¿Es normal que en reposo se revolucione?

ÓscarGF

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180 H
Hola a todos. No sé si lo que me ocurre es normal o debo acudir al taller. Intento explicaros con claridad:
Tengo un Corolla TS 180 H y desde hace un par de semanas se enciende el motor de combustión en reposo y a baja velocidad más a menudo que antes. Por ejemplo, arranco y en seguida, se desconecta el modo eléctrico y comienza a sonar, y el marcador de revoluciones sube a 1,5 aproximadamente. Después de un minuto o dos, se apaga y se queda en eléctrico. Si no me meto en autovía y circulo por la ciudad, vuelve a ocurrir en varias ocasiones. Lo que me preocupa es que esto no me ocurria antes, y ahora sucede continuamente, sobre todo no sé si es normal que el cuentarrevoluciones suba tanto estando parado, aunque sea por unos minutos.
Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias de antemano.

Completamente normal, creo que con el frío lo hace más para mantener la temperatura, aunque puede que lo haga también para cargar.

Por lo que describes,es completamente normal.El motor en invierno necesita calentarse,cuanto mas frío esté,mas tiempo va a estar el motor marcha.Si quieres que tarde mas en ponerse en marcha,para moverte por el parking por ejemplo,para la calefacción y podrás moverte en eléctrico hasta que le exijas un poco más.

Hay otro aspecto a tener en cuenta aparte de lo que han comentado los compañeros: Con la batería fría se limitan el CCL y DCL (capacidad de carga y descarga de la batería), lo que significa que a igual presión del acelerador va a entrar antes el motor térmico al estar limitado el sistema eléctrico por el propio coche. Y en cuanto a la carga lo mismo, a igual presión de freno entrarán antes los mecánicos perdiendo capacidad regenerativa.

Conforme la batería vaya cogiendo temperatura volverá a los valores normales y ya esa limitación no existirá.

A mí me pasaron la revisión hace cuatro semanas y cuando me lo devolvieron el motor se encendía mucho más de lo normal, incluso al llegar a destino y detenerme el motor seguía haciendo un ronroneo irregular. Lo llevé de vuelta y se habían dejado el tapón del aceite suelto.

Por lo demás, como dicen los compañeros, es normal que con frío entre más al principio
.

Hola a todos. No sé si lo que me ocurre es normal o debo acudir al taller. Intento explicaros con claridad:
Tengo un Corolla TS 180 H y desde hace un par de semanas se enciende el motor de combustión en reposo y a baja velocidad más a menudo que antes. Por ejemplo, arranco y en seguida, se desconecta el modo eléctrico y comienza a sonar, y el marcador de revoluciones sube a 1,5 aproximadamente. Después de un minuto o dos, se apaga y se queda en eléctrico. Si no me meto en autovía y circulo por la ciudad, vuelve a ocurrir en varias ocasiones. Lo que me preocupa es que esto no me ocurria antes, y ahora sucede continuamente, sobre todo no sé si es normal que el cuentarrevoluciones suba tanto estando parado, aunque sea por unos minutos.
Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias de antemano.
Muy normal, aparte de la calefacción en invierno todos los coches consumen más, todos híbridos y convencionales en invierno. los convencionales también, porque las condiciones ambientales influyen. La humedad del aire influyen en la combustión. Así que es normal que un coche sea cual sea, consuma más en invierno,

Volver