limpieza coche!

Mery

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 125H Expresso
Manguerazo en el carrefour 2 euros (solo función lavado y aclarado), cuando hace terral o plasta en Málaga se seca el solo 😂 , pero cuando me pongo en serio y el tiempo acompaña jajaja, trapo microfibra para la chapa, camiseta vieja(algodón), papel y spray con agua destilada para cristales, y trapo viejo para llantas, y al final el toque pro jaja, con el spray de agua y trapo viejo darle a todo el flanco del neumático y se quedan como nuevos, nada de abrillantadores y cosas raras.
Para el interior otro trapo de micofibra para quitar el polvo y sin nada de líquidos.
Para rellenar el depósito del limpia solo agua destilada.
El agua destilada ahora que es verano se coje del a/c split de casa jajaja.😉
Y cuando terminas y vas con tu coche limpito más feliz y más bien que ná, viene las gaviotas y te cagan encima....y es cuando dice uno, para la próxima, manguerazo de un euro y que se seque al aire.
😂😂
¿en serio guardas ese agua para el limpia? Y yo tirándola como si nada.. 😂
 

478541

Forero Experto
Jajaj yo desde que tengo coche la uso, en invierno el agua destilada se compra, pero ahora en verano a reciclar a agua del split jajaj, y para el deposito del limpia le viene muy bien. Hasta si en algún momento tienes que poner a nivel el anticongelante de un coche más viejo también.
En la revisión el agua que le han hechado al limpia es destilada.😉
 

Mery

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 125H Expresso
Jajaj yo desde que tengo coche la uso, en invierno el agua destilada se compra, pero ahora en verano a reciclar a agua del split jajaj, y para el deposito del limpia le viene muy bien. Hasta si en algún momento tienes que poner a nivel el anticongelante de un coche más viejo también.
En la revisión el agua que le han hechado al limpia es destilada.😉
Pues apuntado queda :)
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Yo pienso que para conservar la pintura en buen estado, cuantos menos lavados mejor. El túnel sólo cuando sea imprescindible (aquí en el Mediterráneo en temporada de mosquitos cuando no salgan con la lanza ) y el resto del año, básicamente con el agua a presión. Eliminando siempre los insectos más gordos y posibles resinas incrustadas cuanto antes... Luego también hay colores y calidades de pintura y chapa... Supongo que un rojo o negro envejecen peor. El color plata de mi C4 del 2007 se mantiene perfecto, con swirls eso sí, hasta el punto de que en el concesionario cuando me lo tasaron se creían que lo había pintado hace poco, aún así la valoración fue irrisoria 😭🤦🏻‍♂️
Me parece por lo que he leído que la chapa y la pintura Toyota no dará tan buen resultado...

Salgo de un Corolla y vuelvo a tener otro, así que algunas conclusiones y enseñanzas he tenido tras 14 años

Al coche saliente se le desprendió buena parte del barniz y eso lo achaco, principalmente al lavado a presión por lanza. No me vale lo de que el sol degrada más la pintura en coches oscuros porque en otras unidades con más años y color similar no les ha pasado eso


Mi consejo es pasar de todo lo que sea lavado a presión y hacerlo con esponja y agua con productos específicos. Eso y encerarlo de vez en cuando
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Salgo de un Corolla y vuelvo a tener otro, así que algunas conclusiones y enseñanzas he tenido tras 14 años

Al coche saliente se le desprendió buena parte del barniz y eso lo achaco, principalmente al lavado a presión por lanza. No me vale lo de que el sol degrada más la pintura en coches oscuros porque en otras unidades con más años y color similar no les ha pasado eso


Mi consejo es pasar de todo lo que sea lavado a presión y hacerlo con esponja y agua con productos específicos. Eso y encerarlo de vez en cuando
La verdad es que tu tienes experiencia con las pinturas Toyota, con fama de delicadas, te haré caso.
Lo bueno de la lanza es que no rayaba la pintura tanto como los túneles de rodillos, pero claro, si dices que el barniz salta con facilidad...😲 🤦🏻‍♂️
Yo sé que no voy a lavar a mano el coche, muy pocas veces lo he hecho con otros coches y en el C4 con 13 años, el 80% de veces lanza y el 20% túneles y está la pintura impecable (con los lógicos swirls que no me molestan).
 

VARTRIS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 125H
Si mi mujer me ve lavando el coche como el del video... no os quiero ni contar la que me queda en casa...jejejeje...
Pero la pintura del toyota es delicada...
 

