Probando el Corolla por primera vez

Conclusiones que saco de aquí... os vais a matar cualquier día con las cuchilladas que os pegáis 😜

Y del coche...os leo y para el uso que le voy a dar al coche (casa-cole-trabajo y viceversa), ir a la aldea, escapada a playa, y viajar a madrid cada poco con el control de crucero puesto y respetando límites como hago, el cambio del Kuga a este va a ser cojonudo. Evitando las Falken, y que al ser más bajo la bici dentro irá justita.
Es muy buen coche pero, efectivamente, probarlo es la clave. Y los neumáticos, por más que no me gusten, tampoco se los he sacado antes de que se gasten.

Yo no sería el coche que comprara para irme a hacer tramos o hacer cruceros a 160km/h. No porque no corra, que el coche corre y mucho, sino porque no está diseñado para ese tipo de conducción y, bajo mi punto de vista, las sensaciones que aporta al conductor son muy pobres en cuanto a dirección y suspensión (la suspensión y el chasis son excelentes, pero no es su propósito). Si lo anterior lo sumas a una caja e-cvt, pues lo empeora aún más. Para esto hay otras opciones, como pueda ser el Civic 1.5 que cumple sobradamente.

Ahora bien, si tu conducción es tranquila y no vas a buscar los límites al coche, con el 180H vas a tener la potencia que necesites en todo momento y un confort muy muy alto. Y por confort me refiero a calidad de rodadura, no que el interior sea digno de A8, Serie 7 o clase S, que evidentemente no lo es. Lo único que se queda muy atrás es el ordenador y el infoentretemiento, pero esto es algo habitual en los japos (Honda y Mazda no mejoran a Toyota en este aspecto), así que debe ser el precio a pagar por elegir fiabilidad.

Yo, tras llevar los primeros 600km con el coche, lo que recomiendo, es que si tenéis la oportunidad de alquilar uno durante 1 semana, y así probarlo en todas las situaciones, ya que lo que se prueba en el concesionario, está muy limitado, a unos pocos kilómetros, y en general a situaciones muy concretas.

Yo la verdad, cuando lo probé, también salí muy contento del concesionario.

Y ahí van mis sensaciones: es un coche para un tipo de conductor y una conducción muy relajada, y va más encaminado al confort que a la deportividad, ya que a poco que quieras un poco de potencia ( que la tiene, ya que tengo el 180h) el coche se vuelve ruidoso, y pierdes ese confort. Si tu uso va a ser principalmente en ciudad, para mí, es de lo mejor que hay. Yo en mi caso, padre con 2 hijas, y los viajes, son principalmente en familia, creo que he acertado en el tipo de coche, ya que según todos, me he vuelto mejor conductor, y la verdad, llego hasta más relajado a los sitios jeje.

El problema viene, que si quieres una conducción deportiva, eres una persona joven, y vienes de conducir un diesel, y estás acostumbrado a tener un buen par desde bajas revoluciones, quizá este no sea tu coche.

Y con esto no quiero crear polémica ni discusiones en el foro, lo único que quiero es aportar mis sensaciones tras haber probado el coche en bastantes más situaciones de las que uno las prueba en el concesionario.

Dos consideraciones.

1º Probar el coche varias veces es factible visitando varios concesionarios. Lo del alquiler lo veo complicado

2⁰ Lo del par a bajas revoluciones ... Precisamente es en lo que destaca gracias al motor eléctrico. Su salida es instantánea en cualquier circunstancia y las recuperaciones, para un conductor normal, son incluso mejores que las de un coche manual, ya que sin necesidad de poseer una habilidad especial, se puede clavar las cifras de aceleración ó recuperaciones. Tan solo hay que dar el pisotón a fondo y punto.

En mi caso llevo 1400km desde la semana pasada, lo primero que hice con el es un viaje Barcelona-Aranda de Duero y vuelta. La verdad es que el coche va bien y cumple lo que necesitaba, mi anterior coche era mucho más potente y el 180 aunque no asuste se mueve muy muy bien para lo que es, además con un consumo que roza lo ridículo.

Voy mucho a circuitos y me tentaron a meterlo en Kotarr pero quiero esperar a tener algunos kilómetros más, el CVT evidentemente no acompañará pero será divertido comparar tiempos con otros coches.

