Impresiones tras primer viaje largo TS 200h

Actualizando impresiones:
Sorprendido de la cantidad de tiempo que circula en eléctrico tanto en ciudad como en carreteras secundarias.
Otra cosa buena es el espacio que hay debajo del maletero, en el hueco de la rueda cabe una maleta de las de cabina de ✈.
Un poco decepcionado con las luces, por un lado me gusta como funciona el sistema adaptativo (de momento nadie me da ráfagas), pero por otro lado me parece que tienen poca intensidad de iluminación, los xenón de mi Audi eran más potentes.
Por lo demás sigo disfrutando mucho de las ayudas y del bajo consumo.
Saludos!!!!

En el tema de las luces.... correcto, las LED no son mejores que las Xenón en el 95% de los casos.

En el tema de las luces.... correcto, las LED no son mejores que las Xenón en el 95% de los casos.
Está claro que"sobre gustos no hay nada escrito", pues a mi las luces LED de mi 180 TS Advance, me parecen una pasada. Da gusto conducir de noche.

Está claro que"sobre gustos no hay nada escrito", pues a mi las luces LED de mi 180 TS Advance, me parecen una pasada. Da gusto conducir de noche.

Los que venimos de halógenas (y con lupa aún más) como yo en mi anterior Passat el cambio es brutal.

Pero un faro de xenón tiene más potencia lumínica, más proyección y tiene algo muy importante, zona de penumbra.
El led es muy potente y focalizado, pero no tiene mucha proyección, ni tienen zona de penumbra, cosa que es bastante interesante.

Hay una comparativa de faros en algún vídeo de PowerArt, y no es que queden bien los Led, los lumens a una medida X que es Standar en medicion de faro son pobres, en cambio un par de metros antes son buenos.
Y les pasa a todos los modelos.

Hola.esto de las luces es muy pero que muy facil de ver...de noche en un semaforo...en carretera aparcado al lado de otro los dos con las luces encendidas......y si en el toyota estan bastante más flojas que muchos otros con led....y sin comparar con los que tienen los audi,bmw,mercedes...yo tuve 2 dias un audi a1 de 2022 para ir a currar y si..la luces bastante mas intensas que el Corolla se notaba y mucho..eso no quiere decir que las de corolla se ven mal o no valen...pero io tambien me esperaba mas la verdad...con carreteras estas nuevas negras..con lluvia.....alli se ven que no tienen *fuerza*.un saludo

y las luces matriciales y Proporcionales ( AHS) del Style edition... lucen más que las bi-led del resto de Corolla?

Ninguno de los 2 modelos te va a dar el silencio de un SuperB. Tendrías que irte a LEXUS.
Eso te lo digo desde ya.

Las marcas Japonesas generalistas tienen ciertas carencias en la insonorización, tienes que irte a marca Premium donde si prestan atención a eso.

Tengo un civic de con 10 años que le sac los colorés al Corolla en sonoridad...

Pues mis dos anteriores coches eran bixenon y el Corolla ( al menos la versión 2023) alumbra más que éstos bajo mi punto de vista,el problema es en asfaltos mojados y debido a la temperatura de color tan azulada de los leds ,parece que alumbra con menos intensidad.

Las luces led son mucho más fiables y duraderas que las luces xenon.
Las xenon sufren de cambios de intensidad y de color con el paso del tiempo. Las Led no.
En su manipulación las lámparas xenon son bastantes complicadas de sustituir, por ejemplo en el grupo vag. Personalmente no le veo ninguna ventaja con respecto a las led.

Prefiero mil veces luces leds que matriciales, las primeras sobre el papel duran toda la vida útil del coche sin sufrir grandes desgastes y se pueden pagar cuando llegase a ser necesario, el cambiarlas. Las otras no duran ni la mitad y cuando toca cambiarlas hay que vender un riñón.

Las luces led son mucho más fiables y duraderas que las luces xenon.
Las xenon sufren de cambios de intensidad y de color con el paso del tiempo. Las Led no.
En su manipulación las lámparas xenon son bastantes complicadas de sustituir, por ejemplo en el grupo vag. Personalmente no le veo ninguna ventaja con respecto a las led.
Mi coche tiene 20 años y los xenón no han dado problema alguno, si que es cierto que no iluminan como el primer día, pero los del Corolla se ven claramente menos potentes.

Mi coche tiene 20 años y los xenón no han dado problema alguno, si que es cierto que no iluminan como el primer día, pero los del Corolla se ven claramente menos potentes.
Es que algunos hablan sin haber tenido xenon... y claro, también depende de la marca, la intensidad de la lámpara...
Aún así, yo me quedo con Led, pero por simplicidad y xq también se ven muy bien, las xenon tenían q ir con limpiafaros y suelen quemar por la temperatura el faro. Pero por visión... unos buenos xenon son una pasada, los míos eran direccionables, girabas el volante y giraban, subías o bajabas cuestas y se ajustaba para que apuntasen bien...

Lo dicho, me quedo con Led x simplicidad y xq iluminan muy bien, pero los xenon son una pasada e iluminan MUY, muy bien.

En mi opinión unos xenon direccionales de calidad media son insuperables (porque como en todo, hay calidades y calidades), ni leds (en mi caso contrastado) y los matriciales veremos cuando los pruebe, pero me temo que tampoco serán mejores.

Yo no tengo xenón, pero creo que los Led no llevan sistema antideslumbramiento. Si es así se puede entender que el xenón alumbra más

Los bi led no llevan, los multiled si.
Pues deberían llevarlo todos los vehículos, cualquier led deslumbra bastante más que las halogenas. También es cierto que el sistema de los xenon algo deslumbra hasta que se corrige.

Pues deberían llevarlo todos los vehículos, cualquier led deslumbra bastante más que las halógenas. También es cierto que el sistema de los xenon algo deslumbra hasta que se corrige.
Tiene sistema anti deslumbramiento para las largas y las cortas deslumbran si las regulas mal en altura, esta regulación es manual. Las multiled tienen este sistema por que la proyección de luz es más amplia.

Tiene sistema anti deslumbramiento para las largas y las cortas deslumbran si las regulas mal en altura, esta regulación es manual. Las multiled tienen este sistema por que la proyección de luz es más amplia.
Si, me refería a eso, la regulación automática en altura de las cortas para todos los vehículos. Un led mal regulado deslumbra bastante.

Es que algunos hablan sin haber tenido xenon... y claro, también depende de la marca, la intensidad de la lámpara...
Aún así, yo me quedo con Led, pero por simplicidad y xq también se ven muy bien, las xenon tenían q ir con limpiafaros y suelen quemar por la temperatura el faro. Pero por visión... unos buenos xenon son una pasada, los míos eran direccionables, girabas el volante y giraban, subías o bajabas cuestas y se ajustaba para que apuntasen bien...

Lo dicho, me quedo con Led x simplicidad y xq iluminan muy bien, pero los xenon son una pasada e iluminan MUY, muy bien.
Yo creo que no he dicho nada para alarmarse...
No me hace falta tener algo para poder comentarlo.
Todo avanza y las luces led son mejores en todo. Las lámparas xenon ya son cosa del pasado... Punto y final.

Pues claro que en su día fue de lo mejor en tema de iluminación. Ya no... Nadie dice lo contrario.
Entonces si no tenemos algo, es mejor quedarse callado no? Guai! 👌

Última edición:
Volver