Frenos ruidosos??

Suena igual sólo que más suave, sobretodo al maniobrar y más en frío que en caliente
En el video suena a lo bestia al estar en el garaje en silencio y resonando por la acústica del local
 
Con el tiempo y segun se vayan gastando las pastillas el sonido ira a menos, es normal.
 
Y en qué se parece un 4 latas a esto?
Ese ruido es porque el motor está tirando de las ruedas cuando con el freno intentas que se mueva lo justo
En un un coche con cambio manual eso jamás sucede porque lo haces con el embrague, salvo que sea con el freno de mano
Se está obligando a girar las ruedas con las pastillas apretando el disco
Podéis seguir dándole vueltas hasta dentro de 20 años pero es normal 300%
Luego unos materiales harán más ruido y otros menos, como las sillas sobre el suelo
Sí queréis podéis lubricar los frenos para que vayan suave y finos (diría un tal TRUMP)
Puede que yo lleve solo treinta y pico, pero km paso del millón
Totalmente de acuerdo, tengo un chr y el funcionamiento es el mismo, igual ruido aparcando lo considero normal ya que como dice el compañero el motor mueve las ruedas cuando nosotros pisamos el freno.
 
A mí el mío hace un sonido de roce, como a cama vieja, cuando estoy jugando con el pedal del freno para aparcar o al ir soltándolo para avanzar. No sé si es lo que oyen los demás, pero como lo compré de flota, enseguida me pongo paranoico xD
 
A mí el mío hace un sonido de roce, como a cama vieja, cuando estoy jugando con el pedal del freno para aparcar o al ir soltándolo para avanzar. No sé si es lo que oyen los demás, pero como lo compré de flota, enseguida me pongo paranoico xD
Es eso justo lo que dicen, es más, ahora a mí me lo hace veces contadas cuando ajusto mucho la maniobra, el motivo es simple, adquirí mayor destreza con el sistema y no le tocó tanto las narices al freno
 
Es eso justo lo que dicen, es más, ahora a mí me lo hace veces contadas cuando ajusto mucho la maniobra, el motivo es simple, adquirí mayor destreza con el sistema y no le tocó tanto las narices al freno
A mí me lo hace siempre. Y toco poco freno. Pero cualquier arrancada es suficiente (en un semáforo, por ejemplo).
 
Estoy casi seguro que es por la forma en que pisas y sueltas el freno, no obstante en salida en semáforo me en parece extraño, a no ser que sueltes muy despacio, el problema es cuando la rueda tiene un pequeño giro apretada por el freno (vamos me refiero a los discos por las pastillas, evidentemente)
 
Es totalmente normal, lo hacen todos los coches y este Corolla más, porque el motor siempre está tirando.
 
Estoy casi seguro que es por la forma en que pisas y sueltas el freno, no obstante en salida en semáforo me en parece extraño, a no ser que sueltes muy despacio, el problema es cuando la rueda tiene un pequeño giro apretada por el freno (vamos me refiero a los discos por las pastillas, evidentemente)
Suelto incluso de golpe para evitarlo, y lo hace igual una fracción de segundo!
 
Pues a mí no me lo hace más de lo que lo haga otro coche en similares circunstancias. Dejándolo caer por la rampa del garaje y frenando justo en ese punto en que si te mueves en el asiento se mueve el coche unos centímetros, ese es el punto donde cualquier otro coche me hace gñec gñec.

Lo que sí he visto es que este coche usa menos las pastillas de freno, obviamente. Y si conduces relajado unos cuantos km (no sé, mil??), luego sí es un poco más ruidoso. La solución?? Pegar un par de frenadas fuertes en un sitio donde no tengas a nadie detrás y limpiar un poco la superficie de las pastillas.

Has probado eso??
 
Pues a mí no me lo hace más de lo que lo haga otro coche en similares circunstancias. Dejándolo caer por la rampa del garaje y frenando justo en ese punto en que si te mueves en el asiento se mueve el coche unos centímetros, ese es el punto donde cualquier otro coche me hace gñec gñec.

