limpieza coche!

Hybrid

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
sin coche
Discrepo y bastante.

El lavado no hace saltar la pintura, la hace saltar el que mete la presión de la lanza a tocar chapa, a mugre se va con jabón y frotando, no con la lanza.

Arañas igual la pintura si dejas la capa de polvo, de ahí que salgan Swirls, son arañazos finos provocados por las partículas en suspensión, además si te roza una persona al pasar, si llevas adherido algo a la chapa es con lo que se raya, igual que si tocas con la mano al cerrar etc....
Otra cosa es que no se vean los roces....

Si no limpias una mierda de pájaro, bien limpia, el excremento penetra en la laca y la pintura , pudiendo levantarla. De hecho, sólo en 1 día ya se come el brillo de la laca


Yo entiendo al que no quiere lavar el coche en condiciones, a dia de hoy hasta te lo lavan (bien lavado), por que cada uno con su dinero y tiempo hace lo que quiere, pero hombre.... decir que la mierda protege por que hace costra..... venga.... hombre.... eso ya no hay por donde cogerlo.
No hombre para tanto no jaja, digo que cuanto más laves el coche más posibilidades de estropear la,pintura por los motivos que dices, no digo que dejes el coche con 3 dedos de roña, y yo también limpio las bombas de los pájaros en cuanto las veo
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
De "tó" la vida, la mierda abriga.
Y por lo tanto también protege. Es como si estuviera a la sombrita.
Si sirve para los humanos, también sirve para los coches.
Ahí queda eso, "y pa tó la vida".
 

Kaiser84

Forero Experto
De "tó" la vida, la mierda abriga.
Y por lo tanto también protege. Es como si estuviera a la sombrita.
Si sirve para los humanos, también sirve para los coches.
Ahí queda eso, "y pa tó la vida".

Vaya, ya no podré decirle al que apeste en la cola del super o en el bus nada, por que se está abrigando... cachis...
 

Porlospelos

Forero Experto
Vaya, ya no podré decirle al que apeste en la cola del super o en el bus nada, por que se está abrigando... cachis...
Dile que por un módico precio le haces un descontaminado y le aplicas un coating que iba a parecer un tronista.

Pero ten cuidado no vaya a confundirlo con un masaje con final feliz y te eche a perder el guante de cordero 🤣


En una cosa sí estoy de acuerdo. Si tienes el coche lleno de mierda no se te apoya nadie, desde ese punto de vista un coche sucio repele los arañazos.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Una consulta en general a ver que os parece o de alguien que haga como yo que pueda darme su experiencia.
Hasta ahora para limpiar el coche voy al típico box de lanzas y el jabón lo doy en un pulverizador que he hecho pero me reviento el dedo a base de darle al gatillo...
He encontrado esto por amazon , se que no es precisamente muy barato pero para el uso que voy a darle no me va a importar, es más cuestión de practicidad.

El producto en cuestión es este.

 

Kaiser84

Forero Experto
Van muy bien, yo me he comprado este, que tiene 3 boquillas diferentes (diferentes tipo de espumas).


El cacharrilo va MUY bien. El que pones de Amazon supongo será también bueno.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Van muy bien, yo me he comprado este, que tiene 3 boquillas diferentes (diferentes tipo de espumas).


El cacharrilo va MUY bien. El que pones de Amazon supongo será también bueno.
Me gusta este me has enseñado, más capacidad, más presión, y si tener más capacidad pues más aire entra ya que no lo voy a llenar por lo que mas cómodo y el precio parecido. Me lo voy a pillar. Muchas gracias Kaiser!
Gastaré el champú que tengo en este cacharro y ya cuando lo termine cogeré un champú que sea de espuma para aprovecharlo mejor. Me imagino no pase nada por poner en champú de coche más nornalito.
 

Kaiser84

Forero Experto
De nada!!

No pasa nada, genera menos espuma, pero no pasa absolutamente nada, acabalo y luego te pillas unos especifico para espumantes.
 

TOMAHAWK

Forero Activo
Ubicación
Centrum Iberia
Vehículo/s
Corolla TS Style-125H (MY21)
:
Soy neófito en el tema de LIMPIEZA del Corolla.

Como no está muy sucio, por ahora, y con estas lluvias de abril me gustaría darle un repaso con lanza a presión.
En un box de la zona donde vivo tienen 4 opciones de limpieza (que adjunto foto)

¿Qué opciones me recomendáis (para suciedad liguera)?

Sin título.png
Muchas gracias por vuestra opinión.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
:
Soy neófito en el tema de LIMPIEZA del Corolla.

