Cuando llevas el control de crucero adaptativo no sube de...

Al no ser que le tengas que pisar al acelerador un recorrido más largo para que suba de 105... Pero yo creo que eso no es así, porque yo he tenido más coches, y cuando tocas el acelerador el coche avanza rápido, con nada que toques el acelerador, y hoy le pisaba y el coche no pasaba de 105, como si fuese limitado a 105, me parece muy raro esto, saludos.
No te aseguro al 100% pero diría que es así, hasta que no pasas de cierto recorrido del pedal no acelera más, digamos que si de normal necesitarías x porcentaje de pedal para mantener la velocidad, con el control tiene que sobrepasar ese porcentaje para que acelere más.
 
El control de crucero adaptivo no te deja subir velocidad si tienes un coche a menos distancia de la que tú le tengas marcada, para ello tienes qu poner el intermitente y ya te deja.
eso está claro, pero yo me salí al carril izquierdo con el intermitente, para quitarme de la zona del radar que para el coche a la velocidad del de delante y no subía de velocidad, igual que si no le pisara
 
Compruebalo y si en efecto te ocurre con el CCA llévalo al taller.
Rayo McQueen, el tema está en que ya me ha pegado más de un susto en la autovía, vamos a ver, ejemplo, voy a 90, y lo quiero poner a 108 para no caer en radares, bueno, pues le pongo el control de crucero adaptativo, le doy a la tecla, confirmo con la otra tecla que está algo más arriba, le doy a la tecla mS, para subir kilómetros, entonces se dispara solo hasta que llega a 120/124 y se queda hay, entonces le doy para bajarlo a 108, y de golpe empieza a bajar velocidad como un rayo hasta 60/70, le tengo que dar rápido otra vez para que suba de velocidad, imagínate la situación, pasa de 124 a 60 en segundos, que como venga otro detrás te lleva puesto... ya me ha pasado 2 veces y se me han puesto de corbata, mañana voy a llamar al concesionario para que me miren eso, eso es un peligro muy gordo, se puede liar parada en esa bajada tan rápida que hace de velocidad. Igual que cuando le doy al más para que suba, se dispara como un rayo hasta alcanzar los 120/124, de verdad que ya le temo a poner esta mierda, pondré el normal, ya le estoy pillando miedo, va a 124, y baja a 60/70 en milésimas de segundo cuando le doy al menos, en plena autovía.
 
Rayo McQueen, el tema está en que ya me ha pegado más de un susto en la autovía, vamos a ver, ejemplo, voy a 90, y lo quiero poner a 108 para no caer en radares, bueno, pues le pongo el control de crucero adaptativo, le doy a la tecla, confirmo con la otra tecla que está algo más arriba, le doy a la tecla mS, para subir kilómetros, entonces se dispara solo hasta que llega a 120/124 y se queda hay, entonces le doy para bajarlo a 108, y de golpe empieza a bajar velocidad como un rayo hasta 60/70, le tengo que dar rápido otra vez para que suba de velocidad, imagínate la situación, pasa de 124 a 60 en segundos, que como venga otro detrás te lleva puesto... ya me ha pasado 2 veces y se me han puesto de corbata, mañana voy a llamar al concesionario para que me miren eso, eso es un peligro muy gordo, se puede liar parada en esa bajada tan rápida que hace de velocidad. Igual que cuando le doy al más para que suba, se dispara como un rayo hasta alcanzar los 120/124, de verdad que ya le temo a poner esta mierda, pondré el normal, ya le estoy pillando miedo, va a 124, y baja a 60/70 en milésimas de segundo cuando le doy al menos, en plena autovía.

A mi a veces se activa lo de disminuir velocidad en curva con el CCA teniéndolo desactivado, además reduce como dices a una velocidad absurda y rapidísimo. Pero lo tuyo va un nivel superior, no lo pongas hasta que te lo vean en el taller.
 
