Duda de novato

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
En mi segunda residencia aparco en una planta -2, de la que se sale a una calle por una pendiente bastante grande >15%.
Con mis anteriores coches, siempre gasoil o gasolina lo que hago por costumbre es arrancar y dejar a ralentí uno 20 o 30 segundos para que se lubrique bien todo el motor antes de sufrir el esfuerzo de subir la rampa, pero con mi nuevo Corolla el problema es que llega en eléctrico, inicia la subida en eléctrico, y a los 2 o 3 metros arranca el térmico para tener potencia como para subir la rampa. Creo que sería mucho mejor arrancar el térmico 15 o 20 segundos antes y que cuando llegue no vaya en frío totalmente.
Gracias por adelantado, lo que quiero es ver si hay forma de obligar a arrancar el térmico, esperar 10 o 15 segundos con el arrancado, y una vez transcurridos salir del parking con el motor más lubricado.
 

VITICIUS

Forero Experto
Yo no veo el problema, los motores no son de gomaespuma
No obstante, si lo pones en N y aceleras a tope, te dirá que sueltes acelerador o algo así, pero lo aguantas un poco y lo normal es que arranque
Y lo vuelvo a decir, innecesario totalmente, de todos modos va arrancar a 1500 rpm, pero si eso te hace feliz...
 

Juan

Forero Activo
En alguna ocasión han comentado los compañeros que encienden la calefacción para obligar a activar el motor térmico. A ver si te pueden confirmar esto.
 

Kaiser84

Forero Experto
Puedes poner el AC para obligar al térmico o forzar el eléctrico con el botón EV y que no se encienda el térmico (también añadir que ninguno de tus motores anteriores llevaría un 0w16 de aceite).

Pero yo creo que con el eléctrico sólo no tendrías problemas (pero subirás a baja velocidad no a 20), tiene un para bárbaro, además de que no puedes calar nada, pero creo que hundimos el pie en exceso por la costumbre se los sólo térmicos....
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
En mi opinión no hace falta forzar el coche para nada, el sistema ya gestiona todo eso solo y sabe cuándo puede usar un motor y cuándo el otro (y tenemos que confiar en que los ingenieros ya habrán pensado en esto antes que nosotros). No obstante, si te sirve de ayuda sí te puedo confirmar que el coche sube sin ningún problema en modo eléctrico pendientes más pronunciadas que ese 15%, puedes ir a 5 km/h y el coche ni se inmuta. Yo he hecho pruebas en calles de más de 20% de ir súper despacio, pararme totalmente, volver a avanzar, sin problema ninguno. Lógicamente con mucha suavidad, pero bueno, saliendo de un parking entiendo que se podría aplicar también.

Yo creo que no debes darle vueltas a este tema, pero si te preocupa intenta probarlo la próxima vez y verás como es posible salir en eléctrico si no llevas mucha prisa u otro coche detrás esperando.

Un saludo.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Una cosa es subir una rampa en frío y otra es poner el coche a 180 en frío de 30 grados bajo cero. Puedes estar tranquilo, no pasa nada. De todo modos, por si te preocupa, si le pisas el acelerador en P o subes la calefacción también va a arrancar y puede así calentarse un poco antes de salir.
 
Última edición:

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
En P, si pisas a fondo,arranca el termico. No hace mucho me deje una luz interior encendida y cuando me di cuenta, deje el coche a ralentí un rato para que la bateria cargase.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo también tengo una rampa considerable, a veces subo en electrico porque tengo bien de carga y no necesito acelerar y otras pues se enciende en plena rampa. No va a pasar nada, em motor no va a pasar de 1500rpm en esos primeros 30 segundos que circulas, que en ese rango de rpm puede aportar unos 30 cv más aprox, lo que hace es aprovechar esa potencia del electrico para esos momentos puntuales, aunque el motor esté encendido, verás que si fuerzas el encendido va a las mismas rpm que al subir la rampa.

Que por cierto, como bien dice @Clapa , con darle un toque al acelerador estando el P nada más arrancar sale un aviso que indica "detectado pedal acelerador presionado" y enciende el termico para calentar la primera fase, hasta los 30 -40 grados del refrigerante. No hace falta dejar el pie metido, solo pulsar el pedal como un botón.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
En principio no pasa nada por arrancar el térmico a mitad de la cuesta. El motor está preparado y arranca a bajas revoluciones, yo creo que lo que hace el térmico es inyectar electricidad al eléctrico, por lo que no aporta potencia a las ruedas, es el eléctrico el que lo hace. Creo que funciona así, no estoy seguro, aunque sería lo más fácil.
Antes a mí también me daba cosa el que el término se enciendera, por lo que a veces le daba a la calefacción, el térmico se enciende y a los 30 segundos subía la cuesta.
Ahora lo que hago, antes de estacionar el coche en el garaje, es pisar más el acelerador cargar la híbrida más, así al salir tiene la híbrida más cargada, y al salir del garage más despacio no arranca el térmico.
 

