Probando el Corolla por primera vez

Pues para algunos de por aquí, nuestro Toyota es un coche malo, así, sin matizaciones ni nada ...
Ese que dice malo, esa vez estuvo suave pues siempre pone que es una mierda. Así. Y todo porque no tiene idea de conducir, no ya esté coche no, de conducir, pues un tío que hace las comparaciones de coche que hace..o conduce como dice conducir, no sabe conducir..a demas de no saber comprar..o elegir para renting vamos....

Respecto a la famosa desincronización entre ruido y revoluciones del ecvt, en mi caso, al conducir casi siempre en llano, es inapreciable. Sólo en puertos de montaña lo notarás. Te recomiendo que seas muy progresivo con el pedal del acelerador ya que en tramos con repecho al principio notaba ese ruido (cuando iba con el chip de mi antiguo diesel) pero ahora ya no lo percibo prácticamente.
Doy fe de ello, a nivel de ruido/prestaciones/par el V6 de mercedes era una maravilla. Otra cosa, es la fiabilidad 😁. Pero si los actuales 4 cilindros diesel de mercedes son un atentado acústico.

Saludos
Así es, mi anterior coche era BMW 525d de 6 cilindros y era muy suave y silencioso...y los de 4 de ahora..suenan...eso sí parece que las los de el grupo vag y Mercedes

Pues para algunos de por aquí, nuestro Toyota es un coche malo, así, sin matizaciones ni nada ...

bueno bueno, "algunos de por aqui" = un tipo que se compró un híbrido para ir a 140 o 150 por la autovía y para hacerse el rally de córcega por carreteras de montaña; es decir que tiene menos credibilidad y menos criterio que el que hace los fichajes del madrid por decir algo (creo que te refieres a ese mismo). Precisamente por salirse de madre hace o hizo mucho ruido, pero no hay que caer en el error de darle crédito por encima de los usuarios con criterio, que son todos los demás, y que son los que de verdad te pueden dar una idea de las virtudes y de los defectos que tiene este coche, que por otra parte son muy marcados y de sobra repetidos y comentados en esta comunidad.

Alguno de este foro debe estar muy quemado con la vida, el jefe, la compañera o ... a saber.
Al que le gusta meter cizaña, al que le gusta meter el dedo en la llaga, ese.. erre que erre.
Si queréis mataros, poneros a caldo, si estáis encubriendo que sois comerciales que trabajáis para Toyota, que algún familiar lo hace y necesitáis echar mierda en vuestros comentarios, por mi, podéis seguir haciéndolo, porque no pienso volver a leeros.
Si el administrador no pone unas normas, esto se desmadrará del todo, ya falta poco.
Yo me voy, lo dejo.
Me recordáis a mi mala época. He dejado eso a un lado. Quiero vivir. Con los malos recuerdos no vivo.
Adiós, Agur. Hasta nunca.
PD. Si un día necesito ayuda del coche, me buscaré la vida en otro lugar.

Alguno de este foro debe estar muy quemado con la vida, el jefe, la compañera o ... a saber.
Al que le gusta meter cizaña, al que le gusta meter el dedo en la llaga, ese.. erre que erre.
Si queréis mataros, poneros a caldo, si estáis encubriendo que sois comerciales que trabajáis para Toyota, que algún familiar lo hace y necesitáis echar mierda en vuestros comentarios, por mi, podéis seguir haciéndolo, porque no pienso volver a leeros.
Si el administrador no pone unas normas, esto se desmadrará del todo, ya falta poco.
Yo me voy, lo dejo.
Me recordáis a mi mala época. He dejado eso a un lado. Quiero vivir. Con los malos recuerdos no vivo.
Adiós, Agur. Hasta nunca.
PD. Si un día necesito ayuda del coche, me buscaré la vida en otro lugar.
Sería una pena que abandonaras el foro por estas cosas, obvialas como hacen otros aunque a veces te queme la sangre y de vez en cuando des un toque de atención. Con la persona a la que se intenta ridiculizar en este hilo, ya tuve yo un enfrentamiento muy lamentable por otras cosas ajenas al vehículo. Nos hablamos por privado y ahora pues cuando tiene razón pues se la doy y cuando no pues no. La sangre no llegó al río. Y tampoco soy partidario de que se le crucifique de mala forma. Yo no lo hago y no pienso entrar en ese juego.
Ser objetivo es muy difícil y mucho menos cuando se hacen grupitos (cosa generalizada en todos los foros, no solo en este) y la manipulación para echar a unos contra otros es constante, se sacan frases de contexto, se tergiversan comentarios y cosas sin importancia o que se escriben sin mala intención se llevan a lo personal sin motivo alguno, esto es así.
Lo que sí te puedo decir, que las secciones de este foro, así como los hilos donde se han dado opiniones con argumentos y debatiendo bien, con objetividad, me han sido de mucha ayuda y muy gratos hasta que se ha entrado a degüello con la única pretensión de que se cerrara el hilo. Pero me quedo con lo bueno, lo demás es tema para que lo reflexionen quienes se den por aludidos.
Peter, si no vuelves que te vaya muy bien en todos los aspectos de la vida, y sinceramente reflexiona y no te vayas.
Un saludo compañero.

