DSP experiencias

Toretoshark

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H style, Honda CRV160 diesel
El próximo martes me montan el kit de altavoces de Focal delante y detrás, ojalá esté satisfecho con el cambio, el de la tienda me dice que no será así por la calidad que da la radio de serie.
Si así fuera la única forma de mejorar el sonido es un amplificador DSP de 4 o 5 canales si decido añadir un sub bajo el asiento o una buena pantalla con un buen DSP de serie.
El de la tienda me recomienda el Match m54,MATCH M 5.4DSP.
Yo estoy oxidado en el tema del Car Audio, antes ponías una radio decente y unos altavoces decentes y tenías un buen sonido, hoy parece que la calidad de las radios de serie en cuanto audio es mucho peor y poner otra pantalla buena parce que cuesta lo mismo que un Buen DSP y te arriesgas a que no todas las funciones de serie funcionen (cámara, información vehículo, etc).
Cuales son vuestras experiencias? A parte del post del Puzu no he visto mucha cosa y parece que no acaba de mejorar el audio en los canales de atrás y parece lastrado por la señal de la radio. Un buen DSP como el match que he puesto, mejoraría la calidad de sonido de forma considerable respecto al Puzu o es más sencillo poner una buena pantalla que tampoco encuentro? Todo lo que veo son marcas chinas , desconocidas no parece que haya demasiada cosa en radios , Android auto y Carplay de marcas reconocidas con una buena calidad de sonido de serie.

El próximo martes me montan el kit de altavoces de Focal delante y detrás, ojalá esté satisfecho con el cambio, el de la tienda me dice que no será así por la calidad que da la radio de serie.
Si así fuera la única forma de mejorar el sonido es un amplificador DSP de 4 o 5 canales si decido añadir un sub bajo el asiento o una buena pantalla con un buen DSP de serie.
El de la tienda me recomienda el Match m54,MATCH M 5.4DSP.
Yo estoy oxidado en el tema del Car Audio, antes ponías una radio decente y unos altavoces decentes y tenías un buen sonido, hoy parece que la calidad de las radios de serie en cuanto audio es mucho peor y poner otra pantalla buena parce que cuesta lo mismo que un Buen DSP y te arriesgas a que no todas las funciones de serie funcionen (cámara, información vehículo, etc).
Cuales son vuestras experiencias? A parte del post del Puzu no he visto mucha cosa y parece que no acaba de mejorar el audio en los canales de atrás y parece lastrado por la señal de la radio. Un buen DSP como el match que he puesto, mejoraría la calidad de sonido de forma considerable respecto al Puzu o es más sencillo poner una buena pantalla que tampoco encuentro? Todo lo que veo son marcas chinas , desconocidas no parece que haya demasiada cosa en radios , Android auto y Carplay de marcas reconocidas con una buena calidad de sonido de serie.
No veo necesario otro post para esto... mejora hay si pones ampli, ya sea puzu, macron o otra marca, pero los canales de detras siguen escuchandose bajos por la radio, asi que eso o cambias la radio o no hay amplificador que mejore eso

Yo te puedo decir que una pantalla te cuesta parecido y tiene salidas de previo por si en un momento dado crees que necesitas más potencia, amplificar.

Ahora no estoy seguro pero creo que tienen seis canales, dos delanteros, dos traseros y dos subwoofer.

De las que he visto, algunas se montan a presión y no llevan ni un tornillo. Malo. Y otras sí que tienen unos anclajes más elaborados.

La mía es de marca ainavi. Y se puede atornillar. No he podido hacer una review todavía porque no he estado ni diez minutos delante pero no pinta mal.

No veo necesario otro post para esto... mejora hay si pones ampli, ya sea puzu, macron o otra marca, pero los canales de detras siguen escuchandose bajos por la radio, asi que eso o cambias la radio o no hay amplificador que mejore eso
Según el instalador con un buen DSP generas toda la señal de nuevo y no importa que los canales de serie estuviera capado, yo no entiendo lo suficiente para decir a o b.
Por otro lado aquí podéis ver la web de un mayorista que representa marcas prestigiosas de Car audio para comprobar catálogos.

Según el instalador con un buen DSP generas toda la señal de nuevo y no importa que los canales de serie estuviera capado, yo no entiendo lo suficiente para decir a o b.
Por otro lado aquí podéis ver la web de un mayorista que representa marcas prestigiosas de Car audio para comprobar catálogos.
Si la radio saca para delante 20w y para detras 10w, y el dsp "amplifica" un x2, delante ira a 40w y detras a 20w, seguira escuchandose menos.

