Cuantos KM hacéis con un depósito

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas,yo suelo hacer una media de 4'6/4'8l lo que se traduce entre 730 y 800km.Lo maximo que he llegado a apurar son llegar a los 9km de autonomía y lo maximo que he conseguido meterle son 37l.Normalmente 35/36l.es lo que me entra al primer salto de manguera.
Tengo que decir,que últimamente tengo que hacer un par de viajes al mes Barcelona-Lleida y estoy obteniendo unos consumo espectaculares viajando rápido y con orografía no favorable.La verdad es que cada dia me sorprende mas el Sedán.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
En mi antiguo Ibiza diesel había un botoncito dentro del depósito del combustible que al apretarlo con la manguera salían los gases del depósito y así conseguía llenarlo a tope. En el Corolla HB no lo he encontrado.(supongo que los coches nuevos o gasolina tendrán algo para gestionar ellos solos la acumulación de gases en depósito) .

Ayer vine de viaje, apuré el depósito hasta que marcaba +-20km de autonomía, lo llené a tope y solo me entraron 36.5L. según el manual son 43L. Algo no me cuadra...

Con el anterior depósito lleno me dio para hacer +-750km. Entre Madrid ciudad, viaje a Burgos( con CCA ), de Burgos al pueblo (sin CCA, nacionales con condiciones muy desfavorables, lluvia y viento), y vuelta a Madrid ( con CCA). Nunca pasando de 120km/h.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Ayer vine de viaje, apuré el depósito hasta que marcaba +-20km de autonomía, lo llené a tope y solo me entraron 36.5L. según el manual son 43L. Algo no me cuadra...
Según comenta la gente, desde que pone alcance 0 hasta quedarte tirado, suelen quedar 6 litros. El alcance es algo relativo en función de los cálculos del momento.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Yo solo llevo 3.000km con el 180h, y me asombra como para un mismo recorrido, cada día los datos pueden ser tan dispares. El mismo recorrido diario lo hago con medias de consumo por trayecto entre 3,8 l/100km y 6,5, siendo lo más habitual 4,2 a la ida y 4,8 a la vuelta.

Y respecto a los kms por depósito, he decidido hacerle 600km y volverlo a llenar. Me pone negro la luz de la reserva en el cuadro, así que seguiré con mi tradición, que empezó allá por 2003 con mi Clio con aforador defectuoso. Para no quedarme tirado, repostaba al llegar a los 600km recorridos. Y desde entonces hasta ahora, he seguido esa costumbre.

Saludos!
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo solo llevo 3.000km con el 180h, y me asombra como para un mismo recorrido, cada día los datos pueden ser tan dispares. El mismo recorrido diario lo hago con medias de consumo por trayecto entre 3,8 l/100km y 6,5, siendo lo más habitual 4,2 a la ida y 4,8 a la vuelta.
Es normal, sobre todo para recorridos cortos, ya que el estado de carga de la batería puede ser diferente. Si un día te ha recargado, pues ese día te consumirá más, pero al dia siguiente vas a ir más en EV por lo que te bajará. Lo importante es el valor medio.

Salu2.
 

AlexVlc

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris
Ojeando el manual he encontrado esto… por lo que dice, cuando se enciende deberían de quedar 7,5 litros, pero por lo que decís, cuando llegáis a 0 kilometros de autonomía deberían de quedar los 7,5 😅2D7320B4-85F9-4FD6-B826-B83AA793C8FE.jpeg2D7320B4-85F9-4FD6-B826-B83AA793C8FE.jpeg
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Ojeando el manual he encontrado esto… por lo que dice, cuando se enciende deberían de quedar 7,5 litros, pero por lo que decís, cuando llegáis a 0 kilometros de autonomía deberían de quedar los 7,5 😅Ver el archivo adjunto 17260Ver el archivo adjunto 17260
Casi,a mi se me enciende la luz cuando me quedan entre 40/50 km de autonomía,con lo que una vez llego a 0 segun esto aun podría hacer 100km.No esta nada mal...Nunca he llegado a 0 mi récord son 9km.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Si, pero a mi me acojona andar con el coche viendo que la autonomia pone 0km!
Ojeando el manual he encontrado esto… por lo que dice, cuando se enciende deberían de quedar 7,5 litros, pero por lo que decís, cuando llegáis a 0 kilometros de autonomía deberían de quedar los 7,5 😅Ver el archivo adjunto 17260Ver el archivo adjunto 17260
Con esto del manual ya me cuadra mas mi primer repostaje. Apuré el deposito hasta que me qdaban +-20km de autonomía y sólo entraron al deposito 36.50L.

