JF Calero probando el Corolla GR

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
Estas reviews son para quien quiere saber sobre el coche, como usuarios habituales nosotros sabemos muchísimo más que lo que puedan decir estos especialistas después de unos días de usar el coche. Lo que diga Calero o cualquier otro nos debería importar más bien poco, el coche no es mejor ni peor por lo que digan.

Dicho esto, me parece un vídeo bastante correcto, que no cae en algunos de los tópicos que se encuentran en montón de reseñas, aunque en algunas cosas no sea muy preciso.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
A mi este periodista/youtuber/divulgador me genera opiniones contradictorias. Por un lado parece que se documenta bastante y tiene muchos conocimientos tras llevar toda la vida en el mundo del motor, pero por otro lado me parece un charlatán que se pone a hablar de maner compulsiva y que hasta hay momentos que parece que se va a quedar sin aire (me entra agobio incluso XD).
No se, sus videos enfocándolo solo a él durante minutos y minutos mientras vomita miles de palabras me dan la sensación de que transmiten mucha información pero que al final no sabes ni lo que has escuchado XD, llamadme loco.

Para mi gusto Guille Alfonsín se me hace más ameno y sobre todo técnico, CSConde más meticuloso, Antonio de Revista del Motor más personal/campechano, los de Coches.net más palomiteros, etc etc. Eso sí, si controlas del tema que tratan, te das cuenta que es relativamente normal que cometan errores o que digan verdades a medias y que omitan cosas...por interés¿?

Por lo menos tenemos un buen abanico contenidos para todos los gustos.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Por suerte hay más de un canal de análisis de coches, y cada uno tiene sus particularidades, las cuales a unos les gustará más uno y a otros pues otros canales. De seguro aquí habrá alguno que le gusta estar al día con los videos del vicesat, pero me muerdo la lengua con respecto a este elemento y me guardo mis opiniones para mi.

A mi tanto guille como calero me parecen 2 de los mejores canales del mundo de la automoción que uno pueda disfrutar. Cada uno tiene sus connotaciones, uno más técnico y el otro más informativo del sector automocion.

La review que ha hecho en este video va algo tarde, el coche ha salido hace 2 años, pero en todo lo que dice me parece correcto. No utiliza la ecvt como cabeza de turco para menospreciar el coche al completo diciendo cosas no ciertas sin probarlas como se haría en la realidad. Ah dicho las cosas como son, el multimedia que parece retro total toda su interface. De igual manera hay cosas que ha errado como la información de la bateria y podría explicar algo mejor lo de la aceleración ecologia, ya que se metió en ese aspecto
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
A mi este periodista/youtuber/divulgador me genera opiniones contradictorias. Por un lado parece que se documenta bastante y tiene muchos conocimientos tras llevar toda la vida en el mundo del motor, pero por otro lado me parece un charlatán que se pone a hablar de maner compulsiva y que hasta hay momentos que parece que se va a quedar sin aire (me entra agobio incluso XD).
No se, sus videos enfocándolo solo a él durante minutos y minutos mientras vomita miles de palabras me dan la sensación de que transmiten mucha información pero que al final no sabes ni lo que has escuchado XD, llamadme loco.

Para mi gusto Guille Alfonsín se me hace más ameno y sobre todo técnico, CSConde más meticuloso, Antonio de Revista del Motor más personal/campechano, los de Coches.net más palomiteros, etc etc. Eso sí, si controlas del tema que tratan, te das cuenta que es relativamente normal que cometan errores o que digan verdades a medias y que omitan cosas...por interés¿?

