Largas automáticas

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Probando.... en sitios a la misma hora donde se me encendían las largas a +2, no lo have a -2... por ejemplo
yo esto no creo que tenga que ver con la sensibilidad de las largas automáticas sino con la sensibilidad para encender las de cruce en distintas condiciones lumínicas como mencionó un compañero antes. Ojo también con el efecto placebo 😅
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
yo reconozco que las uso poco. En autovía suelo tener tráfico de cara y prefiero quitarlas para no molestar (porque al menos a mi me molestan). En nacionales/secundarias suelo quitarlas a mano antes de las curvas cerradas. Luego, yo soy de los del manual: “desde la puesta de sol hasta el amanecer”, así que también acabo poniendo las de cruce a mano. Y también con las de cruce, algo que me parece especialmente peligroso es entrar en un túnel sin llevarlas puestas esperando que las conecte solo (que como te descuides lo hace al salir), así que tambíen las pongo a mano

Resultado: aprovecho las luces automáticas en contadas ocasiones. Eso sí, cuando las activo es una gozada despreocuparse de ellas
 

macloqui

Forero Activo
yo reconozco que las uso poco. En autovía suelo tener tráfico de cara y prefiero quitarlas para no molestar (porque al menos a mi me molestan). En nacionales/secundarias suelo quitarlas a mano antes de las curvas cerradas. Luego, yo soy de los del manual: “desde la puesta de sol hasta el amanecer”, así que también acabo poniendo las de cruce a mano. Y también con las de cruce, algo que me parece especialmente peligroso es entrar en un túnel sin llevarlas puestas esperando que las conecte solo (que como te descuides lo hace al salir), así que tambíen las pongo a mano

Resultado: aprovecho las luces automáticas en contadas ocasiones. Eso sí, cuando las activo es una gozada despreocuparse de ellas
Yo en mi anterior coche las usaba, si funcionan igual las llevare, pero las largas no termino de verlo, suelo ser de rapida reaccion para quitarlas (llamemoslo toc de no molestar) y si veo que tarda mucho seguro que me pongo nervioso jejeje
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Yo las he utilizado en varias ocasiones y no deslumbran ( que por donde yo vivo a las minima o te pitan o se vuelven locos haciendo cambio de luces ) y si deslumbran es o cámara sucia y no corta al detectar luces tanto frontales como traseras o las luces están altas y aunque corte deslumbran
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Yo en mi anterior coche las usaba, si funcionan igual las llevare, pero las largas no termino de verlo, suelo ser de rapida reaccion para quitarlas (llamemoslo toc de no molestar) y si veo que tarda mucho seguro que me pongo nervioso jejeje
me pasa lo mismo. Es posible que aunque sea 1s, algo moleste. Me di cuenta de que iba con ansiedad conduciendo de noche por carretera por el miedo a estar molestando. Quieras que no, este sistema no es desde luego perfecto y cualquiera de nosotros las quitaría antes molestando menos. El resultado: tengo las largas automáticas casi siempre (por no decir siempre) off
 

macloqui

Forero Activo
me pasa lo mismo. Es posible que aunque sea 1s, algo moleste. Me di cuenta de que iba con ansiedad conduciendo de noche por carretera por el miedo a estar molestando. Quieras que no, este sistema no es desde luego perfecto y cualquiera de nosotros las quitaría antes molestando menos. El resultado: tengo las largas automáticas casi siempre (por no decir siempre) off
Debe ser por la parte de arana (es mi apellido jajaja)
 

perdigon5144

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 125H style
yo esto no creo que tenga que ver con la sensibilidad de las largas automáticas sino con la sensibilidad para encender las de cruce en distintas condiciones lumínicas como mencionó un compañero antes. Ojo también con el efecto placebo 😅
Yo pensaba lo mismo, en el mio un 125h del 2022 tardaban en apagarse las largas ese segundito q llega a molestar. En mi modelo estaban configuradas como "mas oscuro" lo que seria -1 en otros modelos supongo. Lo subi un punto , donde dice "normal" y creo q no es efecto placebo pero se apagan antes y se encienden en sitios q antes no lo hacia, asi que pienso que el ajuste tambien sirve para regular las luces automaticas y no solo para encenderlas al atardecer. Supongo que el sensor sera el mismo y de ahí que se regulen ambas cosas. Hablo desde el desconocimiento pero antes iba al trabajo apagando y encendiendo las largas manualmente y ahora ya lo llevo en automaticas sin necesidad de quitarlas yo
 

celemin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Las mías también no son nada rápidas para cambiar a cortas ya que normalmente molestan a los que vienen de frente,el mio es del 2019 que no se si tiene algo que ver,mi anterior volkswagen funcionaban a la perfección y no molestaban y eran de led también
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Yo soy de los que llevo las luces automáticas siempre, incluida las largas. De momento me ha funcionado muy bien.
 

Charlieb

Forero Activo
Yo llevo también las largas automáticas y se antojan un poco perezosas.... a la mínima, vuelve a pasar a cortas. Salvo que sea una carretera totalmente oscura, en autovía cambian mucho de largas a cortas, sin necesidad de hacerlo. De hecho, a veces le doy yo a la palanca para forzar las largas.
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Yo llevo también las largas automáticas y se antojan un poco perezosas.... a la mínima, vuelve a pasar a cortas. Salvo que sea una carretera totalmente oscura, en autovía cambian mucho de largas a cortas, sin necesidad de hacerlo. De hecho, a veces le doy yo a la palanca para forzar las largas.
En autovía está prohibido circular con largas
 

Charlieb

Forero Activo
Pues tienes razón. La norma es algo confusa. Está prohibido salvo que no esté bien iluminada
.
Que susto me has dado... Ya me parecía raro que estuvieran prohibidas.... Donde hay farolas, vale, pero el resto de tramos sin farolas.... Parecía raro que estuviera prohibido.
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Que susto me has dado... Ya me parecía raro que estuvieran prohibidas.... Donde hay farolas, vale, pero el resto de tramos sin farolas.... Parecía raro que estuviera prohibido.
Pues mira, este foro me ha servido par actualizarme, ya que yo pensaba que estaba prohibido, no conocía la excepción que dice la normativa y he circulado por autovía solo con las cortas durante años.
 
Arriba