limpieza coche!

Kaiser84

Forero Experto
Si llevas una capa de coating o cera, podria ser, si el espumante es bueno y no pasan muchos días de un lavado a otro.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Buenas, para el champu para el coche cual de los dos me recomendais?



para el salpicadero, pantalla y negro piano el Autoglanz Mist y apc el 361

saludos
 

Lareu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR Sport
Yo tengo el de Meguiars y deja el coche limpio y con brillo, también se nota que lleva algo de cera y se ve al aclararlo con repele el agua
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo uso el Adbl Tangy, que elimina marcas de cal y no daña coatings o ceras, va muy bien cuando hay mucha mierda (mosquitos, pájaros etc), si es superficial, uso el soft99, menos poder de limpieza pero más brillo (en mi caso específico para colores claros).

Pero como el 80% de las veces lo lavo para aplicar cera o sellante, prefiero usar uno que no lleve y que limpie bien (Adbl en este caso).


 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Buenas,

Yo estoy utilizando para el interior el "Meguiar's Quik Interior Detailer" con un paño de microfibras con dos tipos suave y mullida, de momento no me ha rayado el negro piano, pero si que noto que no tarda mucho en pegarse el polvo... Para el exterior compre en NOTODOESDETAIL un champu normalito, una manopla de lana de merino y una toalla microfibras para secar.

De todo esto lo que mas me ha gustado es la toalla, me quede con la boca abierta, que bien seca! y rapido...
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Si no teneis sitio para lavar el coche con lanza en vuestra casa, podeis hacerlo igualmente en un lavadero tranquilo (por que os pueden echar) yo lo hago con un espumante manual (no uso nunca el jabón de las maquinas de presión):


Doy con la lanza para quitar lo gordo, sólo agua.

Le doy la espuma, dejo que haga su función y aprovecho para darle con el pincel a zonas más complicadas.

Luego con una garrafa , lleno el cubo y lavo con el guante de microfibra.

Aclaro con la lanza.

Seco con la bayeta especial de secado de Microfibra.

Encero.
Hola, que jabon le pones al pulverizador?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Casi cualquier champú de coche te hace buena espuma, yo estoy gastando uno que aún me queda y es normalito y hace bien de espuma. Ya si pones uno específico es una fiesta.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Sobre el pulverizador en el Leroy Merlín los hay muy baratos, de 3 y 5 L en la zona de jardín, supongo que también valdrán para el coche no?
 

Kaiser84

Forero Experto
Sobre el pulverizador en el Leroy Merlín los hay muy baratos, de 3 y 5 L en la zona de jardín, supongo que también valdrán para el coche no?
No generan espuma apenas y lo que necesitas es eso, para que se adhiera y levante la suciedad, además sus boquillas suelen taponarse con la espuma y ya sabes el dicho... el dinero del pobre va dos veces al mercado....
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Sobre el pulverizador en el Leroy Merlín los hay muy baratos, de 3 y 5 L en la zona de jardín, supongo que también valdrán para el coche no?
Te invito a hacer la prueba, acabas con el dedo deformado tras lavar el coche, entre que sale poco y apenas hace espuma, no es lo ideal.
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
No generan espuma apenas y lo que necesitas es eso, para que se adhiera y levante la suciedad, además sus boquillas suelen taponarse con la espuma y ya sabes el dicho... el dinero del pobre va dos veces al mercado....
Que jabón le pones? Creo que leí que le ponías uno de prelavado.
Le pones el jabón, luego enjuagas y lo lavas con otro jabón o simplemente con este y luego aclarar?
Y ya que estamos y veo que entiendes sobre este tema, que le aplicas después? Cera o QD?
Yo lo lavaba de forma sencilla con el jabón de la lanza pero me gustaría aprender a hacerlo bien
 

Kaiser84

Forero Experto
Que jabón le pones? Creo que leí que le ponías uno de prelavado.
Le pones el jabón, luego enjuagas y lo lavas con otro jabón o simplemente con este y luego aclarar?
Y ya que estamos y veo que entiendes sobre este tema, que le aplicas después? Cera o QD?
Yo lo lavaba de forma sencilla con el jabón de la lanza pero me gustaría aprender a hacerlo bien
El jabón de la lanza, el problema que tiene es que para que lave bien (sin frotar) y la gente quede satisfecha, suelen ser agresivos (PH ácido) sumando el agua bastante caliente pues suelen dañar los faros y dejar las gomas deshidratadas.

El jabón ideal para hacer espuma es el específico para FoamLance o Prelavado.
Yo uso la marca Labocosmetica.

