JF Calero probando el Corolla GR

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Yo tengo una opinión y tú otra. A mi me parece una cagada probar los coches usando un mismo rasero. Por eso también hay revistas enfocadas a distintos tipos de coches.

Cuando me informé sobre el actual Corolla para decidir comprarlo o no, me preocupaba si se movía lo suficientemente bien con el e-CVT y sus consumos en diferentes escenarios, así que, para ello, tuve que ver vídeos de YouTube y luego probar el coche. Si hubiera seguido el criterio de los probadores, quizás tendría ahora un coche al que no estaría sacando partido.
Si el coche es dinámico o que haga el 80 a 120 en 6 segundos me da igual porque ese no es el uso que le voy a dar.
Tampoco ayuda mucho que, gente acostumbrada a conducir coches prestacionales y con "sensaciones viciadas" digan que un coche de 122 caballos no es apto para viajar. Es ahí donde me quejo de que son incapaces de cambiar el chip y adaptarse a lo que prueban y a los clientes al que va dirigido el producto que prueban.
Tres párrafos para decir lo mismo. Entiendo lo que dices perfectamente, pero empieza a parecer una pataleta. Si no te gusta un periódico, no te lo compras. Si no te gusta una serie, no la ves. Y si no te gusta un canal de pruebas, no le haces clic.
Que si hiciera yo la prueba pondría otras cosas y si la hicieras tú seguro que también, pero resulta que la hace otro.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Tres párrafos para decir lo mismo. Entiendo lo que dices perfectamente, pero empieza a parecer una pataleta. Si no te gusta un periódico, no te lo compras. Si no te gusta una serie, no la ves. Y si no te gusta un canal de pruebas, no le haces clic.
Que si hiciera yo la prueba pondría otras cosas y si la hicieras tú seguro que también, pero resulta que la hace otro.
El problema es que de esa opinión depende la decisión de compra de mucha gente, tratándose además del segundo gasto más importante en la vida de cualquier persona.

Por eso creo que hay que ser muy preciso y lo más objetivo posible en estas cosas.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
El problema es que de esa opinión depende la decisión de compra de mucha gente, tratándose además del segundo gasto más importante en la vida de cualquier persona.

Por eso creo que hay que ser muy preciso y lo más objetivo posible en estas cosas.
Los datos son objetivos. Las opiniones no.

Si la decisión de compra de alguien depende de un vídeo en internet... pues quizás se merece hacer una mala compra. Más engañan los anuncios y los comerciales del concesionario... y ahí están
 

478541

Forero Experto
Así es como debería de hacer calero y dejarse de comparaciones con un 1.5 tsi que no tiene nada que ver con nuestras motorizaciones y tecnología.
Este canal esta muy bien y se centran en lo que están probando.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
A mi paso que antes de comprar el coche vi todos los vídeos y leí todas las pruebas que existen. En ningun vídeo o prueba comentaron nada de las cosas que ahora descubro y califico de toyotadas. Como mucho que el sistema multimedia era normalito. Por contra, en un video se quejaba el probador mucho de que el Camry giraba poco y no es verdad, para mí gira bien. Otro se quejaba de q al entrar al Corolla por puerta trasera se daba en la cabeza, y no es verdad. Unos se copian a otros y se nota, y cuando tratan de innovar con opiniones a veces es para mal. No profundizan mucho ni se mojan mucho. Ojo, pero saber los buenos saben y Calero sabe del motor al igual que otros. Harían bien en leer este tipo de foros para contrastar, aprender y aportar cosas nuevas a sus pruebas.
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
Así es como debería de hacer calero y dejarse de comparaciones con un 1.5 tsi que no tiene nada que ver con nuestras motorizaciones y tecnología.
Este canal esta muy bien y se centran en lo que están probando.
He mirado la del Swace y me ha parecido una muy buena prueba, dirigida al usuario real de este tipo de coche, nada de flipadas ni comparaciones estúpidas que no sirven de nada. Algo superficial, evidentemente, ya dice que es solo una prueba corta sin haber podido testear consumos, pero valorando las cosas de una manera razonable y sobre todo útil para quien pueda estar interesado en el modelo.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Pues menos mal que a grandes rasgos Calero y Guille dicen que el Corolla es un muy buen coche. Llegan a decir que es malo y la que se arma por aquí :LOL:
 

