limpieza coche!

Kayfas

Forero Experto
Sin problema, deja más tiempo la espuma, si el coche está limpio y usas unas buenas toallas de secado, el riesgo de arañar cualquier cosa es bajo.

Sobre todo al secar no frotar, se posa la MF y se arrastra de uno de sus lados, en los paneles verticales posarla para que absorba.

Luego, si no has usado guante, usas un QD para eliminar alguna cosa persistente y ya.
Gracias. Es que compré un pequeño kit, el foamer, champú con cera, toalla de secado,... y vi que así mismo ya queda bien pero bueno, el que sabe, sabe.
 

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.
El jabón de la lanza, el problema que tiene es que para que lave bien (sin frotar) y la gente quede satisfecha, suelen ser agresivos (PH ácido) sumando el agua bastante caliente pues suelen dañar los faros y dejar las gomas deshidratadas.

El jabón ideal para hacer espuma es el específico para FoamLance o Prelavado.
Yo uso la marca Labocosmetica.

Para mi gusto, primero pasada con lanza a presión y agua, quitas tierra y lo más gordo, luego aplicas la espuma y dejas actuar unos minutos, a partir de aquí:

-Si el coche estaba muy sucio, yo aclararía con agua y vería si dar una segunda mano de jabón o no y procederia a lavarlo con esponja/guante y el champú habitual.

-Si el coche está limpio, sin aclarar, lavaria con la esponja/guante y el champú habitual de lavado.

Después de lavarlo no suelo usar QD, uso cera, o líquida si es un repaso o solida si ya le toca (2 veces al año o 3 máximo, no me doy mucho mal).
El QD lo uso para un repaso rápido al coche si sólo le he dado con lanza o si se me ha cagado algún pajarraco pues para quitarlo y que no deje marca.
Me siento tremendamente sucio después de leer esto... Mi concepto de limpiarlo es darle un manguerazo y pasarle un paño :ROFLMAO:
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Ahora llega la época de los productos para los insectos :D aparte de todos los mencionados
 

Kayfas

Forero Experto
Por cierto Kaiser84, qué QD me recomiendas bueno. Para comprar y darle a veces.
Y que cera líquida, en spray, recomiendas también.
Gracias 😉
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo no soy partidario, prefiero APC, menos ácido, más seguro y más barato, así no tengo tropecientos productos (con 20 que tengo yo creo que ya vale).
Bueno, no tengo ningún producto que facilite el trabajo de los bichos. De momento me sirvo con el autoglanz bug off citrus, lo aplico y en lo que preparo las cosas, el cubo, y voy dando con la lanza al resto del coche, ya noto bastabte como actúa.
 

Kaiser84

Forero Experto
Bueno, no tengo ningún producto que facilite el trabajo de los bichos. De momento me sirvo con el autoglanz bug off citrus, lo aplico y en lo que preparo las cosas, el cubo, y voy dando con la lanza al resto del coche, ya noto bastabte como actúa.
Muy bueno, este no es ácido, es como un champú citrico pero en versión gel que se pega mucho, buena compra. Si me picase el comprar uno, este sin duda.
 

Pepillo85

Forero Novato
Buenas! ¿Que recomendáis para limpieza de las lunas tintadas? He leído que no conviene frotar por la zona donde se coloca la lámina.¿Que pasos seguís para limpiar esa zona y que no se dañe? Muchas gracias!
 

Kaiser84

Forero Experto
Paño de microfibra humedecido con un poco de limpiacristales o agua+amoniaco (dilución suave).

No suele tener mucho problema, eso si, no frotes como un loco, para cuando huela a goma quemada....
 

Kayfas

Forero Experto
Viendo todo el post, al final voy a gastar más en productos de limpieza que en chuches para el coche
Todo depende de lo que te guste el tema. Si empiezas comprando productos específicos y te gusta el resultado, está claro que poco a poco irás comprando más. Pero tampoco hace falta que llenes un armario, busca bien y mira que necesitas.
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
Hola.
Quería comprar una aspiradora de coche y no quedarme corto de potencia.
He visto de menos de 50W y de más de 100W.
¿Qué potencia mínima sería buena , que quite bien, por ejemplo,
el polvo que se va incrustando en los asientos o en tapicería en general.?
Doy por hecho que para el polvo superficial del salpicadero valdría cualquier potencia.
¿Algún elemento con el que tener cuidado que pudiera tragarse el aspirador ?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Dudo mucho que exista una aspiradora de coche que iguale la aspiración de una normal de casa de toda la vida, y si existe tendrá un precio desorbitado.
Además seguro que se enchufa al mechero, por lo que habría que recordad que la batería del Toyota es pequeña y no aguantaría mucho tiempo aspirando.
En cuanto al peligro de aspirar algo del coche, yo siempre he aspirado a la máxima potencia con una aspiradora de casa, en todos los coches que he tenido y sí, alguna vez sí ha aspirado algo pero como ya se lo había "chupado" tampoco sabría decirte que era 😂🤣😭, muy importante no sería porque el coche seguia andando normal.
 
Última edición:
Arriba