Las versiones GR no tiene mucho sentido para la mayoría

Sí, pero si te fijas en este vídeo (7:30) aunque simula los saltos de marcha, podría llegar a la velocidad máxima en cualquiera de las marchas fijadas y en algún sitio leí que no tenían mucho sentido más que para bloquear el grado de retención al bajar pendientes.
Si si,claro, si no le cambias eso se pone a tope de vueltas y sigue ganando velocidad,por eso digo que simula,porque en realidad no son saltos de marchas como tal.

Creo que te simula saltos de marchas dentro de lo que puede hacer un cambio cvt tanto para subir velocidades como para reducir

Correcto, lo simula aportando retención y llevando el motor a unas RPM que serían...
"normales" , lo que tienes es un poco más de viveza de reacciones y retención.

Señores, señores tranquilidad, estáis mezclando sin daros cuenta ó eso creo, coches que no tienen nada que ver. He pasado por modelos normales y premium. Seat Ford Opel S4 ABT BMW y Mercedes, ahora toca Toyota porque como dije, en la familia muchos han optado por esta marca otros por Lexus, yo los he probado y me gusta para lo que es, familiar normal y dentro de esto me permito tener ciertas cosas que el modelo básico no tiene (amen de que cada uno se compra lo que quiere) Vuelvo a decir que es un coche que correr no es para ello y aparte pueden venir sorpresas desagradables (multas). Creo que un motor 2.0 196 cv hibrido esta muy bien. La chapa para mi gusto débil, estética del coche bastante bien acabados según lo que he visto bien, la óptica la veo débil me gusta conducir de noche y eso es esencial una buena óptica y mas hoy en día con los led, la de el modelo que he elegido se supone que es el tope de gama bi-led ¨cuero¨ calefactado delante y atrás, sonido JBL, sensores por todos lados, automático aquí es donde me duele soy mas de cambio manual y eso que viene con cambio de levas, techo panorámico entero, capacidad de deposito escaso acostumbrado a mínimo 60L. gasolina, en fin no me voy a extender que no soy el vendedor jajja. Lo mejor que veo aquí es la cantidad de gente que tiene los distintos modelos, y que decir de los neumáticos Falken Voy hablar con el conce a ver si me los pueden poner de salida Michelin pilot sport 4 ó 5 y si no por el e-primacy pero para gusto, los colores.
Espero que me guste cuando me lo entreguen si no será probar y a los 4 años lo devuelvo y vuelvo a cambiar de marca, aunque como esta la cosa que no se aclaran que inventarse habrá que esperar y si no en patinete jajjaja

Sobre las luces, entiendo que llevas las matriciales, que dan muy buena luz en largas pero para mi gusto un poco debiles en cortas, en noche cerrada muy bien, pero como haya algo de contaminación luminica en la carretera es como si se quedasen flojas.

Los Ford o los Opel tienen bastante más potencia de luz, los Leones también, pero ojo, que aquí hay un problema con los LED, tiene un haz tan "perfecto", enfocado hacia donde el proyector quiere, que esto es un problema, por que no hay penumbra, por lo que la luz es tan potente y corta tan de golpe que el ojo humano le cuesta más ver fuera de esa proyección de luz que si lo hicieses con los halógenos de toda la vida (o xenón) , esto lo comento por que en alguna review de coches han probado a alumbrar a 25 metros y cuando el led corta antes apenas recoge nada el contador LUX, por lo que se quedan cortos segun expertos los cuales declaran cuantos LUX deben de llegar a 25 metros para ser seguros. Como lo arreglan las marcas, con el cambio de cortas a largas.
Pasó algo parecido con los Xenon, estos debian de llevar lavafaros, pero algunos modelos como el Mini no los llevaban, se los ahorraron bajando la potencia del Xenon y poniendo luces largas automática.

También puedes pedir que te revisen la altura, a algunos compis les venian un poco bajas.

Las levas "simulan" marchas y según mi experiencia solo son utiles para retener y recargar la batería más rápidamente. Realmente, te olvidas de ellas salvo si te vas a una carretera de curvas y haces conducción "alegre". Para mí, la iluminación es fantásticas y el cambio automatico de largas a cortas me funciona perfectamente.