Rayo McQueen, el tema está en que ya me ha pegado más de un susto en la autovía, vamos a ver, ejemplo, voy a 90, y lo quiero poner a 108 para no caer en radares, bueno, pues le pongo el control de crucero adaptativo, le doy a la tecla, confirmo con la otra tecla que está algo más arriba, le doy a la tecla mS, para subir kilómetros, entonces se dispara solo hasta que llega a 120/124 y se queda hay, entonces le doy para bajarlo a 108, y de golpe empieza a bajar velocidad como un rayo hasta 60/70, le tengo que dar rápido otra vez para que suba de velocidad, imagínate la situación, pasa de 124 a 60 en segundos, que como venga otro detrás te lleva puesto... ya me ha pasado 2 veces y se me han puesto de corbata, mañana voy a llamar al concesionario para que me miren eso, eso es un peligro muy gordo, se puede liar parada en esa bajada tan rápida que hace de velocidad. Igual que cuando le doy al más para que suba, se dispara como un rayo hasta alcanzar los 120/124, de verdad que ya le temo a poner esta mierda, pondré el normal, ya le estoy pillando miedo, va a 124, y baja a 60/70 en milésimas de segundo cuando le doy al menos, en plena autovía.
Eso te pasa si pulsas prolongadamente al +o al -,entonces lo que le estás diciendo al coche es que te coja la velocidad que tiene leída de las señales.Para que estoy no pase,tienes que ir dando pequeñas pulsaciones e ir aumentando o disminuyendo velocidad poco a poco.
 
No lo he probado aún, pero ¿no será por el adaptativo? Al tener un camión delante igual que se desacelera para mantener la distancia no te deja acelerarlo por lo mismo.
Vale, pues ayer lo he probado y sí te deja acelerar con el adaptativo y un vehículo delante. Así que eso no es.
 
Rayo McQueen, el tema está en que ya me ha pegado más de un susto en la autovía, vamos a ver, ejemplo, voy a 90, y lo quiero poner a 108 para no caer en radares, bueno, pues le pongo el control de crucero adaptativo, le doy a la tecla, confirmo con la otra tecla que está algo más arriba, le doy a la tecla mS, para subir kilómetros, entonces se dispara solo hasta que llega a 120/124 y se queda hay, entonces le doy para bajarlo a 108, y de golpe empieza a bajar velocidad como un rayo hasta 60/70, le tengo que dar rápido otra vez para que suba de velocidad, imagínate la situación, pasa de 124 a 60 en segundos, que como venga otro detrás te lleva puesto... ya me ha pasado 2 veces y se me han puesto de corbata, mañana voy a llamar al concesionario para que me miren eso, eso es un peligro muy gordo, se puede liar parada en esa bajada tan rápida que hace de velocidad. Igual que cuando le doy al más para que suba, se dispara como un rayo hasta alcanzar los 120/124, de verdad que ya le temo a poner esta mierda, pondré el normal, ya le estoy pillando miedo, va a 124, y baja a 60/70 en milésimas de segundo cuando le doy al menos, en plena autovía.
Seguro que tienes activado el rsa, y cuando detecta una velocidad se pone a esa, y frena algo brusco.
Desactivalo, si no quieres que haga eso.
Trastea por el menú.
 
Vale, pues ayer lo he probado y sí te deja acelerar con el adaptativo y un vehículo delante. Así que eso no es.
Claro,
He visto videos de gente que probando el freno precolisión ha destrozado el coche creyendo que si aceleras el coche frena...

No, el coche no frena si sigues acelerando.
Otra cosa es el limitador de velocidad que va a hacer que no suba de la velocidad establecida aunque sigas acelerando, pero el coche no va a frenar ante una colisión si tienes el pie pisando el acelerador aunque sea sólo un poco.

Saludos.
 
Gracias. Se me había pasado por alto. De todas formas, el problema no es tanto la curva como el talud de la carretera. En Asturias el 90 por ciento de las carreteras tienen taludes a los lados


Pues yo voy a investigar eso que dices porque lo tengo desconectado pero se activa en algunas curvas. Una desde luego tiene un muro de contención a la derecha, a partir de ya voy a fijarme si ese es el problema.
Cerca del trabajo, en ciudad, hay una curva cerrada a la izquierda y nos avisan de colisión inminente cada vez que pasamos, tanto el Corolla como el Yaris.
 
Pues yo voy a investigar eso que dices porque lo tengo desconectado pero se activa en algunas curvas. Una desde luego tiene un muro de contención a la derecha, a partir de ya voy a fijarme si ese es el problema.
Cerca del trabajo, en ciudad, hay una curva cerrada a la izquierda y nos avisan de colisión inminente cada vez que pasamos, tanto el Corolla como el Yaris.
Pues ya nos contarás. Suerte!
 
