El dilema es ¿122 o 180 CV.?

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A ver no nos vayamos por los cerros de Úbeda aquí estamos ̶c̶o̶m̶p̶a̶r̶a̶n̶d̶o̶ ̶e̶l̶ ̶D̶a̶c̶i̶a̶ ̶S̶a̶n̶d̶e̶r̶o̶ ̶c̶o̶n̶ ̶e̶l̶ ̶R̶a̶v̶4̶ comparando el tocino con la velocidad. Y el 125h tiene menos tocino.
Jajaja, me recuerda un culturista de 160kg contra un fibroso luchador de jiujitsu. Nada que ver, pero todavía hay quien se cree que por tener "mas chicha" ganará el culturista.
 
Jajaja, me recuerda un culturista de 160kg contra un fibroso luchador de jiujitsu. Nada que ver, pero todavía hay quien se cree que por tener "mas chicha" ganará el culturista.
Hombre, lo dudas? Has visto poco terminator...
 
Voy a zanjar esta estúpida discusión. Según la opinión mayoritaria de la prensa del motor (salvo Guille García Alfonsin de Power ARt) tanto el 122 como el 180 son coches solo recomendables para uso ciudadano, donde según ellos son muy agradables de conducir, pero que fallan en carretera. No les gusta el comportamiento del ECVT que consideran muy desagradable y ruidoso. Para ellos es mejor un Diesel. Yo no estoy de acuerdo en absoluto, pues considero que nuestros hibridos, tanto en 122 como en 180, son unos coches excelentes, no solo ahorradores, sino además suaves, silenciosos , muy comodos y con una tecnología de futuro. Los Diesel son el pasado, los hibridos el presente y los eléctricos puros, el futuro.
 
Voy a zanjar esta estúpida discusión. Según la opinión mayoritaria de la prensa del motor (salvo Guille García Alfonsin de Power ARt) tanto el 122 como el 180 son coches solo recomendables para uso ciudadano, donde según ellos son muy agradables de conducir, pero que fallan en carretera. No les gusta el comportamiento del ECVT que consideran muy desagradable y ruidoso. Para ellos es mejor un Diesel. Yo no estoy de acuerdo en absoluto, pues considero que nuestros hibridos, tanto en 122 como en 180, son unos coches excelentes, no solo ahorradores, sino además suaves, silenciosos , muy comodos y con una tecnología de futuro. Los Diesel son el pasado, los hibridos el presente y los eléctricos puros, el futuro.
Bueno, por desgracia, el presente no es de los híbridos. El presente sigue dominado por los gasolina y los diésel (80% de las ventas)
 
Voy a zanjar esta estúpida discusión. Según la opinión mayoritaria de la prensa del motor (salvo Guille García Alfonsin de Power ARt) tanto el 122 como el 180 son coches solo recomendables para uso ciudadano, donde según ellos son muy agradables de conducir, pero que fallan en carretera. No les gusta el comportamiento del ECVT que consideran muy desagradable y ruidoso. Para ellos es mejor un Diesel. Yo no estoy de acuerdo en absoluto, pues considero que nuestros hibridos, tanto en 122 como en 180, son unos coches excelentes, no solo ahorradores, sino además suaves, silenciosos , muy comodos y con una tecnología de futuro. Los Diesel son el pasado, los hibridos el presente y los eléctricos puros, el futuro.
Jajaja eso si que es verdad, pocas reviews de internet hablan bien del aspecto ecvt. Y el problema no es que suene mal, suena diferente, porque puedes hacer una aceleración tranquila sin pasar de 3000 y que sea lo más silencioso del mundo, pero yo creo que es gente que ha probado demasiados coches y cuando ven algo diferente a todos esos cientos de coches pues eso está mal.
 
Si hago caso a la mayoría de prensa "especializada", nunca me hubiese comprado el Corolla, porque el cambio e-CVT es lo peor de lo peor ("si te gusta conducir, el cambio manual es lo mejor, porque tienes el control del coche y las revoluciones y bla bla bla...")

Si hago caso a mi cuñado, me hubiese comprado un Volkswagen Golf porque él nunca se compraría un coche que no fuera un Golf ("el Golf es el mejor coche del mundo, el diseño del Golf es lo más, mi Golf, Golf...")

Si hago caso al amigo de mi cuñado, nunca me hubiera comprado un coche que no fuera un diesel ("¿un híbrido?, ¿qué es eso? donde esté un diesel de toda la vida...").