Ivanita

Forero Habitual
La verdad es que tú tienes experiencia con las pinturas Toyota, con fama de delicadas, te haré caso.
Lo bueno de la lanza es que no rayaba la pintura tanto como los túneles de rodillos, pero claro, si dices que el barniz salta con facilidad...😲 🤦🏻‍♂️
Yo sé que no voy a lavar a mano el coche, muy pocas veces lo he hecho con otros coches y en el C4 con 13 años, el 80% de veces lanza y el 20% túneles y está la pintura impecable (con los lógicos swirls que no me molestan).
Comparto lo que dices, lo lavé la semana pasada por primera vez, con cepillo y lanza a presión y ya he rayado el techo, 🤦‍♀️😰 pero nada de micro rayones, rayado de verdad y.... a ver, voy a esa gasolinera desde hace un año y mi anterior coche, negro también, no le paso eso nunca, el cepillo siempre miro si tiene barro o mierda visible antes de usarlo, en fin, entre el salpicadero que he leído que es de mantequilla literalmente y la pintura...no sé cómo lavar el coche, la verdad..... Yo pensaba que la calidad era global, pero vamos... En resumen, rodillo NO, cepillo NO, lanza NO... En una ciudad y en el día a día, y ahora mismo a 7ª como para pegarte limpieza a mano con cubito de agua... Eso si tendría un chalet si, pero en fin.... Alucinada con la "fantastica" pintura ..... ahora me doy cuenta lo duro que era mi Citroen C-Elysee...
 

Kaiser84

Forero Experto
Es algo común en los coches Japoneses, tienen lacas blandas, lucen preciosos cuando los pules y los tienes perfectos, pero son muy puñeteros.

Como ellos son muy frikis en temas de coches, pues bueno, no les importa dejarlos cada cierto tiempo en un taller de Detail y que se los dejen perfectos.

El problema es que eso en Europa no se ve tanto, en USA sí, por eso en Europa se usan lacas bastante más duras.

Lo del interior... pues es el empeoramiento de la industria automotriz, por que por algun lado tienen que recortar para mantener los precios del coche, con tanta tecnología que llevan pues encarece y tienen que seguir siendo vistosos.... así que todo no se puede tener, si no.... de qué existiría el negro piano.... si hasta en los pianos es un asco que se llena de rayajos.... jajaja.

Tu limpialo como sea, y luego ya lo llevas a uno que sepa y tiras otros 4-5 años.
 

Ivanita

Forero Habitual
Es algo común en los coches Japoneses, tienen lacas blandas, lucen preciosos cuando los pules y los tienes perfectos, pero son muy puñeteros.

Como ellos son muy frikis en temas de coches, pues bueno, no les importa dejarlos cada cierto tiempo en un taller de Detail y que se los dejen perfectos.

El problema es que eso en Europa no se ve tanto, en USA sí, por eso en Europa se usan lacas bastante más duras.

Lo del interior... pues es el empeoramiento de la industria automotriz, por que por algun lado tienen que recortar para mantener los precios del coche, con tanta tecnología que llevan pues encarece y tienen que seguir siendo vistosos.... así que todo no se puede tener, si no.... de qué existiría el negro piano.... si hasta en los pianos es un asco que se llena de rayajos.... jajaja.

Tu limpialo como sea, y luego ya lo llevas a uno que sepa y tiras otros 4-5 años.
😂😂🤣🤣
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
El tema es la reduccion de costes y la obsolescencia programada. El dicho de ¨coche para toda la vida¨ paso a la historia.
 

mtf

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla st
buenas tardes, yo una cosa que utilizo siempre que puedo, después de lavarlo es la cera en spray, utilizo la de Menguiars, con un pano de microfibra deja el coche brillando y aparte protege, la chapa no es el fuerte de Toyota, tengo un Avensis con 16 años
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Comparto lo que dices, lo lavé la semana pasada por primera vez, con cepillo y lanza a presión y ya he rayado el techo, 🤦‍♀️😰 pero nada de micro rayones, rayado de verdad y.... a ver, voy a esa gasolinera desde hace un año y mi anterior coche, negro también, no le paso eso nunca, el cepillo siempre miro si tiene barro o mierda visible antes de usarlo, en fin, entre el salpicadero que he leído que es de mantequilla literalmente y la pintura...no sé cómo lavar el coche, la verdad..... Yo pensaba que la calidad era global, pero vamos... En resumen, rodillo NO, cepillo NO, lanza NO... En una ciudad y en el día a día, y ahora mismo a 7ª como para pegarte limpieza a mano con cubito de agua... Eso si tendría un chalet si, pero en fin.... Alucinada con la "fantastica" pintura ..... ahora me doy cuenta lo duro que era mi Citroen C-Elysee...
joer empiezo a pensar que todo en el coche te parece malo o te da problemas... yo lo lavo desde el primer día con lanza, apurando incluso a 10cm las zonas con mosquitos y la pintura perfecta como el primer dia. eso sí, cepillos no. la mejor manera de lavar un coche es con lanza. habrá frikis que lo laven a mano todas las semanas, pero es como todo, la gente normal no limpia las baldosas del baño todas las semanas, ni abre el ordenador para limpiar los ventiladores a mano todas las semanas, ni limpia los armarios cada 3 dias. habrá frikis y frikis pero por regla general los coches están diseñados para poder lavarse sin problemas a lanza o tunel de lavados, sin tener que andar usando productos especiales ni nada. que es un plus? puede. que queda mejor? puede. pero no deja de ser una pasión y un cariño extra... nada más. para la gente normal que lava el coche como una responsabilidad más que como un vicio, cualquiera de los métodos anteriores vale. mi anterior coche lo lavé siempre en tunel de lavados y el unico problema con pintura lo tuve cuando el coche ya tenía 19 años con una lanza, pero he de reconocer que fue forzando.
 
