Financiación para el Corolla

jepalza

Forero Novato
Vehículo/s
Audi A4 Avant
es lo que me imaginaba. tuve un monovolumen Fiat Ulysse con un tipo de "PPD" , y casualidades de la vida, una semana antes de devolverlo, cayó una granizada del copón, que abolló la chapa en varios puntos. Tuve que dar parte a mi seguro, y aparte de pagar la franquicia, al año siguiente me subieron el seguro, y esa subida se reflejó en los siguiente años. Es algo a tener en cuenta. He tenido (como autónomo que soy) renting de empresas, y al devolverlo, no te preocupas de como está el coche, excepto si te pasas de KM, y la diferencia es muy pequeña en ese caso.


Otra pregunta: devuelves el coche, te lo valoran con el valor futuro firmado, lo entregas y seguido coges nuevo, pero ¿la entrada del nuevo es completa, o se descuenta una parte por haber entregado el anterior?
La lógica dice, que al devolverlo, como ese dinero nunca lo has llegado a pagar, no es un dinero valorable, simplemente, lo devuelves, y ellos se valen de ese vehículo para poderlo vender por su cuenta, y tu empiezas de cero, dando una nueva entrada ¿no?
 
Última edición:

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
El vfg es la última cuota, es decir si decides quedártelo pagas esa cuota, pero en cambio si decides devolver el coche y comprarte otro como mínimo toyota te dará ese VFG.

Lo que quiero decir es lo siguiente.

Llega la cuota 49 y quieres cambiarte de coche, como mínimo toyota te dará el VFG, imaginemos que ese VGF son 15.000€ pues ese dinero lo tienes seguro. Si te dan 16.000€ pues 15.000€ se los quedará toyota y los 1000€ los tendrás para darlos de entrada del siguiente coche. Si te dan 17.000€ pués tendrás 2.000€ y así sucesivamente. Del valor que te den por el coche le habrás de restar el VFG que se quedará Toyota y el resto para la entrada del siguiente coche.

Y aquí tienes que entrar a valorar tu capacidad de ahorro.
 

jepalza

Forero Novato
Vehículo/s
Audi A4 Avant
Entendido. Lo ideal entonces, es ir ahorrando un poquito cada mes (siempre que se pueda) para que la entrada del siguiente, sea mas blanda. En mi caso, la cuota mensual si entrego el Audi, es de solo 84€, una ridiculez de cuota, si lo comparo con el renting que pagué por mi Audi en los 4 años que lo tuve, que era de 495€ (con iva deducible).
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Entendido. Lo ideal entonces, es ir ahorrando un poquito cada mes (siempre que se pueda) para que la entrada del siguiente, sea mas blanda. En mi caso, la cuota mensual si entrego el Audi, es de solo 84€, una ridiculez de cuota, si lo comparo con el renting que pagué por mi Audi en los 4 años que lo tuve, que era de 495€ (con iva deducible).
Todo depende de la cuota inicial que des ahora y des a 4 años.

Me explico con un ejemplo más o menos como me ofrecían a mi
Coche en PPD 30.000€
Cuota Inicial 15.000€
Mensualidad 90€
Cuota Final (VFG) 15.000€

Ahora tenía ahorrados esos 15.000€ y los podía dar de entrada.
De a quí a 4 años tendría que desenbolsar otros 15.000€ si me quedaba el coche, o si quería cambiar entregarlo, los 15.000€ "fijos" se que los tendría OK pero imagina que solo te dan esos 15.000€ resulta que me quedo sin el coche y he de volver a tener "ahorrados" otros 15.000€ para que la rueda siga girando.

Que resulta que dentro de 4 años no tengo esos 15.000€ que pasa??? Solo tengo 10.000€ no pasa nada los das pero tu cuota mensual pasará de 90 a 200(por decir un número) y dentro de los 4 años tendrás que dar otros +-15000€

Al final como SOLO tienes el VFG como un valor fijo, la sobretasación que te den dependerá de el estado del coche, de los KM, de la demanda de segunda mano que tengan esos coches y algo muy importante lo que se estire quien haga la valoración.
 