Señores, señores tranquilidad, estáis mezclando sin daros cuenta ó eso creo, coches que no tienen nada que ver. He pasado por modelos normales y premium. Seat Ford Opel RS4 ABT BMW y Mercedes, ahora toca Toyota porque como dije, en la familia muchos han optado por esta marca otros por Lexus, yo los he probado y me gusta para lo que es, familiar normal y dentro de esto me permito tener ciertas cosas que el modelo básico no tiene (amen de que cada uno se compra lo que quiere) Vuelvo a decir que es un coche que correr no es para ello y aparte pueden venir sorpresas desagradables (multas). Creo que un motor 2.0 196 cv hibrido esta muy bien. La chapa para mi gusto débil, estética del coche bastante bien acabados según lo que he visto bien, la óptica la veo débil me gusta conducir de noche y eso es esencial una buena óptica y mas hoy en día con los led, la de el modelo que he elegido se supone que es el tope de gama bi-led ¨cuero¨ calefactado delante y atrás, sonido JBL, sensores por todos lados, automático aquí es donde me duele soy mas de cambio manual y eso que viene con cambio de levas, techo panorámico entero, capacidad de deposito escaso acostumbrado a mínimo 60L. gasolina, en fin no me voy a extender que no soy el vendedor jajja. Lo mejor que veo aquí es la cantidad de gente que tiene los distintos modelos, y que decir de los neumáticos Falken Voy hablar con el conce a ver si me los pueden poner de salida Michelin pilot sport 4 ó 5 y si no por el e-primacy pero para gusto, los colores.
Espero que me guste cuando me lo entreguen si no será probar y a los 4 años lo devuelvo y vuelvo a cambiar de marca, aunque como esta la cosa que no se aclaran que inventarse habrá que esperar y si no en patinete jajjaja
Si cambias tu filosofía de conducir, te va a encantar. Es un coche absolutamente relajante con una suavidad y un confort increíbles. Conducirlo es una gozada y te aseguro que no vas a echar de menos el cambio manual pues el ECVT es suavísimo y responde perfectamente al acelerador. Su único defecto es que si pisas a fondo, busca el máximo de revoluciones del motor y lo mantiene en un corto periodo de tiempo, con lo que el nivel sonoro aumenta bastante, lo cual para muchos resulta molesto ( No es mi caso. De hecho me encanta de vez en cuando olvidar la conducción eficiente, poner el modo Sport y hacer sonar el motor). Yo llevo 3 años y 38.000 Km. con mi TS Advance 180 y estoy encantado. Hago muchísimos viajes por carretera y autopista y nunca he notado que vaya justo de potencia. Todo lo contrario:basta pisar ligeramente el acelerador y el coche responde muy bien. Tan bien que tengo que tener cuidado para que mi pareja no me monte una "bronca". Es cierto que el deposito es pequeño, pero el consumo también lo es (5.5 litros de media anual), con lo que la autonomía no está mal del todo.

ri

Las levas "simulan" marchas y según mi experiencia solo son utiles para retener y recargar la batería más rápidamente. Realmente, te olvidas de ellas salvo si te vas a una carretera de curvas y haces conducción "alegre". Para mí, la iluminación es fantásticas y el cambio automatico de largas a cortas me funciona perfectamente.
También para retener en bajadas pronunciadas.. puertos de montaña por ejemplo. Cuando bajo de esquiar siempre uso las levas.

Para retener sí o cosas como salir de una curva o rotonda con el motor más revolucionado, pero NO para cargar más la batería ni más rápidamente.

Salu2.

Sobre las luces, entiendo que llevas las matriciales, que dan muy buena luz en largas pero para mi gusto un poco debiles en cortas, en noche cerrada muy bien, pero como haya algo de contaminación luminica en la carretera es como si se quedasen flojas.

Los Ford o los Opel tienen bastante más potencia de luz, los Leones también, pero ojo, que aquí hay un problema con los LED, tiene un haz tan "perfecto", enfocado hacia donde el proyector quiere, que esto es un problema, por que no hay penumbra, por lo que la luz es tan potente y corta tan de golpe que el ojo humano le cuesta más ver fuera de esa proyección de luz que si lo hicieses con los halógenos de toda la vida (o xenón) , esto lo comento por que en alguna review de coches han probado a alumbrar a 25 metros y cuando el led corta antes apenas recoge nada el contador LUX, por lo que se quedan cortos segun expertos los cuales declaran cuantos LUX deben de llegar a 25 metros para ser seguros. Como lo arreglan las marcas, con el cambio de cortas a largas.
Pasó algo parecido con los Xenon, estos debian de llevar lavafaros, pero algunos modelos como el Mini no los llevaban, se los ahorraron bajando la potencia del Xenon y poniendo luces largas automática.

