Decido cambiar Claxon Toyota

Creo que va a ser una de las primeras cosas que haga este año. Tengo el coche desde hace menos de un mes y ya he tenido que pitar un par de veces a alguien porque casi me llevan por delante. La verdad es que suena como si fueras en un carrito de golf o algo parecido 😂

Suena a transpaleta eléctrica...
En autopista no te oyen.
Y a los maduros que aún nos queda testosterona en las venas (poca ya) pues se nos lleva el alma el demonio al escuchar eso.

La marca Hella tiene unas específicas para Toyota, con los conectores específicos. El código es este: 3FH 012 010-111.
En Amazon está por unos 30-35 euros.

En Aliexpress, te saldrá más barato. Eso sí, si no tienes prisa...

Cable:

Juego de bocinas:

Yo ya tengo todo preparado para realizar el cambio, ahora estoy limpiando el quirófano antes de realizar la operación...🤣😂🤣😂

Salut.

En Aliexpress, te saldrá más barato. Eso sí, si no tienes prisa...

Cable:

Juego de bocinas:

Yo ya tengo todo preparado para realizar el cambio, ahora estoy limpiando el quirófano antes de realizar la operación...🤣😂🤣😂

Salut.
Hace falta poner las dos o ya mejora con una solo?

Hombre, son potentes...Pero ya que te pones con las dos quedas como un Sr.
Si buscas por los foros hay hasta un vídeo tutorial para realizar el cambio. Nada del
otro Mundo, dos tuercas y enchufar el cable...Te dicen hasta dónde tienes los agujeros
para pasar los tornillos con sus arandelas y tuercas...
Vamos que lo pienso hacer hasta yo... 🎁 🤗 🎁 🤗

yo digo que las cambié y la verdad que un auténtico cambio y súper sencillo de montar en 20 minutos sin mucha prisa lo tienes hecho y ya que te vienen los dos agujeros preparados para poner las dos bocinas no cuesta nada y tú cumplas el arnés doble que es el que da positivo y el negativo se la da la chapa cuando aprietas el tornillo y suena y se nota la diferencia un montón

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 28,30€ 30%de DESCUENTO | Bocina tipo Caracol para coche, accesorios para Toyota CHR Corolla Wish Verso Camry Auris Vista Prius Yaris Vitz Platz Vios Aygo RAV4
Buenos días, Juampa, estaba interesado también en realizar el cambio del claxon.
Sabrías indicarme si es válido para un Corolla Hatback de 2023? Gracias

Buenos días, Juampa, estaba interesado también en realizar el cambio del claxon.
Sabrías indicarme si es válido para un Corolla Hatback de 2023? Gracias
No veo problema... En la mayoría de los modelos (Corolla, RAV4...) tengo entendido que montan el mismo de fábrica, a no ser que alguien tenga más info

Buenas, bocinas puestas las Hella con el arnés doble de aliexpress y perfecto se tardan 15 min puestas separadas cada una en un lado en un TS GR 200h, utilizas los dos tornillos de la original y pones 1 a cada lado. La noche y el día por menos de 40€ tienes puestas las Hella con el arnés cable doble de Aliexpress que es más barato que el de Amazon y es el mismo. Mejora fácil y sencilla aconsejable.IMG_4753.jpegIMG_4757.jpeg

Última edición:
Buenas, bocinas puestas las Hella con el arnés doble de aliexpress y perfecto se tardan 15 min puestas separadas cada una en un lado en un TS GR 200h, utilizas los dos tornillos de la original y pones 1 a cada lado. La noche y el día por menos de 40€ tienes puestas las Hella con el arnés cable doble de Aliexpress que es más barato que el de Amazon y es el mismo. Mejora fácil y sencilla aconsejable.Ver el archivo adjunto 32261Ver el archivo adjunto 32262
sí la verdad que la mejoría es súper notable y además las bocinas que has puesto están homologadas en Europa vienen la certificación por ahí entonces en la ITV con esas no te pueden tocar los c****** que no lo deberían hacer con ninguna pero bueno es que hay sitios y sitios

sí la verdad que la mejoría es súper notable y además las bocinas que has puesto están homologadas en Europa vienen la certificación por ahí entonces en la ITV con esas no te pueden tocar los c****** que no lo deberían hacer con ninguna pero bueno es que hay sitios y sitios
Nadie en la itv se va a poner a mirar si esta o homologado una bocina.... si pita para delante jajaja

Nadie en la itv se va a poner a mirar si esta o homologado una bocina.... si pita para delante jajaja
Tampoco las veo caras por 31€ que están en Amazon….no me complico la verdad prefiero Hella. El cable arnés sí que hay diferencia de precio de 15€ en Amazon a 4 en Aliexpress.