Por lo menos tenemos un buen abanico contenidos para todos los gustos.
Los de coches.net si es cierto que son algo más light, pero por ejemplo una cosa interesante que suelen hacer son las reciew cruzadas entre 2 a lez. Por ejemplo ponen el león y el megane cara a cara... y dicen, pues yo tengo X... vale pero yo tengo Y... Al final te generan mas dudas porque ves que cada uno tiene sus pros y sus contras pero te ayuda también a ver las carencias y los puntos fuertes de cada coche comparado con sus homólogos de otras marcas. Esto es especialmente útil sobretodo si te interesa un coche y estás obnubilado por sus maravillas pero no te has puesto a pensar "bueno, vamos a ver las carencias", porque sobretod se enfocan en las cosas diferentes. Te acabas dando cuenta que cogerias al final cosas de cada marca y te harías un coche único.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Los de coches.net si es cierto que son algo más light, pero por ejemplo una cosa interesante que suelen hacer son las reciew cruzadas entre 2 a lez. Por ejemplo ponen el león y el megane cara a cara... y dicen, pues yo tengo X... vale pero yo tengo Y... Al final te generan mas dudas porque ves que cada uno tiene sus pros y sus contras pero te ayuda también a ver las carencias y los puntos fuertes de cada coche comparado con sus homólogos de otras marcas. Esto es especialmente útil sobretodo si te interesa un coche y estás obnubilado por sus maravillas pero no te has puesto a pensar "bueno, vamos a ver las carencias", porque sobretod se enfocan en las cosas diferentes. Te acabas dando cuenta que cogerias al final cosas de cada marca y te harías un coche único.
Coincido bastante con tu comentario, el caso es que en muchas ocasiones, las opiniones de estos medios están muy condicionadas (en ello les va el trabajo), y las carencias las suelen disimular bastante. Solo se atreven a dar caña a "defectos" muy popularizados como el e-CVT, sin digamos darse cuenta (u omitirlo) de que el usuario tipo que va a demandar estos coches generalmente no va a usarlos para lo que lo usan ellos, que es hacer una prueba rápida (a veces algunos días) y exprimir coche, sino para un uso más "tranquilo".
Por eso, para mi por lo menos, cualquier canal está bien para hacerte una idea del producto, pero sin duda, antes de decidir hay que probar uno mismo para estar seguro de si lo que te han contado es cierto.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Que preguntas amigo... creo que tú mismo te respondes... el 125h no vale para nada, es peor en todo, no vale ni para medirsela, de hecho los que tenemos un 125 nos ponen una salita de espera de apestados aparte en el concesionario, y todo porque nos empeñamos que ya que sabiendo que el mayor tiempo de vida util de un coche se la pasa llaneando, mejor optar por una opción que menos consuma que para eso es un coche hibrido... (o eso es lo que creo que pensamos los que hemos optado por el 125, pero debemos estar profundamente equivocados...) Que por cierto, en el video menciona que llanea a 130km/h a 7L.... cuando el 125h llanea a 120km/h a 4,5L. (hay foreros que hablan incluso de 3L...) que cada uno saque sus conclusiones y sea feliz con su compra.
Llaneando?? Claro amigo como España es un país súper llano y apenas hay subidas y bajadas...lo que hay que ver. La orografía española es de las más complicadas a nivel europeo, no estamos en la gran llanura europea sino en una meseta a 700 m de altura media en el centro y con multitud de subidas y bajadas en cualquier desplazamiento. Por eso Calero menciona que el 180h es un motor preparado para cualquier escenario y país mientras que el 125h está más diseñado para Japón y sitios que sí sean realmente llanos.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Llaneando?? Claro amigo como España es un país súper llano y apenas hay subidas y bajadas...lo que hay que ver. La orografía española es de las más complicadas a nivel europeo, no estamos en la gran llanura europea sino en una meseta a 700 m de altura media en el centro y con multitud de subidas y bajadas en cualquier desplazamiento. Por eso Calero menciona que el 180h es un motor preparado para cualquier escenario y país mientras que el 125h está más diseñado para Japón y sitios que sí sean realmente llanos.
Como ya he comentado, si vives en el litoral norte es un sitio donde le veo muchisismo partido a un 180h, sobretodo si disfrutas conduciendo por ejemplo por la costa de la muerte, las rias o por asturias... Hay mucho pueblecito y mucha curva cerrada que si no eres de conducción tranquila, un motor con buena aceleración es la mejor opción. Pero diría que no es el caso mayoritario, por ponerte un ejemplo; la DGT en el año 2019 cifró la A3 como la autovía mas transitada de España, comunicando dos ciudades relativamente llanas. Mencion aparte Barcelona. A esto me refiero.
 

536985

Forero Experto
Buahh!!! la misma trivialidad (cosa que carece de importancia, RAE) de siempre comparando el 125 y 180, vamos amigos que cada uno se ha comprado lo que les ha venido mejor para su día a día. No entiendo a los de los 180 sacando pecho porque tienen más par y en carretera van más sobrados ni a los del 125 diciendo que sus consumos son mejores y tienen las mismas prestaciones, así como que no entiendo que los que tienen el 125 se tengan que sentir inferiores, como para decir que en Toyota les ponen en una salita aparte.
Que tontería hay con este tema, xDD.
Un saludo
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Como ya he comentado, si vives en el litoral norte es un sitio donde le veo muchisismo partido a un 180h, sobretodo si disfrutas conduciendo por ejemplo por la costa de la muerte, las rias o por asturias... Hay mucho pueblecito y mucha curva cerrada que si no eres de conducción tranquila, un motor con buena aceleración es la mejor opción. Pero diría que no es el caso mayoritario, por ponerte un ejemplo; la DGT en el año 2019 cifró la A3 como la autovía mas transitada de España, comunicando dos ciudades relativamente llanas. Mencion aparte Barcelona. A esto me refiero.
Pues la A3 tampoco es especialmente llana saliendo de Madrid con las subidas que hay, y la propia ciudad de Madrid tampoco es llana, solo ir al centro y te darás cuenta que Gran Via es subida y bajada. O si vas a la sierra de Madrid por cualquier carretera va a ser todo subida. Por eso pienso como dice Calero que en España el 180h resuelve mejor cualquier situación o viaje, lo que no quiere decir que el 125h sea malo ni mucho menos ya que en ciudad es excelente, pero simplemente pienso que el otro es más completo.
 

