Xandorolla
Forero Activo
- Vehículo/s
- Toyota corolla 2019 hatchback
Tengo un 122cv y es normal cuando se enciende el motor de combustión, para recargar la batería!
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EGR casi seguro, FAP no creo porque es para vehículos diésel, pero si algún filtro de partículas de gasolina.
Eso es, yo por las mañanas veo los que salen mas o menos a la vez que yo, en frío todos echamos mas o menos lo mismo, la diferencia es que nuestro motor, si no llevas la calefacción y hace algo de frío, en cuanto se templa un poco para, y normalmente se enfría rápido, por lo que tiene que volver a calentarse de vez en cuando, por eso, si no ha llegado a coger temperatura, cada vez que arranca, sale el humo blanco porque no lleva el motor a la temperatura de trabajo, solo lo "caldea" para prepararlo, si cuando la aguja de la temperatura esta a la mitad, que es su buena temperatura de trabajo, sale humo... entonces si me preocuparía, sino nada, es normal.Mira a tu alrededor todos los coches lo hacen en mayor o menor medida. Lo que estás viendo no es aceite quemado. Es normal de toda la vida!
Yo ultimamente he notad oque al pisar bien a fondo el acelerador sale bastante humo blanco por detras, pero con el tiempo la cantidad de humo empieza a disminuir. Estoy empezando a sospechar que el humo sea de la combustión de los carburos en el FAP y no de la EGR y la inyección.
Estando el motor arrancando y parando constantemente igual el FAP no alcanza la temperatura de regeneración tan facil y se acaba acumulando mas carbonilla de lo esperado.
el 180 lleva dpf o equivalente.El fap lo llevan diesel y gasolina, precisamente por eso me compré este coche, para escapar del dichoso fap, que le hice un brico (bombilla avisadora cuando e fap enteraba en acción) para saber cuando regeneraba y controlar la regeneración, pero un toston de cuidado el puñetero sistema , urea,fap...ufff, yo creía que me había librado de eso y puede ser que no....![]()
Me recito por que ultimamente me esta pasando de forma exagerada. En cuanto el motor pasa de las 3500 RPM empieza a salir una fumata blanca por el escape y no es poca. Siempre me ha pasado, pero el ultimo mes es de manera exagerada, no se si tiene que ver con el frio que hace. Lo que me mosquea es que pasa tanto con el coche en frio cuando llevo ya unos 20 Kms recorridos y la humedad del escape ya deberia de haberse evaporado.
Ésta mañana he pegado un pisotón gordo para hacer un adelantamiento, estamos a tres o cuatro grados y llevaba unos días parado el coche. Pues ha salido una humera curiosa un par de segundos, supongo que es normal pero me pregunto qué tal aguantará el escape los años.Me sigue pasando igual, si les pisas sale una fumata blanca que pareces un calamar.
No te lo puedo garantizar al 100%, pero me suena leer que no, que como solo usa inyección indirecta no lo necesitaba. Creo que se habló de ello en un hilo en el que se comentaba las grandes diferencias entre lo que contaminan ambos motoresel 125?que digan que no.....