Por suerte me informé, leí, probé y decidí yo, libremente, lo que creí que era mejor para mi, sin dejarme influenciar en exceso por el ruido exterior.
Y tras casi 14000 kms, estoy encantado con mi HB 125 Feel, con un consumo de 4.5 l/100, potencia de sobra para el uso que le doy, sin embrague, ni filtro de partículas, ni correa de distribución, ni turbo...y, por suerte, con Android Auto 😅
 
Voy a zanjar esta estúpida discusión. Según la opinión mayoritaria de la prensa del motor (salvo Guille García Alfonsin de Power ARt) tanto el 122 como el 180 son coches solo recomendables para uso ciudadano, donde según ellos son muy agradables de conducir, pero que fallan en carretera. No les gusta el comportamiento del ECVT que consideran muy desagradable y ruidoso. Para ellos es mejor un Diesel. Yo no estoy de acuerdo en absoluto, pues considero que nuestros hibridos, tanto en 122 como en 180, son unos coches excelentes, no solo ahorradores, sino además suaves, silenciosos , muy comodos y con una tecnología de futuro. Los Diesel son el pasado, los hibridos el presente y los eléctricos puros, el futuro.
Hay varios más que elogian el trabajo del ecvt actual, sobre todo con el 184, por ejemplo Antonio de Revista del motor.
 
Voy a zanjar esta estúpida discusión. Según la opinión mayoritaria de la prensa del motor (salvo Guille García Alfonsin de Power ARt) tanto el 122 como el 180 son coches solo recomendables para uso ciudadano, donde según ellos son muy agradables de conducir, pero que fallan en carretera. No les gusta el comportamiento del ECVT que consideran muy desagradable y ruidoso. Para ellos es mejor un Diesel. Yo no estoy de acuerdo en absoluto, pues considero que nuestros hibridos, tanto en 122 como en 180, son unos coches excelentes, no solo ahorradores, sino además suaves, silenciosos , muy comodos y con una tecnología de futuro. Los Diesel son el pasado, los hibridos el presente y los eléctricos puros, el futuro.
Muchos hablan mal del e cvt porque dicen que hacen ruido en carretera, eso es porque son muy sibaritas, pero que ruido???😂 lo que pasa que estos coches siempre van al régimen óptimo de rpm y dando su mejor par. Un cambio ecvt de toyota se lleva a cualquier otro, en cuanto a fiabilidad y rendimiento.
La gente todavía no está preparada para las nuevas tecnologías, se quedan estancado en el pasado "contaminante".
Cada día que pasa estoy más contento de mi toyota familiar 1.8.😉
 
Última edición:
Muchos hablan mal del e cvt porque dicen que hacen ruido en carretera, eso es porque son muy sibaritas, pero que ruido???😂 lo que pasa que estos coches siempre van al régimen óptimo de rpm y dando su mejor par. Un cambio ecvt de toyota se lleva a cualquier otro, en cuanto a fiabilidad y rendimiento.
La gente todavía no está preparada para las nuevas tecnologías, se quedan estancado en el pasado "contaminante".
Cada día que pasa estoy más contento de mi toyota familiar 1.8.😉


Es que la gran mayoría de marcas da a la gente lo que le pide, aunque no sea lo mejor.
Que quieres un SUV? Ahí te damos un coche del segmento b, levantado, con un motor tricilindrico, llantas de 19 pulgadas y te enchufamos más de 25k euros y contentos.
Te quitamos cosas que no se ven y son caras (suspensiones multibrazo, aislantes, cilindros en los motores...) y te ponemos una pantallaca y unos leds interiores "to chulos" para compensar.
Y así todo. El e-cvt es un cambio comodísimo, rápido y fiable; pero claro no es lo mismo que uno de doble embrague/manual; todo el mundo sabe que para trayectos de ciudad, o cortos de autopista lo mejor es un cambio manual para domar, pilotar, sentir... los 100 rabiosos caballos de nuestro ______ líne.
Por lo que se ve los demás vehículos no suenan a alto régimen... Puede ser porque luego ves los consumos, en otros foros, de otros vehículos gasolina y no te llegas a explicar como un SUV pesado, con 200cv, saca unos consumos que no los saca ni un prius.
Lo que está claro es que hay muchísimo cuñado que solo sabe repetir lo que escucha, luego pasa lo que pasa y es cuando te dicen lo de "Ostia yo pensaba que este coche no andaba mucho".

Los Toyota hibridos no son coches que vuelen, son como cualquier automático, con la ventaja del aporte eléctrico que en según qué ocasiones se nota y mucho.
Son coches que para ir rápido solo hay que pisar el acelerador y encima desde fuera ni se escuchan.
Son coches que arrancando en un semáforo sin salir de la zona eco ya dejan atrás a la mayoría de coches, y esto sin pelearse con el embrague ni apurar la primera a saco, ni leches.
Ese poco ruido, esa sencillez, esa pinta de lavadora según ellos, es lo que a los enteráos les repatea.

