose que precio te habrá salido, y Nose si podrás solicitar cambio o algo así. Yo por ejemplo sé que mi primo, se compró un Mini y a la semana se dio cuenta de lo que consumía y lo pudo cambiar en el plazo de 15 días. Toyota Nose como funciona.
 
Es un poco más enrevesado que eso. Todo el rato se me ha hecho creer que era un MY24 y se me imprimió el presupuesto del MY24 sobre el que hemos ido discutiendo las opciones de pago, etc. Luego, justo antes de firmar, me pasaron un presupuesto en PDF. Yo miré la parte de pago pero no de las especificaciones, ya que me dijeron que solo me habían bajado el precio por excluir el seguro. Vine, firé y recogí el coche. Hoy entro a la sección de cliente y veo que la versión que me aparece allí es MC23. Empiezo a flipar y me doy cuenta que en el presupuesto en PDF sí que era así, era un MC23. Pero a mí hasta el día que lo recogí me dijeron que es el modelo de este año y que hay varias mejoras, y que hay sensores de parking, etc. :rolleyes:
Pues vas a tener que pelear y mucho para que de alguna manera te compensen por este " engaño ", lo pongo entre comillas porque al final intentarán hacer valer lo que firmaste.

Un saludo
 
Maravilloso ejemplar camarada! Salud y kilómetros a mansalva!!!!!!! El color es el más bonito que he visto en mi vida!!!!!!!! (Coño! Cómo el mío!! 😏😏) Una maravilla de máquina!!! Ya lo he dicho muchas veces por aquí pero es que es verdad!!! Siempre busco cualquier excusa para sacar el coche del garaje e ir a comprar una bolsa de pipas "El Piponazo" o una barra de pan!! Siempre me ofrezco voluntario! para ir a hacer cualquier recado!!!! Qué asientos más cómodos!!! Que suavidad en población!!! Qué bien suenan mis Héroes del Silencio en mis JBL!!! Loquito me tiene mi Bichito!!!!
Saludos tropaaaa!!!!!
Hombre, los JBL es lo único que me falta, que solo estaba en el Style o el GR Premium del 200H. Pero bueno, es algo que se puede solucionar a posteriori. De momento voy a ver qué hacemos con mi MC23 😅 aver si me lo cambian por un MY24 o qué.
 
Hombre, los JBL es lo único que me falta, que solo estaba en el Style o el GR Premium del 200H. Pero bueno, es algo que se puede solucionar a posteriori. De momento voy a ver qué hacemos con mi MC23 😅 aver si me lo cambian por un MY24 o qué.
Ya nos dirás porque si te ha salido mucho más barato , lo veo complicado, de igual forma si te han dicho que tiene sensores quizás te los pondrás elllos gratis, ya nos dices cómo termina la historia
 
Pues vas a tener que pelear y mucho para que de alguna manera te compensen por este " engaño ", lo pongo entre comillas porque al final intentarán hacer valer lo que firmaste.

Un saludo
No si ya. Un engaño como tal no es. Solo que me han hecho el lío y en ningún momento me han informado de que me cambiaron el coche por otro diferente. ¿Hay que fiarse de los comerciales, por muy bien que ta caigan? No. ¿Hay que leer con detención todo lo que firmas. Sí. ¿Me pudo la emoción y no hice ninguna de las anteriores? Pues también. No sé cómo lo van a plantear ahora, pero está claro que sobre papel es lo que es, un MC23. Mi mayor baza ahora es la confianza con el comercial y decirle "cómo me haces eso" e intentar al menos que me pongan los sensores, que es la diferencia más notoria.
 
No si ya. Un engaño como tal no es. Solo que me han hecho el lío y en ningún momento me han informado de que me cambiaron el coche por otro diferente. ¿Hay que fiarse de los comerciales, por muy bien que ta caigan? No. ¿Hay que leer con detención todo lo que firmas. Sí. ¿Me pudo la emoción y no hice ninguna de las anteriores? Pues también. No sé cómo lo van a plantear ahora, pero está claro que sobre papel es lo que es, un MC23. Mi mayor baza ahora es la confianza con el comercial y decirle "cómo me haces eso" e intentar al menos que me pongan los sensores, que es la diferencia más notoria.
Yo pelearia los sensores, la smart key solo es un año gratuito (por lo que tengo entendido) y las demas cosas son chorradas. Lo importante que el coche salga bien y ya esta, en unos años ni te acordaras si es el MC23 o el 24, ya que apenas trae cambios. En resumen, si el coche sale bueno da igual que sea del 23 que del 24 bajo mi punto de vista
 
Os comparto aquí el primer viaje de más de cinco minutos que he hecho con el coche para ir al Lidl. La verdad es que es una experiencia muy relajante ir por la ciudad con híbrido y mi pareja está encantada con la suavidad. Respecto a lo del modelo, ya os iré informando.
 

