JF Calero probando el Corolla GR

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
@Pablo23 Aquí te dejo este. Los prueba uno tras otro. TS y compacto en 2.0 y sedan en 1.8. Dale a los subtítulos y cruza dedos con la traducción ;)
Solo conduce el compacto (HB) 2.0 l y el sedán (1.8 l claro). Pero el vídeo en su momento fue la mejor review, sin duda.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Ah es eso. A mi personalmente me parece de muy poca importancia que el coche tenga o no el mapa de batería y uso de motores. Dudo que alguien compre el coche o deje de comprarlo en base a eso. Pero está claro que es un error, omitir que si que lo tiene.

Pues nada volveré a ver el de J&M Motor, pero que creo que no van de lo mismo. El de Calero (o Guille o otros) prueban y comparan tangibles e intangibles del coche. Es decir, emiten (su) juicio en comparación con otros. A mi me gustan y me parecen útiles. El de J&M iba más de explicarte los botones, los menús y esas cosas. No recuerdo que comparase con alternativas o hiciera juicios de valor del coche. Algo más estilo anuncio de concesionario que video de opinión, ese es mi recuerdo, pero ya lo volveré a ver. Particularmente, yo los datos y equipamiento ya los puedo encontrar en km77, catálogos etc.

Al final una única fuente nunca vale, usa las que mejor te convengan.

También he visto otros vídeos, pero a Guille le pesa el pie y juzga los coches basándose en ello, como cuando los Corolla GR que probó, que por muchos caballos que tengan, son corderos con piel de lobo. Es decir, que no se puede juzgar el coche en base a algo que no es, es decir, un coche pensado para ser eficiente, pero algo vitaminado para llegar a más posibles compradores.

Cuando pruebe el GR Corolla con el ADN del GR Yaris entonces que lo juzgue por lo que es.

Otro canal es "El Rincón Práctico" que también suelen ser precisos y no fliparse con las prestaciones.

En J&M Motor también hicieron pruebas en autopista y en ciudad para ver consumos y probar como se comporta el coche.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
También he visto otros vídeos, pero a Guille le pesa el pie y juzga los coches basándose en ello, como cuando los Corolla GR que probó, que por muchos caballos que tengan, son corderos con piel de lobo. Es decir, que no se puede juzgar el coche en base a algo que no es, es decir, un coche pensado para ser eficiente, pero algo vitaminado para llegar a más posibles compradores..
No entiendo. ¿Juzga al coche en base a algo que no es? Da su opinión, y a él le interesan unas cosas más y otras menos. Como a todo el mundo ¿no?
En J&M Motor también hicieron pruebas en autopista y en ciudad para ver consumos y probar como se comporta el coche.
Si, pero a mí me parecen muy secas. Te enseñaba hasta que son las letras de la palanca del cambio... Que está muy bien y le veo su utilidad pero me falta contexo, mojarse un poco y comparar con alternativas. En la variedad está el gusto, supongo.
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
Pues como esa mayoría de conductores no se "pongan las pilas" se van a comer buenas multas por los nuevos límites de velocidad en ciudad.

Así que, a 30 km/h ...
pocas multas pueden poner, en madrid por ejemplo hay muy pocos radares de velocidad, la mayoria son de semaforo rojo y de sobre conocidos si te mueves un poco, circular a 30 es absurdo en la mayoria de ocasiones, paso por calles de 3 carriles por cada sentido en linea recta en los q la gente no suele bajar de 60, de todo hay, pero mulytas mas bien pocas por velocidad en ciudad
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
En Málaga también hay muy pocos radares, ahora como se te ocurra entrar, por donde sea, a más de 50 te mandan el aguinaldo, anda que tarda mucho en llegarte.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
No entiendo. ¿Juzga al coche en base a algo que no es? Da su opinión, y a él le interesan unas cosas más y otras menos. Como a todo el mundo ¿no?