También puedes pedir que te revisen la altura, a algunos compis les venian un poco bajas.

Me interesa este tema de la iluminación, ya que es mi principal duda a la hora de decidirme entre el Active Plus y el Gr Sport (Bi led).

El sobreprecio sólo lo justificaria en mi caso las BiLed y los asientos delanteros. En mi caso a una llanta más grande, los asientos calefactados o los logotipos Gr no les doy mucha importancia.

Merece mucho la pena dar el salto de los leds normales al acabado con BiLed? O realmente con los primeros ya se va "de sobra"?

Me interesa este tema de la iluminación, ya que es mi principal duda a la hora de decidirme entre el Active Plus y el Gr Sport (Bi led).

El sobreprecio sólo lo justificaria en mi caso las BiLed y los asientos delanteros. En mi caso a una llanta más grande, los asientos calefactados o los logotipos Gr no les doy mucha importancia.

Merece mucho la pena dar el salto de los leds normales al acabado con BiLed? O realmente con los primeros ya se va "de sobra"?

Conduces mucho de noche?

Los bi led tb los tienes en el Style, que imagino que sigue costando algo menos que el gr sport

Según el curro. Por ocio lo suelo evitar, pero a veces no me queda otra... Dígamos que un 20% del tiempo, por decir algo.

El biled entiendo que es con faro matricial AFS, no?? por que de nos ser así... es para pensarlo.

Por que las cortas son iguales en ambos faros, pero ya que se da el paso que sean matriciales y no solo largas al uso (por que ahora ya es legal poner Led en vez de halógena y será cuestión de tiempo que puedas poner una bombilla led en el proyector de las largas).

Si la seguridad es tu primera opción, siempre por este orden, matriciales, leds y halógenas.
Si tienes la economía buena, el mismo orden.
Si eres mayor y empiezas a ver menos que un "gato escayola", lo mismo.
Si no es tu caso en estas cosas, las halógenas van "que chuta".
Yo llevo las leds y son una pasada, nada que ver con las halógenas. Nunca más tendré unas halógenas en mi coche.

Por ir directamente al grano, yo personalmente sí te recomendaría las Bi-led si te lo puedes permitir.

Salu2.

Por ir directamente al grano, yo personalmente sí te recomendaría las Bi-led si te lo puedes permitir.

Salu2.

Gracias, creo que sí puede merecer la pena el esfuerzo, lástima que me va a ser imposible probar ambas en buenas condiciones para decidir.

Gracias a todos por las respuestas!

Gracias, creo que sí puede merecer la pena el esfuerzo, lástima que me va a ser imposible probar ambas en buenas condiciones para decidir.

Gracias a todos por las respuestas!
Si no te supone mucho “esfuerzo” económico, da el salto a los bi-led.

El biled entiendo que es con faro matricial AFS, no?? por que de nos ser así... es para pensarlo.

Por que las cortas son iguales en ambos faros, pero ya que se da el paso que sean matriciales y no solo largas al uso (por que ahora ya es legal poner Led en vez de halógena y será cuestión de tiempo que puedas poner una bombilla led en el proyector de las largas).

Interesante! No sabía esto. En mi corolla venían faros halógenos (versión Eco) ¿Sabes por casualidad de algun buen led por el que se podría cambiar el faro halógeno que trae de serie y que mejore la visibilidad por la noche?

Gracias!

Última edición:
Interesante! No sabía esto. En mi corolla venían faros halógenos (versión Eco) ¿Sabes por casualidad de algun buen led por el que se podría cambiar el faro halógeno que trae de serie y que mejore la visibilidad por la noche?

Gracias!
Cuidado con esto ,porque para instalar una luz led en un faro halógeno,tienen que cumplir la normativa de bombillas halógenas ECE R37.Ahora mismo en el mercado no existe ningún led que cumpla esta normativa.
Lo digo porque hay mucha gente que piensa que pueden poner cualquier led porque dicen que ahora se puede y es 100% multable.Poner bombillas LED al coche ahora es legal, barato y más seguro. Todo lo que necesitas saber, incluida la letra pequeña

Gracias!

Como dice el compi, tiene que ser una bombilla homologada y a día de hoy no debe de haber mucho, por que es algo bastante reciente.

Volver