Cuando llevas el control de crucero adaptativo no sube de...

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Si no me he informado mal, el control de crucero adaptativo es obligatorio en los coches nuevos (para evitar alcanzar al coche de delante por despiste). En Europa el +(RES)/-(SET) está configurado para que por cada pulsación (estando ya el control de crucero activado) el coche suba/baje 5 Km/h (el USA sube/baja 1 mph por pulsación).
La velocidad de crucero seleccionada aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla de información múltiple (la del velocímetro).
Ver el archivo adjunto 31859
Naturalmente, si tienes seleccionado 120 km/h y, por lo que sea, has bajado a 80 y a continuación pulsas +RES el coche sube a 120km/h rápidamente. Lo mismo ocurre cuando el control adaptativo actúa por tener un coche delante muy lento: si el coche de delante se sale por un desvío y desaparece de tu carril (radar) tu coche recupera rápidamente la velocidad seleccionada.
Yo siempre, en situación de mucho tráfico y con curvas, o cuando voy a adelantar (nunca sabes lo que va a hacer el otro), pulso CANCEL y gestiono la velocidad con el acelerador y el freno. El control adaptativo está bien para tramos tranquilos, para poder descansar el pie del acelerador y mantener la velocidad de crucero.
(Adjunto pdf del cuadro de instrumentos)
Hola ramón, es que yo no he configurado el coche a 120, y precisamente esa es la velocidad que busca rápidamente cuando activo el control de crucero, sea el adaptativo, o el normal...
Yo lo que creo es que tiene que tener una opción donde se pueda configurar eso, yo no doy con la tecla, me dijo SevCor que desactivara el RSA, lo he probado hoy y hace lo mismo, aparte de que cuando paras el motor, y lo vuelves a arrancar se activa otra vez y rsa, el lunes llamaré a taller de toyota para que me aclaren esto, ya me tiene esto desquiciado, voy tan tranquilo por la autovía a 90, digo a poner el control de crucero adaptativo a 105, le doy a la tecla +r y se embala como un loco... Le doy al - y se queda clavado casi isofacto a 60, con el peligro que ello conlleva en una autovía... Yo no sé ya como hacerlo de verdad
 
Hola ramón, es que yo no he configurado el coche a 120, y precisamente esa es la velocidad que busca rápidamente cuando activo el control de crucero, sea el adaptativo, o el normal...
Yo lo que creo es que tiene que tener una opción donde se pueda configurar eso, yo no doy con la tecla, me dijo SevCor que desactivara el RSA, lo he probado hoy y hace lo mismo, aparte de que cuando paras el motor, y lo vuelves a arrancar se activa otra vez y rsa, el lunes llamaré a taller de toyota para que me aclaren esto, ya me tiene esto desquiciado, voy tan tranquilo por la autovía a 90, digo a poner el control de crucero adaptativo a 105, le doy a la tecla +r y se embala como un loco... Le doy al - y se queda clavado casi isofacto a 60, con el peligro que ello conlleva en una autovía... Yo no sé ya como hacerlo de verdad
Supongo que habrás probado ésto en la configuración.
 

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Hola ramón, es que yo no he configurado el coche a 120, y precisamente esa es la velocidad que busca rápidamente cuando activo el control de crucero, sea el adaptativo, o el normal...
Yo lo que creo es que tiene que tener una opción donde se pueda configurar eso, yo no doy con la tecla, me dijo SevCor que desactivara el RSA, lo he probado hoy y hace lo mismo, aparte de que cuando paras el motor, y lo vuelves a arrancar se activa otra vez y rsa, el lunes llamaré a taller de toyota para que me aclaren esto, ya me tiene esto desquiciado, voy tan tranquilo por la autovía a 90, digo a poner el control de crucero adaptativo a 105, le doy a la tecla +r y se embala como un loco... Le doy al - y se queda clavado casi isofacto a 60, con el peligro que ello conlleva en una autovía... Yo no sé ya como hacerlo de verdad
Hola,
¿Cuando le das al +RES acelera hasta 120? ¿y al darle al - decelera hasta 60? (es por tratar de entender el problema)
El comportamiento es rarísimo, y más si no mantienes el botón ni nada por el estilo. Lo único por lo que podría hacerlo es por el reconocimiento de señales, descartado por como has explicado lo que ocurre.
 