Como no está muy sucio, por ahora, y con estas lluvias de abril me gustaría darle un repaso con lanza a presión.
En un box de la zona donde vivo tienen 4 opciones de limpieza (que adjunto foto)

¿Qué opciones me recomendáis (para suciedad liguera)?

Ver el archivo adjunto 11346
Muchas gracias por vuestra opinión.
Lo lógico seria la combinación de lavado + aclarado a elegir
1+4
1+3
el que yo utilizo es igual y hago 1+3
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
:
Soy neófito en el tema de LIMPIEZA del Corolla.

Como no está muy sucio, por ahora, y con estas lluvias de abril me gustaría darle un repaso con lanza a presión.
En un box de la zona donde vivo tienen 4 opciones de limpieza (que adjunto foto)

¿Qué opciones me recomendáis (para suciedad liguera)?

Ver el archivo adjunto 11346
Muchas gracias por vuestra opinión.
Depende de la cantidad de cosas que estes despuesto a llevar. Si dispones de esponja cubo y champu, la opcion 4. A medida que quites cosas pues no quedara mas remedio que ir utilizando los que te proporciona la lanza.
Eso si, sin esponja vas a limpiar bastante poco, ya que la lanza de por si apenas limpia, sobretodo el barrillo pegado que es como un lodo o fango.

Por cierto @Kaiser84 , estaba mirando lo de los jabones espumosos, quiza el enfoque de esos jabones no sean para el fin que yo busco el spray, ya que esos jabones espumosos son para el prelavado y mi intencion es utilizar dicha pistola en sustitucion del cubo con agua y jabon y mantener el cubo del aclarado, aunque he visto videos de maesar detail que practicamente con el prelavado quitan gran cantidad de la suciedad.
Esto de tener que lavar el coche en una gasolinera es una mierda... y en mi zona todos los sitios son lugares donde te limpian ellos el coche ... a precios que la verdad... me parece caro para algo que yo hago sin que me cueste...
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
:
Soy neófito en el tema de LIMPIEZA del Corolla.

Como no está muy sucio, por ahora, y con estas lluvias de abril me gustaría darle un repaso con lanza a presión.
En un box de la zona donde vivo tienen 4 opciones de limpieza (que adjunto foto)

¿Qué opciones me recomendáis (para suciedad liguera)?

Ver el archivo adjunto 11346
Muchas gracias por vuestra opinión.
1+3 y te quedara perfecto. así lo llevo yo lavando desde que lo compré y perfecto. rápido, barato y sin historias... Eso sí, tendrás que repasar a mano las gomas y las ventanillas... que ya se sabe como son las gotitas... Y cada un par de meses si lo llevas a un sitio de esos de lavado a mano donde por 50 euritos te lo hagan todo, por dentro y por fuera.. Lo dejas, te das una vuelta, unas compras y al volver lo tienes y perfecto.
Lo único que no logro quitar del todo son los pelos del perro.... no sé si alguien tiene el mismo problema (uso funda completa en los asientos traseros) pero aun asi algunos se escapan y ni con aspirador a presión (nada del de mano de carglass o feuvert que son basura..,)...
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
La 1 al principio y la 4 al final.

Por cierto, aprovecho, yo uso este kit para limpiar, mas un cubo que lo llevo con la lanza.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
1+3 y te quedara perfecto. así lo llevo yo lavando desde que lo compré y perfecto. rápido, barato y sin historias... Eso sí, tendrás que repasar a mano las gomas y las ventanillas... que ya se sabe como son las gotitas... Y cada un par de meses si lo llevas a un sitio de esos de lavado a mano donde por 50 euritos te lo hagan todo, por dentro y por fuera.. Lo dejas, te das una vuelta, unas compras y al volver lo tienes y perfecto.
Lo único que no logro quitar del todo son los pelos del perro.... no sé si alguien tiene el mismo problema (uso funda completa en los asientos traseros) pero aun asi algunos se escapan y ni con aspirador a presión (nada del de mano de carglass o feuvert que son basura..,)...
Has probado este tipo de rodillos?Freecat rodillo quita pelusas y pelos de mascotas | Kiwoko
 

Kaiser84

Forero Experto
Depende de la cantidad de cosas que estes despuesto a llevar. Si dispones de esponja cubo y champu, la opcion 4. A medida que quites cosas pues no quedara mas remedio que ir utilizando los que te proporciona la lanza.
Eso si, sin esponja vas a limpiar bastante poco, ya que la lanza de por si apenas limpia, sobretodo el barrillo pegado que es como un lodo o fango.

