limpieza coche!

Kaiser84

Forero Experto
No te gastes en aspirador, que salvo que sea doméstico son un mojón ..... es preferible uno de gasolinera/lavadero con opción de soplador (suele estar en la misma columna, una pistola de soplado como de compresor y el tubo de aspirado) soplas asientos, techo,ranuras, salpicadero, paños de las puertas etc y luego aspiras lo poco que quede, ojo, el aspirador sólo usalo en tapicería y poco más no acerques la boquilla a plasticos o los marcarás, para esas cosas con una Microfibra y un producto de interiores.

Aplicas y pasas la MF , quitas el polvo y le das protección.
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
Hola. Gracias por las respuestas . Parece un tema que no interesa mucho.
Bueno , creo que sí me compraré la aspiradora de mano.
Por lo que he visto por internet (y leído por el foro) creo que las cecotec tienen buena relación calidad/precio.
Las hay con potencia de succión de 14.000 Pascuales o más que al parecer quitan hasta pelos de animales.
Al final , burro grande ande o no ande, seguramente compre una de estas con muchos Pascuales ,
que también me valdrá para casa.
 

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
Hola. Gracias por las respuestas . Parece un tema que no interesa mucho.
Bueno , creo que sí me compraré la aspiradora de mano.
Por lo que he visto por internet (y leído por el foro) creo que las cecotec tienen buena relación calidad/precio.
Las hay con potencia de succión de 14.000 Pascuales o más que al parecer quitan hasta pelos de animales.
Al final , burro grande ande o no ande, seguramente compre una de estas con muchos Pascuales ,
que también me valdrá para casa.
Pascuales???? Jajaja
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
Toallitas húmedas multiusos y/o específicas interior de coches.
¿Qué tal estas toallitas para salpicadero gomoso , pantalla, negro piano , cuero , …?
Como también las venden en tiendas de coches ( norauto por ejemplo)
pues supongo que son perfectamente válidas ¿no?
Si no dañan , me parecería un buen apaño aunque el resultado no fuera muy bueno.
En mi coche viejo repaso todo el interior con toallitas húmedas para muebles de mercadona , pero claro ,
hacer esto en un coche nuevo y con materiales tan delicados …….
Por cierto , lo que he leído por aquí de usar las toallitas de bebe de mercadona, ¿iba en serio o era una broma.?
Y para asientos y tapicería la aspiradora.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Yo de aspiradora uso una dyson v6, que eso aspira que da gusto. Claro que tampoco es barata. Yo en mi caso la uso tanto para la casa como para el coche, y es una inversión que merece la pena, porque en 7 u 8 años que tiene ya la maquina, sólo le he cambiado una vez el filtro y la bateria y va fenomenal.

Yo para limpiar la tapicería recomiendo este liquido (ahora esta un poco caro):

SONAX XTREME Limpiador para el interior del vehículo (500 ml) para la limpieza higiénica en el vehículo y en el hogar | N.° 02212410-544 : Amazon.es: Coche y moto

para los plasticos este:

Armor All 10037L - Producto de limpieza para salpicaderos de plástico (300 ml), mate : Amazon.es: Coche y moto

y ya para el exterior no uso ningún líquido específico, solo pistola en la gasolinera (nunca he usado rodillos) y una par de toallas específicas para el secado del coche.
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo de las toallitas de bebe va en serio, las puedes usar, el problema que viene de usar un artículo que no está pensado para dejar buen acabado es eso, que puede alterar la superficie a tratar (dejando cercos al pasarla o algo peor), sencillamente por que las toallitas de bebe estan pensadas para usarlas en una zona no plástica con un comportamiento diferente al interior de un coche, por usarla de vez en cuando no va a pasar nada, pero de continuo....

Compra un producto en condiciones, que te durará años y una microfibra, se acabo.

A día de hoy en grandes superficies tienes turtlewax, armorall o autoglym , que son decentes; en Amazon tienes infinidad y ya lo suyo sería irse a una tienda de Detail (pongo en orden, las que más me gustan arriba):
Maesal
Carcarepassion
Carcareurope
CxSound
FullCareX
Rsmotordetailing
Limpiarcoche
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
Bueno , en realidad , eso es lo que estaba buscando , un único produzco que pueda repasar todo el interior y a correr.
Sin demasiadas complicaciones , pero claro , es que después de leer todos los hilos de limpieza del foro acaba uno
asustao , parece que uno va a la guerra cada vez que se dispone a limpiar el coche.
 