Si, pero a mí me parecen muy secas. Te enseñaba hasta que son las letras de la palanca del cambio... Que está muy bien y le veo su utilidad pero me falta contexo, mojarse un poco y comparar con alternativas. En la variedad está el gusto, supongo.
A la hora de probar un coche creo que hay que ponerse en el contexto del coche. Es decir, que no puedes probar un coche enfocado al consumo como uno enfocado al trameo en montañas, por ello y en mi opinión, fue injusto en la prueba del Corolla o el Mazda 3. Pero él no es el único, el resto de pobradores también pecan de lo mismo. También las marcas por no explicar bien sus productos, que parece solo se preocupan en que su parrafada publicitaria (nota de prensa) les quede guay.
Luego llegamos los usuarios que más o menos nos hemos creado una idea del coche tras decenas de pruebas leídas y vistas, pero la única prueba que en realidad cuenta es la que hacemos en el concesionario y es ahí donde las preferencias deportivas de los probadores están muy por debajo de nuestro sentido común y presupuesto. Peor que eso, tras comprar el coche luego tenemos que interpretarle casi sin ayuda de nadie y el porqué se comporta de determinada forma y su cómo y porqué

Lo del vídeo de JF Calero es la peor prueba que haya visto de un coche. Lo que me ha transmitido es desgana y transigir a las peticiones de sus subscriptores. Sigo sin entender su éxito.

Por cierto, lo de los acabados GR, FR, N, M, S Line, etc son solo eso, acabados. El coche sigue siendo el mismo salvo por algún mínimo cambio. Así que, si alguna vez traen el Corolla Sedan GR 125h (que no me extrañaría dado el éxito de ventas) y lo prueba Guille, lo veré para echarme unas risas.

En conclusion. Probar un coche requiere estudio, tiempo, muchos km y cambiar el chip. Algo que en estos tiempos de inmediatez creo que es imposible y mas para ciertos youtubers, digo ... youtubers, esto ... "pobradores"

pocas multas pueden poner, en madrid por ejemplo hay muy pocos radares de velocidad, la mayoria son de semaforo rojo y de sobre conocidos si te mueves un poco, circular a 30 es absurdo en la mayoria de ocasiones, paso por calles de 3 carriles por cada sentido en linea recta en los q la gente no suele bajar de 60, de todo hay, pero mulytas mas bien pocas por velocidad en ciudad
Fijos pocos habrá pero móviles unos pocos más y me consta que más de uno los "ha catado"
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
pocas multas pueden poner, en madrid por ejemplo hay muy pocos radares de velocidad, la mayoria son de semaforo rojo y de sobre conocidos si te mueves un poco, circular a 30 es absurdo en la mayoria de ocasiones, paso por calles de 3 carriles por cada sentido en linea recta en los q la gente no suele bajar de 60, de todo hay, pero mulytas mas bien pocas por velocidad en ciudad
Donde yo vivo hay varios coches camuflados
 

VITICIUS

Forero Experto
A la hora de probar un coche creo que hay que ponerse en el contexto del coche. Es decir, que no puedes probar un coche enfocado al consumo como uno enfocado al trameo en montañas, por ello y en mi opinión, fue injusto en la prueba del Corolla o el Mazda 3. Pero él no es el único, el resto de pobradores también pecan de lo mismo. También las marcas por no explicar bien sus productos, que parece solo se preocupan en que su parrafada publicitaria (nota de prensa) les quede guay.
Luego llegamos los usuarios que más o menos nos hemos creado una idea del coche tras decenas de pruebas leídas y vistas, pero la única prueba que en realidad cuenta es la que hacemos en el concesionario y es ahí donde las preferencias deportivas de los probadores están muy por debajo de nuestro sentido común y presupuesto. Peor que eso, tras comprar el coche luego tenemos que interpretarle casi sin ayuda de nadie y el porqué se comporta de determinada forma y su cómo y porqué

Lo del vídeo de JF Calero es la peor prueba que haya visto de un coche. Lo que me ha transmitido es desgana y transigir a las peticiones de sus subscriptores. Sigo sin entender su éxito.

Por cierto, lo de los acabados GR, FR, N, M, S Line, etc son solo eso, acabados. El coche sigue siendo el mismo salvo por algún mínimo cambio. Así que, si alguna vez traen el Corolla Sedan GR 125h (que no me extrañaría dado el éxito de ventas) y lo prueba Guille, lo veré para echarme unas risas.