Última edición:
Tampoco las veo caras por 31€ que están en Amazon….no me complico la verdad prefiero Hella. El cable arnés sí que hay diferencia de precio de 15€ en Amazon a 4 en Aliexpress.
Yaya, si no digo que no, pero que simplemente digo que nadie va a mirar si esta o no homologado un claxon. Ellos miran si suena nada mas.

Buenas, bocinas puestas las Hella con el arnés doble de aliexpress y perfecto se tardan 15 min puestas separadas cada una en un lado en un TS GR 200h, utilizas los dos tornillos de la original y pones 1 a cada lado. La noche y el día por menos de 40€ tienes puestas las Hella con el arnés cable doble de Aliexpress que es más barato que el de Amazon y es el mismo. Mejora fácil y sencilla aconsejable.Ver el archivo adjunto 32261Ver el archivo adjunto 32262
Puedes poner el link del arnes en aliexpress y el de las bocinas, por favor?

Puedes poner el link del arnes en aliexpress y el de las bocinas, por favor?
muy buenas yo te dejo los dos enlaces y te sirven de algo de Amazon España yo ahí lo compré y como llega en nada

HELLA Bocina - HELLA OE-CONNECT HORN TE26 SET - 12V - 110dB (A) - 400Hz-500Hz - sonido agudo/sonido grave - eléctrico - ECE - Color de carcasa: negro - Cant.: 2 - 3FH 012 010-111
https://*******/d/g1Jj3Pj

ECSiNG Arnés de cableado adaptador de bocina tipo Y para bocina de coche, convertidor uno a dos, compatible con Toyota, compatible con Lexus, compatible con Subaru
https://*******/d/gKITAsm

Adjuntos

• Screenshot_2025-02-10-10-44-33-360_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    Screenshot_2025-02-10-10-44-33-360_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    38,3 KB · Visitas: 48
Buenas tardes
Soy nuevo en el foro y me gustaría decir que lo primero que le he hecho al mío es cambiar esa "cosa" que trae como pitó, la instalación es fácil, seguida creo que este mismo vídeo y le he puesto estas Hella.

Adjuntos

• Screenshot_20250210_135914_Google.jpg
    Screenshot_20250210_135914_Google.jpg
    52,2 KB · Visitas: 45
Éso me pregunto yo??
dejaos de tonterías de la garantía y de todo que vas a perder garantía si no estás cortando ni nada ningún cable lo único que estás poniendo es un ladrón para que poner dos bocinas..... es como si se te rompe la bomba de freno y te dice que por cambiar el claxon ya no te cubre la garantía por favor.... yo llevo instalado un inmovilizador de arranque, luces en las puertas, luces en los pies y el claxon cambiado lo he llevado a la revisión de la ECU y no me han dicho absolutamente nada en Toyota el inmovilizador lo llevaba apagado desde la aplicación y ni se han enterado.

así que estamos todos tranquilos y no os asustéis tanto por la garantía que aunque no hagáis nada al coche siempre intentarán buscar una excusa mirar los pudretech lo que le ha costado a grupo estelantis en empezar a cambiar su c*****

dejaos de tonterías de la garantía y de todo que vas a perder garantía si no estás cortando ni nada ningún cable lo único que estás poniendo es un ladrón para que poner dos bocinas..... es como si se te rompe la bomba de freno y te dice que por cambiar el claxon ya no te cubre la garantía por favor.... yo llevo instalado un inmovilizador de arranque, luces en las puertas, luces en los pies y el claxon cambiado lo he llevado a la revisión de la ECU y no me han dicho absolutamente nada en Toyota el inmovilizador lo llevaba apagado desde la aplicación y ni se han enterado.

así que estamos todos tranquilos y no os asustéis tanto por la garantía que aunque no hagáis nada al coche siempre intentarán buscar una excusa mirar los pudretech lo que le ha costado a grupo estelantis en empezar a cambiar su c*****
OK, tengo comprado las dos bocinas de Hella y el arnés preparado para las dos, que me llegará mañana, se las pondré y a ver qué me dicen cuando le pase la campaña y primera revisión, gracias
Eso que te ha sucedido es muy normal, cada bocina tiene su forma y es arriesgado comprar una y ver luego sí vale,
Seguro que la puedes adaptar cortando los cables de la instalación original y poniéndole dos terminales factón.
También te digo que en el foro hay un montón de información sobre el tema de la bocina, utiliza el buscador,
Un saludo.
Yo mi miedo es la puñetera garantía, ya lo tengo preparado todo para cambiarlo sobre finde semana

Volver