Cuantos KM hacéis con un depósito

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Si me quedo seco de gasolina con mi mujer al lado, enviadme flores a mi tumba. Ya me monto algún pollo por estar el depósito a un 20 % de capacidad. Cunde el pánico.
Pues imagina, camino de un pueblo, pasando por una gasolinera y diciéndome ella, "esta es la última gasolinera que hay hasta el pueblo,echa vaya que no nos llegue" ,y yo.....llegamos sin problema. Jajajaja. Fue la hora más larga de mi vida,creo. Jajaja
 

Tytanix

Forero Activo
Vehículo/s
Peugeot
He visto que el depósito del Corolla es de tan solo 43 litros y me gustaría saber cuántos kilómetros hacéis con vuestro depósito completo con el motor de 2 Litros.

Gracias.
 

Dgl85

Forero Experto
Cuenta con un consumo de 4 en ciudad,5 en carretera y 6 autovía.Depende de la conducción le puedes rascar algunas décimas a estos valores anteriores.
 

Mario GL

Forero Experto
Yo tengo una media de 5.2 litros en verano y ahora en invierno unos 5.6 litros, recorriendo 70% en carreteras generales, 10% autovía y 20% ciudad.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo, con mi TS 180 entre 650-670Km. por deposito, hasta de llegar a la reserva, dependiendo si hago o no mucha autovía.
 

Mario GL

Forero Experto
Decir tiene que en autovía me marca entre un 6.5 y 7.5 según orografía y velocidad. Sin pasar de 140/145. Tengo el TS
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A 145 todos los coches comen de madre, y este no es menos.
Una conducción a 145 no es una conducción eficiente, y este coche pide ujmn minimo en dicha conducción. A partir de 125, le empieza a no gustar.

Ahora, si no pretendes cambiar ese aspecto, no vas a conseguir ninguna otra mejora en el consumo
 

Mario GL

Forero Experto
Pero en un viaje con control de velocidad a 130 en cuanto anda?? Ya me estás asustando .
Según, éste año que bajé al Sur estaría alrededor del 6.2, en mi Galicia natal y Asturias 6.5 en adelante. A mi parecer son consumos muy buenos, incluso los de 7.5 que hice por Castilla a 140/150 hay que darse cuenta que a esas velocidades es un 2.0 de 150 cv. gasolina, el anterior Opel Insignia 2.0 ctdi de 170 me consumía un 7.5 también a esas velocidades.
 

Mario GL

Forero Experto
A 145 todos los coches comen de madre, y este no es menos.
Una conducción a 145 no es una conducción eficiente, y este coche pide ujmn minimo en dicha conducción. A partir de 125, le empieza a no gustar.

Ahora, si no pretendes cambiar ese aspecto, no vas a conseguir ninguna otra mejora en el consumo
Yo creo que no le empieza a "gustar" a partir de 100, en mi opinión, ése es el límite para su máxima eficiencia.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo creo que no le empieza a "gustar" a partir de 100, en mi opinión, ése es el límite para su máxima eficiencia.
Bueno, tienes razón, aunque por ejemplo a 120 puedes tener momentos que puedes funcionar en EV, eso sigue ayudando a funcionar eficientemente.

A partir de ahí se hace muy notorio el rozamiento aerodinámico, obligando al coche a tener el termico a mayor exigencia para mantener la velocidad
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Mi autonomia por tanque está en torno a 910-920km según ordenador de a bordo cuando lleno el tanque

Mi consumo medio está en 4,1L/100, aunque con el motor 1.8
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si te preocupa el consumo tienes que coger el 125H-140H y podrás conseguir autonomías de 850-1000 km. con consumos entre 4-5 litros
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo te pongo unos ejemplos reales de esta misma semana: un TS 125H con tres adultos y cargados hasta los topes (tres pares de esquíes en el techoe).

Trayecto 1 de 63 kmts: una maravilla cruzar Andorra desde Pas de La Casa (casi Francia), excepto el puerto de Envalira es todo bajada, velocidad baja y mucha retención.

Trayecto 2 de 290 kmts: Autovía A2 a velocidad de 115/120 de marcador, desde Zaragoza a Madrid con algún tramo de aire en contra, puertos de montaña, etc. No se porque sale una media de 90 kmts/h…quizás la entrada a Madrid (vivo en Mòstoles y tengo que cruzar toda la ciudad por la M40 atestada de coche ya).

Trayecto 3 de 32 kmts es el otro extremo, coche solo con pasajeros y regreso de Andorra la Vella al hotel, aquí es todo subida excepto la bajada de 4 kmts del puerto de Envalira.

El resumen del todo el viaje fue de 5,8 L/100

Esto te da una idea real de cuanto consume con el control de crucero adaptativo, bajando un poco la velocidad (de 120 a 110, por ejemplo) en los puertos para evitar subidas de rpm (no por miedo, más bien para evitar subidas de consumo absurdas) y poco más.

Espero haberte orientado.
 

Adjuntos

Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Pero en un viaje con control de velocidad a 130 en cuanto anda?? Ya me estás asustando .
En Autovía pura, no creo que llegues a 600km, yo no he llegado TS 184h Advance y sí, a 135-140, pero en orografia chunga, serán 500km, a ver, que llevamos una mierda de deposito de 40 litros, no son los 60 de antaño y cada 3 horas deberiamos de parar a estirar las patitas.....
 
Arriba