Adjuntos

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Bueno, ya llevo unos 200km y voy teniendo más experiencias con el coche. Probé el mantenimiento de carril y el control de crucero y la verdad es que está muy bien, aunque en carreteras muy estrechas que vaya tan centrado me pone un poco nervioso ya que yo voy un poco más a la derecha, pero bueno, creo que en realidad ir centrado es lo suyo. Luego a nivel de ruido, pues bueno, a. bajas velocidades no se nota y es el 80% de mi circulación. En rondas a 80 me sigue pareciendo bastante aceptable. A 110-120 sí que el ruido es un poco más alto y la verdad es que me hubiera gustado más aislamiento. No sé tampoco porqué no han hecho unos retrovisores más aerodinámicos, ya que ayudaría bastante a reducir el ruido. Pero bueno, en un futuro quizás lo aislo. Lo peor es que los altavoces de serie sí son horribles. A bajo volumen se oye normal, pero si subes para compensar un poco el ruido de la carretera y además es algo que tenga bajos y tal, mal. Lo cambiaré cuando pueda seguro. Ah, y luego la gamuza que viene dentro del cajón de la consola central es de chiste. Ni siquiera está pegada y es fina como un hoja de la Biblia. Toca buscar en Aliexpress.

Portodo lo demás, muy contento. La opción de hold también es muy útil y la uso todo el rato en rondas. Luego encender el AC desde el móvil, bueno, está bien: si hay alguien en el parking, le das un susto, xd. El keyless y los retrovisores automáticos sí son dos cosas que se agradecen mucho. My prácticos. Los consumos aun no estoy seguro si son inferiores o no respecto a mi último coche (1.0 EcoBoost) ya que solo llevo 200km y en condiciones muy diferentes. Cuando lleve unos cuantos depósitos ya me iré haciendo la idea. Lo que sí noto son los 140cv que respecto los 100 que traía el Ford creo que es una buena y racional subidita.

Por otro lado, quería preguntaros un par de cosas:

1. Los tiradores interiores de las puertas parecen como un poco desencajadas. Como que no quedan del todo enrasadas sino que salen un poco sobre el plano de la puerta. He mirado fotos de otras y parece que son igual, que son así. ¿Vosotros los tenéis igual?
2. ¿Para qué sirven los tres botones pequeños al lado del regulador de retrovisores? Supongo que para plegarlos manualmente o para desactivar el plegado automático...¿Alguien puede confirmar?
3. ¿Qué el esa pequeña ranura que hay al lado de la palanca del cambio a la derecha? Es del tamaño de un usb-c o incluso más pequeña. No sé que es. Supongo que es para desmontar el panel o algo porque no veo que tenga otra utilidad, pero si la tiene ya me diréis.

¡Gracias de antemano por vuestras respuestas y saludos!
 
Bueno, ya llevo unos 200km y voy teniendo más experiencias con el coche. Probé el mantenimiento de carril y el control de crucero y la verdad es que está muy bien, aunque en carreteras muy estrechas que vaya tan centrado me pone un poco nervioso ya que yo voy un poco más a la derecha, pero bueno, creo que en realidad ir centrado es lo suyo. Luego a nivel de ruido, pues bueno, a. bajas velocidades no se nota y es el 80% de mi circulación. En rondas a 80 me sigue pareciendo bastante aceptable. A 110-120 sí que el ruido es un poco más alto y la verdad es que me hubiera gustado más aislamiento. No sé tampoco porqué no han hecho unos retrovisores más aerodinámicos, ya que ayudaría bastante a reducir el ruido. Pero bueno, en un futuro quizás lo aislo. Lo peor es que los altavoces de serie sí son horribles. A bajo volumen se oye normal, pero si subes para compensar un poco el ruido de la carretera y además es algo que tenga bajos y tal, mal. Lo cambiaré cuando pueda seguro. Ah, y luego la gamuza que viene dentro del cajón de la consola central es de chiste. Ni siquiera está pegada y es fina como un hoja de la Biblia. Toca buscar en Aliexpress.

Portodo lo demás, muy contento. La opción de hold también es muy útil y la uso todo el rato en rondas. Luego encender el AC desde el móvil, bueno, está bien: si hay alguien en el parking, le das un susto, xd. El keyless y los retrovisores automáticos sí son dos cosas que se agradecen mucho. My prácticos. Los consumos aun no estoy seguro si son inferiores o no respecto a mi último coche (1.0 EcoBoost) ya que solo llevo 200km y en condiciones muy diferentes. Cuando lleve unos cuantos depósitos ya me iré haciendo la idea. Lo que sí noto son los 140cv que respecto los 100 que traía el Ford creo que es una buena y racional subidita.

