Funcionamiento de mirrorlink y miracast

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo lo conecte por USB pero cuando el coche se pone en marcha se apaga la pantalla
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Ah, pues yo no he visto cómo

Y al apagarse en marcha no merece mucho la pena
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Tengo que renovar movil. Que movil recomendais para usar Mirrorlink y la carga inalambrica en el Corolla que no se vaya mucho de precio? Estoy entre el Samsung Galaxy S8 y el LG V30, de segunda zarpa en ambos casos.
 

Kar24

Forero Activo
Tengo que renovar movil. Que movil recomendais para usar Mirrorlink y la carga inalambrica en el Corolla que no se vaya mucho de precio? Estoy entre el Samsung Galaxy S8 y el LG V30, de segunda zarpa en ambos casos.
El samsung va muy bien en mi coche, tengo un S7 asi que el S8 será mejor aún
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Yo tengo un Samsung s6 de segunda mano desde hace un año, el mirrorlink y el bluetooth van bien. lo uso sin funda y se me cae al suelo con mucha frecuencia y no se rompe la pantalla, esta casi como nuevo. Antes tuve un S3 y tambien muy contento, seguire con los de la serie S.
 

Bpyl

Forero Activo
Buenas a todos.

He hecho funcionar Mirrorlink y Miracast sin mucho misterio.

Corolla 2019 TS
Samsung Galaxy S9

El móvil trae nativos Mirrorlink y Miracast, este último es la función Smart View.

Miracast. Conectar coche y S9 a la misma Wifi, abres Smart View y buscas dispositivos. Te aparecerá el Toyota, lo seleccionamos y podemos ver en nuestro Touch el móvil. Es una proyección, no puedes tocar el touch para interactuar pero el protocolo funciona así.

Mirrorlink. Hay que instalar alguna aplicación preparada para Mirrorlink. En mi caso me interesaba moverme por las play list de Spotify. Instalé Rock Scout. Conectar el cable USB al conector frente al cambio de marchas, se apagará la pantalla del móvil... Ir a Touch y menú, aplicaciones y en Mirrorlink te aparecerá Rock Scout. Listo...

No me preguntéis por navegador porque lo cogí con navegador así que no me he preocupado.

Espero que os ayude.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Buenas a todos.

He hecho funcionar Mirrorlink y Miracast sin mucho misterio.

Corolla 2019 TS
Samsung Galaxy S9

El móvil trae nativos Mirrorlink y Miracast, este último es la función Smart View.

Miracast. Conectar coche y S9 a la misma Wifi, abres Smart View y buscas dispositivos. Te aparecerá el Toyota, lo seleccionamos y podemos ver en nuestro Touch el móvil. Es una proyección, no puedes tocar el touch para interactuar pero el protocolo funciona así.

Mirrorlink. Hay que instalar alguna aplicación preparada para Mirrorlink. En mi caso me interesaba moverme por las play list de Spotify. Instalé Rock Scout. Conectar el cable USB al conector frente al cambio de marchas, se apagará la pantalla del móvil... Ir a Touch y menú, aplicaciones y en Mirrorlink te aparecerá Rock Scout. Listo...

No me preguntéis por navegador porque lo cogí con navegador así que no me he preocupado.

Espero que os ayude.
Eso ya lo teníamos claro, lo que tratamos en este hilo es hacer funcionar el resto de aplicaciones, sobretodo google Maps, o Waze porque hay gente que no tiene navegador y tratamos de buscar una solución, o bien hay gente como yo que tengo el navegador GO pero prefiero el Maps
 

Bpyl

Forero Activo
La lógica del protocolo especifica que la app debe estar diseñada para Mirrorlink. No hay nada que intentar... Simplemente el desarrollador debe publicar una versión de waze con Mirrorlink y funcionará sin más.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
La lógica del protocolo especifica que la app debe estar diseñada para Mirrorlink. No hay nada que intentar... Simplemente el desarrollador debe publicar una versión de waze con Mirrorlink y funcionará sin más.
Es que ya las hemos hecho funcionar, siempre hay trucos para todo, en esta hilo Android Auto via MirrorLink explicó mediante un video como hacerlo, ya sabemos que hay aplicaciones específicas, pero si las que tu quieres utilizar no se encuentran pues lo intentamos de otras maneras, todo eso es a la espera de que Toyota implante el Android Auto si lo llega a implantar y si no pues tiramos de esta forma
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
La lógica del protocolo especifica que la app debe estar diseñada para Mirrorlink. No hay nada que intentar... Simplemente el desarrollador debe publicar una versión de waze con Mirrorlink y funcionará sin más.
No estan tan sencillo @Bypl. No vale con publicar una app adaptada para Mirrorlink. Después tiene que pasar por un proceso de certificacion que requiere pruebas en laboratorio y el coste no creo que sea bajo.
Publicar una app para Android Auto no requiere ninguna prueba de laboratorio. Google tiene sus pruebas automaticas, es todo mucho mas sencillo y barato.
 