Roccko

Forero Novato
Vehículo/s
Avensis 1.8 VVti
A mi me asalta una duda
Para un Sedan Advance, en el conce me simularon el PPD, que les debe interesar mucho, pero no la financiacion clasica, aludiendo que el precio de partida era mayor si optaba por la segunda modalidad (en PPD se quedada en 26.500 y en clásica 28.800).......pero es que ahora me meto en la web de toyota y simulo un préstamo clásico (no deja con el Sedan, como alguien reportó por aquí, pero lo simulo con el TS Feel que vale lo mismo), y en este caso el precio de partida no varía, solo lo hacen las cuotas. Claro, así la financiación clásica es incluso mas competitiva, pensando que lo que me va a interesar a mi es quedarme el coche, no pretendo cambiarlo a priori a los 4 años ...ç

A vosotros en algún conce os han hecho lo mismoi (sube el precio de partida respecto a ppd), o se mantiene como en la web ????

Ademas es que creo que puedo ir con la oferta de la web a un cocnesionario
Por cierto, el precio que me dejaba el comercial es casi el mismo que el de la web, a pesar de hacerme un descuento "por tenerlo en stock, era uno que estaba en la exposición de hecho", vaya, que no lo veo ....creo que juegan con el precio de partida
 

jepalza

Forero Novato
Vehículo/s
Audi A4 Avant
A mi me hcieron igual o parecido, según se mire. No me dieron financiación tradicional, sino solo PPD, y me dijo que el precio de la WEB no sirve, que es solo orientativo, que el precio final es mayor y que depende de otros factores, como que en la web no pone la matriculación. Le comenté que el 180h parte de 26000€, y me dice que no, que mínimo parte de 28000€. Como me pareció caro, nos fuimos al 125h sin darle mas vueltas al 180h.
Juegan con los precios, es lógico, están para vender. Luego, eres tú quién debe preocuparse de revisar cada punto y pelearlo.
Por ejemplo, se ha comentado ya, que te incluyen un seguro "obligatorio" de pagos o de protección Toyota, en mi caso de 338€, que según ella no se puede quitar, que no es opcional, pero que si llamas al día siguiente de firmar, lo puedes devolver o algo parecido.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
A mi me hcieron igual o parecido, según se mire. No me dieron financiación tradicional, sino solo PPD, y me dijo que el precio de la WEB no sirve, que es solo orientativo, que el precio final es mayor y que depende de otros factores, como que en la web no pone la matriculación. Le comenté que el 180h parte de 26000€, y me dice que no, que mínimo parte de 28000€. Como me pareció caro, nos fuimos al 125h sin darle mas vueltas al 180h.
Juegan con los precios, es lógico, están para vender. Luego, eres tú quién debe preocuparse de revisar cada punto y pelearlo.
Por ejemplo, se ha comentado ya, que te incluyen un seguro "obligatorio" de pagos o de protección Toyota, en mi caso de 338€, que según ella no se puede quitar, que no es opcional, pero que si llamas al día siguiente de firmar, lo puedes devolver o algo parecido.
Yo me encuentro ese comercial y me largo por la puerta a los 2 segundos.

Te recomiendo que visites cuantos más concesionarios mejor y busques contraofertas. El precio que te da lo veo un disparate. Yo tanto cuando compre el Auris en 2016, como el Corolla he conseguido precios casi 2.000€ por debajo de la web.

Y del seguro “obligatorio” que te comentan a mi ni me suena que me lo comentaran.
 

Roccko

Forero Novato
Vehículo/s
Avensis 1.8 VVti
En Carnovo me dan precio parecido: 26.500 pero igual para contado que financiado !, a falta de matizarlo, pero si viene en la oferta
Es cierto que la web no incluye los 550 pavos de matriculacion y entrega que añaden en concesionario, pero es lo único, que yo vea ...
 

jepalza

Forero Novato
Vehículo/s
Audi A4 Avant
no tengo aquí el papel con el precio, pero si recuerdo los conceptos y precios aprox, y eran algo así como "protección toyota: 336" y "gastos formalización: 360€", son 700€ de mas por hacer en PPD que al contado.
Lo de matriculación, en otras webs de conces, suelen poner "gastos formalizacion y matriculación incluídos", en esta, es cierto que no pone nada (que yo recuerde( y eso hace que suba otros 700€ a lo que pone en la web. No digo que este mal o que sea caro o barato, lo que digo, es que son cosas que no ves hasta que llegas allí. Llegas con un precio de 24000 en la cabeza y acaban siendo 26000.