Por otro lado, quería preguntaros un par de cosas:

1. Los tiradores interiores de las puertas parecen como un poco desencajadas. Como que no quedan del todo enrasadas sino que salen un poco sobre el plano de la puerta. He mirado fotos de otras y parece que son igual, que son así. ¿Vosotros los tenéis igual?
2. ¿Para qué sirven los tres botones pequeños al lado del regulador de retrovisores? Supongo que para plegarlos manualmente o para desactivar el plegado automático...¿Alguien puede confirmar?
3. ¿Qué el esa pequeña ranura que hay al lado de la palanca del cambio a la derecha? Es del tamaño de un usb-c o incluso más pequeña. No sé que es. Supongo que es para desmontar el panel o algo porque no veo que tenga otra utilidad, pero si la tiene ya me diréis.

¡Gracias de antemano por vuestras respuestas y saludos!

Por lo resaltado en negrita llevo quitado el autocentrado.

Respecto a lo demas, los tiradores son así, no enrasan con el plano de la puerta.

Los botones que indicas son para los retrovisores, posición A plegado automático y las otras dos para plegar/desplegar cuando sea necesario.

La ranura es para desbloquear la caja de cambios en caso de avería.
 
Gracias por compartir la experiencia voroman! Los altavoces son tan malos? Con musica en streaming no ganan calidad de audio?
 
Gracias por compartir la experiencia voroman! Los altavoces son tan malos? Con musica en streaming no ganan calidad de audio?
La música de Streaming se oye ciertamente mejor que la radio. Pero aún así para mí es una calidad deficiente. Seguro que para mi madre le parecerá decente, ya que su C4 Cactus una calidad parecida. Ya os digo, si no sois unos amantes de la música y del buen sonido, pueden ser suficientes para vosotros. Yo soy músico y he trabajado con sonido. Para mí los altavoces no están a la altura de los tiempos (mi fiesta del 2014 tenía más calidad de serie) ni del segmento de coche. Yo me los cambiaré en algún moment seguro, ya que disfruto mucho de un buen equipo de sonido.

Si no has probado el coche aun, ve a cualquier concesionario, súbete a uno y dale chica. Y si lo puedes hacer en una prueba dinámica, mejor. Yo en la prueba dinámica tenía el JBL así que no probé el equipo que llevo. Pero no quería el acabado que lleva el JBL, sino el GR.
 
La música de Streaming se oye ciertamente mejor que la radio. Pero aún así para mí es una calidad deficiente. Seguro que para mi madre le parecerá decente, ya que su C4 Cactus una calidad parecida. Ya os digo, si no sois unos amantes de la música y del buen sonido, pueden ser suficientes para vosotros. Yo soy músico y he trabajado con sonido. Para mí los altavoces no están a la altura de los tiempos (mi fiesta del 2014 tenía más calidad de serie) ni del segmento de coche. Yo me los cambiaré en algún moment seguro, ya que disfruto mucho de un buen equipo de sonido.

Si no has probado el coche aun, ve a cualquier concesionario, súbete a uno y dale chica. Y si lo puedes hacer en una prueba dinámica, mejor. Yo en la prueba dinámica tenía el JBL así que no probé el equipo que llevo. Pero no quería el acabado que lleva el JBL, sino el GR.
Muchas gracias. Yo llevaba dwinaudio en el volkwagen que tuve y mi padre bang olufsen y la verdad que es una gozada. Espero no defraudarme con el equipo de audio, si no habra que hacer una visita a jcaudio en getafe para cambiarlos
 
Muchas gracias. Yo llevaba dwinaudio en el volkwagen que tuve y mi padre bang olufsen y la verdad que es una gozada. Espero no defraudarme con el equipo de audio, si no habra que hacer una visita a jcaudio en getafe para cambiarlos
Si vienes de Dynaudio y B&W el JBL de los acabados premium te puede gustar. Está un nivel por debajo de estas marcas, pero es un sonido decente. Ahora, la versión base que te viene, la que no viene firmada por ninguna marca, no es comparable con ninguna de estas. Es un equipo de sonido muy básico, con sus conos de cartón, que en cuanto le aprietes un poco distorsiona por todos los lados y la respuesta en frecuencias es muy irregular. ¡Pruébalo cuando tengas el coche y nos cuentas!
 
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