Última edición:

Ivanita

Forero Habitual
Pues no, pero cuando traes unas costumbresde anteriores coches, pues se te hace raro que viniendo de un los cost, que un coche más premium sea tan delicado....sobre el salpicadero no digo ni mu, pero ya lo dicen otros, yo por si acaso, con algodones, pero al ver el techo los rayones no me lo podía creer...y he visto este tema y veo que efectivamente, no es tan raro.....nunca he sido fan ciega de nada ni de nadie, valoro lo bueno y lo malo, este coche es una pasada, pero en tan solo un mes , le tengo que cambiar la columna de dirección, se raya por dentro y por fuera con mirarlo, y (hay será problema mío) me causa un malestar enorme en el pie derecho que jamás me ha pasado antes...pues bueno....digamos que no es lo que piensas cuando te metes en un coche nuevo...y he estrenado 3 cochs estos último 5 años, uno mío y otros dos de empresa....en resumen, si da la impresión de que me parece un coche malo, no me lo parece,me encanta ,pero coño....que con 900km tenga ya estás heridas de guerra...pues gracia no hace.
 

Kaiser84

Forero Experto
Aquello de que sea negro no ayuda tampoco...
Yo te digo que hasta para pulir Japos, tienes que tener muuucho más tiento que para marcas Europeas, yo creo que el unico que me viene a la cabeza es el rojo de Opel, que es sumamente malo y en poco tiempo está comido por el sol....

Pero tiene solución, una cera, que tenga mucha cubrición. Dásela de vez en cuando, yo lo haría cada 6 meses cuando acaba el buen tiempo y empieza otra vez.

Hay unas que me encantan por su facilidad de uso, se pueden dar hasta con la chapa un poco mojada.

Ceras soft99

Yo elegiría esta:

Screenshot_2020-12-28-22-57-37-196_com.android.chrome.jpg
 

Ivanita

Forero Habitual
Muchas gracias por el aporte, así lo haré... Pero que sea negro , como ya he dicho, mi anterior coche también era negro y la única rayada igual que esta fue por quitar mal la caca de una gaviota, no humedecí y al arrastrar lo raye todo... En fin.... Aprendiendo poco a poco....
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
¿Lo del cepillo exactamente qué es? Yo lo lavo con lanza a presión (a distancia), primero 1 euro de agua caliente y jabón, luego le doy con un guante de lavado sin frotar (solo una pasada) y en 3 minutos está el coche limpio. Y luego otro euro de agua para quitar el jabón, también a distancia. No hace falta más y por supuesto el coche no tiene ningún rayón (que yo haya visto). Si hay incrustaciones de bichos o algo pues antes de pasar el guante le doy con un poco de limpiacristales o del 360 y sale todo sin esfuerzo.
 

Kaiser84

Forero Experto
El cepillo es un palo con un cepillo de escoba en la punta, que está mojándose con agua espumada constantemente, es paralelo a la lanza, osea que eliges qué vas usando.

Ese método que describes es el que uso yo, salvo que al guante le aplico champú directamente, para proteger aún más de posibles rayados, y acabo mucho antes de lavar el coche que los que van a lanza y tiran 6€ para no quitar toda la mugre de la carretera que se queda pegada y no sale con lanza, luego secas con una toalla o aplicas cera (o si la llevas aplicada ya sólo con rodar ya se seca el coche.)

Y luego hay días que me tiro 5 horas haciendo el interior y exterior del coche, me llevo todos los cachivaches, la garrafa de 50 litros de agua para lavar con el cubo y el guante..., cuando hace buen tiempo claro.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Si lo lavo así y a la media hora me lo caga una mosca, me da un parraque :ROFLMAO::ROFLMAO:
El Domingo lavé un SUV enorme completo a mano, exterior e interior, unas 6/7 horas...
Ayer llovio...
En mi defensa diré que el coating que aplique es muy hidrofobico y aun habiendo llovido, luce perfecto!! 😂😂😂😂
 
Arriba