Muchos hablan mal del e cvt porque dicen que hacen ruido en carretera, eso es porque son muy sibaritas, pero que ruido???

lo que pasa que estos coches siempre van al régimen óptimo de rpm y dando su mejor par. Un cambio ecvt de toyota se lleva a cualquier otro, en cuanto a fiabilidad y rendimiento.
La gente todavía no está preparada para las nuevas tecnologías, se quedan estancado en el pasado "contaminante".
Cada día que pasa estoy más contento de mi toyota familiar 1.8.
Es que la gran mayoría de marcas da a la gente lo que le pide, aunque no sea lo mejor.
Que quieres un SUV? Ahí te damos un coche del segmento b, levantado, con un motor tricilindrico, llantas de 19 pulgadas y te enchufamos más de 25k euros y contentos.
Te quitamos cosas que no se ven y son caras (suspensiones multibrazo, aislantes, cilindros en los motores...) y te ponemos una pantallaca y unos leds interiores "to chulos" para compensar.
Y así todo. El e-cvt es un cambio comodísimo, rápido y fiable; pero claro no es lo mismo que uno de doble embrague/manual; todo el mundo sabe que para trayectos de ciudad, o cortos de autopista lo mejor es un cambio manual para domar, pilotar, sentir... los 100 rabiosos caballos de nuestro ______ líne.
Por lo que se ve los demás vehículos no suenan a alto régimen... Puede ser porque luego ves los consumos, en otros foros, de otros vehículos gasolina y no te llegas a explicar como un SUV pesado, con 200cv, saca unos consumos que no los saca ni un prius.
Lo que está claro es que hay muchísimo cuñado que solo sabe repetir lo que escucha, luego pasa lo que pasa y es cuando te dicen lo de "Ostia yo pensaba que este coche no andaba mucho".
Los Toyota hibridos no son coches que vuelen, son como cualquier automático, con la ventaja del aporte eléctrico que en según qué ocasiones se nota y mucho.
Son coches que para ir rápido solo hay que pisar el acelerador y encima desde fuera ni se escuchan.
Son coches que arrancando en un semáforo sin salir de la zona eco ya dejan atrás a la mayoría de coches, y esto sin pelearse con el embrague ni apurar la primera a saco, ni leches.
Ese poco ruido, esa sencillez, esa pinta de lavadora según ellos, es lo que a los enteráos les repatea.
De ahí la mala fama del e-cvt.
-Hace ruido.
El cambio no, el motor como cualquiera que se lleve a las 5000 rpm.
-Tiene lag.
Los Dsg no? Que en modo normal van a 40km/h en sexta, que a la que le pisas tienen que bajar dos o tres marchas.
Y los manuales? Tu brazo es más rápido reduciendo?
Yo lo que se, tortillas de patata, zeperfs, y demás cachondeo aparte, es que yo estoy encantado con como va el coche.
Lo compre sin probar, solo llegue al concesionario, me senté delante, me pareció bien y di la señal.
No tardé lo media hora en comprar el coche.
Tenía la idea de cómo resbalaba el cambio automático en un BMW, así que sabía que el e-cvt no me iba a disgustar. Y cuando lo saqué del concesionario lo flipe, ese sonido con la ventanilla bajada, que suena entre ventilador, bufido o turbo, no se, me encantó.
Por eso digo que mucha gente habla sin saber, más de uno y de dos si probasen un Toyota con e-cvt acabarían cambiando mucho de opinión.