Cuando llevas el control de crucero adaptativo no sube de...

Y si quieres desconectarlo mas fácil le das a cancelar y desacelera progresivamente,si le das a menos hace lo que el compañero te ha dicho hisofacto

Hola buenas noches soy nuevo propietario de un corolla o espero serlo! Un saludo a tod@s. He pedido el mío , Active plus cris grafito, el 5 de noviembre, más o menos tendré que esperar 3 meses? Quién me puede informar . un saludo desde Cádiz.

Hola buenas noches soy nuevo propietario de un corolla o espero serlo! Un saludo a tod@s. He pedido el mío , Active plus cris grafito, el 5 de noviembre, más o menos tendré que esperar 3 meses? Quién me puede informar . un saludo desde Cádiz.
Buenas , no es el post propio donde hacer está pregunta. Hazla en pazos de entrega, seguimiento... Gracias

Buenas @Quino
echa un vistazo aquí que te aclara muchas dudas acerca del seguimiento.

Saludos y paciencia.

Y si quieres desconectarlo mas fácil le das a cancelar y desacelera progresivamente,si le das a menos hace lo que el compañero te ha dicho hisofacto
jukerthor, a mí me pasa que cuando quiero poner el control de crucero adaptativo, le doy a la tecla donde puedes elegir poner el adaptativo, el normal y el limitador de velocidad, bueno, con la tecla de más arriba confirmo que quiero poner el adaptativo, entonces una vez elegido el adaptativo el coche no sube de velocidad hasta que no le das a la tela +R, entonces cuando le doy a la tecla +R el coche se embala endiabladamente hasta que le parece parar sobre 120/125, entonces para frenarlo le doy a la tecla - y es hay donde baja de velocidad como un rayo ipso facto hasta ponerse sobre 60/70, con el peligro que conlleva eso en plena autovía...

¿Quiero entender que según dices tú, cuando se embala de esa manera, es mejor darle a la tecla desconectar que al -? Gracias, un saludo

jukerthor, a mí me pasa que cuando quiero poner el control de crucero adaptativo, le doy a la tecla donde puedes elegir poner el adaptativo, el normal y el limitador de velocidad, bueno, con la tecla de más arriba confirmo que quiero poner el adaptativo, entonces una vez elegido el adaptativo el coche no sube de velocidad hasta que no le das a la tela +R, entonces cuando le doy a la tecla +R el coche se embala endiabladamente hasta que le parece parar sobre 120/125, entonces para frenarlo le doy a la tecla - y es hay donde baja de velocidad como un rayo ipso facto hasta ponerse sobre 60/70, con el peligro que conlleva eso en plena autovía...

¿Quiero entender que según dices tú, cuando se embala de esa manera, es mejor darle a la tecla desconectar que al -? Gracias, un saludo
No tu configuras como aceleras bajo,medio y alto
Cuando yo salgo de autovia , le doy a cancel , y tomo el mando y desacelera progresivamente
Cuando le das a - sí tienes confirmado esa velocidad mínima se pone enseguida o la de la vía
Que quieres acelerar poco a poco, le vas dando al mas, y sube segun lo tengas configurado de 1 a 1 o 5 a 5 en las instrucciones viene me parece

No estoy seguro, pero tengo la sensación que tienes activado el control de velocidad con seguimiento de las señales. Yo leería detenidamente las páginas correspondientes al control de crucero. Buenas noches

Lee detenidamente las páginas 244 a 254 del control de crucero. Me refiero al manual que está en Internet

Eso no me parece que tenga nada que ver con el control de crucero: creo que es por el ajuste de velocidad a las señales (no me sé las siglas). Si dejas pulsado el +R se pone a la velocidad de la via, y si le das al - también, baja de golpe a la velocidad de la señal. Si pasas de un tramo de 120 a 80 y le das al botón, lo hace como dices: de golpe. Pero es tan fácil como pisar el freno antes para que vaya decelerando suave.

Yo he probado también este fin de semana lo del CCA y en cuanto lo piso acelera sin problemas, independientemente de si estoy detrás de otro vehículo (lo he puesto con 4 rayitas para que se note más y tener margen). Y ho tengo que pisar más ni nada, haciéndolo normal. Si pones los intermitentes, acelera él solo porque entiende que vas a empezar la maniobra y adelantar (al menos el mío)

El coche no tiene conducción autónoma: son ayudas, y hay que aprender y acostumbrarse a cómo funcionan. IMHO, el coche hay que conducirlo y hacerlo con los pedales. Las ayudas con eso, ayudas, y hacen que el viaje sea mucho más descansado, pero el coche no conduce solo pulsando botones

Eso no me parece que tenga nada que ver con el control de crucero: creo que es por el ajuste de velocidad a las señales (no me sé las siglas). Si dejas pulsado el +R se pone a la velocidad de la via, y si le das al - también, baja de golpe a la velocidad de la señal. Si pasas de un tramo de 120 a 80 y le das al botón, lo hace como dices: de golpe. Pero es tan fácil como pisar el freno antes para que vaya decelerando suave.