Pues yo voy a investigar eso que dices porque lo tengo desconectado pero se activa en algunas curvas. Una desde luego tiene un muro de contención a la derecha, a partir de ya voy a fijarme si ese es el problema.
Cerca del trabajo, en ciudad, hay una curva cerrada a la izquierda y nos avisan de colisión inminente cada vez que pasamos, tanto el Corolla como el Yaris.
A mí me pasa en algunas curvas que detecta un coche aparcado y te frena, anticolision
 
A mí me pasa en algunas curvas que detecta un coche aparcado y te frena, anticolision

A oscuras por la mañana, los coches bastante en medio por ser una curva, gente en patinete, la esquina del contenedor buscando un roce y la alerta pitando. Ya sabemos que es "falsa alarma" pero tampoco nos podemos confiar
 
A oscuras por la mañana, los coches bastante en medio por ser una curva, gente en patinete, la esquina del contenedor buscando un roce y la alerta pitando. Ya sabemos que es "falsa alarma" pero tampoco nos podemos confiar
O simplemente te confías por eso son unas de las cosas que siempre llevo puestas
Hoy por ejemplo , en un cruce una moto 🛵 se ha metido un poco de golpe y el coche a frenado
 
O simplemente te confías por eso son unas de las cosas que siempre llevo puestas
Hoy por ejemplo , en un cruce una moto 🛵 se ha metido un poco de golpe y el coche a frenado

Eso si que es verdad. Algún disgusto nos ha evitado
 
Vale, pues ayer lo he probado y sí te deja acelerar con el adaptativo y un vehículo delante. Así que eso no es.
No, porque yo le piso cuando me quito de detrás del camión, se supone que ya el radar no debe de frenar el coche, pero esta tarde he averiguado sobre esto, me fui a la autovía, no tenía nada que hacer, y he ido a probar cosas, y he averiguado que cuando llevas el control de crucero adaptativo conectado, para que suba de velocidad al adelantar a un camión "por ejemplo", para que suba de velocidad al salirte del rebujo del camión tienes que tener el intermitente puesto, y además pisarle más fuerte al acelerador, porque si lo llevas programado a 105, el coche no avanza si le das a punta de pedal, tienes que pisar hasta que el pedal suba de los 105 que llevas programado, entonces si se lanza, cosa que no pasa con el control de crucero normal, que si lo programas a 110, y quieres adelantar a otro vehículo con que le pises al pedal a punta tacón ya se sube de velocidad; sin embargo, el adaptativo funciona de otra manera, por eso me iba a volver loco, además es un peligro tocar el control de crucero adaptativo sin tener cuidado de que venga alguien por detrás cerca... Es que le pulso la tecla +R y se embala rápido, y le doy al - para "sujetarlo" y se queda a 60 casi ipso facto... un auténtico peligro, de verdad que le tengo mucho respeto de tocar esto en la autovía; sin embargo, el crucero normal no te pega esas aceleraciones tan bruscas, ni esas deceleraciones tan bruscas, eso es un auténtico suicidio si te confías...
 
No, porque yo le piso cuando me quito de detrás del camión, se supone que ya el radar no debe de frenar el coche, pero esta tarde he averiguado sobre esto, me fui a la autovía, no tenía nada que hacer, y he ido a probar cosas, y he averiguado que cuando llevas el control de crucero adaptativo conectado, para que suba de velocidad al adelantar a un camión "por ejemplo", para que suba de velocidad al salirte del rebujo del camión tienes que tener el intermitente puesto, y además pisarle más fuerte al acelerador, porque si lo llevas programado a 105, el coche no avanza si le das a punta de pedal, tienes que pisar hasta que el pedal suba de los 105 que llevas programado, entonces si se lanza, cosa que no pasa con el control de crucero normal, que si lo programas a 110, y quieres adelantar a otro vehículo con que le pises al pedal a punta tacón ya se sube de velocidad; sin embargo, el adaptativo funciona de otra manera, por eso me iba a volver loco, además es un peligro tocar el control de crucero adaptativo sin tener cuidado de que venga alguien por detrás cerca... Es que le pulso la tecla +R y se embala rápido, y le doy al - para "sujetarlo" y se queda a 60 casi ipso facto... un auténtico peligro, de verdad que le tengo mucho respeto de tocar esto en la autovía; sin embargo, el crucero normal no te pega esas aceleraciones tan bruscas, ni esas deceleraciones tan bruscas, eso es un auténtico suicidio si te confías...
Todo eso es configurable, hay videos e info por el foro hablando de todo eso.
El comportamiento de las teclas +-, como quiere que sean las aceleraciones en el cca, si quieres obedecer las señales...
Yo llevo el cca siempre en mas de 50.000km y es una delicia, si lo tengo fijado a 110km/h puedo subir hasta 125km/h y luego el va bajando poco a poco hasta 110.
Yo juego mas con el pedal que con los botones.
Los botones para algo mas puntual.
 
Volver
Arriba