En conclusion. Probar un coche requiere estudio, tiempo, muchos km y cambiar el chip. Algo que en estos tiempos de inmediatez creo que es imposible y mas para ciertos youtubers, digo ... youtubers, esto ... "pobradores"



Fijos pocos habrá pero móviles unos pocos más y me consta que más de uno los "ha catado"
Los que prueban coches lo más normal es que les gusten coches vivos y dinámicos, con buenos comportamientos en carretera, no suelen hacer pruebas de dominguero, que para eso sirve un 600, el GR es simple fachada salvo que le metas la suspensión, muy chulo pero no aporta nada a mi Feel salvo el acabado
Sí lo denominan GR Sport, con ese acabado agresivo, se esperaría de él otra cosa, es así de simple...
Es que no os va gustar nada donde no digan que es el no va más del mundo mundial, falta humildad
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Los que prueban coches lo más normal es que les gusten coches vivos y dinámicos, con buenos comportamientos en carretera, no suelen hacer pruebas de dominguero, que para eso sirve un 600, el GR es simple fachada salvo que le metas la suspensión, muy chulo pero no aporta nada a mi Feel salvo el acabado
Sí lo denominan GR Sport, con ese acabado agresivo, se esperaría de él otra cosa, es así de simple...
Es que no os va gustar nada donde no digan que es el no va más del mundo mundial, falta humildad
Que les gusten los coches no significa que tengan que valorar todo lo que prueban con el mismo rasero. No sé, creo que es de cajón.

Y por cierto lo de los acabados deportivos llevan mucho a engaño, siendo en mi opinión el Mercedes Clase A 180d paquete AMG el estandarte de esta moda
 

gero

Forero Habitual
Guille lo comentó y creo que Calero también lo comenta en este video y es sobre la potencia del coche. Han realizado modificaciones en el motor para pasar de 179 a 184 cv? Estoy convencido que el motor es exactamente el mismo al de las series de 2019. Respecto a los probadores, pues personalmente, a Guille lo veo varios pasos por encima del resto. Su visión está enfocada más a sensaciones y feeling pero los análisis técnicos que realiza son normalmente espectaculares. En muchas otras reviews me quedo igual y veo un análisis mucho más simplista de los coches. Guille está incorporando nuevos patrocinadores junto a la posibilidad de hacer aportaciones y de hecho el nivel de los análisis está creciendo. Respecto a Calero, creo que está sobrevalorado. En muchos casos habla mucho pero luego no dice tanto. Lo que si que es verdad es que a diferencia de hace años ahora los usuarios tenemos un nivel de conocimiento de nuestros coches que ya les gustaría a muchos talleres oficiales jajajaajaj y no hablo ya de comerciales. Sinceramente, cuando voy a ver un coche prefiero verlo solo, para valorar las sensaciones del coche en vivo. De aspectos aspectos técnicos con los tropecientos videos que he visto antes me sobra jejeejeje


Saludos
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Yo, como apasionado del motor, antes de comprar mi TS Advance, me lei todas las pruebas y me vi todos los videos de You Tube, pero lo que, finalmente, me impulso a comprarlo, fue la prueba que hice en el concesionario. El vendedor que me acompaño durante la prueba, de 64 años, era un profesional como la copa de un pino y sabia perfectamente el producto que vendía y las dudas que se le planteaban a sus clientes.. Empece el recorrido en plan suave, hasta que me dijo: "pisale a fondo". Ahí se acabaron todas mis dudas sobre el coche y comprobé que muchas afirmaciones de los probadores no se correspondían con la realidad. Simplemente, me encantó el coche y sigo enamorado de él.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
A mi lo que si me falta en la mayoría de pruebas es la parte de fiabilidad. Por supuesto que un producto nuevo nunca se sabe cómo de bien o mal saldrá pero, puestos a recomendar un producto, yo creo que la fiabilidad debería ser un apartado importante. Es lo que hacemos todos para recomendar cosas a allegados, ni que sea en base a nuestra experiencia.

En muy pocas pruebas se menciona en profundidad.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
A la hora de probar un coche creo que hay que ponerse en el contexto del coche. Es decir, que no puedes probar un coche enfocado al consumo como uno enfocado al trameo en montañas, por ello y en mi opinión, fue injusto en la prueba del Corolla o el Mazda 3. Pero él no es el único, el resto de pobradores también pecan de lo mismo. También las marcas por no explicar bien sus productos, que parece solo se preocupan en que su parrafada publicitaria (nota de prensa) les quede guay.
Luego llegamos los usuarios que más o menos nos hemos creado una idea del coche tras decenas de pruebas leídas y vistas, pero la única prueba que en realidad cuenta es la que hacemos en el concesionario y es ahí donde las preferencias deportivas de los probadores están muy por debajo de nuestro sentido común y presupuesto. Peor que eso, tras comprar el coche luego tenemos que interpretarle casi sin ayuda de nadie y el porqué se comporta de determinada forma y su cómo y porqué

Lo del vídeo de JF Calero es la peor prueba que haya visto de un coche. Lo que me ha transmitido es desgana y transigir a las peticiones de sus subscriptores. Sigo sin entender su éxito.