Para mi gusto, primero pasada con lanza a presión y agua, quitas tierra y lo más gordo, luego aplicas la espuma y dejas actuar unos minutos, a partir de aquí:

-Si el coche estaba muy sucio, yo aclararía con agua y vería si dar una segunda mano de jabón o no y procederia a lavarlo con esponja/guante y el champú habitual.

-Si el coche está limpio, sin aclarar, lavaria con la esponja/guante y el champú habitual de lavado.

Después de lavarlo no suelo usar QD, uso cera, o líquida si es un repaso o solida si ya le toca (2 veces al año o 3 máximo, no me doy mucho mal).
El QD lo uso para un repaso rápido al coche si sólo le he dado con lanza o si se me ha cagado algún pajarraco pues para quitarlo y que no deje marca.
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
El jabón de la lanza, el problema que tiene es que para que lave bien (sin frotar) y la gente quede satisfecha, suelen ser agresivos (PH ácido) sumando el agua bastante caliente pues suelen dañar los faros y dejar las gomas deshidratadas.

El jabón ideal para hacer espuma es el específico para FoamLance o Prelavado.
Yo uso la marca Labocosmetica.

Para mi gusto, primero pasada con lanza a presión y agua, quitas tierra y lo más gordo, luego aplicas la espuma y dejas actuar unos minutos, a partir de aquí:

-Si el coche estaba muy sucio, yo aclararía con agua y vería si dar una segunda mano de jabón o no y procederia a lavarlo con esponja/guante y el champú habitual.

-Si el coche está limpio, sin aclarar, lavaria con la esponja/guante y el champú habitual de lavado.

Después de lavarlo no suelo usar QD, uso cera, o líquida si es un repaso o solida si ya le toca (2 veces al año o 3 máximo, no me doy mucho mal).
El QD lo uso para un repaso rápido al coche si sólo le he dado con lanza o si se me ha cagado algún pajarraco pues para quitarlo y que no deje marca.
Como utilizas el champú? En un cubo o también con el pulverizador después del jabón? Que marca recomiendas que no sea muy cara?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo el cubo lo uso solo para aclarar la manopla, o esponja, es más, lo más puristas usan 2 cubos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Como utilizas el champú? En un cubo o también con el pulverizador después del jabón? Que marca recomiendas que no sea muy cara?
En un cubo y con guante o esponja se microfibra.
Cualquiera, pero que no lleve cera incorporada, suelo comprarlos en tiendas Detail.
Yo prefiero que sea cítrico, ya que tiene más poder de limpieza.
 

Kayfas

Forero Experto
El jabón de la lanza, el problema que tiene es que para que lave bien (sin frotar) y la gente quede satisfecha, suelen ser agresivos (PH ácido) sumando el agua bastante caliente pues suelen dañar los faros y dejar las gomas deshidratadas.

El jabón ideal para hacer espuma es el específico para FoamLance o Prelavado.
Yo uso la marca Labocosmetica.

Para mi gusto, primero pasada con lanza a presión y agua, quitas tierra y lo más gordo, luego aplicas la espuma y dejas actuar unos minutos, a partir de aquí:

-Si el coche estaba muy sucio, yo aclararía con agua y vería si dar una segunda mano de jabón o no y procederia a lavarlo con esponja/guante y el champú habitual.

-Si el coche está limpio, sin aclarar, lavaria con la esponja/guante y el champú habitual de lavado.

Después de lavarlo no suelo usar QD, uso cera, o líquida si es un repaso o solida si ya le toca (2 veces al año o 3 máximo, no me doy mucho mal).
El QD lo uso para un repaso rápido al coche si sólo le he dado con lanza o si se me ha cagado algún pajarraco pues para quitarlo y que no deje marca.
Como ves la opción de darle con espuma, agua y secar...vamos, sin manopla. Lógicamente pregunto siempre con el coche "limpio" no con un mes encima de porquería.
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
En un cubo y con guante o esponja se microfibra.
Cualquiera, pero que no lleve cera incorporada, suelo comprarlos en tiendas Detail.
Yo prefiero que sea cítrico, ya que tiene más poder de limpieza.
Perfecto, ya he aprendido algo de un profesional. Gracias!
 

Kaiser84

Forero Experto
Como ves la opción de darle con espuma, agua y secar...vamos, sin manopla. Lógicamente pregunto siempre con el coche "limpio" no con un mes encima de porquería.
Sin problema, deja más tiempo la espuma, si el coche está limpio y usas unas buenas toallas de secado, el riesgo de arañar cualquier cosa es bajo.

Sobre todo al secar no frotar, se posa la MF y se arrastra de uno de sus lados, en los paneles verticales posarla para que absorba.

Luego, si no has usado guante, usas un QD para eliminar alguna cosa persistente y ya.
 
Arriba