Hay casos contrarios, como cuando compré un Seat Ibiza ST hace cuatro años. En la web recuerdo claramente que ponía 16000€, y cuando hicimos la propuesta, acabaron siendo 13000€
 

Roccko

Forero Novato
Vehículo/s
Avensis 1.8 VVti
Pues mal
Lo de gastos de formalización es la comisión de apertura, y ambos tipos de préstamo la tienen, y e l simulador la calcula
Y lo de Protección es el seguro de defunción, que lo mismo. ...ambos la tienen y la calculan (por cierto, en la web son opcionales)

A mi esto no me gusta, y mira que llevo años con Toyorta y ademas defendiendo la marca, que siempre me ha tratado bien y el coche un excelente resultado... En fin, no queda otra que compartir por aquí nuestros precios y tal
Gracias
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Yo por lo que vi en su dia, el precio web era correcto, precio PPD sobre el que haces la operacion financiera, al que solo hay que sumar la matriculacion, si no te animas a hacerla por tu cuenta y el seguro de garantia de pagos si no lo cancelas inmediatamente. Pero luego llegan los regalos que no salen en la web... Navegador, 4 mantenimientos, extracare, seguro.... todo eso es mas o menos gratis en PPD, pero si quieres unos servicios similares en contado... al final son +850+630+330, además la marca da un pequeño descuento por coger PPD ademas de los regalos.... unos 500., asi que no me extraña que al contado, el precio inicial sea unos 2000€ mas a similares servicios, a la marca actualmente le interesa PPD, da por echo que el VFG es un chollo para su red de segunda mano. A todo esto se une el margen que quiera sacrificar cada concesion, si es en stock, expo, feria o lo que quieran inventarse para llegar a cifras... aunque al final las ofertas sal3n de una especie de Excel, que admite muchos cambios... el papel lo aguanta todo
 

George__

Forero Activo
Yo te diría que esos regalos no son tan reales como los pintan... por mucho que digan que te regalan el navegador , el color , el seguro y las revisiones durante 4 años al hacer el PPD tienes unos intereses ""para mi gusto"" desproporcionados , si no te quieres descapitalizar o no tienes el dinero en mano puede ser una buena opción el tema PPD pero te diría que aproximadamente en 48 cuotas pagando un aproximado de 100 euros serian 4800 euros de los cuales mas de 3000 irán destinados a pagar esos intereses.
 

dchaparro

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Fell!
Hola a todos, soy nuevo por aquí y a punto de comprar un Sedán.

Tengo un par de preguntas sobre el PPD, a ver si me podéis ayudar antes de la compra:

  • Entiendo que se puede cancelar ese seguro "obligatorio" (de vida, de impagos, ...) que te meten en la firma de la financiación. Ya he leído el hilo de ForoCoches, y sé que en muchas otras marcas se puede y todo el mundo lo hace. En Toyota, ¿tenéis experiencia cancelando este seguro? Me preocupa que metan alguna cláusula en las condiciones que te impida hacerlo (o que te retiren alguno de los descuentos al hacerlo?
  • ¿Cuáles son las condiciones para cancelar anticipadamente el préstamo? Quiero decir, ¿podría cancelar el préstamo a los 12 meses? He preguntado en algún concesionario y me dicen que no se puede antes de los 36 meses, pero sinceramente no me lo creo porque es lo que le interesa a ellos. ¿Alguien tiene los papeles a mano para revisar qué dice exactamente el contrato de la financiera? ¿Alguien tiene experiencia reciente (por si han cambiado las condiciones) haciendo algo así?
Muchas gracias por anticipado, me está sirviendo muchísimo este foro para aclarar todas las dudas que tenía!

Un saludo.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
@dchaparro sobre el segundo punto. Cualquier préstamo se puede cancelar anticipadamente.

1.- de 0 a 14 días tienes que desistir del préstamo.

2.- de 15 días a falta de 365 días para la conclusión del préstamo se cancela y te penalizarán con un 1% extra sobre el capital pdte. a pagar. es decir si te quedasen 100€ tu pagarías 101€

3.- Si te queda menos de 1 año te penalizarán con un 0,5%, es decir si te quedan por pagar 100€ pagarías 100,50€

En forocoches hay un hilo que lo explica, además lo que te he comentado está legistado y regulado por un real decreto español. No so lo inventa nadie. En forocoches aparece exactamente los puntos de dicho real decreto.