Ya podían ser mas precisos estos Japos!

gracias por el aporte!
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si, pero a mi me acojona andar con el coche viendo que la autonomia pone 0km!

Con esto del manual ya me cuadra mas mi primer repostaje. Apuré el deposito hasta que me qdaban +-20km de autonomía y sólo entraron al deposito 36.50L.

Ya podían ser mas precisos estos Japos!

gracias por el aporte!
De eso se trata,de acojonarte...Es bueno saber esto,pues con saber que puedes agotar la autonomía que marca el coche ya hay suficiente.Apurar el depósito es fatal para todo el sistema de injeccion y para la bomba de gasolina,y saber que cuando llegas a 0 de autonomía aun quedan 5 o 6 l en el depósito evita averías indeseables.Lo veo perfecto.
 

JEZACOS

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
De eso se trata,de acojonarte...Es bueno saber esto,pues con saber que puedes agotar la autonomía que marca el coche ya hay suficiente.Apurar el depósito es fatal para todo el sistema de injeccion y para la bomba de gasolina,y saber que cuando llegas a 0 de autonomía aun quedan 5 o 6 l en el depósito evita averías indeseables.Lo veo perfecto.
Veo bien esa apreciación. Creo puede deberse (aparte de los problemas macánicos que se derivarían de la entrada en el circuito de las impurezas de los posos en el fondo del depósito) a evitar la fatídica situación de quedarte tirado sin combustible, quien sabe donde. Al igual que la tolerancia que llevan todos los coches en el velocímetro, marcando algunos km menos de la velocidad real a la que se circula, creo que está orientada a evitar posibles sanciones por exceso de velocidad.
 

Porlospelos

Forero Experto
Te sorprenderá saber que justo en éste va muy ajustado el velocímetro a la realidad. Con las ruedas nuevas puede haber una diferencia de 1 ó 2 km/h a120.
A mí me llamó la atención porque suele ser como dices. Al menos en mi coche, con llantas de 18, la diferencia es inapreciable, ojo con los radares fijos ;)
 

Alex30

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring sports
Hola.yo siempre paso los radares a 124 o 125km/h en autovias...no problema....y lo del deposito no me queda nada claro.....ya lo he dicho una vez...con el coche marcando 4km hasta llegar 0.....si metes gasolina a muyy poca presion osea muy despacito siempre con 2 cortes que hace al final me entran 40 litros..sin que se vea o se caiga la gasolina por el suelo jajajja asi que a mi entender despues de llegar a 0 seria en reserva 3 litros no mas..a no ser que es deposito de 43 litros mas la reserva ....jajjajaja
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola.yo siempre paso los radares a 124 o 125km/h en autovias...no problema....y lo del deposito no me queda nada claro.....ya lo he dicho una vez...con el coche marcando 4km hasta llegar 0.....si metes gasolina a muyy poca presion osea muy despacito siempre con 2 cortes que hace al final me entran 40 litros..sin que se vea o se caiga la gasolina por el suelo jajajja asi que a mi entender despues de llegar a 0 seria en reserva 3 litros no mas..a no ser que es deposito de 43 litros mas la reserva ....jajjajaja
Si lo llenas de esta manera,tienes que sumar la gasolina que te cave en el tubo,que depende del grosor y lo largo que sea pueden ser un litro o mas fijo.
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Yo ya comenté,que hace un mes ,más menos, me quedé con autonomía 0 km, e hice así unos 60 km o así,creo recordar. Me entraron 38 litros al repostar. Y la experiencia....:cry:. Nunca Mais.Nos acojonamos tela mi mujer y yo. Jajajaja
 

JoséB

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 93 1.6N
Buenas, muy interesante sus datos, mi corolla da 620 km con 44litros, es del 93 un 1600 16V, para mi esta bien en vista que las carreteas aca en uruguay no son lo mejor y tenemos mucha cerrania,

saludos!!
 

JLLago

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Hatchback Active Tech
700 kms cuando el coche me avisa que quedan 100 kms. Nunca lo dejé en la reserva.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo ya comenté,que hace un mes ,más menos, me quedé con autonomía 0 km, e hice así unos 60 km o así,creo recordar. Me entraron 38 litros al repostar. Y la experiencia....:cry:. Nunca Mais.Nos acojonamos tela mi mujer y yo. Jajajaja
Si me quedo seco de gasolina con mi mujer al lado, enviadme flores a mi tumba. Ya me monto algún pollo por estar el depósito a un 20 % de capacidad. Cunde el pánico.
 
Arriba