Financiación para el Corolla

dchaparro

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Fell!
El mio es un sedán feel también, pero color plata, ya mes y medio con el y 2000km, una gozada, no te vas a arrepentir
Gracias @July, en teoría me lo entregan el próximo jueves o viernes, así que espero disfrutarlo tanto como los que ya lo tenéis ;)
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Hola a todos soy nuevo tengo dos coches por un lado un Hyundai ioniq financiado con multiestreno(PPD) para entendernos, este lo usa mayoritariamente mi mujer y yo tengo un avensis 120D (2012) regalo de mi padre.
Para futuro tengo en mente el Corolla 180cv hatchback y veo que mucha gente os habéis decantado por PPD, yo es lo que haría porque sale mejor que en la Hyundai.
Mi caso particular con Hyundai es el siguiente: ioniq acabado style 24.985 con descuento por financiación, PVP del coche sin descuentos 29.900.
Entrada 9.895€ + 47 cuotas de 190€ + Vfg de 12.223€= 31.048€ es decir 1.148€ más, que pagando al contado, ahora bien yo tengo los mantenimientos incluidos que a razón de +/- 150€ por año por 4 años son 600€ más, que tendría que sumar el que se lo compra al contado, es decir 29.900 + 600= 30.500€.
Ahora hacemos la diferencia real de coste 31.048 - 30.500= 548€ se ahorra el que paga al contado.
En mi caso particular compensa de sobra comprar de esta forma por la tranquilidad de poder pagarlo cómodamente, mantenimientos incluidos, y poder elegir que hacer dentro de 4 años.
En Toyota sale incluso mejor esta financiación por eso sería mi elección.
Espero no molestar a nadie ya que en realidad no tengo un Corolla y encima tenemos a la competencia en casa pero creo que es interesante aportar datos de otras marcas, además una cosa no quita la otra también tenemos un avensis jejeje y yo además estoy enamorado del Corolla 🤗🤗🤗🤗🤭🤭
 

dchaparro

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Fell!
Hola a todos soy nuevo tengo dos coches por un lado un Hyundai ioniq financiado con multiestreno(PPD) para entendernos, este lo usa mayoritariamente mi mujer y yo tengo un avensis 120D (2012) regalo de mi padre.
Para futuro tengo en mente el Corolla 180cv hatchback y veo que mucha gente os habéis decantado por PPD, yo es lo que haría porque sale mejor que en la Hyundai.
Mi caso particular con Hyundai es el siguiente: ioniq acabado style 24.985 con descuento por financiación, PVP del coche sin descuentos 29.900.
Entrada 9.895€ + 47 cuotas de 190€ + Vfg de 12.223€= 31.048€ es decir 1.148€ más, que pagando al contado, ahora bien yo tengo los mantenimientos incluidos que a razón de +/- 150€ por año por 4 años son 600€ más, que tendría que sumar el que se lo compra al contado, es decir 29.900 + 600= 30.500€.
Ahora hacemos la diferencia real de coste 31.048 - 30.500= 548€ se ahorra el que paga al contado.
En mi caso particular compensa de sobra comprar de esta forma por la tranquilidad de poder pagarlo cómodamente, mantenimientos incluidos, y poder elegir que hacer dentro de 4 años.
En Toyota sale incluso mejor esta financiación por eso sería mi elección.
Espero no molestar a nadie ya que en realidad no tengo un Corolla y encima tenemos a la competencia en casa pero creo que es interesante aportar datos de otras marcas, además una cosa no quita la otra también tenemos un avensis jejeje y yo además estoy enamorado del Corolla 🤗🤗🤗🤗🤭🤭
Hola @Gor77,

Hay un error en tus cálculos. Estás presuponiendo que el precio al contado son 29.900€ pero esto no es correcto. Al precio al contado también le aplican descuentos, aunque no tantos como para la opción del PPD. Yo he estado pidiendo presupuestos estas últimas semanas para el Ioniq también, y la diferencia de precio entre PPD y contado son unos 2.000€ aproximadamente.

Es decir, que si el presupuesto del Ioniq style es de 24.985€ con PPD, al contado saldría por unos 27.000. Si haces las mismas cuentas con estos precios verás que la diferencia final entre PPD vs contado es de más de 2.500€ a favor del pago al contado, lógicamente.

La opción del PPD está bien si no dispones del dinero y porque te ofrece una flexibilidad de pagos que es difícil conseguir de otra forma. Pero si echas cuentas, el pago de intereses es bastante elevado en la opción del PPD, por eso le interesa tanto a los concesionarios.

Un saludo.
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
En mi zona en concreto son 5.000€ el descuento por financiar y al contado nada de nada , a lo mejor otras comunidades es diferente
 

dchaparro

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Fell!
Pues para el que no lo conozca, os recomiendo utilizar páginas cómo Carnovo (Carnovo | Compra tu coche nuevo con las mejores ofertas oficiales) o Carwow (carwow | Compra de coches en la que tú vas al volante), donde puedes ver ofertas reales de concesionarios de toda España con los descuentos aplicados, y en opciones financiadas y al contado.