478541

Forero Experto
Un toyota de gasolina atmosférico nadie puede decir que es malo jajaj. De siempre los motores japoneses han sido sinónimo de fiabilidad.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Los datos son objetivos. Las opiniones no.

Si la decisión de compra de alguien depende de un vídeo en internet... pues quizás se merece hacer una mala compra. Más engañan los anuncios y los comerciales del concesionario... y ahí están
De anuncios y comerciales la gente suele estar más prevenida, pero de los probadores mucha gente no. Solo hay que ver los comentarios de muchos de sus vídeos.

Cuando compré el coche fui con los deberes hechos y casi fui a tiro hecho. Me faltó descubrir este foro para conseguir algún accesorio más, pero bueno. Es lo que tiene comprar coche cada 14 años, que se va desentrenado :ROFLMAO:

Y aun habiendo probado el coche y convencerme en la prueba, durante el período de espera aún tenía mis miedos con el e-CVT "gracias" a estos "probadores". Miedos infundados, porque para mí es un cambio perfecto que está respondiendo en situaciones como incorporaciones o adelantamientos. Y lo que mola acelerar a medio gas y dejar a casi todo el mundo atrás al salir de las rotondas ...

Por cierto, Guille ha subido hoy una prueba del Camry y a mi parecer ha explicado bastante bien el coche, tanto lo bueno como lo malo, como está con respecto a la competencia y a qué tipo de cliente va dirigido. Desde la pandemia ha hecho unos cambios en el formato y la calidad de sus pruebas han ido a mejor. Demasiados pocos subscriptores tiene.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
No puedes comprarte un coche en función de la opinión de un probador(sobre todo porque puede estar incentivado por la marca)pero si la mayoría de ellos coincide en que es una buena compra ayuda mucho en la decisión final.Probar el coche es básico,claro está.
 