Lo que sí he visto es que este coche usa menos las pastillas de freno, obviamente. Y si conduces relajado unos cuantos km (no sé, mil??), luego sí es un poco más ruidoso. La solución?? Pegar un par de frenadas fuertes en un sitio donde no tengas a nadie detrás y limpiar un poco la superficie de las pastillas.

Has probado eso??
Alguna frenada fuerte le he pegado, sí (y yendo cuesta abajo). A ver, sólo llevo 800km con él, y como lo compré con 12.000, pues por eso le doy vueltas.
Mi anterior coche tenía 26 años, y no sonaba tanto en ese tipo de circunstancias. Y eso, sólo es en el momento de soltar el freno para empezar a avanzar. En el resto de situaciones no hace ningún ruido, así que quizá le dé un tiempo para ver si la cosa va a más o es inherente al modelo que he comprado
 
Pues a mí no me lo hace más de lo que lo haga otro coche en similares circunstancias. Dejándolo caer por la rampa del garaje y frenando justo en ese punto en que si te mueves en el asiento se mueve el coche unos centímetros, ese es el punto donde cualquier otro coche me hace gñec gñec.

Lo que sí he visto es que este coche usa menos las pastillas de freno, obviamente. Y si conduces relajado unos cuantos km (no sé, mil??), luego sí es un poco más ruidoso. La solución?? Pegar un par de frenadas fuertes en un sitio donde no tengas a nadie detrás y limpiar un poco la superficie de las pastillas.

Has probado eso??
mi viejo coche con 20 acuestas no lo hacía... será por eso que me ha rallado mucho este gñee gñee... el ruido es reproducible si vas a 1 o 2km/h apurando al aparcar en cuanto pisas o sueltas freno muy levemente... es que suena como una cama vieja, suena muchisimo... como el video que han compartido antes. al aparcar mi viejo coche, el embrage jamás hizo tal ruido.....
 
Pues yo te puedo decir que mis últimos 6 coches lo hacían seguro. Pero en unas circunstancias muy concretas, que en este se reproducen con mucha mayor facilidad.

Al menos en mi caso, ojo, que igual otros sin diferentes. Conduzco por carretera con puertos de montaña, los frenos se usan. Igual es casualidad, ni idea.
 
Vuelvo a decirlo, solo es comparable con un automático, uno manual solo lo podrías comparar ayudándote del freno de mano (que no sea eléctrico)
El ruido al salir no será con el Hold activado verdad?
 
Estoy casi seguro que es por la forma en que pisas y sueltas el freno, no obstante en salida en semáforo me en parece extraño, a no ser que sueltes muy despacio, el problema es cuando la rueda tiene un pequeño giro apretada por el freno (vamos me refiero a los discos por las pastillas, evidentemente)
Despues de mes y medio con el coche sin notar mas que la fricción tipica, hoy me ha sonado un ruido/chasquido bastante fuerte al soltar el freno despues de poner la D. Efectivamente las ruedas estaban ligeramente giradas. De corbata se me han puesto.
 
Despues de mes y medio con el coche sin notar mas que la fricción tipica, hoy me ha sonado un ruido/chasquido bastante fuerte al soltar el freno despues de poner la D. Efectivamente las ruedas estaban ligeramente giradas. De corbata se me han puesto.
Eso puede haber sido el trinquete del parking, sobre todo si el térmico está en marcha se vuelve brusco el sistema
 
Eso puede haber sido el trinquete del parking, sobre todo si el térmico está en marcha se vuelve brusco el sistema
Asi ha sido. Nada mas arrancar ha saltado el termico y al poner D y soltar freno, susto que te crió
 
Si, con el térmico funcionando la palanca se pone dura, pega tirones al poner la marcha, se niega a querer pasar a otra y la madre que lo parió, aunque no es exagerado si es brusco en ocasiones
 

Comparto un vídeo que hice del ruido de mi Corolla. Por si alguien quiere comparar o tiene curiosidad
 
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