Yo desde luego lo recomiendo

Posiblemente sea una gilipollez, pero, ¿Has planteado decirle a Toyota que notas que el coche no tiene potencia? A ver si vas a tener un problema en la culata, cilindros o similar y de ahí la falta de rendimiento y aumento de consumo. No es algo que pase habitualmente en un coche nuevo, pero tampoco sería la primera vez
Pues no vas desencaminado.... A ver si va a tener algún tipo de defecto el coche del compañero.... Tiene razón en que es algo más tragoncete en invierno, pero en una conducción normal, es un mechero..... Yo hago un 80% en Ciudad, y la verdad es que el consumo es bastante bueno.... En aceleración a la hora de adelantar, sin problemas, va sobradisimo...... Puede ser que en carreteras con muchos remontes el consumo suba algo, pero lo mismo que un gasolina normal. Eso de 14l no lo he visto nunca... 🙄🤔🤔.... En fin. Cada uno cuenta su versión... Yo hasta ahora, encantado.. 😍😍

Pues yo sigo encantado con él y cada vez que me subo a un coche no hibrido (utilizo mucho los servicios de Cabyfy, cuya flota son vehículos de superior categoría al Corolla), y comparo; más encantado todavía.

Yo, tras llevar los primeros 600km con el coche, lo que recomiendo, es que si tenéis la oportunidad de alquilar uno durante 1 semana, y así probarlo en todas las situaciones, ya que lo que se prueba en el concesionario, está muy limitado, a unos pocos kilómetros, y en general a situaciones muy concretas.

Yo la verdad, cuando lo probé, también salí muy contento del concesionario.

Y ahí van mis sensaciones: es un coche para un tipo de conductor y una conducción muy relajada, y va más encaminado al confort que a la deportividad, ya que a poco que quieras un poco de potencia ( que la tiene, ya que tengo el 180h) el coche se vuelve ruidoso, y pierdes ese confort. Si tu uso va a ser principalmente en ciudad, para mí, es de lo mejor que hay. Yo en mi caso, padre con 2 hijas, y los viajes, son principalmente en familia, creo que he acertado en el tipo de coche, ya que según todos, me he vuelto mejor conductor, y la verdad, llego hasta más relajado a los sitios jeje.

El problema viene, que si quieres una conducción deportiva, eres una persona joven, y vienes de conducir un diesel, y estás acostumbrado a tener un buen par desde bajas revoluciones, quizá este no sea tu coche.

Y con esto no quiero crear polémica ni discusiones en el foro, lo único que quiero es aportar mis sensaciones tras haber probado el coche en bastantes más situaciones de las que uno las prueba en el concesionario.
Lo has clavado. Lo que yo no entiendo es como Ts 180 Hack, existiendo tantas opciones en el mercado (Leon, Golf, Focus,etc) se ha comprado un coche que no se adapta en absoluto a sus gustos y forma de conducción. El Corolla es un coche que no engaña:prima la eficiencia, la suavidad y la conducción tranquila y relajada sobre cualquier otro aspecto deportivo y aun así, tiene su "picante" si se lo buscas, por chasis y estabilidad.
c

Este foro es una historia interminable, si se lee de principio a fin adelgazas 2 kilos.
Se nos olvida como se conducía antiguamente. Yo personalmente no he crecido entre Mercedes, audis, bmw. Al revés jaj, todavía recuerdo el motor de 957cc de baja compresión del ford fiesta. Conducción de verdad.
En este foro somos muy muy exigentes y a todo le sacamos punta. Cuando una cosa funciona, te lleva y te trae sin ningún tipo de problema no hay que darle más vueltas.

Última edición:
Con mi leon TDI, tmabien de 184cv, el cual en carretera me hace medio litro menos que el corolla, subiendo por monrepos a 120 le he visto en 35L/100km, igual que el corolla, e igual que cualquier coche, bebé lo que le pises.
Ya se que no viene al hilo pero parece que es un tema que preocupa.

El diésel, sobretodo el motor TDI, a reventado la cultura del automóvil.
He tenido diésel, pero son motores que no tienen ni chicha ni limoná como se dice Andalucía jaja. Como un buen gasolina atmosférico que suba de vueltas como en este caso es el corolla no hay nada igual. Se diga lo que se diga, son unos motores de verdad, que entregan potencia de forma progresiva y con un rendimiento que sorprende.
Dejemos ya los petroleros para autobuses, camiones y maquinaría. Esque hace mucha gracia compararlos con los motores de gasolina de toyota. No están a la misma altura.