Yo he probado también este fin de semana lo del CCA y en cuanto lo piso acelera sin problemas, independientemente de si estoy detrás de otro vehículo (lo he puesto con 4 rayitas para que se note más y tener margen). Y ho tengo que pisar más ni nada, haciéndolo normal. Si pones los intermitentes, acelera él solo porque entiende que vas a empezar la maniobra y adelantar (al menos el mío)

El coche no tiene conducción autónoma: son ayudas, y hay que aprender y acostumbrarse a cómo funcionan. IMHO, el coche hay que conducirlo y hacerlo con los pedales. Las ayudas con eso, ayudas, y hacen que el viaje sea mucho más descansado, pero el coche no conduce solo pulsando botones

Eso lo hace también con el adaptativo , pero sí no le das al mas o el menos sigue a la velocidad que le has puesto, solo te avisa y si quieres le das pero no es obligatorio

Gracias a todos por la ayuda, me leere con atención las páginas del 244 al 254

Hoy me he dado cuenta de que cuando conecto el control de crucero el coche se embala cuando le doy al +, y es porque el solo busca rápidamente ponerse a la velocidad de la vía por la que circulas, me a pasado esta tarde lo mismo en el control de crucero normal, en cuanto le das a la tecla +para subir velocidad se embala hasta que se pone a la velocidad de la vía automáticamente, hay alguna forma de desconectar esto.

Le quedaría muy agradecido al compañero que me de luz en este tema que me trae de cabeza desde que compre el coche hace más de un año... Saludos a los compañeros

Hoy me he dado cuenta de que cuando conecto el control de crucero el coche se embala cuando le doy al +, y es porque el solo busca rápidamente ponerse a la velocidad de la vía por la que circulas, me a pasado esta tarde lo mismo en el control de crucero normal, en cuanto le das a la tecla +para subir velocidad se embala hasta que se pone a la velocidad de la vía automáticamente, hay alguna forma de desconectar esto.

Le quedaría muy agradecido al compañero que me de luz en este tema que me trae de cabeza desde que compre el coche hace más de un año... Saludos a los compañeros

Es solo si lo dejas pulsado. Si le das una pulsación corta solo sube 1km/h.

O directamente cuando te sale el aviso, tanto de velocidad máxima como al menos según a la velocidad que vayas,no darle y sigue a la velocidad que le has puesto

Desactiva el rsa

Pon el modo ECO y la aceleración será más progresiva.

También se puede configurar como quieres que acelere , si no me equivoco tiene 3 posiciones

Es que no es el botón del +, es el botón RES (es el mismo botón físico). Lo que hace es restablecer la velocidad que tiene el coche configurado. Ejemplo: lo tienes a 120 en la autopista y frenas o pulsas el botón de cancelar y el coche pierde velocidad. La velocidad a la que está configurado sale en verde en el cuadro. Al pulsar el botón RES (+ también), el coche se acelera para volver a la velocidad configurada.

control_crucero.png
Si no me he informado mal, el control de crucero adaptativo es obligatorio en los coches nuevos (para evitar alcanzar al coche de delante por despiste). En Europa el +(RES)/-(SET) está configurado para que por cada pulsación (estando ya el control de crucero activado) el coche suba/baje 5 Km/h (el USA sube/baja 1 mph por pulsación).
La velocidad de crucero seleccionada aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla de información múltiple (la del velocímetro).
control_crucero2.png
Naturalmente, si tienes seleccionado 120 km/h y, por lo que sea, has bajado a 80 y a continuación pulsas +RES el coche sube a 120km/h rápidamente. Lo mismo ocurre cuando el control adaptativo actúa por tener un coche delante muy lento: si el coche de delante se sale por un desvío y desaparece de tu carril (radar) tu coche recupera rápidamente la velocidad seleccionada.
Yo siempre, en situación de mucho tráfico y con curvas, o cuando voy a adelantar (nunca sabes lo que va a hacer el otro), pulso CANCEL y gestiono la velocidad con el acelerador y el freno. El control adaptativo está bien para tramos tranquilos, para poder descansar el pie del acelerador y mantener la velocidad de crucero.
(Adjunto pdf del cuadro de instrumentos)

Adjuntos

Volver