Por cierto @Kaiser84 , estaba mirando lo de los jabones espumosos, quiza el enfoque de esos jabones no sean para el fin que yo busco el spray, ya que esos jabones espumosos son para el prelavado y mi intencion es utilizar dicha pistola en sustitucion del cubo con agua y jabon y mantener el cubo del aclarado, aunque he visto videos de maesar detail que practicamente con el prelavado quitan gran cantidad de la suciedad.
Esto de tener que lavar el coche en una gasolinera es una mierda... y en mi zona todos los sitios son lugares donde te limpian ellos el coche ... a precios que la verdad... me parece caro para algo que yo hago sin que me cueste...

Realmente con un champú espumante y luego usando la esponja/guante mojado, te valdría igual, lo importante es que esté lubricado, y los espumantes, aunque un pelo menos que los normales, tienen esa capacidad.

Me pasa lo mismo, yo lo lavo en gasolinera y la lanza sólo la uso para el remojado inicial del coche y quitarle lo gordo, y luego el aclarado.

Por eso te comento, que si quieres sólo usar el espumante, puedes, y con el cubo para aclarar el guante.
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo lógico seria la combinación de lavado + aclarado a elegir
1+4
1+3
el que yo utilizo es igual y hago 1+3
Yo es que no uso el jabón que ponen en esos sitios... sin bastante ácidos y los faros y gomas lo notan.... envejecen peor.

Total, para quitar la mugre tienes que pasar una esponja.... así que....
 

Kaiser84

Forero Experto
1+3 y te quedara perfecto. así lo llevo yo lavando desde que lo compré y perfecto. rápido, barato y sin historias... Eso sí, tendrás que repasar a mano las gomas y las ventanillas... que ya se sabe como son las gotitas... Y cada un par de meses si lo llevas a un sitio de esos de lavado a mano donde por 50 euritos te lo hagan todo, por dentro y por fuera.. Lo dejas, te das una vuelta, unas compras y al volver lo tienes y perfecto.
Lo único que no logro quitar del todo son los pelos del perro.... no sé si alguien tiene el mismo problema (uso funda completa en los asientos traseros) pero aun asi algunos se escapan y ni con aspirador a presión (nada del de mano de carglass o feuvert que son basura..,)...
50€ lavado interior y exterior? madre mia que barato... pero claro, si dices que te lo lavan en un rato.... pues bueno, es normal.

Lavar un coche, de verdad, por dentro y por fuera, no baja de 3 horas, y depende del vehículo y demás... haciéndolo 1 persona y con experiencia. Y con la cantidad de productos que se emplean... de 70€ es difícil que se baje, pero bueno, estamos hablando de Detail, no de limpieza normal claro.

Es una buena opción si no tienes donde lavarlo, luego si te apetece cada 2 años lo llevas a un sitio que lo hagan bien y ya está
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
50€ lavado interior y exterior? madre mia que barato... pero claro, si dices que te lo lavan en un rato.... pues bueno, es normal.

Lavar un coche, de verdad, por dentro y por fuera, no baja de 3 horas, y depende del vehículo y demás... haciéndolo 1 persona y con experiencia. Y con la cantidad de productos que se emplean... de 70€ es difícil que se baje, pero bueno, estamos hablando de Detail, no de limpieza normal claro.

Es una buena opción si no tienes donde lavarlo, luego si te apetece cada 2 años lo llevas a un sitio que lo hagan bien y ya está
Claro, te lo lavan en una mañana, según el tiempo que tengan... Te hablo de por ejemplo un Car Wash Premium de esos de El Corte Inglés. Es interior y lavado exterior a mano completo. El coche queda perfecto y son 50 euritos bien invertidos (al menos donde yo lo he llevado). Date cuenta que esa gente compra al por mayor y tiene descuentos de fabricantes, por lo que siempre le va a salir más barato los productos que lo que a nosotros nos pudiese salir, y lo comido por lo servido con la mano de obra. Si tengo que andar mirando, comparando y limpiandolo yo estoy perdiendo dinero, literal. La ultima vez que le di el lavado yo con lanza exterior, repaso de gomas, cristales, llantas a mano e interior completo tarde algo más de dos horas y no quedé satisfecho, lo dejé por que pegaba el sol y acabé hasta las narices.... Prefiero llevarlo a un sitio y que te lo dejen impoluto que para eso les pagas... y a mi la verdad que para el trabajo que me implica y quizá lo patoso que sea pues me compensa en mi caso pagar los 50 euros y me olvido... Eso sí, preguntar siempre bien si es a mano y en seco, por que muchaa veces los sitios de lavado tienden a ser engañosos... Lavado ecológico nose qué... y luego te piensas que lo lavan en seco y ves al que está allí a manguerazo...
 
Arriba