Kaiser84

Forero Experto
Bueno , en realidad , eso es lo que estaba buscando , un único produzco que pueda repasar todo el interior y a correr.
Sin demasiadas complicaciones , pero claro , es que después de leer todos los hilos de limpieza del foro acaba uno
asustao , parece que uno va a la guerra cada vez que se dispone a limpiar el coche.
Jajaja, es que para algunos es un hobby y pasa de llamarse limpieza a detallado.

Y pasa de " algo para el interior y algo para el exterior" a.... un producto para las gomas blandas, otro para plásticos, otros para los faros, otro para las llantas, cera, cera liquida, descontaminante ferrico, claybar, sellante, QD, pulimentos.....
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
Jajaja, es que para algunos es un hobby y pasa de llamarse limpieza a detallado.

Y pasa de " algo para el interior y algo para el exterior" a.... un producto para las gomas blandas, otro para plásticos, otros para los faros, otro para las llantas, cera, cera liquida, descontaminante ferrico, claybar, sellante, QD, pulimentos.....
Sí , y es un hobby muy útil porque además de divertirte al cabo de los años tienes el coche como nuevo.
Para mí es demasiado trabajo . Para esto de la limpieza sólo busco mínimo esfuerzo y resultado aceptable.
 

MarcST

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Toallitas húmedas multiusos y/o específicas interior de coches.
¿Qué tal estas toallitas para salpicadero gomoso , pantalla, negro piano , cuero , …?
Como también las venden en tiendas de coches ( norauto por ejemplo)
pues supongo que son perfectamente válidas ¿no?
Si no dañan , me parecería un buen apaño aunque el resultado no fuera muy bueno.
En mi coche viejo repaso todo el interior con toallitas húmedas para muebles de mercadona , pero claro ,
hacer esto en un coche nuevo y con materiales tan delicados …….
Por cierto , lo que he leído por aquí de usar las toallitas de bebe de mercadona, ¿iba en serio o era una broma.?
Y para asientos y tapicería la aspiradora.
[/QUOTE]
Yo uso en el salpicadero, puertas y fundas de asiento las toayitas de higiene personal del mercadona que son más grandes y perfecto, en el negro piano tienes que pasrle despues una microfibra seca.
 

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Buenos días, ayer estuve comprado unas balletas de microfibras tanto para interior como para exterior y compré también este spray para después de lavar el coche.
Qué tal es, alguno lo conoce??
 

Adjuntos

Chemical

Forero Experto
Si no teneis sitio para lavar el coche con lanza en vuestra casa, podeis hacerlo igualmente en un lavadero tranquilo (por que os pueden echar) yo lo hago con un espumante manual (no uso nunca el jabón de las maquinas de presión):


Doy con la lanza para quitar lo gordo, sólo agua.

Le doy la espuma, dejo que haga su función y aprovecho para darle con el pincel a zonas más complicadas.

Luego con una garrafa , lleno el cubo y lavo con el guante de microfibra.

Aclaro con la lanza.

Seco con la bayeta especial de secado de Microfibra.

Encero.
Compi, te hago un buen reflote de este mensaje porque te copio el método, ya que no tengo sitio para lavar el coche con lanza.
Tengo todo lo necesario menos el cubo y el jabón que usarías en ese caso, el espumante si lo tengo para el prelavado. No se podría usar la lanza del lavadero para sustituir eso?
Pasos que entiendo que son los aconsejados a seguir:
1. Lanza solo con agua para quitar la porquería gorda.
2. Espumante, dejo que actue, y aclaro con agua.
3. Este es el punto que me falta, al no tener cubo ni nada (me es un poco engorro además)
4. Entiendo que aclarado con agua y secado con toalla específica.
5. Aplico el Qd que me recomendaste para el toque final.
 

Kaiser84

Forero Experto
Compi, te hago un buen reflote de este mensaje porque te copio el método, ya que no tengo sitio para lavar el coche con lanza.
Tengo todo lo necesario menos el cubo y el jabón que usarías en ese caso, el espumante si lo tengo para el prelavado. No se podría usar la lanza del lavadero para sustituir eso?
Pasos que entiendo que son los aconsejados a seguir:
1. Lanza solo con agua para quitar la porquería gorda.
2. Espumante, dejo que actue, y aclaro con agua.
3. Este es el punto que me falta, al no tener cubo ni nada (me es un poco engorro además)
4. Entiendo que aclarado con agua y secado con toalla específica.
5. Aplico el Qd que me recomendaste para el toque final.

El punto 3 que es frotado con "algo"
(esponja, guante de lavado o una micorfibra) para quitar la mugre, vamos a ver que solución tenemos....