Te aseguro que con mi DSP poniendo la musica directamente desde el por bluethooth , parece otro sistema de audio compeletamente diferente, que la ecualizacion que le tengo con la radio no sirve y se escucha de pena (algun dia me pondre).

Aquí dice exactamente lo mismo que dice mi instalador

Ayer vi incluso en otro video que los DSP te permiten clonar la señal de otro canal como referencia para evitar las ecualizaciones de fabrica que capan unos canales como nos pasa a nosotros en los canales traseros.

En serio me tengo que comprar otro cacharro teniendo un ampli recien comprado?
Es que encima tengo la sensación de que el punto débil del sistema es la propia radio y por mucho que cambies altavoces,ampli o dsp no terminas de mejorar del todo.
Digo yo,no sé.

A mi me han instalado ese amplificador con un subwoofer en el hueco de la rueda del malero, e insonorizacion puertas delanteras ( sin cambiar los altavoces jbl de origen)....y me han sacado una sonrisa cada vez que conduzco.

Adjuntos

• IMG-20250306-WA0033.jpg
    IMG-20250306-WA0033.jpg
    182,8 KB · Visitas: 65
  • IMG-20250306-WA0026.jpg
    IMG-20250306-WA0026.jpg
    68,5 KB · Visitas: 64
  • IMG-20250306-WA0027.jpg
    IMG-20250306-WA0027.jpg
    264,9 KB · Visitas: 62
Ese es el mismo DSP que me recomiendan a mí, te lo han ajustado con micrófonos y todo? Que te ha costado?

Hola, a mí me ponen altavoces delanteros y traseros, con DSP en activo delante, detrás con lo que saca autorradio, 4x50 delante, detrás (imagino 2x40) pero creo que primero quitarán señal ecualizada de casa y cuando pongan los filtros (pasa algo, bajo, y medio) ecualizaran según gustos...me lo instalan martes, ya comentaré mi experiencia...loco perdido...el ansia 😉, delante suena bien (no muy alto, detrás "ni suena" suena horroroso!!) altavoces Vibe 2x 100w, traseres MTX coax 2 x 60 w, ampli sound magus M6max 4 x 50...

Alguien me podría decir donde se puede ver el esquema de conexiones del sistema de sonido?
Es decir ,cómo está conectada la fuente con el amplificador que está (debajo del asiento?) y de éste a los altavoces.
En teoría de la fuente se saca la señal digital que va al aparatejo de debajo del asiento que la convierte en analógica y después de amplificarla la manda a delante y atrás?

Ayer vi incluso en otro video que los DSP te permiten clonar la señal de otro canal como referencia para evitar las ecualizaciones de fabrica que capan unos canales como nos pasa a nosotros en los canales traseros.
Hoy me ha dicho el instalador, que lo que hicieron a un cliente es mezclar la señal delantera, con la trasera, y así poder sacar un poco de mejor sonido detrás, y "descapar" un poco la señal deficiente que tiene....y que el coche de marras era un KIA... 😏

Este lunes voy a que me dé presupuesto de un DSP , ya os contaré....

Pues no me ha convencido me ha ofrecido el DSP goldhorn dspa 206 DSPA 206, El precio del DSP correcto menos de 300€ pero el problema está en el coste de instalación y ajuste que son unos 430€. Creo que más adelante pillaré el puzu D8 o Pz D31s, no creo que sean tan complicado ajustarlo vía aplicación

Pues no me ha convencido me ha ofrecido el DSP goldhorn dspa 206 DSPA 206, El precio del DSP correcto menos de 300€ pero el problema está en el coste de instalación y ajuste que son unos 430€. Creo que más adelante pillaré el puzu D8 o Pz D31s, no creo que sean tan complicado ajustarlo vía aplicación
A mí así a groso modo me han hablado de más de 1000 euros con ampli con DSP de la marca Mosconi.
En serio no hay nada en plan más económico de comprar/instalar y que mejore el sonido en general?

A mí así a groso modo me han hablado de más de 1000 euros con ampli con DSP de la marca Mosconi.
En serio no hay nada en plan más económico de comprar/instalar y que mejore el sonido en general?
Si que hay...por 600 +- pero con la instalación, y ajustes....😢

Volver