limpieza coche!

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo como neófito en estas lides.. cuando veo estos vídeos siempre lo flipo, me entran ganas de comprarlo todo y hacerlo el próximo fin de semana. Además que parece todo súper fácil y súper rápido. Pero luego me pongo a contar y me salen 10 o 15 productos o cacharros diferentes si haces caso de todo lo que dicen. No puedo tener más cosas para limpiar el coche que para limpiar mi casa, me juego el desahucio.
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo bueno es que duran MUCHO, lo malo es que eso significa que vas a tener que tenerlas escondidas durante más tiempo.... jajaja.

Puedes hacerlo con pocos productos, pero el problema es el tiempo que se tarda, que la gente no lo entiende.

Pero claro, luego todos quieren tener el coche como recién sacado del conce, sin todo lo que lleva... y la pareja quiere le gusta ir en un coche impecable....

Esto es como todo, es un hobby, puede ser caro o no, pero te consume tiempo, y si tu pareja no lo acepta o comparte pues....
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Si no teneis sitio para lavar el coche con lanza en vuestra casa, podeis hacerlo igualmente en un lavadero tranquilo (por que os pueden echar) yo lo hago con un espumante manual (no uso nunca el jabón de las maquinas de presión):


Doy con la lanza para quitar lo gordo, sólo agua.

Le doy la espuma, dejo que haga su función y aprovecho para darle con el pincel a zonas más complicadas.

Luego con una garrafa , lleno el cubo y lavo con el guante de microfibra.

Aclaro con la lanza.

Seco con la bayeta especial de secado de Microfibra.

Encero.
Gracias @Kaiser84 .Esto será lo ultimo que compre, eso espero 🙏 . El comentario de @stretballerz tiene mucho de razón 🤣😂.
Pero lo que comentas de no tener sitio para lavar es mi caso y siempre quise hacerlo de esta forma.
Por mi trabajo tengo licencia para hacerlo después de las 23hs sin problemas en cualquier lavadero ya que guardia civiles o policías no pueden decirme nada 🤭😅 y tengo todo los lavaderos que quiero para mi solo. Así que este cacharro cae seguro.
De hecho este Domingo por la noche después de un viaje a Denia con cliente lo hice a la vuelta sobre las 23:30 y estuve hora y media en el lavadero hasta que lo deje niquelado.
 
Última edición:

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo como neófito en estas lides.. cuando veo estos vídeos siempre lo flipo, me entran ganas de comprarlo todo y hacerlo el próximo fin de semana. Además que parece todo súper fácil y súper rápido. Pero luego me pongo a contar y me salen 10 o 15 productos o cacharros diferentes si haces caso de todo lo que dicen. No puedo tener más cosas para limpiar el coche que para limpiar mi casa, me juego el desahucio.
pues yo soy de la vieja escuela. limpieza con lanza a presión, con cuidado, y partes incrustadas con bayeta, poco a poco si apretar y humedeciendo. secado a mano con bayeta y escobillas y listo.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
pues yo soy de la vieja escuela. limpieza con lanza a presión, con cuidado, y partes incrustadas con bayeta, poco a poco si apretar y humedeciendo. secado a mano con bayeta y escobillas y listo en poco más de 20 minutos
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Un video muy completo hasta quitando placas de matriculas y llantas para un lavado con tratamiento completo.
que cuidados y mimos... por favor :love:

 

478541

Forero Experto
Eso ya es pasarse jajaj. Es tener sitio y mucho tiempo libre. Y después de eso que se le cague una gaviota jajajaja.
El video tiene un punto erótico hacia el coche jajajaj.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Eso ya es pasarse jajaj. Es tener sitio y mucho tiempo libre. Y después de eso que se le cague una gaviota jajajaja.
El video tiene un punto erótico hacia el coche jajajaj.

Es que te guste.... el tiempo lo sacas de donde sea, como en todos los hobbys.

Hacer un coche de ese tamaño, detallado de recuperación(con pulido), osea, por capricho del dueño ya sea por que lo acaba de comprar o lo quiere vender (o es concesionario) cuesta unas 30-40 horas de trabajo.

Un lavado y puesta al dia (interior y exterior), 8-12 horas, de un coche decente.
 

478541

Forero Experto
Hace tiempo que no me asombro tanto con un video de coches como con este.
Es increíble la cantidad de productos y cosas que le da al coche.
Esque despues de ese detallado minucioso, quien va a querer arrancar ese coche y salir a la calle jajaj.
 
Última edición:

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo odio lavar el coche y anuncio que soy el mas chapucero del hilo en este cometido. Manguera a un lado, luego pasada de trapo ( ropa vieja) con algo de jabón neutro. Otro manguerazo. Lo mismo con el otro lado. Si tengo ganas le paso un trapo con jabón a las llantas. Doy cuatro vueltas para que se seque y queda con cierta decencia para un mes. Entre medias limpio alguna cagada de pájaro y poco más. Cuando indagué un poco en el mundo ese de la superlimpieza al detalle con mil productos y balletas me asusté, me sentí perdido y presa de una nueva necesidad que no tenía. Sigo con mi estilo minimalista y reciclando trapos:D
 

Kaiser84

Forero Experto
que os parece este pack para el interior y exterior? valdria para el negro piano?


El 361 es un APC ya diluido, por lo que es un limpiador neutro.

El Hydra es un acondicionador, sólo hidrata, es valido para superficies porosas.

Para el negro piano te valdría, pero dejará fijo algun refregon y tendras que pasar la microfibra suave varias veces para dejarlo brillante (no dejará película protectora UV ni antipolvo).

Para estás superficies hay que comprar un QuickDetail o producto que valga para la pantalla tactil. (superficie no porosa)
 

Hybrid

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
sin coche
Para el volante y los interiores de cuero hay en el Mercadona unas toallitas para piel que por lo visto funcionan muy bien y son bastante baratas, para salpicadero y demás como dice el compañero una galletita de microfibra funciona bastante bien, en cuanto a los lavados hay un compañero que dice una cosa muy acertada y es que contra menos lavados mejor, menos riesgo de que salte la pintura y menos arañazos
 

Kaiser84

Forero Experto
Para el volante y los interiores de cuero hay en el Mercadona unas toallitas para piel que por lo visto funcionan muy bien y son bastante baratas, para salpicadero y demás como dice el compañero una galletita de microfibra funciona bastante bien, en cuanto a los lavados hay un compañero que dice una cosa muy acertada y es que contra menos lavados mejor, menos riesgo de que salte la pintura y menos arañazos
Discrepo y bastante.

El lavado no hace saltar la pintura, la hace saltar el que mete la presión de la lanza a tocar chapa, a mugre se va con jabón y frotando, no con la lanza.

Arañas igual la pintura si dejas la capa de polvo, de ahí que salgan Swirls, son arañazos finos provocados por las partículas en suspensión, además si te roza una persona al pasar, si llevas adherido algo a la chapa es con lo que se raya, igual que si tocas con la mano al cerrar etc....
Otra cosa es que no se vean los roces....

Si no limpias una mierda de pájaro, bien limpia, el excremento penetra en la laca y la pintura , pudiendo levantarla. De hecho, sólo en 1 día ya se come el brillo de la laca


Yo entiendo al que no quiere lavar el coche en condiciones, a dia de hoy hasta te lo lavan (bien lavado), por que cada uno con su dinero y tiempo hace lo que quiere, pero hombre.... decir que la mierda protege por que hace costra..... venga.... hombre.... eso ya no hay por donde cogerlo.
 
Arriba