478541

Forero Experto
Lo que a comentado este compañero sobre el sobreesfuerzo del motor de gasolina es muy importante.
No hace falta poner la calefacción, ni poner N, ni pisar a fondo.
Para arrancar el motor de gasolina y coja un pelín de temperatura y se lubrique, la opción más sencilla y mejor es en P o parking, pulsar un toque al acelerador y enseguida arranca sin ningún problema. No hay que pisarlo a fondo.
En el pueblo es lo que hago cuando el coche se queda aparcado en la calle y con temperaturas muy bajas.
Esta costumbre pienso que es para dar más protección a la mecánica y no tenga sobreesfuerzos innecesarios.👍
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Lo que a comentado este compañero sobre el sobreesfuerzo del motor de gasolina es muy importante.
No hace falta poner la calefacción, ni poner N, ni pisar a fondo.
Para arrancar el motor de gasolina y coja un pelín de temperatura y se lubrique, la opción más sencilla y mejor es en P o parking, pulsar un toque al acelerador y enseguida arranca sin ningún problema. No hay que pisarlo a fondo.
En el pueblo es lo que hago cuando el coche se queda aparcado en la calle y con temperaturas muy bajas.
Esta costumbre pienso que es para dar más protección a la mecánica y no tenga sobreesfuerzos innecesarios.👍
Exacto, por muy fino que sea el aceite, no es lo mismo exigir un esfuerzo a un motor totalmente frío, que a un motor que lleve unos segundos (o incluso 1 minuto en invierno con frío).
 

478541

Forero Experto
También si no quieres esperar a hacer esto, justo al salir de tu plaza de aparcamiento, en alguna recta acelera con más decisión y arranca el de gasolina de inmediato.
Lo importante es tener lubricado el motor antes de exigirle.
El motor 1.8 lleva bomba de aceite mecánica y no eléctrica.
 
Última edición:

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Por mucho frío y por mucha rampa yo tampoco veo ningún problema, yo no haría nada especial, de hecho yo salgo todos los días por la rampa y a veces arranca en mitad de ella y no creo que tenga el mínimo problema para el motor térmico.
 

VITICIUS

Forero Experto
🙈 Ya estamos con las pijeguerias,,, que narices le va pasar por arrancar en medio la rampa, y que sobre esfuerzo ni gaitas,,, si es queee,,,
Otra como la baina de estar esperando un minuto contando moscas para apagar un turbo, pero está 10 veces peor,,,
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Todo esto son tonterías de los aceites de hace 30 años, todos los coches que he tenido durmieron en la calle toda su vida con temperaturas en invierno por debajo de 0 y siempre enciendo y me boy bien alegre, los aceites de hoy en día son muy elásticos y muy buenos y con las temperaturas de España son aceites sobrados, el resto son cuentos como el efecto memoria de las baterías de los telefonos
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
En mi segunda residencia aparco en una planta -2, de la que se sale a una calle por una pendiente bastante grande >15%.
Con mis anteriores coches, siempre gasoil o gasolina lo que hago por costumbre es arrancar y dejar a ralentí uno 20 o 30 segundos para que se lubrique bien todo el motor antes de sufrir el esfuerzo de subir la rampa, pero con mi nuevo Corolla el problema es que llega en eléctrico, inicia la subida en eléctrico, y a los 2 o 3 metros arranca el térmico para tener potencia como para subir la rampa. Creo que sería mucho mejor arrancar el térmico 15 o 20 segundos antes y que cuando llegue no vaya en frío totalmente.
Gracias por adelantado, lo que quiero es ver si hay forma de obligar a arrancar el térmico, esperar 10 o 15 segundos con el arrancado, y una vez transcurridos salir del parking con el motor más lubricado.
Por experiencia propio (mi garaje es de esos viejos... con una cuesta de la ostia, de esos que tienes que bajar o subir nuy despacio por miedo a dejarte la parte delantera reventada ..) te digo que no pasa absolutamente nada. En cuanto nota el desnivel se pone solo con el término en marcha, pero es algo normal. Si te inquieta demasiado, siempre puedes probar a encender el aire al subir al coche y en lo que te abrochas, preparas y demás y llegas a la puerta del garaje ya habrá pasando un minutillo...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Cuando arranca en frio no tira del térmico para mover las ruedas sino del eléctrico. Arranca en el modo s1a cargando la batería a 10 Amp. solo y calienta el motor a 1300 rpm sin aportar potencia a las ruedas. Lo mejor es dejar el coche con un 60% de batería y tardará mas en arrancar, sobre todo en verano. A los 55 s pasa al modo s1b, carga a 20 Amp la batería y ya aporta potencia. Como ves el coche lo hace todo por ti de manera automática.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Hala, si es así, como parece que sí, todo el mundo pasando de tonterías "pa" salir del garage, arrancar, salir y a echar humo, con el Corolla, poquito humo.
Si el japonés que ha hecho el motor es muy listo, más que nosotros, aunque el que aprieta las palometas y 200 cosas más es más "despistaillo"
 
Arriba