Estoy leyendo y esperaba alguien con más experiencia respondiese, por eso respondo ahora.
A mí me configuraron cosas en el concesionario antes de recogerlo en octubre, TS STYLE EDITION 200H como las ventanillas con el mando. Creo que también desconectaron la velocidad en curvas y rotondas y que lo activé yo sin querer, pero lo quité en cuanto me di cuenta.
Respecto al hilo, a mí me avanza o reduce al darle al + o - 1Km por pulsación y me va bien. Si quiero avanzar o disminuir en mayor cantidad lo quito, pongo la velocidad con acelerador o freno y vuelvo a fijar si son diferencias mayores de 20.
Llevo poco tiempo con el coche, pero he trasteado algo y jamás me ha bajado de esa forma, si salgo de pista teniéndolo a 120 y lo quiero volver a fijar en 60, cancelo, circulo a esa velocidad y lo vuelvo a fijar. No sé qué secuencia hace exactamente el compañero, pero ir por pista con velocidad fijada 120, darle una vez al menos y ponerse en 60 no me ha ocurrido nunca y desde luego lo veo un peligro. Siempre llevo el asistente de carril, aunque a veces me parezca algo intrusivos, solo una vez me ha acojonado por parecerme peligroso en estos meses.
Seguimos aprendiendo.
 
Estoy leyendo y esperaba alguien con más experiencia respondiese, por eso respondo ahora.
A mí me configuraron cosas en el concesionario antes de recogerlo en octubre, TS STYLE EDITION 200H como las ventanillas con el mando. Creo que también desconectaron la velocidad en curvas y rotondas y que lo activé yo sin querer, pero lo quité en cuanto me di cuenta.
Respecto al hilo, a mí me avanza o reduce al darle al + o - 1Km por pulsación y me va bien. Si quiero avanzar o disminuir en mayor cantidad lo quito, pongo la velocidad con acelerador o freno y vuelvo a fijar si son diferencias mayores de 20.
Llevo poco tiempo con el coche, pero he trasteado algo y jamás me ha bajado de esa forma, si salgo de pista teniéndolo a 120 y lo quiero volver a fijar en 60, cancelo, circulo a esa velocidad y lo vuelvo a fijar. No sé qué secuencia hace exactamente el compañero, pero ir por pista con velocidad fijada 120, darle una vez al menos y ponerse en 60 no me ha ocurrido nunca y desde luego lo veo un peligro. Siempre llevo el asistente de carril, aunque a veces me parezca algo intrusivos, solo una vez me ha acojonado por parecerme peligroso en estos meses.
Seguimos aprendiendo.
Supongo que sepas que si dejas pulsado el + o el -, sube o baja la velocidad de 5 en 5 km/h.
 
Supongo que sepas que si dejas pulsado el + o el -, sube o baja la velocidad de 5 en 5 km/h.
Por eso lo he puesto y por supuesto tenía pendiente fijarme mañana. Había visto un vídeo que hablaba de ello y para pillar cierta velocidad tenías que cogerla justa al fijarla, pues después aumentaba con el + con ese rango, pero te aseguro que (no soy de jurar) que lo hago de 1 en 1. Con esta conversación nuestra, además de haberme quedado antes con la duda, te aseguro que me acordaré de mirarlo. A ver si encuentro tramo tranquilo para grabarlo. Si estoy equivocado igualmente respondo.
 
Supongo que sepas que si dejas pulsado el + o el -, sube o baja la velocidad de 5 en 5 km/h.
Y que si a detectado una señal por ejemplo 80 y le das al menos baja la velocidad enseguida a 80 si estás a 100, lo mismo al contrario si detecta que la via es de 120 y tu vas a 100 y le das al mas sube la velocidad
Todo esto te lo dice el coche en el tablero
 
Hola,
¿Cuando le das al +RES acelera hasta 120? ¿y al darle al - decelera hasta 60? (es por tratar de entender el problema)
El comportamiento es rarísimo, y más si no mantienes el botón ni nada por el estilo. Lo único por lo que podría hacerlo es por el reconocimiento de señales, descartado por como has explicado lo que ocurre.
Hola Francisco , efectivamente, y he dicho creo, porque nunca lo he dejado a ver donde para.. Pero lo más peligroso es que le doy al menos rápidamente, y se baja a 60 rápidamente, incluso con más rapidez que con la que se embala cuando le doy al +RES, con el consiguiente peligro si traes un vehículo pegado al culo...

Y más que sea un trailer con el control de crucero a 90... Te pisa igual que una cucaracha...