Ferri

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla sedan
Dice que un Golf transmite mas en cuanto a dinamismo, pero se le olvida destacar que los Golf de acceso vienen con suspension trasera torsional, cuando el Corolla mas barato lleva suspension trasera independiente.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Que preguntas amigo... creo que tú mismo te respondes... el 125h no vale para nada, es peor en todo, no vale ni para medirsela, de hecho los que tenemos un 125 nos ponen una salita de espera de apestados aparte en el concesionario, y todo porque nos empeñamos que ya que sabiendo que el mayor tiempo de vida util de un coche se la pasa llaneando, mejor optar por una opción que menos consuma que para eso es un coche hibrido... (o eso es lo que creo que pensamos los que hemos optado por el 125, pero debemos estar profundamente equivocados...) Que por cierto, en el video menciona que llanea a 130km/h a 7L.... cuando el 125h llanea a 120km/h a 4,5L. (hay foreros que hablan incluso de 3L...) que cada uno saque sus conclusiones y sea feliz con su compra.
Eso de que llanea 130kmh a 7L....lo dirá el....mi 180 a 140kmh constante llaneo durante aprox 2 horas...y bajo consumo a 6,1...e incluso tubo momentos de 5,8 litros....así que no propagueis mentira...aunque lo afirme "Super Calero"....la realidad es otra y el 180h hace unos consumos mucho mejores de lo que dice.
Evidentemente no desmerezco al 125h en consumos que es superior al 180h...claro está.
Pero es normal que primeramente elija un modelo elevadito para probar sensaciones....
Sin desmerecer el 125h no transmite sensaciones, al contrario...es para lo que es...bajo consumo...suerte tiene el 125h de tener el chasis TNGA....que es lo que salva que sea un coche totalmente soso.
Si se quiere hablar de un hibrido versatil y competente en el mercado de competencia es normal que vaya al 2.0 180h..... lógico.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Eso de que llanea 130kmh a 7L....lo dirá el....mi 180 a 140kmh constante llaneo durante aprox 2 horas...y bajo consumo a 6,1...e incluso tubo momentos de 5,8 litros....así que no propagueis mentira...aunque lo afirme "Super Calero"....la realidad es otra y el 180h hace unos consumos mucho mejores de lo que dice.
Evidentemente no desmerezco al 125h en consumos que es superior al 180h...claro está.
Pero es normal que primeramente elija un modelo elevadito para probar sensaciones....
Sin desmerecer el 125h no transmite sensaciones, al contrario...es para lo que es...bajo consumo...suerte tiene el 125h de tener el chasis TNGA....que es lo que salva que sea un coche totalmente soso.
Si se quiere hablar de un hibrido versatil y competente en el mercado de competencia es normal que vaya al 2.0 180h..... lógico.
Vaya ya tenemos a otro Raikönenn...No te lo tomes a mal,pero de soso no tiene nada,es un coche de 120 caballitos y en curvas en modo Sport en una carretera de montaña,no se yo...En circuito hasta el 180h es soso.En fin,es que me ha dolído que llames a mi "amorsito" soso...
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Eso de que llanea 130kmh a 7L....lo dirá el....mi 180 a 140kmh constante llaneo durante aprox 2 horas...y bajo consumo a 6,1...e incluso tubo momentos de 5,8 litros....así que no propagueis mentira...aunque lo afirme "Super Calero"....la realidad es otra y el 180h hace unos consumos mucho mejores de lo que dice.
Evidentemente no desmerezco al 125h en consumos que es superior al 180h...claro está.
Pero es normal que primeramente elija un modelo elevadito para probar sensaciones....
Sin desmerecer el 125h no transmite sensaciones, al contrario...es para lo que es...bajo consumo...suerte tiene el 125h de tener el chasis TNGA....que es lo que salva que sea un coche totalmente soso.
Si se quiere hablar de un hibrido versatil y competente en el mercado de competencia es normal que vaya al 2.0 180h..... lógico.
Esos consumos para el 180H los veo muy optimistas...

Saludos
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Esos consumos para el 180H los veo muy optimistas...

Saludos
Si son un poco optimistas. Mi TS 180 Advance a 130 Km/h de crucero me gasta 6.1-6.3 dependiendo de la orografía, pero de todas formas, mi consumo medio anual con una utilización 90% carretera y autovía son 5.5 litros a los 100, que me parece un cifra espectacular.
 

Morbor

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Eso de que llanea 130kmh a 7L....lo dirá el....mi 180 a 140kmh constante llaneo durante aprox 2 horas...y bajo consumo a 6,1...e incluso tubo momentos de 5,8 litros....así que no propagueis mentira...aunque lo afirme "Super Calero"....la realidad es otra y el 180h hace unos consumos mucho mejores de lo que dice.
Evidentemente no desmerezco al 125h en consumos que es superior al 180h...claro está.
Pero es normal que primeramente elija un modelo elevadito para probar sensaciones....
Sin desmerecer el 125h no transmite sensaciones, al contrario...es para lo que es...bajo consumo...suerte tiene el 125h de tener el chasis TNGA....que es lo que salva que sea un coche totalmente soso.
Si se quiere hablar de un hibrido versatil y competente en el mercado de competencia es normal que vaya al 2.0 180h..... lógico.
No te lo tomes a mal, pero de soso tiene más bien poco, y para tener un coche de estilo de conducción deportivo no me pillo un Corolla, me busco otro tipo de coche y con otra filosofía de conducción.
Pero como todo, cada uno tiene su respetable opinión, aunque no se comparta.
 
Arriba