Por cierto, lo de los acabados GR, FR, N, M, S Line, etc son solo eso, acabados. El coche sigue siendo el mismo salvo por algún mínimo cambio. Así que, si alguna vez traen el Corolla Sedan GR 125h (que no me extrañaría dado el éxito de ventas) y lo prueba Guille, lo veré para echarme unas risas.

En conclusion. Probar un coche requiere estudio, tiempo, muchos km y cambiar el chip. Algo que en estos tiempos de inmediatez creo que es imposible y mas para ciertos youtubers, digo ... youtubers, esto ... "pobradores"



Fijos pocos habrá pero móviles unos pocos más y me consta que más de uno los "ha catado"
A mi me parece aventurado que le digas a otros como deben opinar. Porque una prueba es una opinión informada, ni más ni menos ¿De donde sacas que el Corolla es un producto orientado al consumo? Es tu opinión, no necesariamente la del probador. A mi me parece que Toyota propone muchas cosas con el Corolla, más allá de consumo. En resumen, cada revisor/probador elige lo que le parece importante y es lo que menciona. Y tú puedes elegir hacerle caso o no.
 

gero

Forero Habitual
Yo, como apasionado del motor, antes de comprar mi TS Advance, me lei todas las pruebas y me vi todos los videos de You Tube, pero lo que, finalmente, me impulso a comprarlo, fue la prueba que hice en el concesionario. El vendedor que me acompaño durante la prueba, de 64 años, era un profesional como la copa de un pino y sabia perfectamente el producto que vendía y las dudas que se le planteaban a sus clientes.. Empece el recorrido en plan suave, hasta que me dijo: "pisale a fondo". Ahí se acabaron todas mis dudas sobre el coche y comprobé que muchas afirmaciones de los probadores no se correspondían con la realidad. Simplemente, me encantó el coche y sigo enamorado de él.
En mi caso, me lancé. Lo compré por internet como si fuera un televisor jejejeee. He de decir que mi hermano tiene el chr 180h y ya pude hacerme de lo que iba a ser. Y encantado con la compra.

Saludos
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
A mi me parece aventurado que le digas a otros como deben opinar. Porque una prueba es una opinión informada, ni más ni menos ¿De donde sacas que el Corolla es un producto orientado al consumo? Es tu opinión, no necesariamente la del probador. A mi me parece que Toyota propone muchas cosas con el Corolla, más allá de consumo. En resumen, cada revisor/probador elige lo que le parece importante y es lo que menciona. Y tú puedes elegir hacerle caso o no.

Yo no digo como deben opinar, solo digo que se pongan en contexto del coche y sean justos. En el caso del Corolla, cuando saquen el GR Corolla con el motor del GR Yaris o del que sea, espero que no lo juzguen como un utilitario enfocado al consumo, sino como un modelo prestacional

Recuerdo cuando compraba revistas que a los utilitarios les juzgaban también por la facilidad de hacer "punta tacón" y ... Como que no. En mi opinión eso no es probar bien un coche.

Por otro lado en una o dos semanas (como mucho) no se llega a conocer un coche yo por eso pongo las pruebas en cuarentena. Por eso creo que foros temáticos como éste son la mejor opción para obtener información, porque quienes mejor conocen sus coches son sus propietarios.

Otro tema es el consumo que obtienen, que se van mucho por las ramas. En mi anterior Corolla con motor 1.4 D4D decian que su consumo medio era de unos 6 litros cuando en la vida he llegado a esos consumos, como mucho 5 y poco y en épocas donde hacía mucho recorrido urbano.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buen aporte.
Por cierto, no entiendo porque todos los post de este tipo terminan mutando a discusiones absurdas entre 125H y 180H.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Buen aporte.
Por cierto, no entiendo porque todos los post de este tipo terminan mutando a discusiones absurdas entre 125H y 180H.
Porque nadie hace nada para que no sea así, supongo. El de ecvt era algo parecido
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Yo no digo como deben opinar, solo digo que se pongan en contexto del coche y sean justos. En el caso del Corolla, cuando saquen el GR Corolla con el motor del GR Yaris o del que sea, espero que no lo juzguen como un utilitario enfocado al consumo, sino como un modelo prestacional

Recuerdo cuando compraba revistas que a los utilitarios les juzgaban también por la facilidad de hacer "punta tacón" y ... Como que no. En mi opinión eso no es probar bien un coche.