El lunes voy a llamar al taller de toyota donde compre el coche, porque la comercial tiene menos idea que yo sobre este coche... Saludos
 
Hola ramón, es que yo no he configurado el coche a 120, y precisamente esa es la velocidad que busca rápidamente cuando activo el control de crucero, sea el adaptativo, o el normal...
Yo lo que creo es que tiene que tener una opción donde se pueda configurar eso, yo no doy con la tecla, me dijo SevCor que desactivara el RSA, lo he probado hoy y hace lo mismo, aparte de que cuando paras el motor, y lo vuelves a arrancar se activa otra vez y rsa, el lunes llamaré a taller de toyota para que me aclaren esto, ya me tiene esto desquiciado, voy tan tranquilo por la autovía a 90, digo a poner el control de crucero adaptativo a 105, le doy a la tecla +r y se embala como un loco... Le doy al - y se queda clavado casi isofacto a 60, con el peligro que ello conlleva en una autovía... Yo no sé ya como hacerlo de verdad
Como yo lo hago, supongo que como todo el mundo, cuando pongo el control de crucero, primero pulso el botón de la derecha, a continuación al alcanzar la velocidad deseada (120 km/h por ejemplo) pulso el botón -/SET y ya suelto el acelerador para que el sistema tome el control. Creo que es esa la forma normal de hacerlo.

Me da la impresión de que tu pulsas +/RES antes que el -/SET ¿es así o estoy equivocado?
 
Hola Francisco , efectivamente, y he dicho creo, porque nunca lo he dejado a ver donde para.. Pero lo más peligroso es que le doy al menos rápidamente, y se baja a 60 rápidamente, incluso con más rapidez que con la que se embala cuando le doy al +RES, con el consiguiente peligro si traes un vehículo pegado al culo...

Y más que sea un trailer con el control de crucero a 90... Te pisa igual que una cucaracha...

El lunes voy a llamar al taller de toyota donde compre el coche, porque la comercial tiene menos idea que yo sobre este coche... Saludos
Sería bueno poner el año de fabricación del coche (el mio MY22) y motor 140/180/200 y acabado. Lo digo porque hay distintas versiones de software y unos vemos una cosa y otros otra en su coche.
 
Sería bueno poner el año de fabricación del coche (el mio MY22) y motor 140/180/200 y acabado. Lo digo porque hay distintas versiones de software y unos vemos una cosa y otros otra en su coche.
el mío supongo que será EL MY23, lo pedí en mayo del 2023, y me lo entregaron en septiembre del 2023, es un 140 h, style edition
 
Como yo lo hago, supongo que como todo el mundo, cuando pongo el control de crucero, primero pulso el botón de la derecha, a continuación al alcanzar la velocidad deseada (120 km/h por ejemplo) pulso el botón -/SET y ya suelto el acelerador para que el sistema tome el control. Creo que es esa la forma normal de hacerlo.

Me da la impresión de que tu pulsas +/RES antes que el -/SET ¿es así o estoy equivocado?
 
Como yo lo hago, supongo que como todo el mundo, cuando pongo el control de crucero, primero pulso el botón de la derecha, a continuación al alcanzar la velocidad deseada (120 km/h por ejemplo) pulso el botón -/SET y ya suelto el acelerador para que el sistema tome el control. Creo que es esa la forma normal de hacerlo.

Me da la impresión de que tu pulsas +/RES antes que el -/SET ¿es así o estoy equivocado?

Hola RamonTS2.0, esta mañana llame al concesionario para que me pasasen con un mecánico, la comercial no sé entera tampoco...

El caso es que se puso uno que me dijo, que para que NO me pasase eso, no pulsara el +/res, que lo que activa el control de crucero es él -, en el mío solo pone él - en la tecla, no pone -SET... yo siempre le he dado al +/res y salía disparado, esta tarde he ido a probar, y efectivamente, ya no sale como un tiro como cuando le daba al +/res...

Lo he probado de la siguiente manera, primero darle a la tecla que te da la opción a elegir control adaptativo, normal, o limitador de velocidad.

Bueno, luego con la tecla que está más arriba, la que tiene como un cuentakilómetros y un coche, hay selecciono control adaptativo, yo llevaba el coche a 80 cuando le di al - y el coche seguía a 80, ya no salía disparado como cuando le daba al +/res... Ahora cada vez que le daba al +/res subía de velocidad 5 kilómetros hora, o sea que de 80 paso a 85, otro toque y paso a 90, y así sucesivamente tras darle un toque al +/r, y para bajar velocidad exactamente igual, pero al revés, es darle a la tecla - y baja de 5 en 5 también, por lo menos ya no me sale disparado como un tiro... ni se pone en seco a 60...

Y he visto que en el cuadro se queda en verde a la velocidad que lo has programado, por ejemplo 105, pues si le pisas para adelantar, cuando quitas el pie del acelerador después del adelantamiento, él baja a los 105 que está programado en verde en el cuadro.