Última edición:
Con mi leon TDI, tmabien de 184cv, el cual en carretera me hace medio litro menos que el corolla, subiendo por monrepos a 120 le he visto en 35L/100km, igual que el corolla, e igual que cualquier coche, bebé lo que le pises.
Ya se que no viene al hilo pero parece que es un tema que preocupa.
Este foro es una historia interminable, si se lee de principio a fin adelgazas 2 kilos.
Se nos olvida como se conducía antiguamente. Yo personalmente no he crecido entre Mercedes, audis, bmw. Al revés jaj, todavía recuerdo el motor de 957cc de baja compresión del ford fiesta. Conducción de verdad.
En este foro somos muy muy exigentes y a todo le sacamos punta. Cuando una cosa funciona, te lleva y te trae sin ningún tipo de problema no hay que darle más vueltas.
Sip, interminable y agotador, jajaja. Espero que nos convenzamos que la carretera es para trasladarse de un sitio a otro y los circuitos de carreras, para correr todo lo que te dé la gana. Pero claro, si usamos las carreteras para correr a diestro y siniestro :eek:, pues eso ya es de otra época, que yo ya la he vivido y con los años te moderas, porque lamentablemente he visto mi final muy cerca y eso es algo en lo que nos debemos educar todos, y deberíamos transmitir a nuestras siguientes generaciones.

Osti, me han borrado un post, la censura se ha activado. Me parece muy bien si es para todo el mundo igual. (y)(y)(y)

No creo que fuera más lejos que lo que han dicho los demás. Espero que la vara de medir sea la misma para todos.

Vaya, has dicho algo fuerte o fuera de lugar?? Jajaj.
Yo creo que ha sido por invocar al ridiculizado, me parece bien que se censuren posts no convenientes. Pero espero que se nos trate a todos por igual con la misma medicina. Me estaban esperando y no me importa que se me coarte mi derecho a opinar sobre las personas más agresivas. Creo que soy el primero al que se le borra un post, lo asumo y me parece bien, pero que se aplique la medida a todos los que opinan este foro, porque sino este foro deja de tener sentido y mucho menos objetivo, y al menos el administrador que lo hizo me de explicaciones por privado ¿del por qué? y me dé un toque de atención, porque veo muchas opiniones mucho más fuertes, "sibilinas" sí, pero con eso juegan esta gente. Que tengo que ser más sibilino, lo seré.

A mi también me lo han borrado, ante la falta de argumentos es más fácil insultar, y si ya tenemos potestad para prohibir opinar o borrar su opinión, pues mejor…

A mi también me lo han borrado, ante la falta de argumentos es más fácil insultar, y si ya tenemos potestad para prohibir opinar o borrar su opinión, pues mejor…
Por lo que veo que es, que quién no esté de acuerdo con las prestaciones del coche se lo borran los comentarios, "pues es un buen foro objetivo", Madre mía y eso que he defendido el coche a muerte, no quiero saber nada más, XDD. Esto es democracia y libertad de expresión, lo demás "tonterías". Echadme ya, que soy un grano podrido en este foro. Impresionante.

Por lo que veo que es, que quién no esté de acuerdo con las prestaciones del coche se lo borran los comentarios, "pues es un buen foro objetivo", Madre mía y eso que he defendido el coche a muerte, no quiero saber nada más, XDD. Esto es democracia y libertad de expresión, lo demás "tonterías". Echadme ya, que soy un grano podrido en este foro. Impresionante.
Nadie te persigue ni te tiene manía, te habrá pasado como a mí, que me han borrado mi mensaje porque citaba al suyo y ni siquiera era para decirle que estuviera equivocado. Pero es lógico que si se decide que un mensaje es ofensivo (no entro a valorarlo), se borren también los que le citan.

Al final vais a ser amigos y todo XD.pensar que las faltas de respeto no se permitan,por que a un que tengáis razón la perdéis.no os lo toméis como algo personal si no un toque de atención que nunca nos viene mal la verdad

Lo de igual vara de medir está muy bien que se pida,
ya que no me resulta comprensible que algunos se ofendan si les nombran, y no se vea ofensa en llamar feminazis a otro.
este es un foro libre donde cualquiera puede expresar su opinión, sin pretender convencer a nadie y menos ofender gratuitamente a quien no piensa como él, sintiendose ofendido por ello.
Disfrutamos gratuitamente del foro, los administradores son sus unicos dueños y pueden hacer del for lo que les salga de narices, como y cuando quieran y si no estamos de acuerdo solo tenemos que irnos, nadie nos obliga a estar aqui,
y mucho menos convertir la casa de otro en nuestra casa a nuestra manera.

Volver