Ok, gracias por la información. Ya he aprendido otra cosa nueva hoySi existe un motor combinado en Otto y Atkinson. El motor 1.2T del Auris que llevaba yo, funcionaba bien, pero poca potencia para muchas ocasiones.

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Ok, gracias por la información. Ya he aprendido otra cosa nueva hoySi existe un motor combinado en Otto y Atkinson. El motor 1.2T del Auris que llevaba yo, funcionaba bien, pero poca potencia para muchas ocasiones.
Precisamente es lo que hace una distribución variable, ahora que no sé si llega a cambiar de ciclo y en todo caso creo que el Otto sería a altas revolucionesEsto me interesa mucho, porque, que yo sepa, no existe un combinado de Otto/Atkinson. He leido las diferencias y, si conoces el motor de 4 tiempos, es fácil de entender. Al motor Atkinson no se le busca potencia bruta, sino eficiencia. No suele tener demasiadas r.p.m. y el "truco" lo basan en la admisión (cierre de válvulas) el resto es identico a un Otto. Todo el motor está equilibrado para Atkinson y convertirlo en Otto, es decir, cerrar válvulas desde el inicio sería otro concepto. No sé, todo se puede hacer, pero lo veo complicado y creo que se sale del concepto híbrido que tiene Toyota. Quien sepa mas ya del tema ya nos rectificará.
Si persiste, llévalo de nuevo a Toyota y sugiereles que revisen el potenciómetro del acelerador.¿As observado si el ralentí es inestable? Es otro síntoma de problemas del potenciómetro.Pues a mi el fallo me lo da después justo de las 3500 y hoy no me lo ha hecho, con lo que cada vez estoy más convencido que se trata de algún tipo de problema
No he notado nada más, los típicos tironcillos cuando entra o sale el térmico, supongo sean normales, aunque en los de pruebas no los nóteseSi persiste, llévalo de nuevo a Toyota y sugiereles que revisen el potenciómetro del acelerador.¿As observado si el ralentí es inestable? Es otro síntoma de problemas del potenciómetro.
Que quieres decir con eso?Que asco, me he dado cuenta que cuando llega a 4 mil vueltas se sacude un poco las revoluciones.
Que quieres decir con eso?
Estas egr han tenido bastantes problemas en los prius, hay mucha información en internet y en YouTube. Así que a darle caña. Tanta ciudad no es bueno para cualquier motor.
Todo ruido raro de estos motores en frío y tirones, creo que se debe a esto.
Viendo lo que hay en internet de esto, me creo la respuesta del jefe de taller.
Lo que le has provocado con esas aceleraciones al motor es una mayor durabilidad del mismo y mantener la admisión limpia de posible carbonilla.
Y si eso se lo haces en cuesta mucho mejor, quema la carbonilla que tenga más rápido.
Si solo haces ciudad, una vez por semana como es mi caso, salir a carretera y achucharle.
No sé, el mio de momento no ha vuelto a fallar, ya veremos...Es lo que yo pienso, y mira que echo la gasolina en Repsol. Pero bueno, le comenté de esto al jefe del taller oficial y me dice que en vez en cuando hay que dar acelerones para eliminar posibles carbonillas
No sé, el mio de momento no ha vuelto a fallar, ya veremos...
Espero que no te vuelva a pasar y que pronto vuelvas a currar. Ojo con dejar mucho tiempo esa gasolina en el depósito. Él gasolina también pierde propiedades. Si en un tiempo sabes que no lo vas a utilizar pero necesitas echar gasolina, no lo llenes échale 5-10 euros, que aunque se te evapore más, lo gastaras y lo remplazadas antes.Me pasa por no circular, ahora tengo el coche que no lo uso porque ya no trabajo. Además llevo como tres meses o cuatro meses con el mismo depósito