Yo te pongo unos ejemplos reales de esta misma semana: un TS 125H con tres adultos y cargados hasta los topes (tres pares de esquíes en el techoe).
Trayecto 1 de 63 kmts: una maravilla cruzar Andorra desde Pas de La Casa (casi Francia), excepto el puerto de Envalira es todo bajada, velocidad baja y mucha retención.
Trayecto 2 de 290 kmts: Autovía A2 a velocidad de 115/120 de marcador, desde Zaragoza a Madrid con algún tramo de aire en contra, puertos de montaña, etc. No se porque sale una media de 90 kmts/h…quizás la entrada a Madrid (vivo en Mòstoles y tengo que cruzar toda la ciudad por la M40 atestada de coche ya).
Trayecto 3 de 32 kmts es el otro extremo, coche solo con pasajeros y regreso de Andorra la Vella al hotel, aquí es todo subida excepto la bajada de 4 kmts del puerto de Envalira.
El resumen del todo el viaje fue de 5,8 L/100
Esto te da una idea real de cuanto consume con el control de crucero adaptativo, bajando un poco la velocidad (de 120 a 110, por ejemplo) en los puertos para evitar subidas de rpm (no por miedo, más bien para evitar subidas de consumo absurdas) y poco más.
Espero haberte orientado.