Depósito en reserva

Me imagino que cuando dice legalidad el compañero que citas, se refiere a la que tienen que cumplir los fabricantes de los coches para homologarlo y ponerlo en el
Mercado. Es decir que tienen que dejar una reserva de X kilometros de reserva para poder ser legal la homologación.
No, me refiero a las consecuencias legales de quedarse sin gasolina, que de acuerdo a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, no te pueden sancionar por quedarte sin gasolina, pero si por estacionar el vehículo en la calzada, etc. y como apunta el compañero Romago el máximo sería si te pillan transportando gasolina en un recipiente no homologado desde la gasolinea al coche (hasta 3.000€).

En todo caso para mi prima la seguridad por encima de todo y el tenerte que parar en una carretera, siempre es un riesgo, y no merece la pena por algo tan sencillo como repostar lo antes que puedas desde el aviso de entrada en reserva.

No, me refiero a las consecuencias legales de quedarse sin gasolina, que de acuerdo a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, no te pueden sancionar por quedarte sin gasolina, pero si por estacionar el vehículo en la calzada, etc. y como apunta el compañero Romago el máximo sería si te pillan transportando gasolina en un recipiente no homologado desde la gasolinea al coche (hasta 3.000€).

En todo caso para mi prima la seguridad por encima de todo y el tenerte que parar en una carretera, siempre es un riesgo, y no merece la pena por algo tan sencillo como repostar lo antes que puedas desde el aviso de entrada en reserva.
Me refiero al compañero que citas en tu mensaje cuando habla de legalidad. Bueno da igual él creo que se refería a una legalidad y tú a otra.
Estamos totalmente de acuerdo que es una paletada y una irresponsabilidad quedarte sin gasolina tirado en una carretera por apurar y apurar sin ningún sentido.

Me refiero al compañero que citas en tu mensaje cuando habla de legalidad. Bueno da igual él creo que se refería a una legalidad y tú a otra.
Estamos totalmente de acuerdo que es una paletada y una irresponsabilidad quedarte sin gasolina tirado en una carretera por apurar y apurar sin ningún sentido.
Y quien hace esa tontería de apurar y apurar hombre, otra cosa es que te salte la reserva yendo a un sitio (a todos nos ha pasado) y uses el sentido común para no entrar en pánico, por tener un contador de gasolina que no te da información de cuánta reserva queda. Mi único objetivo al hacer esas fotos que puse era que todos pudiéramos conocer mejor el coche.

Y quien hace esa tontería de apurar y apurar hombre, otra cosa es que te salte la reserva yendo a un sitio (a todos nos ha pasado) y uses el sentido común para no entrar en pánico, por tener un contador de gasolina que no te da información de cuánta reserva queda. Mi único objetivo al hacer esas fotos que puse era que todos pudiéramos conocer mejor el coche.
Me imagino Romago no creo que a ti ni nadie haga habitualmente a propósito y se que lo de las fotos que fue un experimento. Pero que hay gente que habitualmente es muy despistada, también.

Por cierto, curiosa media me sale yendo a la gasolinera. Según los datos que se pueden ver en el hybrid assistant 55 ml en 14 km sale un consumo de 0,39 l/100 km. Tiene truco jajaja, necesitas una buena bajada para recargar la batería al 85% y el resto en suave descenso y no más de 70 km/h. Tonterías que hacemos los que nos gustaría tener un eléctrico y aún no podemos.

No fue un experimento, olvide echar gasolina la tarde anterior.

Seia interesante saber experiencias de gente que le haya hecho mas kms despues de haber llegado acero la autonomía
Yo he llegado a hacer uno 30km con la autonomía en "Reposte" cuando llega a 0, sale ese texto o parecido. Y entraron 40 litros. Dudo que pudiera hacer 100km pero algunos más si, de todas maneras, ya sabemos todos lo malo que es apurar los depósitos al límite.

No soy de apurar mucho,pero hace poco,venía de viaje,y se me puso en reserva,y estuvo un rato,ya la autonomía,me ponía 4km, y llegue a la gasolinera y le entraron 37l. Osea,que me quedaban para otros 100kms más menos.

Buenos días a todos! Todos estamos tentados de llenar bien hasta arriba el depósito para aumentar la autonomía todo lo posible. Yo también lo hacía hasta que me enteré de las consecuencias que puede acarrear. Os dejo un enlace muy interesante que lo explica (el tipo es un mecánico de Toyota de USA y tiene un canal muy didáctico). Habla en inglés pero creo que se puede subtitular. Desde que lo vi, cuando salta la manguera, solo le doy una vez más. Espero que os sea útil.