478541

Forero Experto
Un 1.8 sirve para llano y para subir la cuesta del demonio jajajaj, que lo hará más revolucionado que el 2.0 y con un poco de menos esfuerzo, pues sí, pero no quiere decir que con el 125 solo puedas conducir por sitios llanitos. Tiene más cualidades de los que nos creemos. Nunca acabaremos con este tema...
No está diseñado para llano, está diseñado para darte 122cv que es lo que pone en la ficha técnica.
Pero nunca habéis conducido coches de antaño con poquita cilindrada?? Nos estamos volviendo demasiados pitiminís jajaj.
A la sociedad a veces se nos olvida como conduciamos antes, unos llevaban un Mercedes con un motor de 6 cilindros de gasolina delante suya y otros llevaban un Ford fiesta 957 cc, pero subían los dos las cuestas?, si jajajaj. Esto siempre va ser así. Te lo pasabas mejor con el Mercedes o con el fiesta?? Ahí lo dejo jajaj.
 
Última edición:

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
A mi este periodista/youtuber/divulgador me genera opiniones contradictorias. Por un lado parece que se documenta bastante y tiene muchos conocimientos tras llevar toda la vida en el mundo del motor, pero por otro lado me parece un charlatán que se pone a hablar de maner compulsiva y que hasta hay momentos que parece que se va a quedar sin aire (me entra agobio incluso XD).
No se, sus videos enfocándolo solo a él durante minutos y minutos mientras vomita miles de palabras me dan la sensación de que transmiten mucha información pero que al final no sabes ni lo que has escuchado XD, llamadme loco.

Para mi gusto Guille Alfonsín se me hace más ameno y sobre todo técnico, CSConde más meticuloso, Antonio de Revista del Motor más personal/campechano, los de Coches.net más palomiteros, etc etc. Eso sí, si controlas del tema que tratan, te das cuenta que es relativamente normal que cometan errores o que digan verdades a medias y que omitan cosas...por interés¿?

Por lo menos tenemos un buen abanico contenidos para todos los gustos.
CSConde dice en un video que estos coches tienen turbo.Telita.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Pues yo sabiendo que JF Calero tiene muchos fans por aquí, sinceramente me he visto el vídeo entero y me quedo con las mismas sensaciones que cuando he visto otras reviews, muchas inexactitudes y muchos detalles que yo (llevando unos cuantos miles de kms con el coche) me deja pensando en plan... "claro, luego llega la gente a los foros diciendo que es el coche tal porque en un vídeo dijeron que no sé qué..."

Tampoco sé si el acabado GR en la carrocería HB tiene muchas diferencias con el TS Advance que es el que yo conozco, pero me sigo quedando con la impresión de que este coche tiene una curva de aprendizaje larga y que las review de este tipo se quedan muy muy cortas

La prueba al Corolla más detallada y en todos los sentidos que he visto, es la del canal de Youtube J&M motor.
Quien vea sus vídeos (dedicaron varios al Corolla) y tenga dudas, que se lo haga mirar.

Es una pena que no suban más vídeos y no poder ver como evolucionan su formato, porque las pruebas que hacen son muy detalladas

Es la 1ª vez que veo un vídeo de JF Calero y será la última. Que ponga bien o mal o el coche me da igual, pero lo que no soporto es que se suelten inexactitudes que solo indican que no lo ha probado. Sin más.
 
Última edición:

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
La prueba al Corolla más detallada y en todos los sentidos que he visto, es la del canal de Youtube J&M motor.
Quien vea sus vídeos (dedicaron varios al Corolla) y tenga dudas, que se lo haga mirar.