Utilizando eso, he conseguido la oferta para mí Corolla que ha mejorado el precio de todos los concesionarios cercanos que tenía y he conseguido un buen precio.

Además te permite hacer cuentas cómo las que comentábamos antes, de contado frente PPD.
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
También te digo que no negocie ni regatee porque me quede sin coche de un día para otro y en ese momento no tenia el avensis tampoco así que no tenia tiempo de regateos pero vamos que aquí en concreto la cosa estaba así.
 

Selui

Forero Activo
Pues para el que no lo conozca, os recomiendo utilizar páginas cómo Carnovo (Carnovo | Compra tu coche nuevo con las mejores ofertas oficiales) o Carwow (carwow | Compra de coches en la que tú vas al volante), donde puedes ver ofertas reales de concesionarios de toda España con los descuentos aplicados, y en opciones financiadas y al contado.

Utilizando eso, he conseguido la oferta para mí Corolla que ha mejorado el precio de todos los concesionarios cercanos que tenía y he conseguido un buen precio.

Además te permite hacer cuentas cómo las que comentábamos antes, de contado frente PPD.
Exacto, a mi carwow me ha ido muy bien para encontrar las mejores ofertas y con todo incluido (menos en un concesionario que tenían el feel a 22500 y cuando llamé no tenían sumado el impuesto de matriculación, incumplimiendo lo q dice carwow en su página que son precios finales... así que ni fui a negociar con ellos por lo lejos que estaban y por tramposos)
Añadir que al usar estas páginas y comprar el coche regalan 20€ para Amazon!
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Confirmado, Carwow funciona muy y he ahorrad viajes, y sobre esos precios tb puedes conseguir más cosas
 

ciajatxo

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Corolla 2019 feel
buenas noches, alguien que haya financiado con ppd lo ha cancelado (pagar la deuda) antes del primer año.? Si es así cuanto en la multa?
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
buenas noches, alguien que haya financiado con ppd lo ha cancelado (pagar la deuda) antes del primer año.? Si es así cuanto en la multa?
No lo he hecho, pero eso viene de los créditos al consumo según normativa europea:
4.3.- El prestamista tiene derecho a compensación en caso de reembolso anticipado: Gastos de cancelación anticipada según lo establecido en el artículo 30 de la Ley 16/2011 de contratos de crédito al consumo. 1 % sobre capital pendiente si queda más de un año hasta el vencimiento. 0,5% del capital pendiente si queda menos de un año hasta el vencimiento
 

ciajatxo

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Corolla 2019 feel
Gracias por la respuesta, entiendo que si me quedan 15.000€ por pagar, si me lo quiero quitar ahora tendría que pagar una multa de 150€ ? En total 15150€?
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Gracias por la respuesta, entiendo que si me quedan 15.000€ por pagar, si me lo quiero quitar ahora tendría que pagar una multa de 150€ ? En total 15150€?
Eso es, es como cuando amortizas parte de la hipoteca, lo que pasa es que en la hipotecas ahora está más cerrado, antes depende de lo que hubieras firmado te podían meter buenas crujidas...
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Ya he hablado con la financiera y a parte del 1% hay una multa de 540€ pero aun y todo creo que merece la pena. Gracias por vuestra ayuda.
joder con el descuento campaña...entiendo que los mantenimientos y el año de seguro te lo mantienen, no?
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
que sepais que BANKIA tiene un credito COCHE ecológico donde el TAE es muy bajo, miradlo.
 

FRAN POSTIGO

Forero Activo
Ubicación
HUELVA
Vehículo/s
NISSAN PULSAR 1.2 DIG-T
Buenas días
Ante todo gracias por vuestra atención. Os voy a consultar porque que me han hecho dos propuestas de “Renting a particulares” del Corolla HB 180H Advance: una de hasta 40000 km y otra de hasta 60000 km. La primera es de 452,93€/mes Iva Incluido durante 4 años sin incluir neumáticos. La otra es de 467,07€/mes neumáticos incluidos. La primera con una penalización por exceso de 0,050€ y la segunda 0,009€. Y abono por km no recorrido, 1ª 0,013€ y 2ª 0,009€.
Ayer me llamaron y me ofrecieron precio del Corolla HB 180H GR Sport con suspensión AVS: 40000km y 437,33 € con las mismas penalizaciones anteriores. Es un acabado entre Feel y Advance.
Aunque se sale del Foro también me han ofrecido el nuevo CH-R Advance Luxury 2020 455€ 0,059€/km excedido y 0,014€ abono km exc

Que opináis. ¿Os parece caro?. Quería que me dierais vuestra opinión

Gracias y Saludos dese Huelva.

Fran Postigo
 
Última edición:

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Ya he hablado con la financiera y a parte del 1% hay una multa de 540€ pero aun y todo creo que merece la pena. Gracias por vuestra ayuda.
Yo estoy pensando en hacer lo de cancelar, pero me gustaría saber de dónde sacan esa "multa", ¿en qué parte del contrato aparece?, porque a mí sólo me pone que es el 1%
 
Arriba