Buenos días a todos! Todos estamos tentados de llenar bien hasta arriba el depósito para aumentar la autonomía todo lo posible. Yo también lo hacía hasta que me enteré de las consecuencias que puede acarrear. Os dejo un enlace muy interesante que lo explica (el tipo es un mecánico de Toyota de USA y tiene un canal muy didáctico). Habla en inglés pero creo que se puede subtitular. Desde que lo vi, cuando salta la manguera, solo le doy una vez más. Espero que os sea útil.
No consigo que lo traduzca, que dice resumiendo, Gracias

No consigo que lo traduzca, que dice resumiendo, Gracias

Llenar deposito a tope=MALO, MALO, MALO
;)
Aunque yo deje de hacerlo hace años, por simple economia, descubrí que lo que metía de mas por encima de la válvula me lo tiraba al suelo.

La diferencia de veces que hay que parar a repostar en el caso de rellenar una y otra vez cuando salta, comparado con parar cuando salta la primera es tan pequeña, que nunca he entendido por qué la gente se empeña en llenar tan a tope...

Salu2.

La diferencia de veces que hay que parar a repostar en el caso de rellenar una y otra vez cuando salta, comparado con parar cuando salta la primera es tan pequeña, que nunca he entendido por qué la gente se empeña en llenar tan a tope...

Salu2.

Ojo!! que depende del modelo y del tiempo que hace que no lo achuchas al maximo, en el grupo VAG lleva un botón para sacar los gases, la primera vez que lo hice salió mucho aire y metí casi 5 litros más desde el primer salto de la manguera hasta el segundo.(estaba para hacer un viaje así ni tan mal)

Luego ya no merece la pena hacerlo seguido.

Ojo!! que depende del modelo y del tiempo que hace que no lo achuchas al maximo, en el grupo VAG lleva un botón para sacar los gases, la primera vez que lo hice salió mucho aire y metí casi 5 litros más desde el primer salto de la manguera hasta el segundo.(estaba para hacer un viaje así ni tan mal)

Luego ya no merece la pena hacerlo seguido.
Eso es cierto. En el primer coche que tenia pasada eso también y todavía recuerdo cuando el gasolinero me dijo "le saco el aire"?
Y entonces descubri que podia hacer mas de 1200km sin repostar....

Mi Ibiza del 2008 sí tiene esa palanquita a la derecha de la entrada de la boca del depósito, lo pulsas con la boquilla de la pistola de la gasolinera, y le caben 10 litros más mínimo. Consigue una autonomía de 1200 kms. conduciendo normal, si lo haces con sumo cuidado 1.400 kms.

Ese botón no lo he visto en mi Ibiza 2021 supongo que lo han quitado.

Normalmente el grupo Vag lo tenia en la parte izquierda del tubo de acceso, es como un tetón que se puede pulsar con la misma manguera de la gasolinera.

A simple vista no se suele ver te tienes que poner a la altura de la boquilla.

Yo cuando voy a repostar y abro el tapón, suele sonar un psssss como si salieran gases. Y muchas veces me han entrado 36 l o incluso 37 sin haberme saltado la reserva (con más de 50 km de autonomía). ¿ Es normal?
Es cierto que lleno hasta el tapón cuando voy de viaje. No pensé que fuera malo ( tampoco bueno jaja) pero como lo echo y voy a vaciar el deposito al menos 10 litros en cuento salgo de la gallinera pues tampoco pensé que fuera perjudicial

Pues justo hoy he llenado el depósito hasta los topes ya que mañana me voy de viaje!! No es algo que suela hacer siempre, pero hoy si que cuando ha saltado la manguera le he seguido echando muy muy despacito para que no salieran más gases y me han entrado unos 2-3 litros de más. Lo que si noto mucho respecto a mi anterior coche es que al abrir el tapón suenan muchísimo los gases. El Ibiza de mi hermana que tiene 5 años también tiene ese botón para soltar gases y poder llenar más, es una pena que el Corolla no lo tenga porque lo que sí se queda un poco corto es el depósito, aunque la mayoría de los híbridos reducen su depósito respecto a los de combustión tradicionales.

Vamos a ver. Hoy el coche me calculaba una autonomía de unos 40 km, la luz del depósito se encendió. Al repostar, han entrado 36,40 litros, por lo que tenía 6,6 litros en depósito al llegar, lo que da en una conducción cautelosa por el miedo a quedarse tirado de unos 150 km o más

Volver