De ahí la mala fama del e-cvt.

-Hace ruido.
El cambio no, el motor como cualquiera que se lleve a las 5000 rpm.

-Tiene lag.
Los Dsg no? Que en modo normal van a 40km/h en sexta, que a la que le pisas tienen que bajar dos o tres marchas.
Y los manuales? Tu brazo es más rápido reduciendo?

Yo lo que se, tortillas de patata, zeperfs, y demás cachondeo aparte, es que yo estoy encantado con como va el coche.
Lo compre sin probar, solo llegue al concesionario, me senté delante, me pareció bien y di la señal.
No tardé lo media hora en comprar el coche.
Tenía la idea de cómo resbalaba el cambio automático en un BMW, así que sabía que el e-cvt no me iba a disgustar. Y cuando lo saqué del concesionario lo flipe, ese sonido con la ventanilla bajada, que suena entre ventilador, bufido o turbo, no se, me encantó.
Por eso digo que mucha gente habla sin saber, más de uno y de dos si probasen un Toyota con e-cvt acabarían cambiando mucho de opinión.
 
Es que la gran mayoría de marcas da a la gente lo que le pide, aunque no sea lo mejor.
Que quieres un SUV? Ahí te damos un coche del segmento b, levantado, con un motor tricilindrico, llantas de 19 pulgadas y te enchufamos más de 25k euros y contentos.
Te quitamos cosas que no se ven y son caras (suspensiones multibrazo, aislantes, cilindros en los motores...) y te ponemos una pantallaca y unos leds interiores "to chulos" para compensar.
Y así todo. El e-cvt es un cambio comodísimo, rápido y fiable; pero claro no es lo mismo que uno de doble embrague/manual; todo el mundo sabe que para trayectos de ciudad, o cortos de autopista lo mejor es un cambio manual para domar, pilotar, sentir... los 100 rabiosos caballos de nuestro ______ líne.
Por lo que se ve los demás vehículos no suenan a alto régimen... Puede ser porque luego ves los consumos, en otros foros, de otros vehículos gasolina y no te llegas a explicar como un SUV pesado, con 200cv, saca unos consumos que no los saca ni un prius.
Lo que está claro es que hay muchísimo cuñado que solo sabe repetir lo que escucha, luego pasa lo que pasa y es cuando te dicen lo de "Ostia yo pensaba que este coche no andaba mucho".

Los Toyota hibridos no son coches que vuelen, son como cualquier automático, con la ventaja del aporte eléctrico que en según qué ocasiones se nota y mucho.
Son coches que para ir rápido solo hay que pisar el acelerador y encima desde fuera ni se escuchan.
Son coches que arrancando en un semáforo sin salir de la zona eco ya dejan atrás a la mayoría de coches, y esto sin pelearse con el embrague ni apurar la primera a saco, ni leches.
Ese poco ruido, esa sencillez, esa pinta de lavadora según ellos, es lo que a los enteráos les repatea.

De ahí la mala fama del e-cvt.

-Hace ruido.
El cambio no, el motor como cualquiera que se lleve a las 5000 rpm.

-Tiene lag.
Los Dsg no? Que en modo normal van a 40km/h en sexta, que a la que le pisas tienen que bajar dos o tres marchas.
Y los manuales? Tu brazo es más rápido reduciendo?

Yo lo que se, tortillas de patata, zeperfs, y demás cachondeo aparte, es que yo estoy encantado con como va el coche.
Lo compre sin probar, solo llegue al concesionario, me senté delante, me pareció bien y di la señal.
No tardé lo media hora en comprar el coche.
Tenía la idea de cómo resbalaba el cambio automático en un BMW, así que sabía que el e-cvt no me iba a disgustar. Y cuando lo saqué del concesionario lo flipe, ese sonido con la ventanilla bajada, que suena entre ventilador, bufido o turbo, no se, me encantó.
Por eso digo que mucha gente habla sin saber, más de uno y de dos si probasen un Toyota con e-cvt acabarían cambiando mucho de opinión.
Pues yo sí que lo probé. A mí lo que me diga un cuñado o un probador de YouTube me interesa relativamente (aunque sigo pensando que a los cuñados los carga el diablo). Yo quise saber cómo era un híbrido 2020 y salí convencido 100%. Ni siquiera quise ir ya a probar el nuevo Octavia Combi. Ni me molestó el ruido al acelerar a tope ni me pareció poco potente, ni nada. Simplemente me encantó y me decidí por el Ts 125H en ese mismo momento.
A ver si me lo entregan ya, que ya tengo ganas de hacerle kilómetros
 
