En mi segunda residencia aparco en una planta -2, de la que se sale a una calle por una pendiente bastante grande >15%.
Con mis anteriores coches, siempre gasoil o gasolina lo que hago por costumbre es arrancar y dejar a ralentí uno 20 o 30 segundos para que se lubrique bien todo el motor antes de sufrir el esfuerzo de subir la rampa, pero con mi nuevo Corolla el problema es que llega en eléctrico, inicia la subida en eléctrico, y a los 2 o 3 metros arranca el térmico para tener potencia como para subir la rampa. Creo que sería mucho mejor arrancar el térmico 15 o 20 segundos antes y que cuando llegue no vaya en frío totalmente.
Gracias por adelantado, lo que quiero es ver si hay forma de obligar a arrancar el térmico, esperar 10 o 15 segundos con el arrancado, y una vez transcurridos salir del parking con el motor más lubricado.
Con mis anteriores coches, siempre gasoil o gasolina lo que hago por costumbre es arrancar y dejar a ralentí uno 20 o 30 segundos para que se lubrique bien todo el motor antes de sufrir el esfuerzo de subir la rampa, pero con mi nuevo Corolla el problema es que llega en eléctrico, inicia la subida en eléctrico, y a los 2 o 3 metros arranca el térmico para tener potencia como para subir la rampa. Creo que sería mucho mejor arrancar el térmico 15 o 20 segundos antes y que cuando llegue no vaya en frío totalmente.
Gracias por adelantado, lo que quiero es ver si hay forma de obligar a arrancar el térmico, esperar 10 o 15 segundos con el arrancado, y una vez transcurridos salir del parking con el motor más lubricado.