Espejo retrovisor interior con pequeña holgura.

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola a todos. Recientemente me cambiaron el parabrisas en Toyota. Aparentemente todo funciona bien y la luna parece bien colocada. Pero hoy al apagar el espejo electrocromático, he observado que tiene una ligera holgura cuando lo muevo hacia arriba. Quería saber si a alguno le pasa esto de la holgura. En el caso de que no sea normal y no os pase a ninguno, debe ser un problema de ajuste tras colocar el parabrisas. Ya me diréis. Gracias.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Pues yo el retrovisor nunca “lo apago”…siempre encendido.

Sobre la holgura que comentas habría que saber si hablamos de mucho o poco, en marcha vibra el espejo? comprueba de dónde viene, del adhesivo al cristal, por ejemplo. Está claro la causa/efecto, si antes no lo habías notado y después del cambio de luna te has dado cuenta, entonces hay algo que no han ajustado bien.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Pues yo el retrovisor nunca “lo apago”…siempre encendido.

Sobre la holgura que comentas habría que saber si hablamos de mucho o poco, en marcha vibra el espejo? comprueba de dónde viene, del adhesivo al cristal, por ejemplo. Está claro la causa/efecto, si antes no lo habías notado y después del cambio de luna te has dado cuenta, entonces hay algo que no han ajustado bien.
La holgura es de un milímetro aproximadamente. No noto vibración del espejo, ni en superficies de asfalto rugoso. Por cierto, he observado que el espejo no está pegado, parece fijado a la placa de sensores con un tipo de tornillo. A ver si algún compañero cuando pueda prueba a mover su espejo para ver si lo de la holgura es normal, pues yo no recuerdo como estaba el mio antes de sustituir el parabrisas. Muchas gracias.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Lo que se dice holgura no he notado, eso si, vibra bastante si llevas el sonido ecualizado por defecto si la musica tiene muchos graves
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Bueno, pues como tenía que pasar la revisión de los 45000 le comenté a los mecánicos de mi taller habitual lo de la holgura del espejo tras el cambio de luna (en otro taller Toyota) y después de verlo me dijeron que efectivamente tenia holgura y que no era normal. Cuando me lo entregaron, el problema estaba resuelto, me dijeron que el espejo no va pegado, va encajado con una suerte de media vuelta. Cuando me cambiaron la luna no lo encajaron bien, simplemente eso. Ahora todo perfecto, sin holgura.
 
Arriba