Es que la gran mayoría de marcas da a la gente lo que le pide, aunque no sea lo mejor.
Que quieres un SUV? Ahí te damos un coche del segmento b, levantado, con un motor tricilindrico, llantas de 19 pulgadas y te enchufamos más de 25k euros y contentos.
Te quitamos cosas que no se ven y son caras (suspensiones multibrazo, aislantes, cilindros en los motores...) y te ponemos una pantallaca y unos leds interiores "to chulos" para compensar.
Y así todo. El e-cvt es un cambio comodísimo, rápido y fiable; pero claro no es lo mismo que uno de doble embrague/manual; todo el mundo sabe que para trayectos de ciudad, o cortos de autopista lo mejor es un cambio manual para domar, pilotar, sentir... los 100 rabiosos caballos de nuestro ______ líne.
Por lo que se ve los demás vehículos no suenan a alto régimen... Puede ser porque luego ves los consumos, en otros foros, de otros vehículos gasolina y no te llegas a explicar como un SUV pesado, con 200cv, saca unos consumos que no los saca ni un prius.
Lo que está claro es que hay muchísimo cuñado que solo sabe repetir lo que escucha, luego pasa lo que pasa y es cuando te dicen lo de "Ostia yo pensaba que este coche no andaba mucho".

Los Toyota hibridos no son coches que vuelen, son como cualquier automático, con la ventaja del aporte eléctrico que en según qué ocasiones se nota y mucho.
Son coches que para ir rápido solo hay que pisar el acelerador y encima desde fuera ni se escuchan.
Son coches que arrancando en un semáforo sin salir de la zona eco ya dejan atrás a la mayoría de coches, y esto sin pelearse con el embrague ni apurar la primera a saco, ni leches.
Ese poco ruido, esa sencillez, esa pinta de lavadora según ellos, es lo que a los enteráos les repatea.

De ahí la mala fama del e-cvt.

-Hace ruido.
El cambio no, el motor como cualquiera que se lleve a las 5000 rpm.

-Tiene lag.
Los Dsg no? Que en modo normal van a 40km/h en sexta, que a la que le pisas tienen que bajar dos o tres marchas.
Y los manuales? Tu brazo es más rápido reduciendo?

Yo lo que se, tortillas de patata, zeperfs, y demás cachondeo aparte, es que yo estoy encantado con como va el coche.
Lo compre sin probar, solo llegue al concesionario, me senté delante, me pareció bien y di la señal.
No tardé lo media hora en comprar el coche.
Tenía la idea de cómo resbalaba el cambio automático en un BMW, así que sabía que el e-cvt no me iba a disgustar. Y cuando lo saqué del concesionario lo flipe, ese sonido con la ventanilla bajada, que suena entre ventilador, bufido o turbo, no se, me encantó.
Por eso digo que mucha gente habla sin saber, más de uno y de dos si probasen un Toyota con e-cvt acabarían cambiando mucho de opinión.
Igual que yo, que acostumbrado al cambio automatico de mi Avensis, el ECVT me parecio una maravilla. Ese famoso ruido me encanta y muchas veces lo subo de vueltas, sin necesidad solo para oírlo. Mi problema es que estoy acostumbrado a conducir motos y me gustan los motores que suben de vueltas y escucharlos. Por eso no me gustan los diesel. En el caso de mi 180, ese ruido va además acompañado de una aceleración instantánea y suave que me pone mucho. Mi hermano que lo ha probado dice que tiene un tacto de motor de moto de gran cilindrada.
 
Yo es la primera vez que tengo un automático y aunque al principio no sabía si me convencería la idea, ahora no vuelvo a manual ni de coña.

Bueno, ni a manual ni a gasolina puro. El próximo paso será, supongo, el 100% eléctrico. Pero para eso aún queda mucho que no llevo ni 6 meses con el Corolla.
 
Yo es la primera vez que tengo un automático y aunque al principio no sabía si me convencería la idea, ahora no vuelvo a manual ni de coña.

Bueno, ni a manual ni a gasolina puro. El próximo paso será, supongo, el 100% eléctrico. Pero para eso aún queda mucho que no llevo ni 6 meses con el Corolla.
Cada vez que cojo el de mi mujer echo de menos el automático. Bien de prejuicios existen sobre los automáticos. Cierto que hay cajas automáticas que no van bien, pero la de Toyota no me desagrada a pesar de las críticas de los periodistas.
 
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