Humo excesivo del escape

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
Tengo un 122cv y es normal cuando se enciende el motor de combustión, para recargar la batería!
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Yo ultimamente he notad oque al pisar bien a fondo el acelerador sale bastante humo blanco por detras, pero con el tiempo la cantidad de humo empieza a disminuir. Estoy empezando a sospechar que el humo sea de la combustión de los carburos en el FAP y no de la EGR y la inyección.

Estando el motor arrancando y parando constantemente igual el FAP no alcanza la temperatura de regeneración tan facil y se acaba acumulando mas carbonilla de lo esperado.
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
En mi TS180 me ocurre si le piso a fondo, emulando a los calamares de la época.

También decir que son en las primeras pisadas, luego no lo hace.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Mira a tu alrededor todos los coches lo hacen en mayor o menor medida. Lo que estás viendo no es aceite quemado. Es normal de toda la vida!
Eso es, yo por las mañanas veo los que salen mas o menos a la vez que yo, en frío todos echamos mas o menos lo mismo, la diferencia es que nuestro motor, si no llevas la calefacción y hace algo de frío, en cuanto se templa un poco para, y normalmente se enfría rápido, por lo que tiene que volver a calentarse de vez en cuando, por eso, si no ha llegado a coger temperatura, cada vez que arranca, sale el humo blanco porque no lleva el motor a la temperatura de trabajo, solo lo "caldea" para prepararlo, si cuando la aguja de la temperatura esta a la mitad, que es su buena temperatura de trabajo, sale humo... entonces si me preocuparía, sino nada, es normal.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Es condensación del agua que hay en el tubo de escape y que se concierte en vapor de agua, por la diferencia de temperatura del tubo de escape y de la temperatura ambiente, efecto que se amplifica cuando la humedad relativa del aire es alta, es decir, con niebla o nubes/lluvia, combinadas con frío...

Creo que a lo largo del post se ha aclarado.
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Humo blanco: vapor de agua, no huele. Es algo normal en motor frío. Incluso se puede ver salir gotas de agua del escape.
Humo negro: mala combustión, mezcla rica en combustible. Hay que revisar mezcla
Humo azul: posible quema de aceite. Hay que revisarlo.
Humo gris: Puede ser normal, pero hay que tener en cuenta el olor: si es fuerte, revisarlo.
No soy mecánico, posiblemente alguien me rectifique, pero esto lo aprendí cuando empecé a tener coche...con carburador :ROFLMAO: pero los humos son humos y da igual que sea inyección. Por el humo que contáis no os tenéis que preocupar. Yo, la verdad es que no he visto mas humo que en otros coches. No sabría decir si nuestros motores de ciclo Atkinson expulsan mas vapor en frío.
 

478541

Forero Experto
Buenas, una curiosidad, es increíble lo bien que hace la combustión este motor de ciclo atkinson, en mi caso el 1.8.
Por el escape no huele nada cuando esta frio, pero nada, si pones la mano solo sale mucho vaporcillo de agua. En los primeros días de tenerlo me llamó la atención la velocidad tan lenta y poca presión que salen los gases por el silencioso.
En el 2.0 180 h, en este tema es parecido?😉
 
Última edición:

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Yo ultimamente he notad oque al pisar bien a fondo el acelerador sale bastante humo blanco por detras, pero con el tiempo la cantidad de humo empieza a disminuir. Estoy empezando a sospechar que el humo sea de la combustión de los carburos en el FAP y no de la EGR y la inyección.

Estando el motor arrancando y parando constantemente igual el FAP no alcanza la temperatura de regeneración tan facil y se acaba acumulando mas carbonilla de lo esperado.
Me recito por que ultimamente me esta pasando de forma exagerada. En cuanto el motor pasa de las 3500 RPM empieza a salir una fumata blanca por el escape y no es poca. Siempre me ha pasado, pero el ultimo mes es de manera exagerada, no se si tiene que ver con el frio que hace. Lo que me mosquea es que pasa tanto con el coche en frio cuando llevo ya unos 20 Kms recorridos y la humedad del escape ya deberia de haberse evaporado.
 

Ivanita

Forero Habitual
El fap lo llevan diesel y gasolina, precisamente por eso me compré este coche, para escapar del dichoso fap, que le hice un brico (bombilla avisadora cuando e fap enteraba en acción) para saber cuando regeneraba y controlar la regeneración, pero un toston de cuidado el puñetero sistema , urea,fap...ufff, yo creía que me había librado de eso y puede ser que no....:rolleyes:
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
El fap lo llevan diesel y gasolina, precisamente por eso me compré este coche, para escapar del dichoso fap, que le hice un brico (bombilla avisadora cuando e fap enteraba en acción) para saber cuando regeneraba y controlar la regeneración, pero un toston de cuidado el puñetero sistema , urea,fap...ufff, yo creía que me había librado de eso y puede ser que no....:rolleyes:
el 180 lleva dpf o equivalente.
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
No es comparable el FAP de un diesel, con el que puedan tener nuestros Toyota Gasolina. Todavía recuerdo la humareda de mi anterior diesel, y como tenía que esperar con el motor en marcha a que acabará de hacer la limpieza.....un tostón...El motor gasolina elimina esas partículas más rápido y éstas son mucho más pequeñas....absolutamente nada que ver...😉
 

478541

Forero Experto
En frío es muy normal la condensación en el escape de los motores de gasolina. Lo que no es normal que tire humo sea del color que sea cuando el motor está a temperatura de trabajo.
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
Me recito por que ultimamente me esta pasando de forma exagerada. En cuanto el motor pasa de las 3500 RPM empieza a salir una fumata blanca por el escape y no es poca. Siempre me ha pasado, pero el ultimo mes es de manera exagerada, no se si tiene que ver con el frio que hace. Lo que me mosquea es que pasa tanto con el coche en frio cuando llevo ya unos 20 Kms recorridos y la humedad del escape ya deberia de haberse evaporado.
Me sigue pasando igual, si les pisas sale una fumata blanca que pareces un calamar.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Aparte, tened en cuenta que en parado, mientras otros coches están al ralentí a 700-800 rpm, los nuestros están en modo generador, con el motor girando a más vueltas. Eso también acentúa el que se vea mucho vapor salir del escape.
 

Porlospelos

Forero Experto
Me sigue pasando igual, si les pisas sale una fumata blanca que pareces un calamar.
Ésta mañana he pegado un pisotón gordo para hacer un adelantamiento, estamos a tres o cuatro grados y llevaba unos días parado el coche. Pues ha salido una humera curiosa un par de segundos, supongo que es normal pero me pregunto qué tal aguantará el escape los años.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
el 125? 🙄 que digan que no.....
No te lo puedo garantizar al 100%, pero me suena leer que no, que como solo usa inyección indirecta no lo necesitaba. Creo que se habló de ello en un hilo en el que se comentaba las grandes diferencias entre lo que contaminan ambos motores
 
Arriba