Me voy a esperar un tiempo, a que todos los que intentan ridiculizar a @TS180Hack, a mí y demás compañeros hagan su "mea culpa" o den sus opiniones para ser tan miserables, en honor a la salida de @Peterpan del foro, solo espero la sinceridad y compañerismo que nos debemos unos a otros independientemente de la opinión que se tenga del coche, que para mí es buena, pero llegar a los límites de talibanismo ya es demasiado. Si no me bannean los administradores, que lo merezco por mi enfrentamiento con @TS180Hack en el que estuve fuera de lugar con los insultos, me banneo yo solo.
Solo pido respeto para los que piensan diferente y ¿que se equivocaron o no? quien sabe, cada uno se compró lo que quiso y expone sus experiencias, Punto.
Esto ha llegado a un límite insoportable, y el hilo está para cerrar. Por lo que no voy a ver las disculpas y me iré sin más.
Chao compañeros, estoy muy decepcionado y no con el coche precisamente.
Saludos compañeros/as.

Por favor dejad el marujeo para los privados...

Me interesa saber si el compañero ha podido conseguir evaluar el espacio del maletero con las bicicletas...

Madre mía. Que no hay manera.

Yo no creo que entre una bici de pie. Pero como bien dijiste, te vas con la bici al concesionario y ya.

Si mañana me acuerdo mido y echo una foto.

Pues sí. He tenido la ocasión de hacer un desplazamiento en un Skoda Superb TDI recién estrenado y en comparación con mi Toyota me ha parecido un vehiculo de inferior categoría y eso que pertenece a un segmento superior. Ruido y vibración al ralentí en ciudad, no tiene la suavidad del cambio Ecvt, mayor ruido de rodadura y de motor en carretera y suspensiones claramente menos confortables. En comparación, el Toyota es una alfombra que se desplaza con una suavidad y confort increíbles. Que malo es acostumbrase a lo bueno. De vez en cuando hay que probar otros coches para valorar lo que tenemos.
Hombre, no compares un TDI a un gasolina en vibraciones, no es justo. Y claro que no tiene la suavidad del ecvt en Ciudad, pero con lo de que tiene mayor ruido de rodadura el superb no estoy para nada de acuerdo, y es precisamente en eso en lo que flaquea Toyota, en la rodadura. Una berlina europea con mayor ruido de rodadura que un compacto japonés??? En fin, que no. Tampoco coincido con lo de las suspensiones. El superb, como segmento superior y como todas las berlinas, es hiper confortable y sobresaliente precisamente en estos aspectos de suspensiones e insonorización y confortabilidad. El superb es un cochazo en mayúsculas, entra en ForoCoches y verás las maravillas que se hablan de él. A ver si te dieron uno con 1 millón de km 😆

Yo no creo que entre una bici de pie. Pero como bien dijiste, te vas con la bici al concesionario y ya.

Este finde no voy a tener tiempo, pero la semana que viene si puedo meto la bici y te saco unas fotos.

Para meter la bici en mi ts tuve que quitarle la rueda delantera y tumbarla con el manillar girado, al ser un coche con poca altura, no es fácil.
Aparte hay quitar la bandeja y la red.

Me cito:

IMG_20210605_090639.jpg

Eso con la bandeja abajo. Si la pones al ras del resto del suelo quítale unos 120mm.

63cm de alto en la boca de carga. Dudo que entre una bici de pie.

