Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hola, que jabon le pones al pulverizador?Si no teneis sitio para lavar el coche con lanza en vuestra casa, podeis hacerlo igualmente en un lavadero tranquilo (por que os pueden echar) yo lo hago con un espumante manual (no uso nunca el jabón de las maquinas de presión):
![]()
Marolex AXEL FOAMER 3000 Pulverizador espumante de 3 L
Genera espuma con espumas activas, limpiallantas, etc con el Marolex Axel Foamet 3000. 3 L útiles. Hasta 4 bares. 3 niveles de espuma. Botón de fijación.www.maesaldetailer.es
Doy con la lanza para quitar lo gordo, sólo agua.
Le doy la espuma, dejo que haga su función y aprovecho para darle con el pincel a zonas más complicadas.
Luego con una garrafa , lleno el cubo y lavo con el guante de microfibra.
Aclaro con la lanza.
Seco con la bayeta especial de secado de Microfibra.
Encero.
Sobre el pulverizador en el Leroy Merlín los hay muy baratos, de 3 y 5 L en la zona de jardín, supongo que también valdrán para el coche no?
Te invito a hacer la prueba, acabas con el dedo deformado tras lavar el coche, entre que sale poco y apenas hace espuma, no es lo ideal.Sobre el pulverizador en el Leroy Merlín los hay muy baratos, de 3 y 5 L en la zona de jardín, supongo que también valdrán para el coche no?
No generan espuma apenas y lo que necesitas es eso, para que se adhiera y levante la suciedad, además sus boquillas suelen taponarse con la espuma y ya sabes el dicho... el dinero del pobre va dos veces al mercado....
Que jabón le pones? Creo que leí que le ponías uno de prelavado.
Le pones el jabón, luego enjuagas y lo lavas con otro jabón o simplemente con este y luego aclarar?
Y ya que estamos y veo que entiendes sobre este tema, que le aplicas después? Cera o QD?
Yo lo lavaba de forma sencilla con el jabón de la lanza pero me gustaría aprender a hacerlo bien
Como utilizas el champú? En un cubo o también con el pulverizador después del jabón? Que marca recomiendas que no sea muy cara?El jabón de la lanza, el problema que tiene es que para que lave bien (sin frotar) y la gente quede satisfecha, suelen ser agresivos (PH ácido) sumando el agua bastante caliente pues suelen dañar los faros y dejar las gomas deshidratadas.
El jabón ideal para hacer espuma es el específico para FoamLance o Prelavado.
Yo uso la marca Labocosmetica.
Para mi gusto, primero pasada con lanza a presión y agua, quitas tierra y lo más gordo, luego aplicas la espuma y dejas actuar unos minutos, a partir de aquí:
-Si el coche estaba muy sucio, yo aclararía con agua y vería si dar una segunda mano de jabón o no y procederia a lavarlo con esponja/guante y el champú habitual.
-Si el coche está limpio, sin aclarar, lavaria con la esponja/guante y el champú habitual de lavado.
Después de lavarlo no suelo usar QD, uso cera, o líquida si es un repaso o solida si ya le toca (2 veces al año o 3 máximo, no me doy mucho mal).
El QD lo uso para un repaso rápido al coche si sólo le he dado con lanza o si se me ha cagado algún pajarraco pues para quitarlo y que no deje marca.
Como utilizas el champú? En un cubo o también con el pulverizador después del jabón? Que marca recomiendas que no sea muy cara?
Como ves la opción de darle con espuma, agua y secar...vamos, sin manopla. Lógicamente pregunto siempre con el coche "limpio" no con un mes encima de porquería.El jabón de la lanza, el problema que tiene es que para que lave bien (sin frotar) y la gente quede satisfecha, suelen ser agresivos (PH ácido) sumando el agua bastante caliente pues suelen dañar los faros y dejar las gomas deshidratadas.
El jabón ideal para hacer espuma es el específico para FoamLance o Prelavado.
Yo uso la marca Labocosmetica.
Para mi gusto, primero pasada con lanza a presión y agua, quitas tierra y lo más gordo, luego aplicas la espuma y dejas actuar unos minutos, a partir de aquí:
-Si el coche estaba muy sucio, yo aclararía con agua y vería si dar una segunda mano de jabón o no y procederia a lavarlo con esponja/guante y el champú habitual.
-Si el coche está limpio, sin aclarar, lavaria con la esponja/guante y el champú habitual de lavado.
Después de lavarlo no suelo usar QD, uso cera, o líquida si es un repaso o solida si ya le toca (2 veces al año o 3 máximo, no me doy mucho mal).
El QD lo uso para un repaso rápido al coche si sólo le he dado con lanza o si se me ha cagado algún pajarraco pues para quitarlo y que no deje marca.
Perfecto, ya he aprendido algo de un profesional. Gracias!En un cubo y con guante o esponja se microfibra.
Cualquiera, pero que no lleve cera incorporada, suelo comprarlos en tiendas Detail.
Yo prefiero que sea cítrico, ya que tiene más poder de limpieza.
Como ves la opción de darle con espuma, agua y secar...vamos, sin manopla. Lógicamente pregunto siempre con el coche "limpio" no con un mes encima de porquería.