Humo excesivo del escape

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
el 125? 🙄 que digan que no.....
Solo el 2.0 lleva FAP
Aparte, tened en cuenta que en parado, mientras otros coches están al ralentí a 700-800 rpm, los nuestros están en modo generador, con el motor girando a más vueltas. Eso también acentúa el que se vea mucho vapor salir del escape.
En parado y en frio no me preocupa, lo que me preocupa es que ocurra al pegar acelerón. Yo de toda la vida he sabido que si un coche al acelerar saca humo es mala señal, por que quema aceite o agua. Y miedo me da.
 

Porlospelos

Forero Experto
Humo también puede ser vapor. Supongo que como parte del tiempo está el motor apagado hay más condensación.

Si quema aceite no es humo blanco. Y si traga anticongelante lo ves rápido con abrir el capot.

Bah. Que nos pasa a muchos con el frío. Será normal, por las mañanas le pasa a todos los coches hasta que calientan, este como está arranca y para tiene sus particularidades.
 

pakitopako

Forero Activo
Me recito por que ultimamente me esta pasando de forma exagerada. En cuanto el motor pasa de las 3500 RPM empieza a salir una fumata blanca por el escape y no es poca. Siempre me ha pasado, pero el ultimo mes es de manera exagerada, no se si tiene que ver con el frio que hace. Lo que me mosquea es que pasa tanto con el coche en frio cuando llevo ya unos 20 Kms recorridos y la humedad del escape ya deberia de haberse evaporado.
Sin entrar en detalles y despues de tener 4 años un YARIS hibrido y ser muy observador en los atascos de Madrid, es totalmente normal en los hibridos de Toyota y Lexus en invierno.

Hablo siempre de un humo totalmente blanco y tirando a espeso.
 
Última edición:

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Solo el 2.0 lleva FAP


En parado y en frio no me preocupa, lo que me preocupa es que ocurra al pegar acelerón. Yo de toda la vida he sabido que si un coche al acelerar saca humo es mala señal, por que quema aceite o agua. Y miedo me da.
Si el humo fuera gris/azulado si me preocuparía. Pero de todas formas, al salir de parado con frecuencia tienes el motor sobrerrevolucionado porque actúa de generador, tanto cargando batería como alimentando el motor eléctrico (mg2). Eso por si solo ya puede hacer que saques más humo en ese momento que otro coche que arranque suave y a menos vueltas
 
Arriba