PERO LA TRAMPA O EL TRUCO está en que no te lo dicen pero hay una clausula que dice que el propietario concoce que el coche está bonificado con 560€ y que si cancela antes de los 36 meses tendrá que abonar a la Toyota dicho capital a más a más del 1% de penalización.

Otra trampa que me quisieron meter a mi es que esos 560€ de regalo hacían lo siguiente:
Si mi cuota inicial a pagar eran de 15.000€ a mi me salía la cuota de 15560€ pero luego los mantenimientos de 686€ me lo metían a pagar durante los 4 años del PPD pero es que además fíjate que te dicen gratis y no lo son los mantenimientos ya que supuestamente esa "bonificación" de 560€ es para compensar los mantenimientos pero es que sin ser un lince de las mates tu ya sabes que 686>560€.

Así que como de estas trampas miles y ni una puta palabra del comercial explicándomelo, al final paga al contado y a tomar por culo de problemas.
 
Última edición:

dchaparro

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Fell!
@dchaparro sobre el segundo punto. Cualquier préstamo se puede cancelar anticipadamente.

1.- de 0 a 14 días tienes que desistir del préstamo.

2.- de 15 días a falta de 365 días para la conclusión del préstamo se cancela y te penalizarán con un 1% extra sobre el capital pdte. a pagar. es decir si te quedasen 100€ tu pagarías 101€

3.- Si te queda menos de 1 año te penalizarán con un 0,5%, es decir si te quedan por pagar 100€ pagarías 100,50€

En forocoches hay un hilo que lo explica, además lo que te he comentado está legistado y regulado por un real decreto español. No so lo inventa nadie. En forocoches aparece exactamente los puntos de dicho real decreto.


PERO LA TRAMPA O EL TRUCO está en que no te lo dicen pero hay una clausula que dice que el propietario concoce que el coche está bonificado con 560€ y que si cancela antes de los 36 meses tendrá que abonar a la Toyota dicho capital a más a más del 1% de penalización.

Otra trampa que me quisieron meter a mi es que esos 560€ de regalo hacían lo siguiente:
Si mi cuota inicial a pagar eran de 15.000€ a mi me salía la cuota de 15560€ pero luego los mantenimientos de 686€ me lo metían a pagar durante los 4 años del PPD pero es que además fíjate que te dicen gratis y no lo son los mantenimientos ya que supuestamente esa "bonificación" de 560€ es para compensar los mantenimientos pero es que sin ser un lince de las mates tu ya sabes que 686>560€.

Así que como de estas trampas miles y ni una puta palabra del comercial explicándomelo, al final paga al contado y a tomar por culo de problemas.
Gracias @Paladdin, me confirmas un poco lo que ya sospechaba, por ley se puede cancelar pero meten algunas cláusulas en el contrato que a pesar de su dudosa legalidad, te pueden generar algún problema al hacerlo.

¿Alguna experiencia más? Si no lo veo claro, efectivamente acabaré pagando al contado.

Muchas gracias por compartir vuestra experiencia!!

Un saludo.
 

dchaparro

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Fell!
Esta misma mañana me han hecho una oferta al contado con vehículo en stock para entrega la semana que viene, así que esta tarde voy a firmar, así me olvido de todas las complicaciones del PPD y me ahorro los intereses. Al final tendré un Corolla Sedan acabado Feel! color blanco perlado, deseando de tenerlo ya ;)
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Esta misma mañana me han hecho una oferta al contado con vehículo en stock para entrega la semana que viene, así que esta tarde voy a firmar, así me olvido de todas las complicaciones del PPD y me ahorro los intereses. Al final tendré un Corolla Sedan acabado Feel! color blanco perlado, deseando de tenerlo ya ;)
El mio es un sedán feel también, pero color plata, ya mes y medio con el y 2000km, una gozada, no te vas a arrepentir
 

Selui

Forero Activo
Yo al final me salía unos 300€ más caro sumando los intereses del PPD (con un descuento muy bueno) que pagando al contado con todos los añadídos del PPD ( financiando por mi mi banco,sin cuota de apertura y con un interés de 1.50% más bajo q el PPD).
Al final echas números y por 300€ de diferencia aprox, el PPD te da la tranquilidad que a los 4 años si quieres te cambias de coche.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
En mi caso con PPD + intereses me salía 2300€ más caro que al contado teniendo en cuenta los intereses de financiarlo con ING y todo lo que te dan “gratis” con el PPD (TS Advance Go)
 
Arriba