- Tras dar la espuma, bien con el espumante que he puesto, bien con las lanzas especiales de "espuma activa" de los lavaderos que funcionan muy bien ya que dejan una capa MUY densa, SIN ACLARAR CON AGUA ya que el jabón hace de lubricante, puedes pasar a dar directamente a dar con el guante (o similar) de manera suave, no es lo óptimo, pero para lavados normales, sin mucha mierda incrustada te vale.

Vamos que te saltarias el paso de tener el cubo con el jabón de lavado al lado del coche, pero usando el jabon de la espumante para mantener lubricada la zona te vale.

Luego aclarado, secado y QD o cera o sellante y listo.
 

Chemical

Forero Experto
@Kaiser84 tengo el guante de lavado así que podría hacer como me dices. Además que estoy hablando de lavados “superficiales”, cuando le toque uno más en profundidad lo llevo al Detailer.
La espuma activa del propio lavadero va bien entonces? Porque de ser así uso esa y excuso llevar la mía y el pulverizador (dos bultos menos).
 

Kaiser84

Forero Experto
@Kaiser84 tengo el guante de lavado así que podría hacer como me dices. Además que estoy hablando de lavados “superficiales”, cuando le toque uno más en profundidad lo llevo al Detailer.
La espuma activa del propio lavadero va bien entonces? Porque de ser así uso esa y excuso llevar la mía y el pulverizador (dos bultos menos).
Si, de esas espumas superdensas que salen de otra lanza a la habitual a la de echar agua a presión. Pero ojo, como suelen ser un poco ácidas, lo mejor es que evites meterle a los faros, para evitar que se pongan feotes pronto.... todo lo demás sin problema.

Con el pulverizador de mano te aseguras que le aplicas donde quieres, que puedes usar un Jabón bueno y tal, pero lo dicho, no siempre se puede y no tiene por que ser siempre.

Yo el truco de la espuma activa lo uso a veces, y sólo llevando una MF de secado y el guante te lavas el coche entero por 3€ y lavado de verdad, luego QD y a correr, en menos de 30 minutos coche semi impoluto.
 

Chemical

Forero Experto
Si, de esas espumas superdensas que salen de otra lanza a la habitual a la de echar agua a presión. Pero ojo, como suelen ser un poco ácidas, lo mejor es que evites meterle a los faros, para evitar que se pongan feotes pronto.... todo lo demás sin problema.

Con el pulverizador de mano te aseguras que le aplicas donde quieres, que puedes usar un Jabón bueno y tal, pero lo dicho, no siempre se puede y no tiene por que ser siempre.

Yo el truco de la espuma activa lo uso a veces, y sólo llevando una MF de secado y el guante te lavas el coche entero por 3€ y lavado de verdad, luego QD y a correr, en menos de 30 minutos coche semi impoluto.
Si, de esas espumas superdensas que salen de otra lanza a la habitual a la de echar agua a presión. Pero ojo, como suelen ser un poco ácidas, lo mejor es que evites meterle a los faros, para evitar que se pongan feotes pronto.... todo lo demás sin problema.

Con el pulverizador de mano te aseguras que le aplicas donde quieres, que puedes usar un Jabón bueno y tal, pero lo dicho, no siempre se puede y no tiene por que ser siempre.

Yo el truco de la espuma activa lo uso a veces, y sólo llevando una MF de secado y el guante te lavas el coche entero por 3€ y lavado de verdad, luego QD y a correr, en menos de 30 minutos coche semi impoluto.
Pues de espuma pensaba pillar esta Labocosmetica
Iré a echar un vistazo al lavadero que suelo ir, que como siempre lo metía a los rodillos la verdad que no sé ni qué tiene jajaja
Si veo que tal uso la espuma que compre y listo, que allí no suele haber mucha gente y tengo tiempo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues de espuma pensaba pillar esta Labocosmetica
Iré a echar un vistazo al lavadero que suelo ir, que como siempre lo metía a los rodillos la verdad que no sé ni qué tiene jajaja
Si veo que tal uso la espuma que compre y listo, que allí no suele haber mucha gente y tengo tiempo.
Muy buen producto, yo tengo la otra, la Nevé y muy contento.

 

Chemical

Forero Experto
Muy buen producto, yo tengo la otra, la Nevé y muy contento.

Yo siendo sincero me guié porque la otra tiene más comentarios … 😅
Tan solo hay 1€ de diferencia entre ambas, si tú usas la otra quizás sería buena idea copiarte jaja.
 
Arriba