Por otro lado en una o dos semanas (como mucho) no se llega a conocer un coche yo por eso pongo las pruebas en cuarentena. Por eso creo que foros temáticos como éste son la mejor opción para obtener información, porque quienes mejor conocen sus coches son sus propietarios.

Otro tema es el consumo que obtienen, que se van mucho por las ramas. En mi anterior Corolla con motor 1.4 D4D decian que su consumo medio era de unos 6 litros cuando en la vida he llegado a esos consumos, como mucho 5 y poco y en épocas donde hacía mucho recorrido urbano.
Según tú "no digo como deben opinar", pero luego dices que no deberían usar un contexto, según tú, injusto. Pues perdona pero creo que es una contradicción. En efecto, una opinión no puede ser "justa" porque es libre de quien la tiene y la comparte. Y usará el contexto que le apetezca. El suyo propio, sin ir más lejos.
El mundo de las opiniones y las pruebas es muy grande para dar cabida a las que nos gusten más y las que nos gusten menos.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Según tú "no digo como deben opinar", pero luego dices que no deberían usar un contexto, según tú, injusto. Pues perdona pero creo que es una contradicción. En efecto, una opinión no puede ser "justa" porque es libre de quien la tiene y la comparte. Y usará el contexto que le apetezca. El suyo propio, sin ir más lejos.
El mundo de las opiniones y las pruebas es muy grande para dar cabida a las que nos gusten más y las que nos gusten menos.
Yo tengo una opinión y tú otra. A mi me parece una cagada probar los coches usando un mismo rasero. Por eso también hay revistas enfocadas a distintos tipos de coches.

Cuando me informé sobre el actual Corolla para decidir comprarlo o no, me preocupaba si se movía lo suficientemente bien con el e-CVT y sus consumos en diferentes escenarios, así que, para ello, tuve que ver vídeos de YouTube y luego probar el coche. Si hubiera seguido el criterio de los probadores, quizás tendría ahora un coche al que no estaría sacando partido.
Si el coche es dinámico o que haga el 80 a 120 en 6 segundos me da igual porque ese no es el uso que le voy a dar.
Tampoco ayuda mucho que, gente acostumbrada a conducir coches prestacionales y con "sensaciones viciadas" digan que un coche de 122 caballos no es apto para viajar. Es ahí donde me quejo de que son incapaces de cambiar el chip y adaptarse a lo que prueban y a los clientes al que va dirigido el producto que prueban.
 
Última edición:

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo tengo una opinión y tú otra. A mi me parece una cagada probar los coches usando un mismo rasero. Por eso también hay revistas enfocadas a distintos tipos de coches.

Cuando me informé sobre el actual Corolla para decidir comprarlo o no, me preocupaba si se movía lo suficientemente bien con el e-CVT y sus consumos en diferentes escenarios, así que, para ello, tuve que ver vídeos de YouTube y luego probar el coche. Si hubiera seguido el criterio de los probadores, quizás tendría ahora un coche al que no estaría sacando partido.
Si el coche es dinámico o que haga el 80 a 120 en 6 segundos me da igual porque ese no es el uso que le voy a dar.
Tampoco ayuda mucho que, gente acostumbrada a conducir coches prestacionales y con "sensaciones viciadas" digan que un coche de 122 caballos no es apto para viajar. Es ahí donde me quejo de que son incapaces de cambiar el chip y adaptarse a lo que prueban y a los clientes al que va dirigido el producto que prueban.
Bien dicho. Al final hay gente que ve reviews, se traga de carrerilla lo que dijo fulanito y se lo compra y acaba teniendo la necesidad de justificar su compra. Prueba de ello es que necesita defender a capa y espada que su compra más potente es mejor, sin admitir que hay gente que ni quiere ni necesita más motor, y sin embargo va sobrada con un mejor consumo, que es de lo que se trata cuando hablamos de coches híbridos. Por suerte, es una minoría contada, la mayoría sabe tener un debate sano sin la necesidad de estarl midiendosela constantemente cual patio del colegio.
 
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