Decido cambiar Claxon Toyota

Pues las hella ts26 que esta en el enlace compradas en Amazon tiene dos pines en el interior uno positiva y otro negativo y si trata de alimentarla sin ese pin negativo no funciona, he tenido que puentear de chasis a uno de los pines interiores para darle negativo, si no no funcionaba

Yo compré estas ya que había comentarios de gente que lo había montado en RAV4, Auris, Corolla...

HELLA Bocina OE-CONNECT HORN TE26 SET 12V 110dB (A) Gama de frecuencia de 400Hz gama de frecuencia hasta 500Hz sonido agudo/sonido grave eléctrico , Cantidad 2, 3FH 012 010-111

¿Alguien sabe por qué los enlaces de Amazon salen cortados y no deja acceder al enlace?
No encuentro la manera de compartir el enlace entero...

Os dejo una foto de las bocinas en Amazon. Ver el archivo adjunto 28185

Luego, en principio el fusible de 10A que trae el coche no debería dar problemas aunq yo le metí uno de 15A ya que estás bocinas son más potentes que la original. El fusible no está exactamente donde dice el video pero es fácil de encontrar dentro de la caja de fusibles de debajo del capó. Es el que pone HORN(10A)
No creo que haga falta cambiar el fusible de 10A. Ese fusible salta cuando el consumo supera los 120W y en las especificaciones pone que consumen 72W. Con 15A saltaría a los 180W.

No creo que haga falta cambiar el fusible de 10A. Ese fusible salta cuando el consumo supera los 120W y en las especificaciones pone que consumen 72W. Con 15A saltaría a los 180W.
De todas formas le puse uno de 15A, no vaya a ser que le de al claxon y solo funcione la primera vez :)

Hola, respecto a las dudas con la itv, he preguntado en la itv, y me han comentado que la unicas restriciones al claxon es que no sea estridente o que sea bocina de presion. Le he enseñado el modelo hella t26 y me ha dicho que no hay problema. se puede cambiar y listo.

¿a los que habeis cambiado el claxon, os han dicho algo en las revisiones en toyota?

¿a los que habeis cambiado el claxon, os han dicho algo en las revisiones en toyota?
aber ni se enteran de que lo has cambiado yo lo he llevado a la campaña de frenos llevo un inmovilizador de arranque y como lo he puesto en la aplicación en modo taller y aparte el maldito que me han dejado del tag lo he dejado en la guantera por si acaso ni se han enterado de que lo llevaba instalado lo he dejado en la guantera por si acaso ni se han enterado de que lo llevaba instalado

aber ni se enteran de que lo has cambiado yo lo he llevado a la campaña de frenos llevo un inmovilizador de arranque y como lo he puesto en la aplicación en modo taller y aparte el maldito que me han dejado del tag lo he dejado en la guantera por si acaso ni se han enterado de que lo llevaba instalado lo he dejado en la guantera por si acaso ni se han enterado de que lo llevaba instalado
Cómo es eso de ponerlo en modo taller?

No es por ir a malas, pero os montais cada cosa, con que si lo ven en la itv, que si lo ven en las revisiones de toyota.... Aprietas el volantes, si pita ok, si no pues jodido, simple. Es un recambio, no os van a meter a guillotina por cambiar una misera bocina
Poco mas y os pensais que os piden el grupo sanguineo jajaja

A mí en el taller me dijeron que dónde iba con ese pito tan gordo.

Luego ya me subí la cremallera del pantalón y recepcionaron el vehículo.

Nunca me han dicho nada, faltaría más, aunque supongo que si hay un problema relacionado me dirán que la garantía no lo cubre. Como es algo tan improbable...

a ver es que eso es lo de siempre si por cambiar el claxomon falla el freno es culpa del claxon.... si de hecho no modificas nada de la instalación original incluso Toyota tiene dos agujeros para colocar dos bocinas simplemente escoger un arnés que es como un ladrón que se haga dos cables pones una bocina en el agujero que viene en la bocina origen y un poco a la izquierda tienes otro agujero colocas la otra bocina las anclas y ya está no tiene mayor misterio ni tocas nada, de hecho todas las cosas que compramos de accesorios de Aliexpress si os fijáis todos son empalmes nada corta cables ni nada el día de mañana falla algo quitas ese empalme y si aún así sigue fallando no es culpa de él lo que se instaló como las luces de las puertas etcétera

Desagradable, no es. Pero suena menos y nada. El otro día hice la prueba subido mi mujer y yo en cada coche. Con la música puesta…no te enteras. A mí también me gustaría cambiarlo pero la garantía…me da miedo

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 28,30€ 30%de DESCUENTO | Bocina tipo Caracol para coche, accesorios para Toyota CHR Corolla Wish Verso Camry Auris Vista Prius Yaris Vitz Platz Vios Aygo RAV4
Segun el enlace hay dos tipos, uno con dos bocinas y otro con 1. Nuestro coche de fabrica viene con 1. ¿Cual compraste tu?

Segun el enlace hay dos tipos, uno con dos bocinas y otro con 1. Nuestro coche de fabrica viene con 1. ¿Cual compraste tu?
yo creo que todos hemos puesto dos bocinas porque tiene el hueco para poner 2 yo lo que puse fue una en el hueco original y otra un poco más a la izquierda que hay un agujero hecho para poner otra bocina.
tuvo un abre el capó entre los dos faros se encontrarás con una pieza de plástico que va con unas grapas tú esas grafar las aprietas hacia abajo con cuidado y vas levantando la tapa y ahí encontrarás la bocina original.

al otro lado encontrarás la pieza que te marco con una X en rojo que ahí está el otro agujero donde colocar la segunda bocina que también es quitarlo las grapas.
luego las bocinas que yo compré

Adjuntos

• IMG_20240808_235007.jpg
    IMG_20240808_235007.jpg
    132,7 KB · Visitas: 71
  • IMG_20240814_200917.jpg
    IMG_20240814_200917.jpg
    59,2 KB · Visitas: 72
  • IMG_20240814_193626.jpg
    IMG_20240814_193626.jpg
    76,7 KB · Visitas: 75
Última edición:
yo creo que todos hemos puesto dos bocinas porque tiene el hueco para poner 2 yo lo que puse fue una en el hueco original y otra un poco más a la izquierda que hay un agujero hecho para poner otra bocina.
tuvo un abre el capó entre los dos faros se encontrarás con una pieza de plástico que va con unas grapas tú esas grafar las aprietas hacia abajo con cuidado y vas levantando la tapa y ahí encontrarás la bocina original.

al otro lado encontrarás la pieza que te marco con una X en rojo que ahí está el otro agujero donde colocar la segunda bocina que también es quitarlo las grapas.
luego las bocinas que yo compré
Pero tienen el mismo conector? Porque pone que no son validas para toyota

Volver