Fallo sistema híbrido

Alfrett22

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Buenas, tengo en un corolla sedan, con glp, varios mensajes de fallos, en sistema híbrido, pérdida de potencia motor, fallo sistema epd, fallo de carga en frenos, etc, le he cambiado bateria 12v, se quitaron los mensajes por solo dos minutos y veo que no carga la batería hibrida, se para el motor a los 15 segundos de arrancar para cargarla. Alguien ha tenido este problema?
Gracias.

Es por la bateria seguro son muy cabrones estos hibridos con ese tema de la bateria de 12v

Yo empezaría por mirar si la batería de 12v recibe carga. Tiene pinta de que no, si es el caso revisa los bornes y el cable de masa, me refiero a donde vaya atornillado al chasis. No sé cómo va en este coche, te hablo de mecánica en general.
Lo siguiente ya sería asegurarse de que la batería nueva está en buen estado, cosa no muy probable, y lo siguiente comprobar el sistema por el que carga la batería, no sé si llevará algún regulador o cómo le da tensión, la verdad.
Otra opción sería que haya algún problema con la batería hibrida y que vaya todo en cadena. Yo, sinceramente, una vez comprobadas las dos tonterías que te he dicho, lo llevaba a un taller que tuvieran conocimientos del sistema (un Bosch car center?? Si eres taxi, vuestro mecánico habitual??)
No tiene pinta de que estés en garantía, verdad??

Hola @Alfrett22 , en tu mensaje indicas que el coche usa GLP.
Lo instaló un taller oficial de Toyota España?

Si hay perdida de potencia es que el coche entra en modo seguro porque la centralita detecta algún fallo. Pero puede ser cualquier cosa. Empieza por lo más sencillo, por la bateria de servicio; que la hayas cambiado no te garantiza que esté cargada, ni que esté en buen estado. No sería la primera vez que una batería nueva venga sin carga o que venga defectuosa. Suerte.

Volver