O si frenas, y luego le das al +/r él solo se pone en los 105 a los que está programado.

Entonces me he dado cuenta de que por eso cuando antes ponía el control y le daba al +/res se subía como un tiro para arriba, buscando la velocidad que le deje programada cuando lo use la última vez...

Ahora lo que quiero averiguar, es si existe una opción de configuración en la cual se pueda subir/bajar de velocidad de 1 en 1, en vez de 5 en 5...

Ya lo voy metiendo en Verea... Muchas gracias a ti Ramón, y a todos los compañeros que me están intentando ayudar en el tema, de verdad, muchas gracias a todos, feliz salida/entrada de año a todos los compañeros del club. Saludos
 
Hola RamonTS2.0, esta mañana llame al concesionario para que me pasasen con un mecánico, la comercial no sé entera tampoco...

El caso es que se puso uno que me dijo, que para que NO me pasase eso, no pulsara el +/res, que lo que activa el control de crucero es él -, en el mío solo pone él - en la tecla, no pone -SET... yo siempre le he dado al +/res y salía disparado, esta tarde he ido a probar, y efectivamente, ya no sale como un tiro como cuando le daba al +/res...

Lo he probado de la siguiente manera, primero darle a la tecla que te da la opción a elegir control adaptativo, normal, o limitador de velocidad.

Bueno, luego con la tecla que está más arriba, la que tiene como un cuentakilómetros y un coche, hay selecciono control adaptativo, yo llevaba el coche a 80 cuando le di al - y el coche seguía a 80, ya no salía disparado como cuando le daba al +/res... Ahora cada vez que le daba al +/res subía de velocidad 5 kilómetros hora, o sea que de 80 paso a 85, otro toque y paso a 90, y así sucesivamente tras darle un toque al +/r, y para bajar velocidad exactamente igual, pero al revés, es darle a la tecla - y baja de 5 en 5 también, por lo menos ya no me sale disparado como un tiro... ni se pone en seco a 60...

Y he visto que en el cuadro se queda en verde a la velocidad que lo has programado, por ejemplo 105, pues si le pisas para adelantar, cuando quitas el pie del acelerador después del adelantamiento, él baja a los 105 que está programado en verde en el cuadro.

O si frenas, y luego le das al +/r él solo se pone en los 105 a los que está programado.

Entonces me he dado cuenta de que por eso cuando antes ponía el control y le daba al +/res se subía como un tiro para arriba, buscando la velocidad que le deje programada cuando lo use la última vez...

Ahora lo que quiero averiguar, es si existe una opción de configuración en la cual se pueda subir/bajar de velocidad de 1 en 1, en vez de 5 en 5...

Ya lo voy metiendo en Verea... Muchas gracias a ti Ramón, y a todos los compañeros que me están intentando ayudar en el tema, de verdad, muchas gracias a todos, feliz salida/entrada de año a todos los compañeros del club. Saludos
Los botones para control de crucero varían con las versiones de coche. Parece que en tu caso se parece a este (del Corolla LE de 2023, de USA)
cruise_control_CorollaLE_2023.png
En el siguiente enlace de YouTube se explican los botones del Corolla LE 2023
2023 Toyota Corolla LE - (FULL Button Tutorial)
 
Los botones para control de crucero varían con las versiones de coche. Parece que en tu caso se parece a este (del Corolla LE de 2023, de USA)
Ver el archivo adjunto 31877
En el siguiente enlace de YouTube se explican los botones del Corolla LE 2023
2023 Toyota Corolla LE - (FULL Button Tutorial)

Buenas tardes, Ramón, tal cual, ese es el cuadro de mi coche, ojalá lo pudiese traducir al español, yo no me entero de una papa de lo que dice el tío ese... gracias por molestarte en poner el video y ayudarme, feliz año, saludos al club, feliz año para todos los compañeros.
 
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Buenas tardes, Ramón, tal cual, ese es el cuadro de mi coche, ojalá lo pudiese traducir al español, yo no me entero de una papa de lo que dice el tío ese... gracias por molestarte en poner el video y ayudarme, feliz año, saludos al club, feliz año para todos los compañeros.
En español (aunque en algunos detalles falta profundidad)
Toyota Corolla Style Edition 140H 2023 | Consola central | Mandos al volante

Los cambios en el control de crucero están en este video (en inglés)
The cruise control has changed on the 2023 Corolla. This how it works.

(en este otro video, de otro modelo pero con la misma versión Safety Sense 3.0, aclara un poco más)
Toyota Corolla TS GR Sport Premium 2024 | Mandos al volante
 
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