Es una pena que no suban más vídeos y no poder ver como evolucionan su formato, porque las pruebas que hacen son muy detalladas

Es la 1ª vez que veo un vídeo de JF Calero y será la última. Que ponga bien o mal o el coche me da igual, pero lo que no soporto es que se suelten inexactitudes que solo indican que no lo ha probado. Sin más.
Decir que las pruebas de consumo en ciudad rara vez llegan a 50 Km/h.Tienen unos consumos ridículos con el 180h,pero es que no hacen una conducción como hacen la mayoría de conductores
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Yo, en general, esos vídeos los veo por entretenimiento.

Aunque, siendo sincero, antes de comprar el Corolla vi videos y leí un poco sobre el funcionamiento de los motores híbridos de Toyota. Un acierto, sin duda, porque la vaga idea que tenía sobre esos motores era equivocada.

Una vez informado sobre el tema de los híbridos y visto el Corolla en la calle (me pareció muy chulo, el primer Toyota que me gusta estéticamente), la siguiente incógnita a despejar fue la del consumo, especialmente en autopista. Ahí encontré los vídeos de J&M Motor... y puedo decir que son de 10. El siguiente paso fue ir al conce a verlo en detalle, probarlo y negociar el precio.

Ya digo, J&M Motor un 10 en las pruebas de consumo.
 
Última edición:

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Decir que las pruebas de consumo en ciudad rara vez llegan a 50 Km/h.Tienen unos consumos ridículos con el 180h,pero es que no hacen una conducción como hacen la mayoría de conductores

Pues como esa mayoría de conductores no se "pongan las pilas" se van a comer buenas multas por los nuevos límites de velocidad en ciudad.

Así que, a 30 km/h ...
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
La prueba al Corolla más detallada y en todos los sentidos que he visto, es la del canal de Youtube J&M motor.
Quien vea sus vídeos (dedicaron varios al Corolla) y tenga dudas, que se lo haga mirar.

Es una pena que no suban más vídeos y no poder ver como evolucionan su formato, porque las pruebas que hacen son muy detalladas

Es la 1ª vez que veo un vídeo de JF Calero y será la última. Que ponga bien o mal o el coche me da igual, pero lo que no soporto es que se suelten inexactitudes que solo indican que no lo ha probado. Sin más.
Volvere a ver el de J&M pero me pareció, cuando lo vi hace ya tiempo, que casi todo iba de consumos en esas pruebas.

En cuanto a inexactitudes, creo que las encuentras en cualquier canal. En medio escrito cuesta más que se cuelen, porque es fácil corregir, pero en video es más complicado. De todos modos ahí están los comentarios del canal por si a alguien le apetece dar fe de erratas.

Por suerte, como el Corolla nos lo conocemos bien por aquí nadie es susceptible de ser engañado. A mi me parece que hace muy buena propaganda del modelo, más aun comparado con lo que hemos visto por ahi
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Volvere a ver el de J&M pero me pareció, cuando lo vi hace ya tiempo, que casi todo iba de consumos en esas pruebas.

En cuanto a inexactitudes, creo que las encuentras en cualquier canal. En medio escrito cuesta más que se cuelen, porque es fácil corregir, pero en video es más complicado. De todos modos ahí están los comentarios del canal por si a alguien le apetece dar fe de erratas.

Por suerte, como el Corolla nos lo conocemos bien por aquí nadie es susceptible de ser engañado. A mi me parece que hace muy buena propaganda del modelo, más aun comparado con lo que hemos visto por ahi

Que diga que no hay información de batería mientras se le intuye manejando los botones del volante ... En fin.

En cambio, los de J&M Motor me evitaron leer el farragoso manual del coche
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Que diga que no hay información de batería mientras se le intuye manejando los botones del volante ... En fin.

En cambio, los de J&M Motor me evitaron leer el farragoso manual del coche
Ah es eso. A mi personalmente me parece de muy poca importancia que el coche tenga o no el mapa de batería y uso de motores. Dudo que alguien compre el coche o deje de comprarlo en base a eso. Pero está claro que es un error, omitir que si que lo tiene.

Pues nada volveré a ver el de J&M Motor, pero que creo que no van de lo mismo. El de Calero (o Guille o otros) prueban y comparan tangibles e intangibles del coche. Es decir, emiten (su) juicio en comparación con otros. A mi me gustan y me parecen útiles. El de J&M iba más de explicarte los botones, los menús y esas cosas. No recuerdo que comparase con alternativas o hiciera juicios de valor del coche. Algo más estilo anuncio de concesionario que video de opinión, ese es mi recuerdo, pero ya lo volveré a ver. Particularmente, yo los datos y equipamiento ya los puedo encontrar en km77, catálogos etc.

Al final una única fuente nunca vale, usa las que mejor te convengan.
 
Arriba