New-CoPa

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Hibrido 125H
Hola Emilio 19,
te cuento que antes de comprar el Corolla Berliner pues me cogi un IPhone XR de orange y que decepción, me entere muy tarde que no era compatible con apple por lo del Carplay. ahora voy a comprarme un Android por que me hace falta el navegador para unos viajes puntutaes

MirrorLink aquí no se enlista el Samgsung A4 / A40 igualmente estoy mirando en amazon hacer lo mismo que t, Pregunta, has probado YouTube ? yo estoy pensando en comprar el Samgsung galaxy A7

He cambiado de móvil, me he comprado un Samsung A40 en Amazon que estaba por 200 euros y funciona de lujo el mirrorlink. Solo he probado Sygic (que desde mi punto de vista es mejor el navegador del corolla) y rockscout (para spotify y funciona bastante bien)...
Una pena que no funcione maps ni waze...
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Hola Emilio 19,
te cuento que antes de comprar el Corolla Berliner pues me cogi un IPhone XR de orange y que decepción, me entere muy tarde que no era compatible con apple por lo del Carplay. ahora voy a comprarme un Android por que me hace falta el navegador para unos viajes puntutaes

MirrorLink aquí no se enlista el Samgsung A4 / A40 igualmente estoy mirando en amazon hacer lo mismo que t, Pregunta, has probado YouTube ? yo estoy pensando en comprar el Samgsung galaxy A7
Y como sabes que no es compatible con CarPlay??
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Hola Emilio 19,
te cuento que antes de comprar el Corolla Berliner pues me cogi un IPhone XR de orange y que decepción, me entere muy tarde que no era compatible con apple por lo del Carplay. ahora voy a comprarme un Android por que me hace falta el navegador para unos viajes puntutaes

MirrorLink aquí no se enlista el Samgsung A4 / A40 igualmente estoy mirando en amazon hacer lo mismo que t, Pregunta, has probado YouTube ? yo estoy pensando en comprar el Samgsung galaxy A7
Supongo que quieres decir que el IPhone XR no es compatible con MirrorLink, porque con Car Play seguro que es compatible, lo que no es compatible es el coche de momento
 

New-CoPa

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Hibrido 125H
Yo también uso Sygic y RockScout con mi Samsung A5, enchufado al USB, y va perfectamente. Le cogí sin navegador y el resto de conectividad está bastante capada. No entiendo porqué no me deja ni siquiera registrar el equipo en la aplicación de MyT

Hola Milito al igual que tu tengo un Samgsung Galaxy A5o y el mirror link Funciona muy bien. se conecta y se muestran las apps certificadas.
pero no me he quedado conforme y queria aun mas y use las Flotting apps for Auto que recomendo nuestro compañero forero
Kar24 y bueno he conseguido sacarle partido al maximo a la pantalla del Corolla pudiendo tener a dispocicion todas las app que quiera. tengo que decir que no ha sido muy facil. Pero lo he logrado "google maps" "por ejemplo asi me evito de comprar el GPS de corolla.

si alguien requiere ayuda en este tema no dude en responder que le puedo indicar paso a paso como hacerlo sin ningun problema Eso si habiendo activado ya el modo desarrollador y habiendo habilitado forzar ajustes ... que ya se recomineda en paginas anteriores.
 

New-CoPa

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Hibrido 125H
Entonces, puedes ver Google Maps? Perdona mi ignorancia...
Estimado AJHM77,
El Floating Apps for Auto tienes u propio "maps app" pero no es tan bueno. lo que tienes que hacer es: activar el lounncher del Floating app for auto en el movil, a travez de los ajustes de la aplicacion "FLoating app" (no las ventanas flotantes) y una vez ativado el louncher se podria ( antes has dehaber descargado el LG mirrir driver(da igual que version) - este se utiliza como puente pero nunca se activa al 100 por cien- solo haz de abrir lo como ventana pequeña a travez de louncher del floting apps for Auto y dejandolo ahi en pequeño. En louncher (lista de todas las apps del telefono movil) buscas el Maps app y lo abres como ventana pequeña estas te aparecen aun lado de la pantalla del touchscreen del Infoentretenimiento) luego al tener las ventanas en pequeño has de ampliar mapps app y te lleva a la pantalla principal click a LG mirrir driver y vuelves y ya esta es juego un poco rero pero si vez algunos tutoriales de LG mirror drive en youtube lo entederas. otra cosa desactivar desintalar no no tener installado el "car mode app" de Samgsung pues este lo capa todo.

No olvidad ceder permisos a Floating App for auto para usar mirror link y permiso de aparecer en modo flotante.
 
Arriba