Hombre, no compares un TDI a un gasolina en vibraciones, no es justo. Y claro que no tiene la suavidad del ecvt en Ciudad, pero con lo de que tiene mayor ruido de rodadura el superb no estoy para nada de acuerdo, y es precisamente en eso en lo que flaquea Toyota, en la rodadura. Una berlina europea con mayor ruido de rodadura que un compacto japonés??? En fin, que no. Tampoco coincido con lo de las suspensiones. El superb, como segmento superior y como todas las berlinas, es hiper confortable y sobresaliente precisamente en estos aspectos de suspensiones e insonorización y confortabilidad. El superb es un cochazo en mayúsculas, entra en ForoCoches y verás las maravillas que se hablan de él. A ver si te dieron uno con 1 millón de km 😆
Era nuevo y te repito me sorprendio el ruido de rodadura y la firmeza de las suspensiones. Yo pensaba que al tratarse de un segmento muy superior al Corolla, la diferencia seria abismal a favor del Superb, pero no fue así. El ruido de rodadura era solo un poco menor que el del Corolla y los baches se notaban más. Esperaba un coche muy superior en ambos aspectos.

Lo de los frenos, ya te digo. No frena igual según las circunstancias. A mí me cuesta ser fino, para frenar igual de suave que antes tengo que dejar más espacio.

De todos modos cuando he ido deprisa no he tenido esa sensación. No sé si será por el modo sport o porque cuando frenas fuerte se comporta de otra manera. En cualquier caso no está pensado para la conducción deportiva, es incompatible con el planteamiento mecánico del coche.

Conclusiones que saco de aquí... os vais a matar cualquier día con las cuchilladas que os pegáis 😜

Y del coche...os leo y para el uso que le voy a dar al coche (casa-cole-trabajo y viceversa), ir a la aldea, escapada a playa, y viajar a madrid cada poco con el control de crucero puesto y respetando límites como hago, el cambio del Kuga a este va a ser cojonudo. Evitando las Falken, y que al ser más bajo la bici dentro irá justita.

Hola.

Pues hace un rato he podido probar el coche y a poco más me lo llevo puesto. No hay nada que no me haya gustado, a excepción del comercial :p

He de decir que yo tengo un Kuga de 12 años que le suena ya todo, así que la diferencia es abismal. He probado un Hachback gr 180h aunque yo voy buscando el TS Advance 180h pero por motor me ha dejado ese.

Callejeando un poco sin ruido, suavidad y demás. Me ha puesto el radar para ver como se frenaba sólo... lo que cambia la tecnología en nada. Y en autovía va como un tiro. Pensaba yo que se notaría menos, que sería más progresivo o más suave y nada que ver. Lo del asistente de carril en curva a 140 acojona un poco pero es algo que ayuda y mucho.

Ya tengo para hacerme una buena idea e ir deshojando la margarita y buscar buenas ofertas porque me ha dado el mismo precio que en web. El TS Advance 180h en rojo con skyview 31.700€. Queremos un km 0 pero según el comercial no tienen... así que toca buscar a ver que se encuentra.

Envidio a los que ya lo tenéis porque me parece una pasada de coche.

Con el tiempo verás que no es un coche perfecto pero globalmente es mejor que el resto. Además, duro como él solo.

Yo también decidí la compra tras probarlo. Es decir, le dije al comercial que antes de dar la señal tenía que probar el coche.

Yo, tras llevar los primeros 600km con el coche, lo que recomiendo, es que si tenéis la oportunidad de alquilar uno durante 1 semana, y así probarlo en todas las situaciones, ya que lo que se prueba en el concesionario, está muy limitado, a unos pocos kilómetros, y en general a situaciones muy concretas.

Yo la verdad, cuando lo probé, también salí muy contento del concesionario.

Y ahí van mis sensaciones: es un coche para un tipo de conductor y una conducción muy relajada, y va más encaminado al confort que a la deportividad, ya que a poco que quieras un poco de potencia ( que la tiene, ya que tengo el 180h) el coche se vuelve ruidoso, y pierdes ese confort. Si tu uso va a ser principalmente en ciudad, para mí, es de lo mejor que hay. Yo en mi caso, padre con 2 hijas, y los viajes, son principalmente en familia, creo que he acertado en el tipo de coche, ya que según todos, me he vuelto mejor conductor, y la verdad, llego hasta más relajado a los sitios jeje.

El problema viene, que si quieres una conducción deportiva, eres una persona joven, y vienes de conducir un diesel, y estás acostumbrado a tener un buen par desde bajas revoluciones, quizá este no sea tu coche.

Y con esto no quiero crear polémica ni discusiones en el foro, lo único que quiero es aportar mis sensaciones tras haber probado el coche en bastantes más situaciones de las que uno las prueba en el concesionario.

Volver