yoni 40
Forero Habitual
- Vehículo/s
- toyota Corolla hb style edition 140 h
Hola ramón, es que yo no he configurado el coche a 120, y precisamente esa es la velocidad que busca rápidamente cuando activo el control de crucero, sea el adaptativo, o el normal...Ver el archivo adjunto 31857
Si no me he informado mal, el control de crucero adaptativo es obligatorio en los coches nuevos (para evitar alcanzar al coche de delante por despiste). En Europa el +(RES)/-(SET) está configurado para que por cada pulsación (estando ya el control de crucero activado) el coche suba/baje 5 Km/h (el USA sube/baja 1 mph por pulsación).
La velocidad de crucero seleccionada aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla de información múltiple (la del velocímetro).
Ver el archivo adjunto 31859
Naturalmente, si tienes seleccionado 120 km/h y, por lo que sea, has bajado a 80 y a continuación pulsas +RES el coche sube a 120km/h rápidamente. Lo mismo ocurre cuando el control adaptativo actúa por tener un coche delante muy lento: si el coche de delante se sale por un desvío y desaparece de tu carril (radar) tu coche recupera rápidamente la velocidad seleccionada.
Yo siempre, en situación de mucho tráfico y con curvas, o cuando voy a adelantar (nunca sabes lo que va a hacer el otro), pulso CANCEL y gestiono la velocidad con el acelerador y el freno. El control adaptativo está bien para tramos tranquilos, para poder descansar el pie del acelerador y mantener la velocidad de crucero.
(Adjunto pdf del cuadro de instrumentos)
Yo lo que creo es que tiene que tener una opción donde se pueda configurar eso, yo no doy con la tecla, me dijo SevCor que desactivara el RSA, lo he probado hoy y hace lo mismo, aparte de que cuando paras el motor, y lo vuelves a arrancar se activa otra vez y rsa, el lunes llamaré a taller de toyota para que me aclaren esto, ya me tiene esto desquiciado, voy tan tranquilo por la autovía a 90, digo a poner el control de crucero adaptativo a 105, le doy a la tecla +r y se embala como un loco... Le doy al - y se queda clavado casi isofacto a 60, con el peligro que ello conlleva en una autovía... Yo no sé ya como hacerlo de verdad